domingo

Buscando mi identidad 25 Agosto 2020

 

Emm buenas noches, realmente no sé a quién debería consultarle al respecto, pero como la situación siento realmente que hace que no me sienta bien con quien soy no veo más que contarla, tengo 16 años y realmente desde que tengo 5 no me siento bien con quien soy físicamente o para ser más especific@ no me siento bien con el genero al que correspondo, siempre tengo actitudes del genero contrario pero las mantengo escondidas por disgusto de las personas de mi familia, cuando estoy en mi cuarto la única forma en que me siento bien conmigo, el único momeni en que puedo decir que soy feliz es cuando me visto con la ropa contraria al genero que tengo por nacimiento, quisiera hablarlo con mi familia porque realmente me siento ahogad@ teniendo que ocultar quien soy realmente

 

Buscando mi identidad

A tus16 años es como un momento de definición. Pero, importa que no sea algo que limite el desarrollo de tus demás actividades, académicas o laborales. Su pongo que a ti mismo no te hace vivir feliz la situación, tener que ocultarlo a la gente de tu entorno y sentir la no aprobación de la familia, creo que lo más importante en este momento es que lo tengas claro para ti mismo. Si es como dices, algo que te define desde muy temprano en tu vida, pues asúmelo… permítete ser quien eres sin esperar la aprobación o desaprobación de los demás. Si en tu familia hay una relación sólida de afecto, no te quepa duda de que igual se te seguirá queriendo. Importa muchísimo más el que te sientas en el lugar que te sientes auténticamente tú mismo. Conozco gente que se ha torturado la vida ocultándoselo a la familia, condenándose a una vida oculta o paralela. Mejor ahora, temprano, habla con la familia y asume tu vida de la manera en que lo decidas, eso sí, fíjate en que tus actos en general reflejen coherencia, madurez y honestidad.  En la vida importa más el que desarrolles plenamente tus potenciales como persona, es lo que te dará fortaleza y seguridad, confía más en ti mismo y en tus decisiones, pero, sostenido por tu solidez personal, procura dar de ti lo mejor en lo que hagas, en particular, en la relación con los demás, no sientas que acarreas un estigma, se trata de asumir lo que de diferente tienes, como todos, porque todos somos diferentes. Si no lo tienes claro, conversa con un psicoterapeuta, te ayudará a poner en orden las ideas.

 

 

No hay comentarios: