domingo

Que tomar para el insomnio 25 Agosto 2020

 

Cordial saludo, soy una maestra de secundaria, tengo 53 años, nunca me casé, aunque tuve algunas relaciones de convivencia. hace aproximadamente 10 años terminé con mi última pareja estable. él era adicto al licor, por lo cual la relación fue muy complicada. desde el rompimiento pasaron varias cosas en mi cuerpo. Entré al periodo de la menopausia, me diagnosticaron hipotiroidismo y empecé a sufrir de insomnio. inicialmente el médico me recetó amitriptilina. por un tiempo me sirvió, pero luego no me hacía efecto. al consultar de nuevo me cambiaban el medicamento por trazadone o sertralina. pero, éstas ultimas me ponían muy ansiosa. tengo tres tías que tambien sufren de insomnio. una de ellas me dijo que le habían recetado Zolpidem. yo empecé a tomar media pastilla y me servía, aunque notaba que me volvía más irritable y depresiva. Ahora volví a tomar amitriptilina y cuando no puedo dormir, tomo media pastilla de zolpiclona. Mi pregunta es, ¿ qué puedo tomar que no tenga tantos efectos ?

 

Qué tomar para el insomnio

 

Estimada, Creo que la secuencia de su relato nos permite ver que se encuentra en una situación combinada de factores, el hipotiroidismo, la menopausia, como elementos de disturbio fisiológico. Lo otro, quizás nos hable de una ausencia de pareja o vacíos en la vida amorosa, cosa que nos suele aportar, si la relación es la adecuada, compañía y estabilidad, si bien no es excluyente de un vivir a solas, las relaciones, aunque sea amicales, nos llenan la vida y atenúan la tensión. Los trastornos del sueño pueden tener con los problemas fisiológicos aludidos. Pero, es posible que necesite revisar su estado emocional, la presencia de ansiedad o depresión subyacente. En cualquier caso, lo que le sugiero, es que, si va a tomar medicamentos para la ansiedad o el sueño, concurra al psiquiatra para que sea el profesional el que haga el seguimiento y la prescripción de acuerdo a su diagnóstico. No es bueno tomar psicofármacos sin control.

 

No hay comentarios: