lunes

2011/05/04 ¡Que no panda el cúnico...! II

Doctor tengo muchos problemas y siento que no los estoy resolviendo, hace un tiempo le escribi un comentario q usted nombró "que no panda el cunico", y si bien ya me siento mas tranquila xq eh estado medicada (lexapro) siento que no estoy avanzando mucho fuera de las pastillas. Estoy siguiendo tratamiento psicoterapeutico hace unos 4 meses pero es 1 ves x semana. Mis dudas son las sigtes. Nosé si estoy con la psicoterapeuta correcta, años anteriores fui a un psicologo y como no me gustó deje de ir, luego con una psicologa, que al comienzo me cayó bien pero luego no conicidiamos en cosas, y ahora esta psicoterapeuta, que me cae muy bien pero siento que no estoy avanzando, nose si es mi falta de empatia o de confianza, pero tambien pienso si sabe lo suficiente sobre su area como para evaluarme, osea me cuestiono muxo sobre ella y siento que avanzo mas lento que tortuga. Otra de las cosas que me preocupa es que eh dejado de tomar mis pastillas masomenos x un mes, y siento miedo al dormir, siento que voy a ver fantasmas o duendes y ando muy miedosa, al punto de no querer quedarme sola en mi sala de noche, o de dormir con una luz prendida, eso me pasaba antes, pero siento como que ahora los fantasmas estan mas cerca de mi. Y por ultimo (siento que estoy abusando de su blog) Tengo ganas de volver con mi enamorado, aunq no lo vea ni sepa de el mas de año y medio, o tmb tengo ganas de estar con alguien, y siento que no tengo ahorita amigos que puedan llegar a serlo, aunque revisando mis pensamientos me doy cuenta que lo que quiero es estar con alguien para explorar mas mi sexualidad, nose, quiza tener relaciones y toqueteos, como sentirme capaz de exitar a un chico, y cuando veo a un chico que me gusta, o pienso que es demasiado bueno para mi, o me complico y digo no todavia no estoy preparada. Me cuestiono mucho, solo eh tenido un enamorado, y siento que tengo demasiada poca experiencia, tengo 21 años, pero no se nada del amor y de relaciones, y eso me limita, esa es una de las razones xq las que me bloqueo y no doy el siguiente paso, xq me pongo a pensar que pasaria si estaria con "él" y digo nose como voy a actuar con sus amigos, o cuando estemos juntos en un fiesta, nose a que hora puedo besarlo o no, siento que me implica demasiado esfuerzo, y es como que ubiera perdido el manual que diga todo lo que tengo que hacer, bueno o malo, para estar con alguien.



Estimada amiga….creo que no la estás haciendo como corresponde….para empezar, no debes dejar de tomar las pastillas que te han recetado, menos aún si te han estado haciendo bien.

Ten presente que tu problema es de ansiedad, te abruma la ansiedad y te pones a chapotear, de manera que las cosas se complican y pierdes efectividad.

Necesitas tiempo, no hay fórmula mágica… Paciencia, cambiar no es cosa de una semana. El asunto es perseverar y no dejarse ganar por pequeños problemas.

Veo que en esta oportunidad sacas a relucir algo más de tu intimidad. Es posible que necesites aprender del lenguaje empático en tu terapia, dejarte llevar. La angustia nos acompaña un trecho largo, pero crece cuando desesperamos por llegar a la meta…

Como te decía en la nota anterior, detente un poco, disfruta de los pequeños logros. Tus fantasmas están dentro de ti, son tu miedo a vivir en desamparo, pero hay ese otro miedo que es el estar cerca de alguien por quien sintamos afectos y emociones que no sabemos controlar.

Sugiero que converses de tus dudas con tu terapeuta, no le quites la confianza, acepta que la necesitas y que esta es una tarea de las dos y, toma tiempo. Retoma las pastillas, sin ellas eres más vulnerable, estás asustada, pero mira bien lo que te es necesario para calmarte.

Calma y lograrás salir.

Si hay algún voluntari@ que nos comparta una experiencia propia de resolución, de un problema similar, bienvenida esa ayuda.

No hay comentarios: