viernes

2012/02/03 Apego disfuncional

Buenos dias Dr. Pedro necesito pedirle un consejo, la verdad quiero entender que es lo que me pasa y se que ud. puede guiarme por este camino, estuve casada por un periodo de 4 años y mi esposo me engaño segun yo desde que estaba embarazada, el es policia y se metio con una de sus colegas, con esta tipa el tiene un hijo que hoy tiene 4 años, nuestra hija tiene 5 años, cuando me lo confeso no supe como reaccionar me mato, pero su madre y la mia me dijeron que no lo deje que eso era lo que queria la tipa y me aguante a su lado, estaba demasiado lastimada mato todo lo bueno en mi,pero a raiz de esto empezamos a pelear mas y yo no le creia nada hasta el extremo de que cuando el decia que se hiba a trabajar yo dudaba, asi aguante un año mas pero todo era nada me sentia sola a pesar de que me decia que no queria nada con esa tipa, no hizo nada por darme la seguridad que en ese momento yo necesitaba la bomba detonante fue que nos fuimos a vivir a la casa de el con sus padres, sentia que no encajaba y el era mas arrogante conmigo, hasta que por una estupidez nos peleamos y agarre mis cosas y a mi hija y me sali de su casa, mi hija tendria 2 años en ese entonces, ya han pasado casi 3 años de estar separdos yo lo denuncie lo aleje de mi hija he hice un monton de burradas pero era por q estaba demasiada dolida, el nunca se puso en mi lugar, en el momento que empieza la guerra legal su familia me dio la espalda y ya no podia ir ni hacercarme a el, esto lo aprovecho esta mujer y se metio, hasta el dia de hoy vive en mi casa y ocupa todo lo mio, pero lo peor de todo dr. es que no he dejado de amarlo, solo necesitaba tiempo para asimilar esta situacion, y hoy por hoy somos amantes, me lastima aun esta situacion, pero se que esta mal y no lo puedo evitarlo, no se que me pasa pero no puedo quisiera alejarme por que esto no esta bien, pero me da colera y siento que lo que siento por el es mas fuerte, y el es mi gran amor, y ese es mi dilema Dr. por amor estoy aceptando todo esto, que hago sigo y lucho por mi marido y mi familia lo que no hice antes por que solo lo deje ir como una tonta............... gracias por su consejo


Estimada amiga:

¡Qué sentimientos encontrados! Que confuso es su querer. Mezcla de amor y odio, de cosas actuadas por ambos, los ánimos de desquitarse, vengarse del otro, esa mezcla del juego de a tres en el que singularmente ahora ocupa usted el lugar de la amante. La tercera en discordia.

Hay una frase que dice “lejos de ti desfallezco, pero junto a ti me muero”.

Estas relaciones tan de extremos, son en realidad expresión de un problema disfuncional, algo anda mal en el vínculo y necesitan de estos dramáticos cambios, como si la inestabilidad formara parte de lo que tienen que escenificar. Siempre flota la sensación de la exclusión o del despojo.

Cuando cosas así ocurren, lo más probable es que ninguno de los dos aprendió realmente a querer. Lo que hacen es aferrarse el uno al otro sin poder separarse, pero tampoco juntarse. La falta de control de impulsos y la intolerancia muestran un caos que refleja angustias intensas que usualmente llamamos inmadurez.

Usted necesita madurar, encontrarse mejor consigo misma, necesita ayuda para comprender mejor lo que le pasa. Es muy posible que haya tenido problemas en la infancia, quizás un hogar también disfuncional. Pero, eso es mejor que lo comparta con un psicoterapeuta. La idea de que alguna decisión, en este momento resolvería la situación, no es tan válida. Creo que lo que habría que tratar primero es de hacerse un espacio a sí misma en la intimidad de un consultorio… y a ver si la ayudan con ese aprendizaje del querer que necesita partir de quererse a sí misma.

Que todo le vaya bien.

No hay comentarios: