lunes

2014/05/06 Pegan a un niño

Doctor ayúdeme por favor, le estoy pegando a mi hijo de 8 años muy seguido, no vivo con su papá, y no recibo ayuda con mi pequeño. Siempre estoy renegando, por mi trabajo, por las tareas, porque no come, por todo, ¿qué hago? me siento inmensamente culpable. Es normal sentirme asi....ayúdeme.


Estimada amiga, usted sabe que no está bien pegarle a su hijo; se está formando un círculo vicioso: mientras más lo maltrata, más problemas surgirán en él, con la comida, con las tareas, con usted…   Debe estar aterrado el pobre. Pero usted también lo está. No sabe qué hacer y pierde el control ante una impotencia que la gana. Pero, la culpa nos dice que usted tiene su lado sano que le recuerda que no está bien lo que hace, que necesita ayuda… y, eso es bueno.

Quizás le sea posible buscar el apoyo de sus padres (que el niño pase algunas horas con ellos) o con alguna otra persona en la que usted confíe.  Que el orgullo no la detenga en pedirlo.  Tenga presente que lo que haga por usted y por su hijo determinará que a futuro no tenga  que lamentar la carga de un hijo que la martirice cuando sea adolescente.  Ahora es el momento de contribuir a la salud de ambos.

Supongo que su hijo asiste al colegio… De repente, puede pedirle a alguno de los maestros o psicólogos del colegio que la orienten sobre cómo manejar lo de las tareas de su niño, por ejemplo.

Sin embargo, lo más importante es que usted misma reciba ayuda profesional. Considere que la atienda algún psiquiatra, que le prescriba algo, mientras se va calmando y orienta su mente hacia la búsqueda de soluciones. A futuro, le recomiendo que haga una psicoterapia, aunque sea breve.  Es necesario que tenga una mejor noción de por qué esta situación la está desbordando.


Suerte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Le cuento que toda mi niñez y adolescencia estudié en un colegio de puras niñas, esto cambia cuando entro a la universidad en donde comienzo a tener contacto con chicos. Mi situación es que ya voy a terminar mi carrera y se me ha sido difícil tener amigos hombres, puedo hablarles pero no tener una amistad, no me siento en confianza al estar con ellos, no puedo tener una conversación profunda, por ejemplo el conocerlos bien, los temas que tengo con ello mayormente es de la carrera o materia. El caso que esto me preocupa ya que a mis 24 años no tengo novio y considero que ya es hora.

Aparte de echarle la culpa de mi situación al estudiar en un colegio d niñas también considero que pudiera afectarme tener un papá muy estricto en donde sus regaños, no sólo los que van dirigido hacia a mi también a los demás traten de no afectarme.

Quisiera que por favor me da algunos consejos que pueda aplicar para poder acercarme más a los chicos, no tanto al punto de tener novio pero si poder sentirme en confianza al estar con el sexo opuesto.

Grancias de antemano por el consejo que me dará a mi, tambien por los qe les da a las otra personas. Valoro el tiempo que dedica en leer y responder cada mensaje. Graias