viernes

2012/02/15 Cansada del sacrificio

Buenas noches doctor. Necesito su ayuda,mi esposo me dejo,cuando nuestra tercera bebe cumplio 15 dias de nacida,me senti morir(en todo el sentido de la palabra)para mi tener un matrimonio y una familia era lo primordial...bueno el tiempo paso, ya van hacer tres años donde me he caido y me he levantado ...pero me sigo sintiendo sola...cansada..de seguir sacando adelante a mi familia a mis tres hijos...es dificil...cuando estoy en el trabajo soy YO! cuando estoy en casa..siento que esa no es mi vida, es de otra persona,yo no queria eso para mi y no se que hacer..me pregunto que hago alli.. y quiero tan solo irme lejos.Pero mi amor de madre no me lo permite.Que hago? ayudeme.

Querida amiga. Le tocó una tarea más que difícil, ser madre (padre) significa de todas maneras una renuncia importante en lo personal… y uno se agota. Más aún cuando las condiciones cargaron en exceso el peso de la responsabilidad. De todas maneras, siempre hay una devolución en esta tarea: íntimamente uno se llena de un sentimiento de plenitud de estar cumpliendo con el rol, en este caso de madre. Lo que no debemos perder de vista es que está usted agotada. En el barrio decíamos “está pidiendo chepa”. Necesita un espacio, alguna ayudita que se lo permita, salir de la dedicación exclusiva si los chicos están ya un poco grandes.

Por otro lado, no se olvide que la necesidad de afecto de un compañero siempre nos acompañará. Conozco muchísimos casos en que alguien ayuda a hacerse cargo de los hijos (y a veces trae los propios). Si es que ha tenido personas cercanas, en ese sentido, no tenga miedo, arriesgue. Eso sí, no se trata de tirarse en una piscina vacía, ya pasó una vez, escoja bien a su pareja.

Es bueno que se sienta bien en el trabajo, pero cuidado con ponerlo en oposición con su lugar en la casa. Lo dice porque está harta, pero no deje de mirar todo lo que ha puesto para que las cosas caminen y sus hijos cuenten con su protección. No se sienta culpable, probablemente más madres de las que se imagina en circunstancias parecidas a la suya lo han pensado así. Pero, están los lazos y los afectos que se han hecho parte de nuestra vida.

¡Vamos! Se trata de reacomodar las cosas y darse un poquito más de tiempo y oportunidades para usted misma. El hartazgo pasará cuando se sienta más distendida y mejor con usted misma. No se olvide de su vida personal. Los amigos, el amor, la familia, compañeros, créame, son integrables a su situación de madre.

Bueno, espero que se ponga las pilas y… no se sienta culpable. Es humano, necesita relajarse un poco.

No hay comentarios: