domingo

Urgencia de diagnóstico 25 Agosto 2020

 

URGENTE cuando era pequeña tenia una obsecion con la muerte, de tal forma que aveces contaba lo dias posible que podria tener de vida, mis padres se divorciaron siendo muy joven y fue algo que hasta mas o menos despues de lo 15 años aprendi a vivir con eso, siempre he sido muy timida, he indecisa no puedo tomar decisiones con poco tiempo porque me frustro, a los 16 comence a tener problemas de salud pero todo se desarrolo cuando cumpli 19, siento que tengo problemas de auto cotrol y me enojo facilmente con migo si algo no me sale perfecto, me he auto lecionado y algunos dias de mi vida que son buenos , me pongo a llorar, tengo mucha ansiedad tanto que me pellizco la cara y en algunas ocasiones me sangra, subi mucho de peso, casi no duermo, no me creo suficiente y algunas veces me he querido morir, tengo muchos ataque de panico, siento que cualquiera me puede violar, en el buss o en la calle, como si cualquiera que me pase por el lado me quiere hacer algo, o tambien si un ladron se mete a la casa, a veces he sentido que me siguen y no es asi pero yo lo siento asi y me lleno de panico y mi familia pienza que quiero llamar la atencion pero no es asi y lo se, cuando tengo crisis tiendo a ponerme en pocision fetal,tengo miedo de mi y que lo que sea que tengo que no puedo controlar de una forma u otra se apodere de mi, tengo solo 21 años y escribo esto con la esperanza de que me responda para saber que es, porque no tengo el dinero para costearme un doctor yo sola, ya que se que mi familia no me va a ayudar.

 

Urgencia de diagnóstico

 

Pucha, que pena que me he demorado tanto en responder tu consulta. Cualquiera de los síntomas que describes ameritaría no solo una consulta si no un tratamiento por un buen tiempo. Traes al mundo una gran sensibilidad que ha dificultado que logres una buena integración de tu personalidad. Es muy probable que a esto haya contribuido el no sentir confianza en la comprensión de parte de tus padres respecto a lo que sientes. Es evidente que no has contado con una buena compañía por parte de ellos. Cuando uno es pequeño, necesita, naturalmente que le presten mucha atención, de eso depende que uno sienta confianza en que el mundo no es tan hostil como el que percibes en tu imaginación, es como si estuvieras permanentemente desprotegida. Y, sí, es necesario, indispensable, que se te preste atención, incluso a estas alturas de tu vida, pero, empezando por ti misma, que seas tú la primera en prestarte una buena atención, y, que no sea para descargar agresión sobre ti o recriminarte por cualquier motivo, requieres desarrollar actitudes de amor y protección hacia ti misma. No tomes por hecho de que tus padres no te van a ayudar en un tratamiento, es más, muéstrales lo que te estoy escribiendo. Necesitas ir al psiquiatra para que te ayude con esa angustia que te desborda y con esa impulsividad de hacerte daño. Date la oportunidad, no tomes las cosas con pesimismo. Háblales ya, no dejes pasar el tiempo. Estás en un buen momento en tu vida para empezar a manejarla de una mejor manera. Si no obtuvieras la ayuda, de cualquier forma, procura desarrollarte en alguna disciplina física, haz ejercicios de relajación o cualquier cosa que se constituya en una práctica positiva para ti. Es necesario que cambies el chip y te veas superando todo esto, ponle ganas y esfuerzo, incluye la posibilidad de trabajar, quizás al principio más que nada para pagarte tu terapia, dedícate con todo a buscar tener el timón de tu vida.

 

No hay comentarios: