sábado

Esquizofrenia 31 Agosto 2020

 

Sufro de ezquisofrenia i estoy mui preocupado siento que no voy aser de seguir mi vida con esta enfermedad ya no soy capas ni de salir de mi casa por la enfermedad i estoi en tratamiento pero no me a servido i para acabar de ajustar ase 5 meses no veo bien que me recomiendan

 

Esquizofrenia

Hola, es una carga pesada, que, como dices, la estás sufriendo. Importa muchísimo no dejarte ganar por esta enfermedad. Trata de mantenerte en actividad en aquello que eres capaz y te gusta hacer, no importa lo simple o sencillo que sea o parezca ser, leer, estudiar, dibujar, escribir, mantener los lazos con la familia o amigos cercanos, que todos comprendan que te esfuerzas por mantenerte en la lucha. Ten en cuenta que es algo que te reta a mantenerte en tratamiento y a hacer los esfuerzos que se puedan, pero no bajar la guardia. Con quien te estés tratando, mantén una relación de confianza, no se trata solo de tomar medicamentos, trata de comprender cómo es este cuadro y como logres manejarlo.

En cada una de tus sesiones de consulta, conversa con el psiquiatra y, si es posible, concurre también a donde un psicoterapeuta. Comunícale a tu psiquiatra el problema que tienes con la visión, es posible que se trate de un efecto secundario de los psicofármacos.

Piensa siempre que, si bien este problema nos hace difícil la vida, nada está dicho sobre cuánto puedas recuperarte, depende de la disciplina y perseverancia que pongas en tu tratamiento.

No hay comentarios: