domingo

Atracones 25 Agosto 2020

 

Hola doctor. Tengo 14 años y tengo una necesidad horrible x comer, la verdad es que no tengo hambre, pero igual me dan cm atracones y como y como,y cuando ya dejo de comer me da una sensación horrible, me siento dmsd culpable, por favor ayúdeme, eso no es todo también me muerdo mucho las uñas, ya las tengo horribles. Ayuda por favor

 

Atracones

Hola, pequeña, es relativamente frecuente, por lo menos en los últimos tiempos, que, especialmente las mujeres, empiecen a tener este tipo de episodios. Tengamos presente que estas en una edad de grandes cambios, físicos y mentales que movilizan una gran tensión en la autoestima, por lo que la ansiedad se incrementa, por eso es también que, te muerdes las uñas. Si te fijas en cómo lo describes, lo pones como que es “algo que te pasa”, o sea, no es algo que tu voluntad decida. Es una típica expresión de ansiedad.

Tenemos dos opciones: que en lo sucesivo trates de controlarlo, ejerciendo tu voluntad, desplazando tu necesidad de descarga a otra actividad, por ejemplo, si viene el impulso de comer, ponerte a hacer ejercicios, demorarte lo más que puedas en ingerir, hasta que te aburras; buscar a alguien en ese momento que te ayude a controlar, compártelo con tu madre, hermana o alguien de confianza. Emplea cualquier otra forma de ejercitar tu voluntad y disciplina, más allá de la motivación de no atracarte de comida. La otra opción es que consultes con un profesional, psiquiatra o psicoterapeuta, o ambos; que te ayuden a comprender mejor lo que te pasa y ayudarte, si es necesario con algún medicamento que aplaque esa ansiedad.

 

No hay comentarios: