domingo

Temor a la oscuridad 25 Agosto 2020

 

Hola doctor tengo un terrible insomnio soy muy temerosa me ayerra la oscuridad estoy viviendo sola

 

Terror a la oscuridad

 

Bueno amiga, es una pregunta aparentemente sencilla, pero, no se trata solamente de insomnio. Implica probablemente enfrentar la soledad a la hora de dormir, separarse, todo lo que moviliza una angustia que probablemente no muestra su rostro durante el día, pero que está allí. Es posible que tengas un trastorno de ansiedad y ya muestras que lo has incorporado a tu existencia como un rasgo (soy temerosa). Con el tiempo uno en la vida, si no enfrenta sus fantasmas interiores (miedos que se arrastran desde la infancia) termina considerándolos como un algo normal “soy así”. Y claro, con eso se puede vivir, pero, el síntoma del insomnio puede acarrear consecuencias de eventual deterioro, así es que mejor tratas de resolver tu manejo de la angustia, es así, un reto a que cambies tu opinión de ti misma y tu actitud ante la vida. Para eso, lo primero es proponértelo, estar dispuesta a dar la vida por conseguirlo. Yo me pasé años luchando con mis angustias y fobias, es lo que a la larga motivó la profesión que elegí. Se puede, empieza ya mismo, para mí fue bueno hacer psicoterapia y meterme a fondo en cada cosa en la que me significó un reto: la profesión, las relaciones sociales, la vida en general.

Si no es por esta vía, la voluntad puede ser una alternativa, la vida misma es una terapia, pero tienes que priorizar el cambio de modelo, enfrentar los retos que se te presenten, no huir de ellos o dejarlos sin resolver.

 

No hay comentarios: