domingo

Temor a querer 25 Agosto 2020

 

Hola , este es mi caso : Conoci a una chica que realmente me gusta , y hubo un filing entre los dos , pero el caso es que la hablaba todos los dias , la buscaba todos los dias y no la daba espacio , tanto asi que llegue a acosarla y agobiarla que llego a bloquearme de todas las redes sociales , me a dado la oportunidad de nuevo y me ha desbloqueado de las redes pero ... no me hace mucho caso y quisiera de saber como poder recuperar su interes ... no se que hacer si realmente tengo que olvidarme de ella o seguir intentandolo , que puedo hacer ?

 

Aprendiendo a querer

 

Creo que es una oportunidad para mirar cómo es la manera en que te relacionas cuando te gusta una chica, tu afecto se muestra con una intensidad que tú mismo lo consideras como un acoso. Me parece que necesitas regular tus emociones, se genera demasiada expectativa y terminas asfixiando a tu pareja, o sintiendo que te frustras si no está en el momento en que esperas que esté. Creo que sería bueno revisar de donde viene toda esa dificultad, a la larga no te terminas relacionando con la persona, lo haces con lo que crees que ella tendría que ser. Sugiero que visites a un terapeuta y revises a fondo lo que parece ser una carencia afectiva importante, lo más probable es que no hayas logrado tener una infancia con afectos seguros en tu entorno. La relación por estrategias, eso de “cómo me porto para que me quieran”, no funciona, es muy tenso y no ayuda a superar la inseguridad, es mucho mejor afianzar nuestra confianza en nosotros mismos y que nuestra compañera importe, pero que no sea indispensable como para perder la tranquilidad si no está bajo nuestro control.

 

No hay comentarios: