domingo

Una crisis existencial 25 Agosto 2020

 

he querido ampliar algo una consulta anterior, precisar.- tengo 50 años, siempre he vivido con mi familia, NUNCA he tenido enamorada, en muy pocas ocasione he trabajado pues mi familia nunca me exigieron. ahora quisiera independizarme pues algunos de mis hermanos me fastidian, pero no tengo trabajo, casi nada de experiencia, no tengo ahorros, me gustaria tener pareja pero no se como enamorar a una mujer, como salir del fracaso en que me encuentro, nunca podre salir de la casa familiar y condenarme a estar siempre con ellos? nunca podria tener una pareja y disfrutar del amor de una mujer? acaso la muerte es lo mas recomendable para mi?

 

Una crisis existencial

Estimado, no tengo en mente su consulta anterior. Veo, por lo que comparte, que a sus 50 años está echando una mirada a su vida y, por lo que parece, se da cuenta que hay cosas que no ha realizado, a la manera de otros, como sus hermanos, es posible que su condición personal no se lo haya permitido, como que creció al amparo de la familia, contando con su protección. Me parece que le toca serenarse y aceptar que las cosas se le presentaron así en la vida. Que algunas cosas no son iguales para todos, hay muchísima gente que no se casa y, también muchos hemos tenido dificultades para trabajar. Me parece que en esta etapa de la vida podría empezar por interesarse en cómo ayudar en alguna tarea de la casa y quizás aprender cosas cotidianas como cocinar o eventualmente arreglar o limpiar, cualquier forma que lo mantenga ocupado de forma que no esté volando con ideas negativas o sintiéndose expuesto a las críticas de los hermanos. Tranquilo, no se presione, haga también actividad física, ejercicios… salga a caminar.

 

 

No hay comentarios: