domingo

Inestabilidad Emocional 25 Agosto 2020

 

Buenas noches doctor le escribo por que tengo problemas de ira , me enojo con facilidad contesto de forma grosera cuando estoy con esos arranques no controlo mi mal genio si algo me molesta aveces contesto mal o simplemente peleo con quien me hizo enojar me impaciento con suma facilidad y aveces de la nada no se que hacer debido a que trato de controlarlo pero no puedo y aveces pienso que tengo algo malo en mi , tengo ansiedad y debido a ello aveces tomo alprazolam, soy muy impulsiva tengo discusiones con mis familiares y amigos y e tenido problemas en mi trabajo por este inconveniente

 

Inestabilidad Emocional

Estimada, lo que usted me refiere puede deberse a diversas causas,,. la que parece resaltar es un problema de ansiedad crónico, es posible también que tenga depresión o trastornos del afecto (ciclotimia), difícil precisar el diagnóstico, habría que tomarse un poco más de tiempo en la precisión de los detalles. Es posible también que algún desajuste en su personalidad requiera apoyo para corregirse, digamos, para madurar. Lo que puedo sugerir en lo inmediato, es que tome algún medicamento que le ayude en este trámite (prescrito por un psiquiatra). En medio de todo lo que me cuenta, el común denominador es una altísima sensibilidad y esa reactividad que le resulta incontrolable. El medicamento más una psicoterapia cognitivo conductual la van a ayudar. No deje de hacerlo, cuando pasa el tiempo y uno no resuelve este tipo de situaciones, se afecta nuestra autoestima y la ansiedad o la depresión se profundizan. No deje de ir donde el Psiquiatra… ojo, no sé si usted sienta prejuicios al respecto, los temas emocionales son como cualquier problema físico, como el cableado eléctrico de nuestro organismo y si está fallando, pues, hay que corregir la falla.

Suerte

No hay comentarios: