viernes

Para Consultar

Haga clic en la palabra "comentarios",  abajo de esta entrada, y luego haga clic en "Formulario de Comentarios". Encontrará un recuadro debajo de "Haga su comentario". Escriba ahí su consulta. Donde dice "elegir una identidad", haga clic en ANÓNIMO y luego haga clic en "Publicar Comentario".  Le responderé de todas maneras aunque  puedo tardarme unos días.

320 comentarios:

1 – 200 de 320   Más reciente›   El más reciente»
Kat90 dijo...

Hola Doctor. Al terminar mi carrera despues de 7 ainos volvi a mi casa de mis padres. 2 meses mas tarde conoci a alguien e iniciamos una relacion. Mi carrera es muy limitante, no existe vacantes en mi ciudad, por lo que decidi trabajar por mi cuenta, pero me iba pesimanete mal, no podia conseguir dinero. Siempre habia sido muy movida, jefa de grupo,me gradue con mencion honorifica, nunca habia batallado por conseguir trabajo, creia que era capaz de todo. Mi papa trato de apoyarme, pero empece a tener problemas con el porque me ofrecia apoyo economico, controlando todo a su manera, empezo a decirme que era una tonta. Lloraba mucho y aunque estaba muy enamorada de mi novio, peleaba con el y terminaba con el a cada rato. Dos anos mas tarde, sin haber avanzado nada economicamente, termine con el porque dijo que no estaba haciendo nada, aunque estuviera como loca intentandolo, pero no tenia existo y en el fonde senti celo profesional con el, pues a el le iba cada vez mejor. Nuestras pelas habia sido basicamente cuando salian al tema mi situacion profesional y economica. Al aino pude abrir una tienda no tenia nada que ver con mi carrera, pero pensaba en capitalizarme para posteriormente dedicarme a lo mio. Pero desde entonces he tenido problemas porque no me puedo concentrar, tengo una adiccion a una pagina social, y cada vez que intento trabajar me pongo a perder el tiempo. Empiezo a pensar en cosas sin sentido, hace poco que tengo una relacion nueva, pero todos los dias pienso en mi ex novio, de hecho lo llore casi por 2anos. No se que me pasa. Tengo baja presion todo el tiempo, desde que me mude de nuevo a la ciudad (es una ciudad muy caliente y me pongo muy mal durante el verano), todo me ha salido mal, yo era muy movida, me concentraba en metas. Ahora constantemente me duele algo, siempre tengo fatiga, no me puedo despertar, nada me interesa excepto perder el tiempo en internet y mis pensamientos de si hubiera, por lo mismo estoy mas endeudadicisima que antes, me he vuelto desorganizada, mi habitacion es una zona de desatre siempre, cuando era de las personas que tenia todo muy ordenado siempre. Me he vuelto negativamente todo lo que no era. Todos los dias digo, hoy voy hacer esto y para cuando termina el dia me doy cuenta que no hice nada, asi se van todos los dias. Ya hace 4 y medio ainos que llegue tengo 28 y siento que no he hecho nada con mi vida, tenia tantas metas y expectativas. Ya no se ni siquiera si mi carrera que deje de practicar en realidad me gustaba, estoy por cerrar de nuevo mi tienda y me siento completamente fracasada. Mi cuerpo no me ayuda en nada, no tengo nada de energia nunca, es como tener cuerpo cortado siempre y la mente divagando en la nada.

Anónimo dijo...

Es increíble que existan estos espacios y que uno los halle "de casualidad", bueno lo saludo ante todo y le expongo mi caso.
Me separé del padre de mi niño desde que mi hijo tenía pocos meses de nacido, pues él había iniciado otra relación, y he de admitir vivo resentida por ello.
Con el pasar del tiempo, el padre de mi niño y su pareja han tenido otra hija, que es menor que mi hijo por dos años (mi hijo tiene cinco)la cual siempre para con el padre, salen juntos y todo.
Mi hijo ve muy poco a su papá, pues él no lo busca y si lo hace es porque yo insisto o lo llamo.
Hace unos días me reclamó que al llevarlo a su casa, mi hijo le había dicho que esa niña no era su hermana y que yo le había dicho eso, cosa que es falsa , porque jamás le he dicho eso doctor.
Su papá y toda su familia creen que yo le meto ideas a mi hijo, cuando en la mayoría de los casos doctor intento no mencionárselos si quiera porque son muy distantes de mi hijo y ni siquiera llaman para saber como está.
Me gustaría saber ¿porqué mi hijo me culpó al decirle a su papá que "esa niña no es su hermana"? y también quisiera que me explique como ayudar mi niñito, sea lo que sea soy conciente de que esa niña es su hermana, incluso tiene hermanos por parte de padre, a quienes si trata con cariño y aprecio (ellos son mayores que mi hijo).Gracias totales anticipadas. Dios le bendiga.

Anónimo dijo...

Doctor:
¿Es normal sentir celos de la pareja de mi ex esposo?, creo que no he asimilado del todo la noticia y de eso ya hace un par de años.
Hoy he sentido celos de lo que tiene, porque incluso es amiga de la que en algún momento fue mi cuñada , que mas que cuñada fue una muy querida amiga.
Quizá sea solo pasajero, pero podría darme algunos tips para superarlo.Hoy hasta lloré, es como si me hubiese negado a dejar ir algunas cosas.
Gracias.

casagy dijo...

Doctor Buenas tardes,Estoy separada
hace dos años fue muy dificil para mi todo se vino abajo,pero como dicen que el tiempo cura todo creo que lo voy superando poco a poco a pesar del tiempo transcurrido el problema es que cuando tengo contacto con el por el tema de nuestros hijos aveces muy seguido,todo el dolor vuelve la inestabilidad en mi me siento mal, sola y no se que hacer necesito
porfavor que me ayude.(el tiene otra pareja que fue por el cual el se separo de mi)

Anónimo dijo...

Dr. en este momento me encuentro en un cuadro depresivo, yo ya he tenido anteriores episodios, y se que el efecto de los medicamentos es lento,
empece ha tomar medicamentos el dia 19 de agosto, creo que me siento algo mejor por lo menos me esfuerzo porque asi sea, pero lo que siento ademas del desanimo y otra serie de síntomas, es como un hueco en la boca del estómago eso seria ansiedad? deberia estar tomando algún medicamento como el rivotril de dia para esa sensación, porque eso me molesta mucho, yo solo lo tomo para dormir el rivotril

casagy dijo...

Buenas Noches Dr.No sabe cuan agradecida estoy a su respuesta
del dia 20/09 tiempo de duelo,sus palabras me han hecho entender muchas cosas, de verdad gracias, por contestar, me gustaria ir a su consultorio tengo tantas inquietudes y preguntas...gracias

Anónimo dijo...

hola solo probando:)

Anónimo dijo...

Hola, tengo 15 años y soy la típica adolecente introvertida, amante de los libros, de la música suave y la soledad, a mí no me molesta como soy hasta ahí (pero de todas maneras quisiera saber su opinión).
Pero el problema es la otra parte de mi personalidad, no sé cómo describirlo es como si no supiera más de mí, ni mi color favorito, canción favorita, serie de tv, etc. Pienso en algo y al instante en lo contrario (ejemplo: ¿voy a esa fiesta de quince o no? “tengo que ir, que creería de mi si no, además van a estar todas mis amigas de mi antiguo colegio” ; “no por supuesto que no ,a mí no me gustan las fiestas, seguro que va a ver esa hora loca o que se yo, con esa música del asco que ponen , no pienso estar allí en medio del sudor y de un montón de niños hormonados ,además van a estar las de mi antiguo colegio y no quiero encontrarme con ellas ”)Si, es como tener dos personalidades dominantes que luchan para que las obedezca ;y con lo de leer o ver en la tv , me gusta la fantasía ,seres inexistentes ,realidades distantes, creo que más que gustarme estoy obsesionada con ello, es como sentir una bofetada cuando despierto de ese sueño y ahí empiezo a creer que me falta un tornillo, cuando piso tierra y me doy cuenta de que es mentira que en realidad vivo con mis usuales problemas , la escuela, un hermanito irritante ,mama y papa que se quejan de lo infelices que son(como si no lo supiera ya),de los tantos problemas que tienen( como si fueran los único, creen acaso que yo soy feliz),recordándome lo floja que soy, de lo desordenada que esta la casa ,etc. No es normal que sienta esto, es como si no me gustara estar con ellos ,como si cada palabra que saliera de sus bocas sean palabras vacías que no significa mucho para mí ,como si no sintiera nada hacia ellos.
En fin estoy atrapada en esta rutina ,no salgo mucho, no me lo permiten(padres),quisiera salir con mis amigas, ir de viaje, pero nuestra economía tampoco lo tolera ,sé que ellos(mis padres) tienen problemas , que les cuesta mucho lidiar con todo(y allí voy otra vez contradiciéndome),conmigo, el trabajo, mi hermano ,el dinero ,etc., y no los culpo ; Simplemente me castigo por ser así , por no tener metas(un ejemplo :tercero de secundaria y aun no sé qué estudiar),por esta loca, por odiarlos en momentos , por ser una miserable pesimista, por no enfrentarme a la vida ,por querer desaparecer y ser cobarde( sí. he pensado en suicido, me he cuestionado el valor de la vida cuando no hay motivos para seguir), me siento inútil por querer abandonar sus esfuerzos, por derramar lágrimas, por ser débil, por darme pena. Y pienso, que va a ser de mí mañana? (y vuelvo a derramar lágrimas), NECESITO AYUDA.
Agradeceré cualquier sugerencia
Sara•

Pdta.: no le e dicho esto a nadie, me hace daño pero no puedo (no me gusta que me vean débil, ¿no soy acaso ridícula?).

Anónimo dijo...

Hola doctor Morales, antes que nada lo felicitooo por que su pagina y las historias ,con sus respuestasss son buenisimas!!!....yo he leido sobre la concentracion...de verdad nose como puse en google y me salio justo su pagina,con la historia de un chico de mi edad 22 años,me ha ayudado bastante ..saber que lo que tengo no es algo tonto....que no tiene solucion...LE AGRADECERIA QUEPORFAVOR ME PUEDA AYUDAR....HACE MUCHO QUE estoy asi...mire el año pasado reserve la matricula de universidad ..por motivos economicos de mi familia..ahora ya estoy estudiando..pero no logro concentrarme mucho , me siento presionada conmigo misma por no jalar...mire la carrera que llevo no es facil.,como yo creia la ing. de telecomunicaciones es una especializada de electronica y bueno en una univ. estatal no t enseñan casi nada....siento que de tanta presion inconcientemente ,no me concentro eso me pone triste porque quiero dar todo de mi, pero es como una fuerza que se opone a que estudie con una fuerza de mi misma,para poder estudiar,siento que me aburro y mi cabeza `piensa en cualquier cosa,me da flojera estudiar , pero yo no soy asi,no entiendooo que me pasa me da sueño todo el dia, me siento cansada...desanimada a veces irritada cuando saco una nota bajaaa y me da mucha colera porque,a me importan mucho mis estudios y se que no estudie lo suficiente...y debo aprovechar este tiempo que no estoy trabajando, porque despues lo hare ,y debo mantenerme bien en los estudios....me siento triste , desganada siento que ya no me importa estudiar., pero si me importa solo que en ese rato nose me harto y lo dejo, me muchos dolores de cabeza todo el dia no me dejan..y lo dejo..me da tristeza todo esto,quiero ser la mejor...y no puedo porfavor guieme...gracias por leer mi caso..y una vez gracias por sus consejos todo lo que leo es muy bueno.gracias nuevamente.

Anónimo dijo...

Hola, tengo 15 años y soy la típica adolecente introvertida, amante de los libros, de la música suave y la soledad, a mí no me molesta como soy hasta ahí (pero de todas maneras quisiera saber su opinión).
Pero el problema es la otra parte de mi personalidad, no sé cómo describirlo es como si no supiera más de mí, ni mi color favorito, canción favorita, serie de tv, etc. Pienso en algo y al instante en lo contrario (ejemplo: ¿voy a esa fiesta de quince o no? “tengo que ir, que creería de mi si no, además van a estar todas mis amigas de mi antiguo colegio” ; “no por supuesto que no ,a mí no me gustan las fiestas, seguro que va a ver esa hora loca o que se yo, con esa música del asco que ponen , no pienso estar allí en medio del sudor y de un montón de niños hormonados ,además van a estar las de mi antiguo colegio y no quiero encontrarme con ellas ”)Si, es como tener dos personalidades dominantes que luchan para que las obedezca ;y con lo de leer o ver en la tv , me gusta la fantasía ,seres inexistentes ,realidades distantes, creo que más que gustarme estoy obsesionada con ello, es como sentir una bofetada cuando despierto de ese sueño y ahí empiezo a creer que me falta un tornillo, cuando piso tierra y me doy cuenta de que es mentira que en realidad vivo con mis usuales problemas , la escuela, un hermanito irritante ,mama y papa que se quejan de lo infelices que son(como si no lo supiera ya),de los tantos problemas que tienen( como si fueran los único, creen acaso que yo soy feliz),recordándome lo floja que soy, de lo desordenada que esta la casa ,etc. No es normal que sienta esto, es como si no me gustara estar con ellos ,como si cada palabra que saliera de sus bocas sean palabras vacías que no significa mucho para mí ,como si no sintiera nada hacia ellos.
En fin estoy atrapada en esta rutina ,no salgo mucho, no me lo permiten(padres),quisiera salir con mis amigas, ir de viaje, pero nuestra economía tampoco lo tolera ,sé que ellos(mis padres) tienen problemas , que les cuesta mucho lidiar con todo(y allí voy otra vez contradiciéndome),conmigo, el trabajo, mi hermano ,el dinero ,etc., y no los culpo ; Simplemente me castigo por ser así , por no tener metas(un ejemplo :tercero de secundaria y aun no sé qué estudiar),por esta loca, por odiarlos en momentos , por ser una miserable pesimista, por no enfrentarme a la vida ,por querer desaparecer y ser cobarde( sí. he pensado en suicido, me he cuestionado el valor de la vida cuando no hay motivos para seguir), me siento inútil por querer abandonar sus esfuerzos, por derramar lágrimas, por ser débil, por darme pena. Y pienso, que va a ser de mí mañana? (y vuelvo a derramar lágrimas), NECESITO AYUDA.
Agradeceré cualquier sugerencia
Sara•

Anónimo dijo...

buenas noches Doctor ; Pedro Morales ...antes de contarle mi caso ,permitame felicitarlo no hay muchas paginas como esta!... que ayudara amas personas....bueno doctor tengo 22 años y mi caso es este: no me concentro, me siento trsite por que me va mal, en la universidad,no me concentro,pienso en cualquier cosa,me siento cansada,con sueño en el dia y no m da sueño en las noches,me siento triste...por que trato de esforzarme y no es lo suficiente...estudio una carrera de numeros...y me fustra que no me vaya como deberia irme ...si solo tngo que estudiar...por ahora,luego si tendre que hacerlo por que la economia de mi hogar es inestable...el año pasado reserve la matricula por el trabajo ...y aora que no hago nada ..no me va bien en los estudiar ...es dificil ..esplicarlo pero es como si luchara con migo misma en estudiar y no hacerlo ..por que e aburro y llego a tal punto que lo dejo y no m e importa en ese momento pero luego , cuando estoy en el momento de la practica me siento mal porque se que tenia para estudiar mas y no pude hacerlo...porfavor ayudemeee ...gracias de antemano por darse la molestia.

Anónimo dijo...

hola doctor finalizando el año, me he llevado una sorpresa muy desagradable, una persona vecina a quien aprecio mucho, me entere que tenia años hablando mal de mi a mis espaldas, y de mi hija tambien incluso inventando cosas, yo sabia que ella hablaba por DE LA GENTE, pero otra vecina con quien recien he hecho amistad me ha contado esto,,, ellas estan disgustadas hace años,, y no se que decidir,, no quiero ser un chivo expiatorio entre las dos señoras,la amiga es muy egoista, inclusive dos veces me invito aun club donde els miembro y conoci un señor que luego le dijo a ella que yo le gustaba, y despues de eso nunca mas me volvio a invitar, siempre pone asu familia de modelo, me critica porque mi hija estudia en una universidad privada,y a veces me dice que yo no deberia estar estdiando en la universidad, la edad que tengo 55 años como se dice en el argot medico tiene todos los sintomas de la HIPOCRESIA,yo hace tiempo, me retire un poco de su amistad,me parece que apesar de todo lo que tien esta amargada y resentida con la vida que ha tenido, yo soy madre soltera pero hoy llevo una vida independiente,una vez me diJO" bueno despues que se casen los muchachos (NUESTROS HIJOS) TU Y YO NOS QUEDAREMOS SOLITAS y nos haremos compañia, eso me dio panico,,,y pense que me estaba manipulando por eso me aleje un poco,, y ahora pienso que debo investigar mas y tratarla de lejitos,la otra es una señora tambien de caracter fuerte pero es mas sencilla aunque en algunas cosas se parece aun poco a la otra señora que cree usted, que me aconseja,,.. judith

Anónimo dijo...

Hola Doctor,tal vez pueda orientarme, me siento muy angustiada. Hace un año me separe de mi esposo en buenos terminos, diciendole que yo no era feliz a su lado y que me iba de la casa. Que nuestro hijo de 18 años se quedaria con el, porque entonces crei que era lo mejor no trastornar su entorno. Hable mucho con mi hijo, le explique y lloramos juntos, le dije que no le abandonaba solo que para rehacer mi vida, ya no podia vivir ahi...y que ademas renunciaba a todos los bienes materiales. Todos los dias al salir del trabajo iba a verlo hasta hoy dia. Ahora estoy en pareja, y estoy conviviendo hace ya unos meses, es ahi donde no se como decirle. Su papa se porto siempre bien conmigo y con el, y no quiero que lo rechace como culpandolo de nuestra separacion, me cuesta mucha hablar con el, al principio fue peor, ahora me habla mas de sus cosas, pero jamas me pregunta donde ni con quien vivo. Desde ya Gracias Doctor.

Anónimo dijo...

Un abrazo muy grande para ud.
Mi consulta es la siguiente:
Llevo mas de 5 años, separada del padre de mi hijo, que me dejó apenas había nacido mi hijo, por una mujer con hijos mas grandes,él no es un hombre modelo, pues tiene ya 4 hijos y todos de compromisos diferentes.¡Eso lo hace malo doctor?...pues se quedó con la mamá de su último retoño.
La situación para mi es bastante preocupante, porque durante este tiempo he esperado que regrese a mi lado, que me ame, y se de cuenta de que podría hacerlo feliz...pero la verdad doctor, no soy feliz, pues me he convertido en una especie de meretriz para él, que busca cuando su necesidad lo requiere, no me respeta, no tiene ni siquiera consideraciones hacia mi como madre, y lo mas triste de todo:siento que mi hijo no le importa.
Soy de carácter débil, no soy una mala persona, pero creo que estoy enferma doctor, no se como curarme "de él", ya no soporto mas esta situación tan triste y penosa, no deseo verme mas como la mujer que él debe esconder para seguir con la otra (o sabe Dios con las otras), siento mi amor propio por los suelos, y hace dos días le hablé con el corazón y le dije que estaba harta de él,no lo he llamado, pero siento una ansiedad por llamarlo terrible, necesito que me asesore doctor, ya he visitado psicólogos antes y me fue bien, pero justo cuando yo comienzo a rehacerme él aparece nuevamente con sus cosas y todo se va al diablo de nuevo.
Ayúdeme, estoy segura que muchas mujeres pasan por lo mismo y nunca salen de eso....yo quiero ser la diferencia...ayúdeme por favor!!!
Siento desesperación y vergüenza de que un día mi hijo me reclame por dejarme pisotear.Gracias

Anónimo dijo...

Soy Tirza, 30 años y le tengo una preguntita doctor:¿Cómo puedo ser mas tolerante con mi hijito de 5 años?, es engreído y consentido, yo soy maestra y aún así me saca de mis casillas...le hablo y entiende, pero de nuevo vuelve a portarse mal, lo cambiaré de colegio, porque creo que desligarse de mi lo afianzará mas en su independencia.
dígame doctor...cómo hago para tener mas tolerancia y paciencia con él????.....hasta rezo para tenerla, pero a veces los problemas me abruman demasiado y defogo con mi pobrecito chiquito....lo amo mas que a nadie, pero esto de la crianza la llevo sola, porque soy madre soltera, su papá lo ve de vez en cuando y no apoya mucho, y mis padres lo consienten demasiado....
gracias por la respuesta...este blog es de la refurinfunflai doctor!!!!!

Anónimo dijo...

Me parece super interesante que exista un profesional dispuesto a dar de su tiempo para revisar, asumo yo, cantidad de consultas y responderlas,usted mejor que nadie ha de saber la desesperación humana por solucionar un problema de corte psiquiátrico o psicológico.
No deseo consultarle nada doctor, solo quiero felicitarlo por la iniciativa, el tiempo, y porque demuestra ser un verdadero hijo de Dios, al ayudar a quién ni siquiera conoce y apagar un poquito sus grandes angustias.
Alguna vez me gustaría ser como Usted, poner mi conocimiento y ganas de ayudar, para rescatar a quién de veras lo necesita...Dios lo bendiga a Ud. y su familia!!!!

Anónimo dijo...

Me llamo Ma. Fernanda, Acabo de romper con mi novio, con quien estaba comprometida para casarme, llevamos tres años de relación, en realidad el rompio conmigo, estoy destrozada!
No se que hacer no se que pensar, estoy segura que no hay vuelta atras porque el me ha borrado de todos los contactos que teniamos (facebook, messenger etc).
No entiendo bien el porque termino asi de manera tan drástica conmigo, tuvimos una discusión el fin de semana y se que me porte caprichosa, pero yo lo vi como una discusión pasajera. Cuando hable con el el lunes me dijo que no queria hablar que estaba molesto y que estaba pensando seriamente respecto a la relación. El miercoles llego a mi casa y me dijo que habia decidido terminar todo, que lo habia herido profundamente y que las cosas no volverián a ser iguales, asi que era mejor terminar ahora a luego sufrir un divorcio... Y con esa explicación se acabo todo... Yo le ya le había pedido disculpas por mi actitud del fin de semana pero aun asi insistió en terminar...
Me siento destrozada, tengo 32 años, ya no tengo la fuerza para comenzar todo de nuevo. No creo encontrar otra persona en el mundo para mi.
Tenia tantos anhelos de casarme y tener hijos, y ahora siento que todo eso se ha acabado para mi...
Estoy acaba, me siento destruida... No se que hacer para no sentirme asi, para no sentir tanto dolor...

Por favor su ayuda!

Carolina dijo...

Dr. he tenido problemas de depresión desde ya hace mucho tiempo, que sentia morirme,tuve mucha escases de cariño de padres cuando era niña,mi papa siempre se iba por unos dias y regresaba a la casa siempre me decia k se iba a ir y no regrear...tomaba mucho, golpeaba a mi mama,le era infiel,..y ahora en la actualidad tengo 35 años soy la mayor de mis hermanos no he podido tener una relacion estable y tener una familia,y eso me deprime, tuve una relacion con un chico k ya tenia su hija pero ya habia sido mi enamorado antes d q tuviera su hija, pero no fue bien xq ahora digo como pude tolerar muchas cosas de El hasta q me di cuenta q estaban mal, como tolerar q estuviera conmigo y la mama de su hija,Y DIJE NO YA NO..... despues estuve con otra persona k tambien tenia su hijo termine con el pero me di cuenta q estaba empezando a repetir los mismos errores de la antigua relacion y me di cuenta q estaba mal..y k no podia ser aunk me sentia mal xq keria estar con El,y tenia mucha ansiedad por llamar y hablar con El......pero no lo hacia....pero El al final me dijo q volvio con la mama de su hijo y decidi k me debo alejar pero igual el llama pero trato de no contestar el telefono pero el insiste hasta k conteste..dice k seamos amigos ...trato de ser su amiga pero creo q por ahora no puedo...pero he decidido k ya no kiero hablar con El...espero hacerlo...con los chicos q he estado no han sido duraderos las relaciones....he hido ha varias psicologas y siento k no han podido ayudarme...Gracias por su respuesta y consejos..

Anónimo dijo...

Buenas noches estimado amigo: Trabajo actualmente en un colegio dirigido por religiosas, muy reconocido en el medio, pero como dicen también por ahí "por fuera flores y por dentro temblores"
Estoy decepcionadísimo de la forma de actuar de las Hermanas, siempre tajantes, intolerantes y hasta algunas veces sin exagerar inhumanas.
Siempre juzgando y criticando a todo aquel que no comparte su línea ni sus intereses, lamentablemente soy un maestro nombrado y deben "soportar" mis opiniones muy a pesar de ellas, porque créame que si hubiese estado en sus manos echarme, hace rato lo habrían hecho, y me indigna ver como otros se quedan callados, cuando lo que quisieran es gritar sus verdades.
Soy muy creyente, pero me he decepcionado terriblemente de las autoridades de nuestra Iglesia, ahora comprendo porqué tanta gente se aleja de nuestra religión , y no los juzgo.
No se que hacer con las hermanas, debo reincorporarme a trabajar en una semana y creame que estoy cansado de verlas y de imaginar lo duro que será trabajar con ellas este año.
Esta mas parece una consulta de queja y hasta cierto punto lo es, fíjese que en el colmo de los colmos, éstas hermanitas ni siquiera quieren contratar un psicólogo que tanto ayudaría en el colegio, porque dicen que muchas de las cosas que ellos aconsejan (con respecto al sexo sobretodo) va contra Dios.
¿Qué opinión le merece este correo doctor?
Gracias.
José luis.

Anónimo dijo...

hola doctor mire tengo un problema bueno llevo casi una relacion de dos años con una persona de 42 años y yo tengo 20(cumplire en setiembre) doctor cuando lo conoci parecia tan maduro salimos un par de veces y de ahi decidimos iniciar una relacion sin embargo el me conto que tenia un hijo (con el cual me llevo muy bien) con quien no vivia por q fue infiel su segundo compromiso fue con una extrangera que tambien hace casi tres años termino cabe decir que tambien por infiel yo en ese momento atravesaba tambien una crisis amorosa y no dude en pensar que me iria bien cn el por su edad y desde hace casi una año me enamore de el y me entere que el realizo viajes con ella en el cuel el me decia que iba solo con mi hijo y cuando le reclamo me dice que la ama aun y q no teng porq reclamar xq yo desde un principio sabia d su existencia al principio el me proponia q le aceptara con ella y me podria dar todo (economicamente) pero cada vez que ella llega a peru me oculta me dice que me oculte y yo tonta acepto esto por miedo a perderlo siento que no puedo vivir sin el doctor mire hace tres dias me meti en su celular y lei mensajes donde ellos hacen planes para vivir y ya no me hace esa propuesta de aceptarle cn ella y ahora ultimo esta aburrido no le importa cuando peleamos me bota de su casa me pega y encima note que bajo el deseo sexula hacia mi noto que ya no le importa nada de la realcion al contario hace cosas como para q m moleste algunas personas de su confianza me dijeron q me engaña cuando le digo eso se molesta me grita y m dice q si kiero creo si no no me puedo ir cuando kiera q no me ataja y yo lo amo doctor nose q hacer ayudenme por favor muchas personas me dicen q lo deje pero soy tan necia q no puedo y eso me da rabia por avor ayudeme doctor gracias

Maryrub dijo...

Doctor mi esposo en su infancia tuvo problemas de afecto, a raiz de que sus padres se separaron cuando tenía 5 años, luego cada uno de ellos rehizo su vida y el vivió con la abuelita a la que perdió a sus 16 años.
Lo cierto es que tenemos 10 años de casados y esta es la segunda oportunidad en que le da lo que usted llama en uno de sus comentarios "ataque de claustrofobia", lo intimida la intimidad.De enamorados también sucedió 2 veces. Por un lado dice que me quiere, que no encontrará mujer como yo y por otro lado hace cosas como para que yo me decepcioné de él. Se vuelve indiferente en todo sentido, me dice que no me quiere y su necesidad de tomar distancia se vuelve urgente.
¿Cree usted que si el reconoce que tiene este problema, puede superarlo para vivir una vida normal en pareja? Cuando no tiene estos ataques estamos bien, no peleasmos, nos respetamos tenemos buena comunicación pero cuando empiezan a aparecesr los sintomas que yo ya los conozco como se imaginará mi autoestima se va por los suelos. A veces creo que si yo fuera una mujer fria, indiferente él estaría detras de mí.

Anónimo dijo...

Mil gracias Doctor por su respuesta a mi consulta "intimidad que intimida".Sumamente clara y precisa.
Entiendo perfectamente cuando usted me recomienda no seguir en el juego de cercanía-distancia y cambiar yo mi forma de ser por mi y para mi.
Le agradecería que me oriente precisamente a cómo evitar esa gran angustia (como usted bien describe) que siento cada vez que se presenta la posibilidad de un abandono por parte de mi pareja. Ya que cuando esto pasa mi actitud es hacer todo, todo lo posible para evitar dicho abandono. Que hacer para no ocupar nunca más ese lugar de la abandonada- devaluada que él me transfiere ¿Que hacer concretamente para sentirme más segura en mi vida personal? Mil gracias por toda su ayuda.

casagy dijo...

Buenas noches doctor.
Necesito su ayuda,mi esposo me dejo,cuando nuestra tercera bebe cumplio 15 dias de nacida,me senti morir(en todo el sentido de la palabra)para mi tener un matrimonio y una familia era lo primordial...bueno el tiempo paso, ya van hacer tres años donde me he caido y me he levantado ...pero me sigo sintiendo sola...cansada..de seguir sacando adelante a mi familia a mis tres hijos...es dificil...cuando estoy en el trabajo soy YO! cuando estoy en casa..siento que esa no es mi vida, es de otra persona,yo no queria eso para mi y no se que hacer..me pregunto que hago alli..
y quiero tan solo irme lejos.Pero mi amor de madre no me lo permite.Que hago? ayudeme.

Anónimo dijo...

Estimado doctor, mi nombre es Sofía y tengo casi 25 años, necesito de su consejo con urgencia. Hace 6 meses que estoy con un hombre 9 años mayor que yo (33 años). Él es mi primera pareja y con el he tenido mi primera experiencia sexual, y siento a pesar de las circunstancias mucho afecto por él. El problema es que la relación es bastante conflictiva. El tiene una manera muy particular de ver la realidad, ve cosas donde no las hay, me hace muchas preguntas, en ocasiones alude a un tercero siendo bastante celoso, quiere que siempre establezca límites muy claros con las personas del otro sexo y es muy directivo conmigo, así como crítico con los que me rodean. Al mismo tiempo, así como se puede mostrar recontra preocupado por la relación y atento (lo que me hace sentir muy bien pero también algunas veces sofocada), también es bastante agresivo e irritable, nunca me ha levantado la mano pero si han habido algunos insultos, mal genio y un poco de agresión durante las relaciones sexuales, lo que las torna muy apasionantes y me engancha mucho. Me desconcierta su forma de ser. Cuando yo intento hablar con él para arreglar las cosas, muestra una lógica que no entiendo, discutiendo por horas, termino agotada. Lo último que he sabido es que me jackeo la cuenta del facebook y el hotmail desde el segundo mes que salíamos hasta ahora, por lo que siempre ha sabido casi todo lo que sucede en mi vida, revelando esta información ocasionalmente como argumentos de su desconfianza sin decirme la fuente. Todo esto me parecía muy manipulador. La duda que me está dando vueltas y me genera mucha culpa, es que al comienzo de la relación (siendo ésta más libre, pues no éramos enamorados) durante aprox un mes tuve relaciones sexuales con otra persona (ésto se lo conté antes de comenzar una relación seria de enamorados), se que fue algo muy inmaduro de mi parte y quisiera saber si eso es lo que ocasiona que él se comporte así (ya que él siempre supo pues tenía acceso a mis correos). Será que lo herí profundamente y le generé desconfianza como él me saca en cara o hay algo más complejo detrás? qué debo hacer? He intentado terminar la relación pero algo muy fuerte me ata a él...

Anónimo dijo...

Dígame ¿cómo se lucha para permanecer fuerte ante la separación de alguien a quien se ama intensamente, a quien se ha perdonado innumeravles veces y a quien se ha concentido de forma grotesca.
Yo me convertí en el paño de lágrimas de un gran amor, que me ve creo yo como eso nada mas, pero nos gusta mucho el sexo, lo disfrutamos, pero yo ya no quiero nada, porque el no quiere dejar a su pareja.
Estoy como cansada de esto, aburrida de esperarlo vestida muchos días sin que llegue, me siento la otra , papel que me gustava cuando empesé esto hace 3 años, pero ahora mismo me ha consumido, acabado y entriztecido la vida.
Me siento fea y sola, no se como decirle que no, ayer me pelee con el hasta los insultos, pero me siento mal, es como si quisiera dejarlo ir, pero no puedo porque algo me jala.
¿cómo arreglo esto que me está destrozando la vida?
Gracias

Anónimo dijo...

Querido doctor:
Tengo una relación de 4 años con el padre de mi última hija,un hombre bueno, guapo, pero con el carácter algo dificil.
El tuvo cuatro compromisos anteriores al mío,y tiene dos hijitos de dos de esos compromisos.
Mi preocupación es que la madre de su segundo hijo siempre lo llama y lo busca, le reclama cosas que me hacen pensar que de repente algo pasa entre ellos, pero quiero confiar en él.
Además está conmigo y siento que me quiere, pero estoy harta de la otra mujer, me molesta que lo llame y aunque me como mis cóleras siento desconfianza de ella, porque es buena, bonita y profesional, como yo.
Tenemos un hogar y mis hijos lo quieren como si fuera su padre porque no tuve mucha suerte antes.
Cree que debo reclamarle a la madre de su hijo, porque hasta ahora he sido una dama que no pelea ni nada, pero ella cuando se enteró de lo nuestro me reclamó y me gritó en mi casa, e´l me dijo que ya habían terminado, pero ella aseguraba que no era así, aún asi yo creí y creo en mi pareja.
Me aconseja al respecto por favor. Gracias

Anónimo dijo...

Hola doctor:
Estoy separada del papá de mi hijo hace ya bastante tiempo.
En este tiempo él se enamoró (a decir verdad se enamoró y por eso nos separamos); pero todo este tiempo hemos tomado una relación de padres-amantes, cosa que me agrada porque de alguna forma tengo una especie de defogue por lo sucedido.
Muchas veces (la mayoría) nos va mal, siempre peleamos porque soy celosa y él también, él me cuenta sus cosas y hay cierta confianza,incluso llega a mi casa a decirme que se peleó con su mujer y esas cosas, pero soy conciente de que no me ama, aunque él me dice lo contrario, pero creo que si hubiera sido así, ya hubiese dejado a la mujer que tiene y a su hijo, tal y como lo hizo conmigo para estar junto a ella.
Creo que estoy medio enferma con este asunto, no es normal lo que hago, no está bien, pero cuando me decido a alejarme siento que me falta, que lo necesito y estoy teniendo crisis muy fuertes de celos porque quiero que me escoja a mi, y porque cada vez que entro al facebook, veo que su mujer escribe maravillas de él, y eso me irrita y me duele mucho....tenemos amigos en común en esta red social y ella sabe que yo leo esos coemntarios, así que de alguna forma muy inteligente me da donde de verdad me duele, quizá se haya dado cuenta de que en todo este tiempo de algún modo no me he alejado completamente.
Se que él no es el premio mayor, ni siquiera el de consuelo, prque ya todas mis amigas me lo dicen, que él no me merece y que soy una reverenda tonta por hacerle caso...pero estoy enamorada de él,solo que él no quiere enseriarse conmigo y me limita al papel de "amada amante"....papel que me gustaba mucho, pero que hoy por hoy me duele inmensamente en el alma.
¿Qué me puede decir de esto? Necesito un psiquiatra verdad.

Anónimo dijo...

Querido doctor:
tengo una excelente amiga, como una hermana para mi, la estimo y quiero muchísimo, tiene una familia maravillosa y eso incluye a su esposo que también es amigo mío.
El hecho es que el fin de semana pelearon horriblemente, yo no lo sabía, y lo encontré a él en la playa, hasta ahí sin novedad, pero me desconcertó que estando yo con mi familia se acercó por detrás y de un modo muy "amistoso" me cubrió los ojos y se me acercó a saludar....me dejó en cero, no supe como reaccionar y lo único que hice fue saludarlo cordialmente y preguntarle por mi amiga, él estaba evidentemente bastante tomado y me dio vergüenza que hiciera eso frente a sus amigos también, me pareció mal simplemente.
Al día siguiente mi amiga me contó que se habían peleado y me decepcionó porque fue muy malo con ella.
¿Le cuento a mi amiga? le dije que lo vi en la playa tomado y acompañado, pero no el dije como me saludó porque sino se arma la gorda.
Aconséjeme please.

Anónimo dijo...

Dr. Pedro Morales,

He encontrado sus páginas web por Internet y me parecen muy interesantes. La psicoterapia psicoanalítica es apasionante, para entender al ser humano.
Muchas gracias por ofrecer sus artículos, pensamientos y posibilidad de consultar online.

Deseo realizarle una consulta: tras haber estudiado una carrera universitaria en Psicología y haberme dedicado durante 7 años a ella (he trabajado en educación y en psicología), me he dado cuenta de que ahora deseo realizar otros estudios. Sigo valorando la psicología y lo que he realizado hasta el momento, pero desde hace tiempo deseo estudiar otra carrera.

Le explico un poco más sobre mí: empecé a estudiar Medicina con 18 años, la abandoné y me dediqué a trabajar y después estudié Psicología. Desde entonces, siempre he tenido mis inquietudes científicas un poco "latentes" y la "espinita" de no hacer acabado Medicina. Me he dado cuenta de que lo que ahora quiero es estudiar Farmacia porque lo que realmente me apasiona es estudiar maneras de curar las enfermedades, investigar sobre medicamentos y curaciones y me apasiona todo lo relacionado con laboratorios, botánica, remedios, etc.

El problema es que en mi ciudad son 5 años y he pensado en compaginar los estudios (que me ocuparían toda la mañana) con trabajo, pero tengo miedo de que no me salga bien, de no poder acabar Farmacia y de no tener tiempo (quizás) suficiente para trabajar mientras estudio. La verdad es que tengo muchos pagos mensuales y necesito mantener mi nivel económico actual.

Me gustaría un pequeño consejo, ideas nuevas o poder ver la situación que le planteo desde otro punto de vista.

Le agradezco mucho su atención.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Dr. tengo una pregunta, estoy contra la espada y la pared. Llevo una relación de más de 2 años, con un hombre maravilloso de 43 años, la gente me dice que la juventud mía que solo tengo 25 años, contra alguien que ya lleva toda una vida por delante y 2 hijos de otra persona. Siento que lo amo con todo mi corazón, pero cuando me dice que debe estar con los hijos, me derrumba y siento que no puedo más con ésta relación. Me ha propuesto matrimonio y le dije que no, porque no lo puedo aceptar con los hijos. Necesito por favor me ayude con orientación, ya que es un excelente padre y no sé si eso me generará conflictos más adelante.

Muchas gracias por su ayuda.

jose dijo...

Muy buenas tardes Dr. mi situación es la siguiente, me siento como un cuerpo sin alma. Soy estudiante de Ing. en Telecomunicaciones y resulta que se me da bastante bien pero el problema es que desde que tengo memoria yo no e sentido en toda mi vida motivación o entusiasmo por luchar o querer lograr algo, solo voy por la vida haciendo lo que me corresponde hacer me siento como un títere que solo hace lo que debe hacerse y el día de hoy me pregunte ¿Que es la vida? ¿La vida es solo esto tan simple? ¿Por que estoy vivo? ¿Para que seguir viviendo o "luchando"(con luchando me refiero a seguir estudiando o haciendo las cosas que por deber ser me corresponden)? ¿Que debería hacer? y luego de tanto pensar y de no llegar a ninguna respuesta que me dejara satisfecho decidí buscar consejos pero a las personas que e consultado tampoco me han dado una respuesta que lo que busco(tampoco se muy bien que sea), antes e buscado motivación en metas o personas pero la verdad no siento el apego suficiente hacia alguien o algo como para que encienda en mi esa "chispa" y cuando lo hacen son por pocos periodos de tiempo y la verdad siento en estos momentos que no quiero vivir una vida de esa manera por eso busco ayuda e dejado pasar esto por mucho tiempo tengo una novia la cual trato como trato a todo lo que corresponde a mi vida como debe de ser aunque no siento nada por ella tampoco y hay personas que hacen comentarios como "eres perfecto" por como hago las cosas por mis estudios y actitud(diferente a lo que siento siempre trato a la gente bien y con buena cara) cuando la verdad no siento dentro de mi el mas mínimo sentimiento... Lo único que quisiera son motivos o razones por las cuales luchar y dar lo mejor de mi que me hagan sentir que estoy vivo que tengo una razón de existir que hay mas en la vida que solo nacer y morir.

Gracias de antemano espero por favor de su orientación.

Anónimo dijo...

Hola doctor:
Me siento bastante deprimida porque a pesar de los años que llevo separada, sigo enamorada de mi ex, él definitivamente no, practicamente se olvidó que existimos su hijo y yo y se dedica a su nueva familia, su trabajo, sus cosas.
Siento que no está mal que se aleje de mi, de veras lo siento, pienso que hasta es mas sano, porque yo he sufrido muchísimo por él.Sabe qu´´e es lo peor?...que aún guardo la esperanza pequeñísima de que algún día volveremos, pero eso es imposible.
Me siento muy deprimida en estos momentos, desearía correr a buscarlo y se que no me rechazaría, pero no me sentiría bien después.
Podría decirme algo para que esta situación se alivie en algo?Podría decirme por favor que algún día esot pasará.....es una cruz muy dolorosa y pesada que llevo por años.

Anónimo dijo...

Estimado Doctor,
Leo con gusto sus artículos, me sorprende exista un medio abierto y desinteresado para orientar.Lo felicito por este servicio que presta a las personas que buscan ayuda. Le escribo porque vengo intentando culminar mi tesis de postgrado, para lo cual renuncié a mi trabajo, pues éste no me permitía concluir la tesis, y sobretodo que estaba lejos de mis anhelos más personales. Ocurre que como mucha gente, yo estudié algo sin verdadera vocación, y bueno trabajé un tiempo en ello. Pero luego, quise cambiar, ya voy a cumplir 33 años, y bueno,ahora por fin, estoy dedicando tiempo a las cosas que me apasionan, he pasado de la ingeniería a las humanidades. Sin embargo, no logro concentrarme realmente como quisiera, todos los días avanzo algo, pero me distraigo con mucha facilidad, es como si boicoteara mis propios anhelos. Me gustaría algún consejo para ser más asertiva. Mil gracias por su atención.

Anónimo dijo...

no puedo dormir en las noches , literalmente no duermo, solo duermo cuando tengo compañia. Ademas, siempre siento que hay alguien observandome o que alguien esta detras m io y me quiere hacer daño y cierro puertas ventanas. Me duele demasiado el pecho y no puedo respirar siento que me ahogo, muchas veces tengo pesadillas y me da demasiado miedo. Sobre todo la parte de no dormir y el no poder respirar que creo que es depresion o ansiedad.
Tampoco puedo estar quieta y no puedo prestar atencion; no se si esto requiera ir al psicologo o al psiquiatra?

Anónimo dijo...

Buenas Noches Doctor,

Hace más de 11 años tengo dificultades para deglutir los alimentos (siempre como haciendo pasar la comida con agua, cual pastilla) y también ataques de sensaciones de ahogo. Cuando esto inicio y durante los primeros años no tenía los medios para comprar las drogas que me recetaron (en esa época ni vendían genéricos) y mucho menos podía pagar un tratamiento. Años después ya tenía algo más de dinero pero no completé ningún tratamiento. En este tiempo he tomado las drogas por pequeñas temporadas y algunas veces he ido a psicólogos y psiquiatras. Pero por no gastar y por la poca fe en una mejora, nunca continué.

Está de más decir que esta situación me produce miles de dificultades en la vida cotidiana y a veces tristeza y rabia (ahora digo a veces pues en tantos años hasta me he acostumbrado en algo) Necesito tener calidad de vida y ahora tengo los medios para atenderme. Me gustaría poder llevar un tratamiento con usted pues creo que es un excelente profesional. De ser posible por favor indíqueme dónde debo sacar cita (telefonos o correos o personas de contacto)

Estaría muy agradecido.

Gracias de antemano.

Mi correo es: gustavoalbur@gmail.com



Gustavo

Anónimo dijo...

Hola Doctor, necesito un consejo (o mas de un consejo, con suma urgencia)

Tengo 22 años, hace mas de un año me detectaron depresion y ansiedad, venia haciendo tratamiento psicoterapeutico pero lo deje hace 6 meses xq sentia q no avanzaba, estoy medicada para la depresion pero hay dias que me siento bien y otros q siento que ya nada que haga vale la pena. Mi problema es que tengo un enamorado maravilloso pero a veces el y yo no sabemos si es mejor seguir juntos o separados debdo a mi situacion. Muy seguido me pongo triste o celosa a veces sin razon, tampoco soy una paranoica pero a el no le gusta verme llorar de la nada y cosas asi, hemos tenido problemas debido a los celos pero lo estamos superando, ya llevamos 6 meses juntos, el dice que me quiere un monton y que soy la mujer de su vida, yo tambien creo que con el puedo llegar muy lejos, pero no se que es lo mejor para mi y para los dos, no quiero perjudicarlo con mi depresion a veces siento que "lo contagio" el no me quiere dejar dice que lo vamos a superar y despues nos reiremos de esto, una amiga dice que yo lo quiero dejar xq es mi opcion mas facil para undirme, y es verdad xq el me mantiene de cierto modo a flote. No se que hacer, en verdad necesito que me dija debes hacer esto esto esto, volver a psicoterapia?, seguir los medicamentos, ya tengo pocas esperanzas y me siento como una vieja alma podrida dentro de un cuerpo joven que no disfruta de su juventud y se amarga cada ves mas con el tiempo. Muchas gracias por su respuesta.

Anónimo dijo...

Estimado Dr. MoraLes,
Le escribo debido a que soy una joven universitaria con problemas de bulimia y he estado buscando un especialista que pueda ayudarme en este tema específico y no he tenido éxito. Le escribo a usted debido a que confío mucho en su capacidad profesional, por lo que veo, leo y sé de usted. Sin embargo, creo que sería ideal si fuera una profesional mujer que haya tenido experiencia en casos como el mio.
Le agradeceré si puede ayudarme con este asunto.
Atentamente,
Firu. G

Anónimo dijo...

Dr. Morales,
Buenas Tardes.

Primeramente para felicitarle por su espacio y agradecerle de antemano por el consejo. Tengo 29 años y llevo saliendo casi tres meses con una chica de 27 años, disfrutamos pasar tiempo juntos, me siento de maravillas al lado de ella, y la quiero para una relación seria y no ser simplemente "amigos cariñosos", pero ella pide tiempo pues acaba de salir de una relación de más de tres años y todavía no supera la etapa de duelo (menciona que todavía recuerda a su anterior pareja - 5 meses ya que terminó anterior relación); le he puesto bastante paciencia y cariño a esta relación de amistad y puedo esperarla un tiempo más, mi consulta es cuánto es el tiempo prudencial, cómo puedo ayudarla a superarlo, si en verdad se da esos casos que requiere muchos meses de duelo o son cosas de ella; me dice que ya ha tenido dos decepciones y quiere tomar las cosas con calma y no cometer los mismos errores. Antes a terminado muchas veces con su ex por periodos cortos y ha terminado regresando, pero esta vez no ha sido así y cuando toco el tema me dice que definitivamente no volvera a retomar esa relación. ella es muy desconfiada pero ya le he demostrado que la quiero, pienso que ya no tiene dudas de mis buenos sentimientos. Muchas gracias por el consejo Doctor.

Anónimo dijo...

Que tal Dr. Morales, le agradezco mucho por la oportunidad que nos da de expresarnos, escucharnos y por supuesto recibir sus valiosos consejos!

Paso a comentarle lo siguiente, queria consultarle acerca de mi amiga quien tiene 26 años tuvo un hijo con su primera pareja con quien tuvo que separase por temas de infidelidad, estuvo muy enamorada de él y le fue muy duro superar esa etapa al punto que tuvo que viajar lejos para cortar toda comunicación y poder olvidarlo; luego de dos años de viaje regresó y tuvo que volverlo a ver por temas de su pequeño, había superado todo. Pero luego se enamoró de su hermano e inicio una relación furtiva que lleva ya dos años, recientemente se separaron y ella duda si volver con este último o no pues su relación estuvo plagada de la presión familiar que no lo aprueba (ella dice estar muy enamorada de él mucho más que su primer amor). Qué puede aconsejarnos, que tan correcto o incorrecto es lo que está haciendo, se puede llegar a ser feliz en tal situación?

Muy agradecida por su paciencia y tiempo.

Anónimo dijo...

Hola Pedro, recibí tu respuesta sobre mi carta en la que te hablé sobre un ex-psicoanlista y sus demandas de gratitud que realmente eran más para satisfacer sus gustos que los míos,

Quiero agradecerte públicamente el haberla respondido tan rapidamente y por haber compartido con nosotros una experiencia personal tuya con tu primer psicoanalista.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Doctor, acudo a usted porque realmente necesito una orientacion. Mi primer enamorado lo tube a los 19 años, ahora estoy con un chico y lo amo tengo 22años, como verá no tengo mucha experiencia asi que por eso prefiero un consejo de un especialista antes que el de mis amigas.

Ayer conversando con mi enamorado nos pusimos a hablar que opinabamos del amor, y el me dijo que pensaba, que las personas se encontraban al azar, y que si el no me hubiera conocido quiza hubiera conocido a otra chica y sentir exactamente lo mismo por ella que lo que siente por mi, me dijo que a mi tmb podria haberme pasado eso. Que estamos forzados a amar, cuando tenemos citas y vamos saliendo, uno fuerza al otro a amarlo. Y me seguia insistiendo en eso del azar, yo porsupuesto no me senti para nada especial, xq significaba que lo q siente por mi puede sentirlo por cualquiera, y el seguia en su posicion, le dije que yo no pensaba asi, que para mi cada amor es diferente y que lo que yo aspiro en la relacion es que el otro pueda sentir que nunca habia querido a alguien como me quiere a mi. Y el me dijo que si, q eso si pasaba, no xq sintiera un amor infinito si no xq todas las personas son diferentes x eso sientes amores diferentes. En verdad me entristecio mucho lo que pensaba y le dije que no podia estar con una persona que no sintiera que yo sea especial para el, y me dijo bueno si quieres irte anda, me estoy yendo y el me para y me dice que me ama que esta muy enamorado de mi, que no quiere perderme. Eso me confunde xq me dice cosas que me lastima pero no quiere dejarme ir, no se si en verdad me quiere. El viene de una relacion de año y medio, la chica me parece le hizo daño, siento que todavia siente rencor pero yo no tengo que pagar por eso. Es como que el quisiera estar conmigo por "ahora" y yo busco un "para siempre" xq en verdad me gustaria algo asi. El me dice que no le diga eso xq ya se lo han dicho y no lo han cumplido, y yo le dije q tmb me lo dijeron y que no se haya cumplido no significa que no pueda creer en eso nuevamente. No se si en verdad me quiere, no quiero hacerme daño, le he dicho que no tengamos sexo, primero se rehuso pero despues acepto, xq era la manera de que el me demostrara que me ama, a mi y no solo a mi cuerpo. En verdad no se que hacer yo lo quiero mucho, pero no quiero no ser correspondida.

Anónimo dijo...

Saludos Ddoctor, gracias por la ventana para hablar. No sé bien como hablar de lo que me aqueja. Tengo problemas con mi familia, ellos critican mi forma de vivir. Me dicen que donde vivo es un lugar sin orden, sucio, caótico. Yo sé que lo es, pero no tengo el ánimo de empezar a ordenar. Me cuesta reconocer que soy muy flojo, me cuesta mucho hacer las cosas. Mi esposa me dejó por eso, y porque tampoco no logro quedarme en un trabajo, siempre me despiden. Ella me acusa que solo tengo pretextos para no trabajar y hacer nada. Es injusto porque siempre hay gente que me hacen mobbing, además es difícil tener éxito en todo, más aún si la situación económica no es buena. Le he suplicado que vuelva, ella dice que lo haría si yo cambiara. Yo le reconozco que tiene parte de razón, mi dejadez no me deja avanzar pero yo la amo. No sé que hacer para salir de esto.
Qué me aconseja?

Tavo

Anónimo dijo...

Buenas noches Doctor Morales.
Mi problema es el siguente,
Soy incapaz de concentrarme ,voy a ser mas clara con un ejemplo,llevo casi 4 años para sacarme el carnet de conducir pero no se que me pasa que no puedo asistir a las clases,tampoco aguanto en un trabajo mas de un mes,ni puedo hacer ninguna actividad porque no la voy a concluir, estuve estudiando y lo deje cuando me hijo iba a la guardería,había días que le llevaba porque no me apetecía o la verdad no se porque,no sé explicarlo pero como que hay algo en mi que no me deja avanzar es como que todo me aburre como si la rutina no fue para mi,me estoy empezando a preocupar porque ya no puedo ser constante en nada y quiero avanzar quiero poder hacer lo que todo el mundo hace tener una vida normal con trabajo y responsabilidades,en lo único que soy constante es el cuidado de mis hijos.
Este problema lo he tenido siempre desde bien pequeña nunca he podido acabar algo que empiezo,ni siquiera simplemente un deporte me apuntaba y rápidamente ya lo dejaba y me iba a otro he empezado muchas cosas pero nunca las he acabado y de verdad que necesito ayuda y no sé a quien pedírselo porque mi madre dice que es mi problema que no me pasa nada raro y no se si tendrá razón o no.¿Me puede ayudar usted ?

Anónimo dijo...

Muy buenas tardes Doctor Morales, quería saludarle y agradecerle por la vocación de servicio que Ud. demuestra a través de este blog y el ejercicio de su profesión, quizá no recuerde pero hace tres semanas tuve la agradable experiencia de conocerle a Ud. y a su gentil esposa en una terminal de buses de Lima Norte; espero que se encuentren muy bien al lado de sus seres queridos... Bueno doctor podría orientarme en lo sgt.: estudié ingeniería y trabajo en mi profesión (esto no me apasiona pero lo llevo bien), sin embargo desde que estaba a mitad de mi carrera tuve mucha inclinación hacia los temas de psicoanálisis y siempre estoy leyendo todo artículo o libro que llega a mis manos en lo referente a este tema y disfruto mucho de hacerlo (puede ser que al fin haya encontrado mi pasión), pero creo que no lo estoy llevando de forma sistemática, agradeceré mucho si me podría indicar acerca de qué títulos empezar a leer y en qué secuencia, en su momento pienso realizar estudios en este campo... Me despido muy agradecido.Luis

Anónimo dijo...

Soy profesional, trabajador, ambicioso, con sueños para mi presente y futuro, quiero creer en un rumbo distinto.

Sin embargo este domingo 7 de octubre fué declarado ganador Chavez en las elecciones

Ni sus seguidores lo creen, ni lo han celebrado, las encuestas a boca de urna dijeron lo contrario.

La corrupcion es virulenta en el gobierno de la Venezuela actual

Me siento triste, en desasosiego, desamparado y desconfiado. Siento dolor e incluso humillación, es como si nos hubieran robado en la cara.

Encontré esta página buscando algún foro para desahogarme, gracias por abrir este espacio.

El dolor ha bajado un poco luego de 24 horas, sin embargo sigue allí, cierta decepción.

Y como no! Un repudio y hasta cierto asco por quienes le votaron, gente que prefiere a un tipo agresivo, soez y maleducado que no combate la delincuencia que ha matado a unos 150mil venezolanos en 14 años y que les regala una bolsita de comida en los meses antes de las elecciones

Gente que prefiere eso a un candidato profesional (abogado), respetuoso por sus adversarios, gentil, con un proyecto politico hecho en equipo de mulptiples paginas (no slogans)

Rumores de fraude corren por aqui y allá, fotos en facebook, ya no sé en que creer.

Lo único que tengo claro es seguir en el camino del cambio, en el trabajo por el cambio

Gracias por su atención

Anónimo dijo...

Hola Doctor Morales, buenas tardes

Mi inquietud es la siguiente, a medida que me gradué, gané dinero y me he superado es como si algo en mi le diese "verguenza" o culpa dicho éxito.

A veces amistades se alegran más de mis éxitos que yo mismo. Mis padres ni celebraron mi graduación (carrera que pagué trabajando por cierto), me parece que mi hermano me envidia por los comentarios ácidos que hace.

Pienso que le tengo miedo al éxito, o que me siento culpable del éxito.

Mi hermano siempre dijo que ninguna mujer se fijaría en mi, y si es linda muchisimo menos. Mi prejas han sido un amor, no como la loca de la esposa de mi hermano.

Y durante dichas relaciones de vez en cuando flashes en mi cabeza "Es mucho para ti, no te lo mereces, es demasiado bueno para un tipo como tu"

¿cómo puedo lidiar con eso? quiero disfrutar más de lo mio, pero es como si ellos me parasitaran con sus creencias y no quisieran que me vaya bien por envidia o lo que sea.

Es como si en vez de buscar inspiracion "Dime como lo lograste para yo tambien hacerlo", como si en lugar de eso quisieran tenerme y mantenerme abajo profesional, economica y emocionalmente.

Soy joven, asi que quiero solucionarlo y no pasar la vida con esa carga.

¿Qué me aconseja usted?

Gracias de antemano

Anónimo dijo...

Hola Dr. Morales.

Me encantaría si dedica tiempo a mi inquietud y la responda.

Recientemente estuvimos hablando un grupo de personas del amor, el sexo, parejas (estables y ocasionales)

Uno de los puntos fuertes fue su relación al dinero.

Me impactó notar que varios y muchas mujeres opinaban que un tipo con mucha pasta es más atractivo para un mujer que tuviese atractivo físico.

Hasta me lo quedé pensando. ¿la atracción es por el dinero? ¿el amor se compra?

¿somos los hombres una suerte de maquina expendedora de billetes?

He tenido novias muy lindas y no ha sido sacando la chequera sino pasandola bien y coqueteando.

¿entonces sería puro interés? ¿o es que también se puede decir que la mujer lo admira a uno?

Hasta me dejó preocupado esa conversacion, busqué en internet y encontré esta pagina.

Mis buenos deseos para usted y los usuarios de esta página.

Anónimo dijo...

Saludos Dr. soy una mujer soltera de 40 años y quiero saber por que no puedo romper definitivamente con una relación con un hombre casado que yo se nunca podrá darme el lugar de su esposa he intentado romper en varias oportunidades y al tiempo regresamos no entiendo por que ahora he regresado con el si ya no lo amo y el también lo sabe, y lo peor de todo es que yo soy consiente de lo que esto significa lo se racionalmente, no se si busco vengarme de él o hacerme daño yo misma ya que esto se inició cuando yo apenas tenía 21 años y estuve enamorada de él hasta hace dos años que ya no lo amo y siento que estoy empezando a sentir asco cuando el me toca y a pesar de esto ¿por que no puedo terminar con él?. él no me da el amor que yo quisiera y económicamente yo tengo más que él y muchas veces he pensado que el me ha sacado provecho económicamente por que aunque yo nunca le regale un centavo siempre le he prestado para su beneficio y nunca para el de ambos

Anónimo dijo...

Hola doctor. Pregunta muy concreta....se puede considerar normal que mi hijo de 5 años jugando con su primo de 4 años haya querido besarle el pene?? Pregunto ya que entiendo que los juegos sexuales entre pequeños de esa edad son comunes y normales, pero me asusta el detalle que haya querido besar el pene de su primo....será acaso señal de que mi hijo haya sido abusado con anterioridad por alguna persona? Será necesario evaluar esto con algun profesional?

Anónimo dijo...

Buenos dias Doctor Morales, planteo unas inquietudes breves, pero de temas controversiales, verá dada mi reciente soltería decidí frecuentar el mundo de las damas de compañia, escort, pre-pagos según se le diga en cada país.

Me encariñé mucho con una, incluso la llamé en su cumpleaños para felicitarle. ¿es "anormal" ese cariño/amor?

Pregunto porque la teoría de un buen amigo dice que el dinero, el pago "debería" eliminar sentimientos, no es mi caso.

Otro amigo dice que no se puede querer a una mujer "así" por considerarla de tercera categoría. Le dije que tal como veo en el mundo a veces un noviazo o matrimonio funciona como una variante de la prostitución.

Flamantes maridos y esposas, parejas que detestan al "imbecil ese" las he escuchado decir, pero continuan allí por no trabajar. Hombres con autoestimas tan minadas que asumen que cumplirle los caprichos intransigentes a su novia-tirana es la unica via a una relacion (y a lo que creen que es el amor en esa presentacion)

Pero se condena a quienes lo hacen explicitamente como oficio como queriendo negar el fenomeno en otros lados.

Como politicos cambiando de bando cada 6 meses segun una conveniencia y no por valores propios.

La otra pregunta, una vez a una (que no es a esa a quien le tomé mucho cariño), una vez hablando dijo que no ganaría tanto en ningún otro oficio.

Contesté: no lo ganarías en cualquier oficio de recepcionista o similar, pero tan solo observa a quien tiene un par de puestos de comida, o al que regenta un restaurant, o en el campo profesional un médico cirujano establecido, ellos si superan , por eso se les considera de clase pudiente asi hayan sido el niño pobre que estudió la carrera becado. Se mostró sorprendida, parecía nunca haber visto las cosas de ese modo.

Por lo cual la segunda pregunta; ¿atiendes pacientes verdad?, en líneas generales ¿cúal es el perfil de estas muchachas?

Aquella a quien le tomé cariño apenas lleva mes y medio, universitaria, de unos modales excelentes. Sin embargo escogió esa vía.

En fin, sintetizando 1)¿el cariño/amor a una dama de compañía es patológico?,

2) ¿cual suele ser la "psicología" de estas muchachas?

Curiosidad de mi parte, supongo que en un tiempo volveré a tener novia,

Sin embargo es una experiencia y me ha causado alegrías e interrogantes.

Saludos desde Bogotá

Ninoska Medina Cortez dijo...

soy medico y hago la especialidad de psiquiatria tengo dificultades con conversar con la familia de mis pacientes

Ninoska Medina Cortez dijo...

necesito ayuda sobre la familia psiquiatrica soy residente de psiquiatria y tengo dificultade scon los familiares por faver

Anónimo dijo...

hola mie gustaria encontrar una respuesta ami pregunta. es normal que mi hija de 8 años demuestre interes por los juegos e varones? la ropa de varon? ahora quiere cortarse el pelo como tales, ella riene un hermano de 13 años y yo pensaba lo quiere imitar, pero me preocupa, nunca usa vestidos ni polleras!! no se que hacer

Anónimo dijo...

Hola,

Creo que tengo dificultades con el dinero, con ganar mucho dinero. A veces pienso que me siento culpable, mi familia tanto paterna como materna vienen de pobreza más o menos marcada. A veces pienso que tengo un techo o algo así, cuando voy a lograr cosas buenas se me van las ganas de pronto, como si mis deseos se quedasen sin energía, sigo deseando las cosas pero sin la energía y eso me desespera.

¿es miedo al éxito? porque la pobreza de ellos es intelectual, economica, emocional. Unicamente mi papá se graduó de universidad. Yo me gradué de universidad en una carrera muy diferente, pero estoy convencido de que como que si el éxito me fuese traumatico o dificil de ¿aceptar?

¿qué hago? ayudeme por favor

Anónimo dijo...

Saludos

Curiosa la iniciativa de esta página, es una suerte de servicio público.

Tengo una curiosidad con algo que me pasa, es respecto a mi nombre y un posible renombre. Pienso que a veces se me dificultan hacer cosas que dada mi habilidad es casi totalmente seguro que me darán más éxitos.

Por alguna razón eso lo enlazo con que mi papá no fue reconocido por su papá, no le dió el apellido, cosa extraña porque vivieron en la misma casa y hasta la muerte de mi abuelo pasado sus 90 y tantos años ellos dos se llevaron muy bien.

Se me ocurrió una idea loca: tal vez yo me sienta culpable de estar en mejor posición que mi papá, hablo de educación, economia actual y proyectos.

Es como si usar mi nombre "legitimo" de hijo reconocido con el apellido me diera culpa, un recordatorio de toda la situación anterior descrita.

En todo caso yo no decidí ni por mi abuelo ni mi papá, eso me incomoda. ¿opiniones? ¿perspectivas?

Suerte y gracias

BastarDonk dijo...

Hola, me gustaria que me ayudara ya que estoy harto de buscar ya en internet ya que mi economia no es suficiente para pagar una terapia o un consultor de pareja.

Por esto le escribo y ojala me pueda ayudar:

Tengo 20 años y mi pareja igual, llevamos 1 año juntos y hemos tenido algun que otro altercado siempre como creo que es normal.

Yo soy de demostrar mucho las cosas, de estar siempre pendiente y por ejemplo eso la ha agobiado muchas veces, aunque esa parte la he cambiado porque veia que estaba haciendo mal se que tengo mil fallos y quiero cambiarlos

Ella es muy independiente, le cuesta demostrar las cosas, decir te quiero y todo.

Estabamos ultimamente bastante bien de nuevo habiamos vuelto a buen cauce y llego un dia que ella al estudiar en mi ciudad (aunque su ciudad natal esta a solo 50minutos de mi casa) comparte piso y los compañeros la dejaron tirada para el siguiente año sumado a que estamos en epoca de examenes se juntaron muchas cosas y se volvio mal conmigo, borde y de vez en cuando me dice que ella nunca me ve como para un futuro que no sabe si se equivoca o no pero ahora no nos veia para toda la vida y demas.. Tambien me ha soltado que ella no se considera enamorada, primero porque para ella esa palabra es muy fuerte segun dice.. Igual que me dice que lo facil aburre porque dice que se lo doy hecho muchas cosas..

Todo esto me viene grande, es su primera pareja realmente la otra que ella tuvo fue de poco tiempo y bueno realmente es mi primera pareja de larga duracion y nose el porque yo tengo ese sentimiento de que la amo y no quiero dejarla nunca.

Nose que estoy haciendo mal y que debo hacer, en el tema de que ella me dice que no esta enamorada y esas cosas yo un dia empece a hablar con ella para saber mejor las cosas y nose bien el porque para mi no esta todo nunca perdido porque le preguntaba si no me queria y me decia que si, le preguntaba que si queria seguir conmigo y decia nose es por lo que yo me aferro a que es una mala temporada por el tema de agobios, ya que no veo que quiera dejarme.. Nose seguro usted sabe mas que yo.

Entre otras cosas yo he pensado y empezado a "practicar" el pasar mas de ella para que tenga ella que buscarme mas, igual que con el sexo que siempre busco para hacerlo y tenemos sexo muy de vez en cuando (tambien he sido su primera vez).

Creo que no me explico bien del todo por lo que si tiene mas dudas o preguntas por favor le ruego que me pregunte mas detenidamente

le dejo mi correo: serrano-stars@hotmail.com

Un cordial saludo y muchas gracias por la ayuda

Anónimo dijo...

Hola Doctor,mi pregunta es saber si es cierto q cuando uno siente mucha culpa,es por q tiene mucho dolor emocional??

Anónimo dijo...

bueno, soy una persona que tiene propositos sueños y metas, cada vez que estoy en viajes o en paseos me imagino mi futuro, uno de mis grandes sueños es viajar a lugares mas lejanos, en otras palabras salir del pais por motivos de estudios y todo ello. Pero el problema es que en el momento de pensar me siento con ganas de estudiar y tener mas conocimientos, pero cuando es el momento de estudiar, prepararme para algún examen que hay en la universidad me es dificil, por mas que estudie no logro entender nada y no me da las ganas de estudiar y en el momento del examen me va muy mal. Ya me pasó esto varias veces ya no sé que hacer no puedo concentrarme al momento de estudiar nose cual es el problema,quisieera que me aconseje... yo tambien quiero crecer , quiero ser alguien, ser persona exitosa pero este problema tengo que debo hacer???...

Anónimo dijo...

Mi estimado doctor:
Bendiciones ante todo, deseo comentarle que me separé hace algunos años, sufrí muchísimo y me costó recuperarme sobre todo porque la nueva pareja de mi ex se desenvuelve en el mismo campo profesional que yo, por lo que coincidimos en muchas reuniones y cosas por el estilo, me ha costado mucho sobrellevar ello, ya que de alguna forma durante todos estos años nunca me separé definitivamente del padre de mi hijo, de algún extraño y enfermo modo siempre hemos "estado", lo que terminó siendo sabido por su pareja y provocó una ruptura entre ellos.
Hace un par de meses mi ex y yo retomamos nuestra relación en un principio a paso lento, pero sentía mucho mas fortalecida nuestra unión, su familia me recibió nuevamente en su casa y vivimos momentos muy bonitos, pero no se daba la oportunidad de hacerlo "oficial" y decírselo a mi hijo y a mi familia de una buena vez, era por decirlo de algún modo una relación a puerta cerrada.
Al parecer a mi ex le dio miedo el compromiso que se venía, porque decidió "pedirme un tiempo", quizá en otro tiempo le hubiera rogado que no , pero acepté tranquilamente su petición , porque me di cuenta que quizá yo estaba mas cansada de su indecisión y claro está no podía faltar el comentario de la chica por la que me dejó que aportó su granito de arena para que él me pidiera esto.
Me siento triste pero no desesperada, ahora si creo que si no es para mi, simplemente no es, pero quedan tantas dudas en mi,no me desesperan las dudas, pero creo que la indecisión de él siempre será si me quedo con esta o con esta otra,además de todo, esta chica suele enviarme mensajes con otras personas como para que yo no me sienta incómoda así que el día que rompí con mi amado tormento decidí contarle todo lo que su ex había hablado.
Estoy agotada de esta chica, de él y de seguir así,simplemente me parece que él tuvo miedo de que esto avanzara pero no sé porqué, él me dijo que yo merecía mucho mas que lo que él me ofrecía y eso si lo creo... por favor opine acerca de este caso y bríndeme un consejo ¿estaré haciendo bien? ¿cree ud. que él vuelva a buscarme? ¿cómo deberé actuar la próxima vez que me pida algo para que se de cuenta de que ya no deseo pasar por lo mismo por enésima vez?

Anónimo dijo...

Hola doctor:
Siento que estoy atravesando un proceso difícil de mi vida, me volví a separar del padre de mis hijos después de diez mil intentos por rescatar nuestra relación,él me engañaba una y otra vez, he engordado una barbaridad lo cual me hace deprimirme mas aún , si salgo todo el mundo me dice lo gorda que me veo,me siento muy fea, sumando a ello la necesidad de bajar de peso, que me provoca comer más todavía, he pensado en tomar sibutramina, pero la verdad me da miedo porque pienso que algo puede pasarme y mis hijos sufrirían mucho por ello.
Ayúdeme por favor...me siento muy sola y tan necesitada de cariño que deseo encontrar algo de amor y calidez desesperadamente.

Anónimo dijo...

Hola doctor!
Le agradezco de antemano, que se tome el tiempo para leer y responderme. Bueno para no explayarme e ir al grano, quería contarle mis problemas alimenticios y demás, siento la verdad que todo se combina, sobre todo ahora. Todo el tiempo pienso en qué comeré (sé de nutrición, he ido a varios, hice dieta por mucho tiempo) me siento mal por comer lo que sé que no debo y que me auto destruyo al hacerlo, porque es totalmente perjudicial para mí estéticamente y de salud, tengo problemas del estómago y además insulinoresistencia( es decir, pre diabetes y engordo rapidísimo). Además, he tenido operaciones frustradas y ahora qué necesito o quiero una operación reconstructiva de una cicatriz, en verdad no sé si pueda hacerlo, no confío en los médicos y no sé si psicológicamente esté preparada, no quiero sentirme culpable. Siento tristeza y también, enojada todo el tiempo, con todo el mundo, siento que el mundo es injusto y ya no quiero estudiar Derecho(justo paso a facultad), no es el perfil de lo que soy y quisiera dedicarme. Estoy harta del mundo formal, de las reglas, de lo académico, de las acreditaciones, siento que el mundo esta mal y la verdad que yo ya no quiero hacer nada al respecto. Ahora, tampoco quiero ser política en el futuro, quiero estar al margen, quiero no hacer nada. Bueno, en conclusión, es que me siento angustiada y a la vez, angustió a los que me quieren. Gracias, nuevamente, por tomarse el tiempo, saludos!!

Anónimo dijo...

Un cordial saludo doctor y muchas gracias por todo.

Perdone la extensión, en el comentario anterior recomienda eso de encontrarse a sí mismo y esa es mi pregunta: ¿cómo lo hago?, ¿cómo descubrir quién soy?, ¿cuál es el propósito de mi ser?; tengo 31 años con una vida ya casi realizada y siempre pensé que lo tenía claro; desde que tengo memoria mi deseo era formar un hogar bien integrado y dar bienestar a mis seres queridos y demás personas, aun no he concretado eso(y deseo hacerlo) pero me doy cuenta que eso no lo es todo, hay algo adicional, algo más, algo que es muy importante para nosotros y que será de mucha utilidad para los demás; pero me es difícil encontrar mi camino, me examino desde mi infancia, reflexiono, pienso en mis destrezas naturales, lo que me gusta hacer y me confundo, tengo temor de volver a elegir mal -no puedo darme ese lujo- gracias a Dios he tenido talento en muchas áreas y no se cuál explotar y poner al servicio de los demás, trato de no preocuparme por lo económico porque sé que eso alterará mis decisiones y no me dejará ser lo que en verdad soy. A los 16 ingresé a la univ. y en ese entonces no pensaba en cuánto voy a ganar sino qué voy a aportar, esta carrera fue decepcionante (quizá no tuve buenos maestros) no era lo mío pero aun así lo llevé bien; me da mucha pena ver que ahora las personas dan mucho valor al tener, muy materialistas, muy consumistas... Si debo hacerlo estudiaré una segunda profesión o haré lo que sea necesario, quizá ya no sea tan listo, rápido o creativo como cuando tenía 16 pero mi espíritu de no rendirme sigue intacto. Le conté esto a mi Padre y le salieron las lágrimas, se dio cuenta que por estar muy preocupado en afanes de la vida había descuidado su propio camino...Oriénteme por favor. Gracias

Anónimo dijo...

Hola Dr. gracias por la oportunidad.
Le comento lo siguiente, conocí a un hombre hace unos 8 meses, nos encontramos regularmente por cuestiones de intercambio cultural. Al inicio fue una simple grata impresión con un recién conocido pero a medida que ha pasado el tiempo he llegado a valorarlo y apreciarlo bastante y me alegra muchísimo pensar en él. Creo que el sentimiento es compartido. Tengo un perfil más o menos de él, y lo que más me da temor, es que sus anteriores relaciones, han sido con mujeres dominantes. Y ese justamente no es mi forma de ser. Me da temor que arribe a un fracaso si iniciamos junto una historia. Me gustaría ayudarlo a que él se desarrolle, dejando ese temor de ser objetado y acepte los gustos de otro. Es quizás una labor de él, pero me gustaría apoyarlo ya que nos convendría a ambos tener una relación lo más equilibrada posible. Nuevamente gracias por dedicarse a leerme.
Un gran abrazo.

Cristina

Anónimo dijo...

Hola Pedro ¿cómo le va?

Me acerco a Ud para pedirle orientación para lidiar con la agresividad y violencia ajena.

Soy profesional en ejercicio, graduado hace algunos años.

Crecí en una familia conflictiva. Mi mamá siempre con una palabra ácida, y un tono de voz muy violento.

Mi papá siempre excusándola diciendo que esos eran "chistes" de ella, o si yo insistía entonces él se enojaba y amenzaba con golpearnos (mi hermano creció siendo golpeado, yo un par de veces)

El asunto es que soy de Caracas, ya sabrá como estamos por aqui, hoy vi los alquileres y lo más barato estaba entre 7 y 10 sueldos mínimos de aqui.

Gano mejor que varios amigos, pero aún no me llega.

Siento como si yo estuviese pagando una pena, como los presos pagando deuda con la sociedad, y a la vez pienso que no me merezco semejante trato.

A veces mi mamá me amenaza diciendo que va a hacer que mi hermano me golpee, hasta dicen que me van a reventar el rostro y dejarme irreconocible.

Ayer, como siempre, pagué compras de la casa de uso común, hoy como le negué un dinero que me pidió para ella me dijo que soy un egoista que solo pienso en mi y que nunca doy nada por nadie, que nunca comparto.

Cosas por el estilo

A la familia le dice que este mes "ya pagué la electrcidad, el gas, esto y aquello", cuando soy yo quien paga eso.

No me agradece nada, no me da crédito de nada y aparte la familia le cree y me creen una suerte de vago.

Es díficil la situación.

¿cómo lidio con gente tóxica y sus tramas intrigantes?

¿cómo evito o minimizo tanta violencia hacia mi?

No sé porque, pero siento como si tuviera ella una especial saña hacia mi, ella y los otros. Tal vez fui hijo no deseado o algo así.

Tengo mi carrera, he tenido novias, tengo amistades (mis padres y hermano no tienen amigos)

En lugar de sentirse orgullosos me condenan, violentan y acusan.

Incluso a veces he detectado cuando estoy sonriente por cualquier cosa entonces ella empieza a agredirme.

Y se le ha dado por insinuarme que soy poco hombre u homosexual.

Obviamente es una mujer con problemas de cabeza, pero aún sabiendolo mucho de ese ácido me llega

Cualquier ayuda se la agradezco

Saludos Pedro

Anónimo dijo...

Ayúdeme doctor se lo pido por favor. Soy un joven que este mes cumple 23 años, el problema que tengo me acompaña desde los 8 años más o menos. el problema que tengo es una obsesión muy grande de querer tener una respuesta a nuestra existencia, siempre desde niño me pregunte por qué nacemos si al final tenemos que morir. Me causa mucho dolor el no saber dicha respuesta no logro aceptar que todo se termine con la muerte. Me da mucha pena dejar de existir algún día. Todo esto ocasiona en mí que tarde horas en poder dormir, ya que mi cabeza piensa y piensa, hay momentos en los que tengo tanta obsesión que me duele el pecho y siento que me asfixio. Todos estos años he tratado de sobrellevar este problema, muchas veces trato de dormir sin pensar y lo logró, me he ayudado pensando en cosas de la universidad, de mi novia, etc. pero hay noches doctor en que los malditos pensamientos acerca de la muerte vuelven a mi mente y me hacen sentir una gran pena. Para ser franco no creo en Dios, pienso que Dios fue creado por nosotros como consuelo ante el miedo de aceptar que todo termina con la muerte. No entiendo por que existimos Doctor.

Ayúdeme doctor, me gustaría obtener alguna cita, no sé cuanto cuesten, pero necesito poner fin a esto doctor, es un dolor fuerte en el pecho que me hace llorar de pena.

casagy dijo...

Buenas tardes Dr. Morales
Tengo un problema y no se que decision tomar ya anteriormente le e escrito mas o menos dos años atraz.Mi matrimonio no funciono mi aun esposo se fue con otra mujer ya a la fecha tienen un bebe,mi situacion actual con el es de mi parte la mas cordial por el tema de nuestros hijos no quiero que se aleje de ellos pero cada vez se aleja ya no los llama como antes ni los ve seguido;Con su familia me llevo muy bien no han aceptado a esta mujer en su casa han puesto las cosas bien en claro con el,yo frecuento mucho a sus padres por que mis hijos los quieren un monton,Yo guardaba la esperanza de que algun dia se dieran denuevo las cosas entre nosotros que el recapacitara y nuestra familia se vuelva a unir,pero el siempre muestra rechazo hacia mi, no porque yo me insinue hacia el, todo lo contrario me mantengo al margen y cuando coincidimos en su casa hablamos tranquilamente,pero el se molesta no me lo demuestra a mi,pero si a su familia en otras palabras me rechaza hasta pienso que me odia , el evita conversar y cuando lo hacemos es como si lo incaran y se aleja bruscamente,eso me deja desconsertada.Hace unos dias me pidio el divorcio y fue como una estocada para mi,pense que ya estaba un poco fuerte,pero eso me tumbo.Este es mi dilema. aun me aferro a tener mi familia completa no me cabe pensar que mis hijos me vean con otro hombre o que otra persona se acerque a ellos es muy doloroso para mi entiendame,pero entonces con lo del divorcio ellos ganan, esa mujer gana ella que destruyo mi hogar usted tiene una frase deje ir para que vuelva? que hacer me alejo de todos ellos de su familia de el?para cortar por lo sano

casagy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
casagy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Dr. Gracias po su respuesta
Tengo un hijo de 16 años, el siempre a sido desde muy niño muy irritable, siempre oposicionista y negativo a todo, lo eduque sola, trabaje para q no le falte economicamente nada, lo llene de muchas cosas materiales, lo amo muchisimo siempre trate de demostrarle mi amor, a pesar de no ser muy expresiva, desde pequeño estuvo en terapias, porque siempre me fue dificil criarlo, ahora q tiene 16 es cada vez peor, hace un año va al psiquiatra, lo vengo medicando desde entonces, se a puesto muy violento, cuando le restringo algo o le niego un permiso se llena de mucha ira, no puede canalizar su frustaciones, no tiene muchos amigos, siento q a pesar de l medicacion y terapias conductuales q sigue no mejora, porque sigue muy alterado, no se si sea un problema conductual o es algo mas profundo, le han echo muchas pruebas, exámenes, me dice el dr. Que es ezquizo obsesivo, lo que observo es violencia, ira descontrolada y desproporcionada espevualmente conmigo, se logra controlar von el resto, ansiedad, baja autoestima, poca tolerancia a la frustracion, pocas habilidades sociales
Le agradecere sus comentarios porque siento que no mejora, q debo hacer.

Anónimo dijo...

Estimado doctor: Tengo 10 años de casada y tres niños. Considero que mi relación de pareja es muy buena, sin embargo, nuestra vida sexual siempre ha sido objeto de las mayores peleas. Salvo los primeros meses de enamoramiento, no he vuelto a sentir ningún tipo de deseo sexual. He llegado a pensar que podría pasar el resto de mi vida sin tener sexo y sería feliz. Siempre encuentro excusas para evitarlo. Me he analizado mil veces, y he llegado a culpar al stress, a los hijos, a las dificultades económicas, a que mi esposo a veces no cumple con mis "estándares", etc. Yo inicié mi vida sexual a los 13 años, porque quise hacerlo, nadie me obligó. Tenía mucha curiosidad y siempre tuve parejas que me decían que no podíamos tener sexo porque "era malo" o "me iban a dañar porque yo era muy joven", pero siempre era yo quien insistía hasta que lo conseguía. Sin embargo, para mi el placer estaba en conseguir que estas parejas hicieran lo que yo quería. Ahora, el sexo me parece "sucio" (literalmente, me da asco tocarme o tocar a mi esposo), me da "flojera", etc. Adicionalmente, nunca he tenido un orgasmo en mi vida. Quizás si sintiera lo que dicen que se siente, tendría más ganas o me daría menos "flojera", pero para mí es una pérdida de tiempo. El hecho es que esto ya nos está causando problemas de pareja. Mi esposo tiene su autoestima por los suelos porque siente que él no despierta nada en mi. Gracias a Dios es un hombre bueno y me ha aguantado y esperado todos estos años, pero me imagino que es una tortura para él vivir así. Cada cierto tiempo tengo que aceptar tener sexo con él y hago mi mejor esfuerzo en hacerlo con ganas, pero me cuesta muchísimo. Lo hemos conversado, la situación mejora unas semanas, pero siempre volvemos a lo mismo. Esto es algo que podamos resolver juntos?? Algo que pueda resolver yo sola?? Yo amo a mi esposo. Lo veo y me "derrito". Más allá del tema sexual, nos llevamos excelente. No sé qué puedo hacer. No quiero seguir haciéndole daño.

Anónimo dijo...

Hola Doctor,

Me sorprende que exista un blog de este tipo, una sorpresa grata. "Grata" en tanto alegría y en tanto gratitud.

Hay varias cosas que planear, empecé a escribir al primer impulso, veamos.

Bien, ya que usted es terapeuta le hablaré de que he tenido experiencias no-gratas con los terapeutas.

Por un lado recuerdo algún "señor" que parecía enamorado de un Jacques Miller (incluso me sé el nombre de tanto que me mostraba esos libros para tratar de justificar lo que decía)

Entonces, resulta que porque un señor en un libro decía que uno goza de sufrir entonces yo disfrutaría de mis momentos de dolor.

El otro caso es más reciente, un señor que consulté por skype, de Israel, Pablo Grosz de nombre recuerdo.

Las primeras veces le dije que se me dificultaba estar al día con las cosas y siempre dejaba alguna pequeña deuda (P. ej; siempre pago la electricidad pero a veces llevo un mes de atraso, o si acumulé algo en la tarjeta de crédito no pagué el día de corte sino una semana después, y que a veces pago muy puntual las sesiones pero en otras a veces se me acumulan 3 ó 4, que no sé porque me pasa eso)

No ví la conexión, pero Pablo me pidió que le pagase por adelantado para "ver si la transferencia me llega".

El punto es que le adelanté un dinero, luego de hablar unas veces me dije que eso no iba para ningun lado y sentí rechazo hacia él.

Salí de él, el asunto es que me robó la plata, era como 1.500 dolares de EUA

Nunca dió la cara ni atendió las llamadas, únicamente por mail tuvo el descaro de decirme que así yo "pagaba" las deudas que me negaba a pagar con la vida y otros analistas.

Que ladrón!

¿ese señor me roba descaradamente y tiene el tupé de decirme eso?

Si, ciertamente yo me confié o lo que sea, tal vez que pensé que pagar así me quitaba el asunto de la cabeza o lo que fuere.

Metí la pata.

Hay otros ejemplos con otros "terapeutas", por razones de espacio me limito a estos dos (tal vez en otro comentario aborde otras aristas)

¿mi impresión?, no noto ni mistica profesional, ni ética, ni un código de buena conducta.

Ambos casos (y otros) lo que me muestran es un asunto de poder, no de curar, ayudar, ni nada así.

Tratar de imponerle una teoria a alguien, robarle a alguien son modos de ejercicio de un poder, yo diría hasta de tratar de someter.

¿Rabia?, si, también frustración, y mucha decepción.

Supongo que le escribo porque noto una suavidad en Ud, sutileza, yo diría que le responde a la gente hasta con cariño.

Por favor deme ánimo, esperanzas y si es posible la recomendación de algún colega capacitado, responsable y que no robe (ni estafe, ni mienta, ni agreda, etc)

Gracias, y le ánimo a continuar con este blog.





Anónimo dijo...

Hola doctor:
Tengo 34 años, una carrera que me gusta y que me da muchas satisfacciones, un hijo hermoso de 6 años, que a decir verdad es bastante travieso y debo admitir me desespera hasta sacarme de mis casillas, pero inteto tenerle mas paciencia cada día, una familia unida dentro de todas sus imperfecciones, soy madre soltera pero en realidad jamas terminé mi relación con el padre de mi hijo, aún cuando él tuvo una pareja, ahora mismo tenemos momentos muy buenos aunque nunca nada estable,y eso aunque ya o me quita el sueño si me entristece mucho, porque debo admitir que después de tantos años de estar juntos quiero algo definitivo, quiero poder decirle a mi hijo la verdad y anunciarlo a mi familia, pero lametablemente mi pareja no lo desea así, he pensado en terminar con esto, pero es muy complicado, puesto que no puedo dejar de buscarlo, es como si mi necesidad se hubiese convertido en una especie de adicción, y me siento mal por ello.
Estoy convecida de que las cosas no van a cambiar, y tomo la decisión de alejarme pero finalmente no tengo la voluntad, y no espero que con un consejo suyo, mi vida se solucione, solo necesitaba decirlo, porque siento que los años pasan y los mejores años de mi vida están yéndose en una relación que finalmente no termiará en nada.
Espero de veras una apreciación que quizá también pueda servir a otros que atraviesan lo mismo que yo.

Anónimo dijo...

Buenos dias Dr Pedro

Me recomendaron esta página, al parecer es un espacio para desahogarse.

Tal vez me sea útil. Hay un par de aspectos que me resultan muy desagradables.

Una es que en ocasiones cuando me presionan ciertas teclas me pongo de un mal caracter virulento.

La otra son un tipo de mujeres que por aqui llamamos histéricas.

Una anécdota, días atrás invité a reunirse conmigo a una mujer que tenia mucho rato pidiéndome desde abrazos a besos, asumi que yo iba sobre seguros.

En una semana dijo que si, luego me envió un mensaje de que un familiar esto y lo otro, bien, ocasión suspendida.

Pasa una semana y le vuelvo a plantear que quiero verla. Resumiré, aquello fue que primero no contestó el mensaje, horas después dijo que estaba en un curso.

Luego que si quería verme. Ya yo me estaba molestando mucho. Luego recibo una llamada perdida de ella y al llamar no contesta.

Fueron muchos detalles en esas horas, recuerdo que uno de esos fue que me dijo que estaba algo ocupada esta semana pero cuando ella tuviese tiempo me avisaba.

Allí si le contesté más fuerte afirmando "¿piensas que yo estoy sentado esperando a que me llames a cualquier hora? ¿o es qué tu decides cuando y cómo?"

Pienso que lo especificamente irritante fue que a mi juicio me dió trato de cuarta y casi que "espera ahi que un dia de estos te llamo"

Si le no le interesaba ok, esas cosas pasan. Si le interesaba que lo transmita.

Pero me enfureció muchísimo que nos conocemos de hace años (la conocí como clienta mía en mi negocio)

Y hace mucho rato ella tenia una actitud de hasta reclamo si nos saludabamos y yo no la abrazaba y besaba

¿Entonces?, ¿enciendo una ilusión y luego la pateo?

Como he dicho el rechazo pasa a veces, pero esto lo sentí como una burla.

Por mi bien que esté de curso, pero en fin.

Mi inquietud hacia Ud es por su opinion profesional respecto a mi caracter en dicha situación y respecto al comportamiento de ella.

Tradicionalmente he consultado y me han dado dos opiniones a)que lidie con ello o no me relacione con tal persona (la que sea), y b)quien alguna vez me ha dicho que a veces molestarse y mandar a la mierda a alguien es sano para el alma

(no sé si siempre mandar a la mierda, pero permitirse molestarse y transmitirselo claramente a la otra persona)

De hecho, uno de mis últimos msjs hacia ella ese día fue "Me caías muy bien, pero hoy me hartaste, por hoy borrate porque sinceramente no te soporto"

Algunos de mis comentarios fueron super fuertes como los ejemplos que le puse, pero procuré no decir groserías o cosas así, aunque algó en mi me invitaba a hacerlo.

En mi opinion al menos en parte estuvo bien hacerle sentir lo molesto que yo estaba.

Hoy me acordé de que me hablaron de este blog y aqui estoy, pidiendole su opinion.

Gracias de antemano

Anónimo dijo...

Buenos dias Doctor Morales,

Mi inquietud es la siguiente, luego de pasar por los 20 ahora estoy en los 30.

He ejercido mi profesión y me ha ido bien, ahora más que un profesional eficiente he llegado a una posición donde ya no trabajo "solo", lo pongo entre comillas porque siempre trabajé acompañado.

Me explico, de un año hasta la actualidad mi posición aparte de profesional es la de líder, jefe, con personal a mi cargo.

Por mi misma forma de pensar y ser tengo claro que eso no es para arrastrar y humillar a las personas, sino para dirigir un local, un proyecto y a unos empleados.

Doy directrices, pero claro, me llegará el momento de percibir a un empleado sinverguenza o mala gente.

Y como no se trata de ser el buenazo sino hacer las cosas bien tal vez deba llamar la atencion o despedir a alguien.

Son cosas delicadas.

¿Algún tip o consejo al respecto?

Me interesa tener eso aclarado y actuar bien.



Anónimo dijo...

Mi estimado doctor:
Siempre suelo darle una ojeada a los casos que se presentan en este blog,bastante interesante, unos mas que otros a decir verdad.
Me causa curiosidad y una gran interrogante que en varios de sus casos presentados, aparece algo así como la "dependencia emocional" y usted hace referencia a vacíos personales que se tratan de llenar por algún tema no solucionado de la niñez en particular.
Me llama poderosamente la atención dos referentes: uno, el de hombres que tienen hasta tres hijos de compromisos diferentes y dos el de mujeres que por mas que este tipo de hombres puedan atormentarlas están ahí y ahí detrás de ellos.
Explíqueme por favor,su opinión me sería de gran ayuda.

Anónimo dijo...

Hola buenos días Pedro

Al igual que te dicen en un reciente posteo, yo también he leído de vez en cuando tu página.

Hoy me atrevo a hacerte una consulta sobre confianza en las personas, amor, sexo y relaciones.

Es mi experiencia como hombre que si encuentro a una mujer que me gusta mucho, me cae bien y llegamos a hacer el amor empiezo a quererla.

Hasta allí bien.

Tengo una historia familiar bastante negativa, eso me dejó heridas y la espera de que las personas siempre querrán dañarme.

Además alguna novia que quise mucho reveló tener un lado bastante desagradable.

Ahorita mi pensamiento y temor a otra relación se basa en que como estoy soltero, tengo una historia con manchas y además traigo algunas falta de afecto temo que a la proxima la voy a querer mucho pero que eso me va a deja en una posición susceptible a ser mal herido.

O que se va a ir y con ello hacerme daño.

O que va a intentar manipularme "administrando" su afecto.

O que yo voy a perder capacidad de tener limites, aunque esta última no creo, per igual está el temor.

Aparte siento que si llega una y me ama yo voy a tener que deberle mucho y siento que más allá de amor no tengo mucho con que "pagarle" el haberse encargado de esa falta mía.

Claro, como sugieres a otros consultantes, a mi me parece que unas sesiones de terapia vendrían bien (nada freaky de estar años en un terapeuta, pero unas sesiones quizás vendrían bien)

Si me creyeras que hasta temo que alguna me tome por rídiculo por ponerme muy querendón. Mi última ex le encantaba eso, que la abrazase, que le dijese mi angel y cosas así (tampoco hablo de llegarle con peluches de un metro de alto, tanto así no, pero si soy de tener palabras cariñosas y piropos)

Siento que voy a fastidiar.

Permitirme querer y dejar que me quieran.

Supongo que quiero evitar que me vean como "necesitadizo"

Tal vez lo que necesite es que la proxima mujer sea de esas consentidoras y cariñosas.

Recientemente leí algo en facebook de los tipos de novia y había un hombre quejandose de las "cariñosas" que se ponen mimosas.

En este momento una mujer así es mi sueño dorado, como anillo al dedo tal como recetó el doctor.

¿qué opinas y me recommiendas (aparte de terapia)?.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Ola,
no se que hacer, estoy enamorada de un chico de mi clase, desde siempre pero me di cuenta ahora. El se mete muchas veces conmigo y hai dias que incluso discutimos, pero, en cambio, muchos otros nos llevamos bien, e incluso, lo he pillado alguna que otra vez mirandome fijamente. No se si le gusto o si me desprevia, si le caigo bien o mal. Necesito desesperadamente ayuda. Por cierto tengo su misma edad(14 años)

Anónimo dijo...

Buenas tardes :

Mi mujer, desde los 36 años me manifiesta que ya no siente ningun tipo de deseo sexual. Existe alguna solucion, es algo sicologico o puede ser fisico ?

Gracias por su respuesta.

Anónimo dijo...

Estimado doctor:
Soy madre de un niño maravilloso, travieso y tierno, él tiene 7 años, nunca vivimos con su padre, pues nos separamos en mi embarazo porque él se enamoró de otra persona.
Vivimos junto a mis padres, hermanas y cuñado, una vida dentro de todas sus limitaciones agradable, tyranquila, aunque mi pequeño siempre dice que la casa es muy aburrida y cuando ve que me pongo triste por lo que dice, intenta disculparse.
Mi consulta es la siguiente: Mi chiquito siempre me pregunta si lo amo o lo odio, yo siempre le digo que lo adoro y le doy gracias a Dios porque él ha sido mi mejor regalo, pero la pregunta ¿me quieres mami? es una constante, me preocupa que no perciba mi amor en toda su magnitud.
Soy maestra de kinder y dedico tiempo a mi trabajo, además estoy estudiando una maestría lo que algunas veces me hace ausentarme de casa por algunas horas, pero mi niño siempre me dice que yo me voy y que nunca estoy con él.
Acepto que algunas veces es agotador, tomando en cuenta que su papá si bien es cierto es muy querido por mi pequeño,lleva una relación muy distante con él y las pocas veces que lo visita llega feliz, porque dice que estar en casa de papá es divertido, pues encuentra niños de esa edad.
Dígame doctor ¿estoy fallando en algo? ¿cómo puedo hacer para mejorar alguna situación que esté mellando la autoestima de mi niño adorado?
Gracias por la respuesta.

Anónimo dijo...

Hola doctor, soy Melissa, y soy mamá soltera, bueno de alguna forma porque a veces me doy mis "escapadas" con el padre de mi niño, es una historia complicada porque nadie lo sabe, pero ese es otro tema.
Estoy preocupada porque mi hijo me contó que cuando fue a la casa de papá su hermana de 4 años le dió un beso porque estaban jugando a los esposos.
Creo que el papá de mi niño también mantiene una relación parecida con la mamá de la otra niña, porque oficialmente no está con nadie.
El tema del beso me preocupó y le pregunté al papá si supervisaba los juegos de los niños, me dijo que a veces.
¿Cómo debo tomar esto? me preocupa porque son hermanitos, no sea que lo vean como juego y años más tarde sea un gran problema.
Ayúdeme por favor.

Nekrodamus dijo...

Hola. Necesito ayuda para salir de un problema. Tengo recuerdos de chico y hasta hoy a mis 37 años que he sufrido de distracciones, falta de interés y de memoria que me han causado torpezas y estancamiento en todo lo poco que he emprendido. Siempre me reproche por ser lento para darme cuenta de las cosas, por ejemplo. Hasta hace unos años creía que era algo normal y no le di gran importancia. Pero ahora me preocupa porque me cuesta cada vez mas concentrarme en charlas, lecturas, actividades. Comienzo concentrado con esfuerzo y a los pocos minutos mi mente comienza a divagar involuntariamente. Investigando lo asocie a Déficit de Atención. Pero no estoy seguro y no se como solucionarlo. Los textos o videos que he visto son extensos y por mas que me esfuerzo solo le presto atención a las primeras partes (mi cerebro divaga a pesar de mi esfuerzo). Estoy desesperado. Gracias por su tiempo. Valoro mucho su respuesta.
Leonardo.

Anónimo dijo...

Hace ya casi tres años fui madre de un niño yo lo tuve de 15 años su padre siempre me apoyo aun cuando decidí estudiar la prepa, cuando entre ala prepa altos 2 meses conocí a un chico con el que tenía muchas cosas en común yo se que fue una tontería pero tuve una relación en el aun estando con mi pareja .mi novio nos descubrió y decidió perdornarme pero nunca olvido un mes después me entero que estoy embarazada nuevamente y el lo primero que peno es que era del otro pero eso era imposible x que me había y cuidado y en mi pareja no me cuidaba desde ese entonces hemos tenido muchos problemas pero nunca nos separamos por que siempre le pido perdió . La verdad es que me da mucho miedo separarme aunque solo nos ladtimemos el uno al otro yo lo amo y el ice que el a mi pero que le es imposible no pensar en mi traición a pesar que ya paso casí tres años de eso no se que hacer yo vecspuenso en el otro chico. Me siento mal conmigo misma me siento fea y gorda a pesar de que recibo la atención de muchos hombres que me dicen que soy muy guapa y cosas asi no cree o eso de mi . Quisiera salvar mi matrimonio y poder dejar el pasado atrás y ser feliz con el padre de mis hijos

Anónimo dijo...

Buenas noches doctor morales,soy madre de cuatro niños. Estoy preocupada por mi segunda hija de 6 años,la cual desde bebita me cojia la mano para dormir,bueno pense q con el tiempo se le iba a olvidar,pero no hasta hoy me pide mano para dormir o simplemente sentirme,ya q dice q son muy calientitas y q le gusta. Pero sinceramente doctor le digo q ya no hace falta hacer eso,q ya es grandecita pero no lo deja y sinceramente ya me cansa.Por otro lado es una niña dulce,carismatica,amiguera,conversadora y responsable en el colegio,cariñosa. Sin embargo tiene sus momentos de verrinche a los cuales yo los llamo show ya q grita llora habla,hace de todo para salirse con la suya,despues de un buen rato se acerca decirme pero mama,pero,pero,pero....pues trato de no hacerle caso,pero siempre esta insstentemente repitiendome lo mismo,y cuando me acerco a ella para hablarle cree q le voy a pegar y grita de tal forma q pareciera verdad,sinceramente doctor no se q hacer en esos momentos. Por ejemplo hoy hizo su show por q segun ella sus medias le molestaba,no se sentia comoda por q tenia algo y estuvo asi buen rato con su papa y ya era hora de ir al colegio,a lo cual yo me enfade cogi las medias le di vuelta,se las puse y le dije q no tenia nada q le incomodara,y q se ponga las zapatillas inmediatamente,lo cual hizo sin chistar y se fue al colegio. Pero yo doctor quede enojada y reclamaba a mi esposo q fuera mas firme con ella,pero me dice q no le gritemos ni nos alteremos,q hay q dejarla hasta q se le pase,bueno yo no estoy deacuerdo.....Querido doctor espero poder recibir alguna orientacion suya, uffff ya estoy perdiendo la pacienciaaaa.

Anónimo dijo...

Hola doctor. Necesito su ayuda para salir de mi situación. Casi nunca me he sentido bien conmigo misma y he tenido malos hábitos alimenticios desde la adolescencia (lo primero que sacrifico ante cualquier situación desagradable o apremiante es mi alimentación), pero había sobrellevado la situación. Sin embargo, desde hace algunos días me he sentido tan vacía que no he podido concentrarme en nada, tengo tantas cosas que hacer en el trabajo y en la casa, pero simplemente siento un bloqueo que me paraliza, no tengo ganas de levantarme, no duermo bien, últimamente he llegado tarde al trabajo y no he podido realizar bien mis actividades, continuamente tengo ganas de llorar y siento que si no fuera por mis padres estaría mejor muerta. No sé que me está pasando o qué necesito hacer

Anónimo dijo...

Hola doctor. Necesito su ayuda para salir de mi situación. Recuerdo que desde la adolescencia no me he sentido bien conmigo misma y tengo trastornos alimenticios (lo primero que hago ante una situación desagradable o cuando urge terminar algo de la escuela o del trabajo es sacrificar mi alimentación), pero había sobrellevado la situación, aunque algunas veces tuve ideas suicidas y un intento de suicidio del cual me arrepentí cuando empecé a sentirme mal porque pensé que no podía morir sin antes ordenar mis cosas y arreglar algunos pendientes. Sin embargo, en los últimos días he sentido un bloqueo que ha afectado mi trabajo y mi vida, ya que aunque tengo muchas cosas que hacer tanto personales como del trabajo, este sentimiento me paraliza y no puedo hacer nada y si hago algo, siento que no como debiera hacerlo. Me cuesta mucho levantarme y he empezado ha llegar tarde al trabajo y a tener problemas por la calidad de mi trabajo, ya que solo puedo hacerlo cuando falta poco para entregarlo y por lo tanto ya no me da tiempo terminarlo bien. Tengo mucho miedo de perder mi trabajo. En mi casa, aunque quiero mucho a mis padres y me gustaría ayudarlos, no hago nada. Si no fuera por ellos pienso que sería mejor morirme. No sé que me está pasando ni que puedo hacer

Anónimo dijo...

Hola Doctor, me vengo tratando de bulimia desde los 21 años. Ahora tengo 24 y aun no acabo con esto (cASI 4 AÑOS!). Definitivamente estoy mucho mejor...tengo días en los que estoy perfecta... hasta pueden durar semanas o meses...pero no estoy curada porque aún no consigo estar por lo menos un año "clean" de estos hábitos raros y pesados que me hacen daño (más psicológicamente).
Le escribo porque tengo unas preguntas sobre mi situación...
Me voy a curar algún día? Volveré a ser una persona normal con la comida? Volveré a ser una persona feliz, tranquila, sociable y equilibrada (la mayor parte del tiempo)?
O mejor dicho ...volveré a poder ser lo que en verdad soy? Sé que yo soy todo esto (lo bueno y lo descontrolado) y que tengo que aceptarme y aprender a vivir con lo que soy, pero no entiendo por qué me cuesta tanto poner los pares en acción-cuándo debo hacerlo-. Sé lo que tengo que hacer para curarme (por eso me estoy tratando), sé lo que no debo hacer y debo evitar... pero al final yo misma me meto cabe y no puedo llegar a mi recuperación total.
Cada día que pasa me pregunto eso y más en mis días malos. En resumen mi pregunta es: por qué si la curación (que tanto quiero) depende de mi y ya sé como hacerlo no llega... por qué no puedo tratarme como sé que debo hacerlo, por qué no puedo llevar los buenos hábitos por más de 1 año...
Me frusta muchísimo seguir en este laberinto mío, sé perfectamente lo que tengo que hacer para encontrar la salida a "mi libertad" y no lo hago.

Gracias por leer mi comentario y los de todos.
Es realmente lindo ver que se toma el tiempo de leer y procesar los dramas de las personas, sin esperar nada a cambio,
Saludos,
Firu

Anónimo dijo...

Doctor, una persona lleva encerrado mas de 4 años en su casa, necesito que me aconseje que hacer, lei acerca de los hikikomoris y estoy casi segura que sufre eso, y no sólo el sino que mas personas en el Peru podrian sufrir eso sin embargo lo tratan solo como depresión, ayudenos a todos a ayudarlos. Gracias

Anónimo dijo...

Hola doctor:
¿Cómo puedo ayudar a mi sobrinita de casi 14 años? tiene serios problemas con el uso y "abuso" del internet, ya tiene la costumbre de levantarse por las madrugadas y meterse al fb o alguna otra página social, me asusta que ella pueda estar contactándose con alguien, ya le hemos hablado de veinte mil formas, y no hay cambios, hoy su mamá le pegó muy fuerte y es la primera vez que la vi llorar, porque otras veces es como si no pasara nada.
Mi sobrninita me confiesa que ella vive contenta con sus amigos, porque está harta de que sus padres se peleen.
Doctor, cómo le ayudamos???...tiene que ver algún especialista???, es importante el dato de que siempre ha estado bajo el cuidado nuestro y encerrada en su cuarto, porque sus padres siempre trabajaron todo el día y siempre fue muy rebelde con nosotros, cuando quisimos corregirle, su padre siempre la justificaba y ahora las cosas las veo graves.
Me entristece porque yo la vi desde que nació y no se que puedo hacer por ella.
Gracias por la ayuda anticipada. Dios le bendiga.

Anónimo dijo...

Doctor ayúdeme por favor, le estoy pegando a mi hijo de 8 años muy seguido, no vivo con su papá, y no recibo ayuda con mi pequeño.
Siempre estoy renegando, por mi trabajo, por las tareas, porque no come, por todo, ¿qué hago? me siento inmensamente culpable.
Es normal sentirme asi....ayúdeme.

Anónimo dijo...

Hola Dr

Hace años tuve una relación que me gustó mucho,ella la terminó, dijo cosas desagradables respecto a que yo no tenia mi propia vivienda sino que aun vivia con mi familia

En fin, pasó el tiempo, algunos años, de pronto ella reapareció con un mail, averiguó el mío de alguna manera, dice que quiere verme.

Que yo sepa tiempo después ella se fue con otra persona por el asunto de la vivienda, aunque no se le escuchaba nada enamorada. Igual seguí con mi propia vida a pesar del dolor

¿entonces qué pasa ahora?, en fin, eso me causó algo de ansiedad, ya me he tranquilizado. Es un poco halagador que me recuerden.

¿ud conoce alguna situación similar que sirva de ejemplo para darle luz a esta situación mia?

¿qué buscará?

Escribo consultando su perspectiva, me extendería pero el espacio es corto

Saludos

Anónimo dijo...

Buenos dias, gracias por el espacio

Hace un tiempo acudí a un psicoanalista aqui en Caracas de nombre Juan Luis Delmont,a la final me pareció la encarnación de la frase "lobo disfrazado de oveja"

Acudí a él recien graduado de mi carrera y poco después de haber empezado a trabajar

Un dia yo le hablaba de una mujer que me gustaba y él empezó a hablar de que (según él) todos somos en parte homosexuales y debemos aceptarlo.

De pronto así yo hablase de como me fue ese dia en el trabajo para él todo desembocaba en hablar de esa supuesta homosexualidad latente.

Le exigí que dejase de insistir y fue peor, según él eso era mi confirmación de que él tenia razón.

El asunto empeoró porque de pronto quería despedirse agarrandome, primero empezó sobandome el hombro (el cual yo quitaba para evitarlo)

Luego estando yo en el diván terminó la sesión sobandome el pecho y yo le dije que ya basta!

En fin, empezó a atacarme diciendome que yo disfrutaba mucho de sufrir y que no iba a salir de mi neurosis si no aceptaba su "amor transferencial" (vaya a saber dios que es eso en el idioma de ese señor)

Ese señor pasaba por mucho los 60 años, así que para mi era una suerte de anciano libidinoso y gay.

A la final me largué de allí, mi indice de tolerancia fue bajo.

Como si fuera poco empezó a decirme que debia unirme a su Escuela de Psicoanalisis. A todas estas cosas siempre respondí que no y dije que fui por terapia, no por nada de esas otras cosas.

En fin, me pareció un anciano pervertido y a mis amistades de aqui les he relatado el asunto para que nadie más pase por esa incomoda experiencia

¿usted que opina?, yo pienso que deberia existir algun comité de etica o similar que vigile a esa clase de "psicoanalistas" porque lo que él hacia era enfermo

La buena noticia es que luego conseguí a una mujer psicoanalista y el cambio en la experiencia fue del cielo a la tierra

Gracias por su tiempo Dr Paiva

Anónimo dijo...

Hola Doctor. Tengo una situación, hace un tiempo una persona me hizo unas cuantas cosas desagradables, nos conociamos, el asunto es que resultó ser una persona malcriada y dijo unas cuantas cosas ofensivas.

El tiempo pasó y yo ya ni me acordaba de eso, mucho menos sentía algún tipo de coraje, simplemente eso había quedado atrás. Esta persona hace un par de días me buscó preguntandome si todo estaba bien, preguntando si yo tenia rencor, pidiendo que yo "dejara las cosas atrás"

¿¿¿????, si yo ni me acordaba de eso. Recuerdo que sentí algto de coraje con su actitud, y tuve que pensar por qué. Pienso que me sentí así porque siento que vino a mi a lavar su consciencia, que ni siquiera le importaba si yo me sentia bien o mal respecto a lo sucedido

Y además que ese coraje momentaneo es porque sentí que yo ya habia dejado algo atrás y de pronto aparece con su mezquindad y ganas de lavar su consciencia (no sé, tal vez si le dedicara un tantito más de esfuerzo yo lo valoraría, pero no siento que lo esté haciendo por mi)

Estoy tranquilo de nuevo, ¿qué piensa usted de esas actitudes?

ZeuqrohoB dijo...

Buenas DR. Mi situación es la siguiente:
Mantuve una relación de año y medio con mi ex pareja y luego de la ruptura no la vi mas ni le hablé más por un mes. Un dia me llama y me dice que podemos ser amigos, y sin contar que compartimos una mascota como si fuese un hijo en custodia. Con el tiempo yo me dedique a algunas actividades que tiene que ver con política y mi actitud con ella era muy rígida y seca. Con el tiempo empezó a odiarme solo nos vemos cuando la mascota pasa de uno a otro. Y desde hace como dos semanas para aca la empecé a extrañar y no se que hacer quiero recuperarla y no se como hacerlo y ni si debería hacerlo. Pero la quiero de vuelta.

Anónimo dijo...

hola doctor tengo una terrible situacion lo que pasa es que soy un joven homoxesual de 20 años en estos momento me encuentro muy solo y tengo un reloj de tiempo para encontrar una enamorada pero resulta que no puedo y me odio por eso quisiera nunca haver nacido y mi preguntan es se puede revertir la homoxesualidad estoy dispuesto a seguir paso a paso lo que udted me diga porfavor ayudeme gracias

Anónimo dijo...

Buen dia Señor Pedro,

Esto es dificil de hablar. Aqui en la universidad conocí a un joven que estudia otra carrera. Me invitó a salir y me besó. Dias despues me dijo que tenia novia y que no la iba a dejar pero yo me sentia muy a gusto. Fui a una de estas mujeres que leen las cartas y me dijo que ellos se separarian. Desde esa primera vez que salimos pasò un año en el que nos vimos, salimos alguna vez, supe que èl tenia experiencia de cama con mujeres.
Una noche, mismo dia de cumpleaños de una hermana, me fui con èl, me llevò a su casa, su cuarto (su familia no estaba) y le entreguè mi virginidad. Èl ni siquiera me abrazó y me da verguenza contar detalles. Yo me preguntaba a mi misma que estaba haciendo pero me decia a mi misma que eso era lo que yo queria.
Luego él acabó y se volteó, resistí las ganas de llorar. Habia dejado pasar a otros hombres queriendo seguir virgen, y hasta mis 22 años que la perdí con èl. Me llevó a mi casa y no hablamos en todo el camino.
Luego èl dejó de pasar por los lugares en comun de la universidad y nunca me atendió las llamadas ni respondiò los mensajes de voz que dejè. Supe que su amigo que era mi reciente exnovio le habia dicho que yo era virgen y él le dijo "ah que yo si me la cojo"
Yo se que las mujeres pierden la virginidad en la parte de atras de un carro, o que es en un apuesta como con mi ex pero aun asi llorè, mi hermana me regañó, mis amigas me dijeron que no debi haberlo hecho. Unicamente me escribió un mensaje meses despues en diciembre para desearme feliz año. Le respondi que igual pero si quiere volver a llevarme a la cama lo escupo en la cara
Él usó condon porque yo le insisti por miedo a un embarazo, pero èl queria hacerlo asi sin proteccion. Ahora ni nos hablamos, pero no me arrepiento de lo que hice. Pero no se, creo que no sabia lo que hacia, él me sedujo, ¿me equivoquè?, llorè mucho.

Anónimo dijo...

Saludos doctor

He leido su blog, hasta he aprendido de lo ajeno yo mismo he esquivado cosas malas recordando consejos que usted le ha dado a personas en distintas situaciones. Gracias por eso.

Mi inquietud es sobre la seduccion, la atraccion. Soy hombre y me interesa mejorarme y tener mas capacidad de ganarme a las mujeres. Por favor recomiendeme algun libro o video. He leido algunos manulaes de ligoteo, pero a veces se quedan a la altura de dar tips, o trucos. Sus respuestas suelen ser "profundas", ojala tenga algo con lo que ayudarme a tener mas potencial en esa area

paulob12 dijo...

Buenas noches doctor, mi nombre es Paulo, tengo 22 años de edad, le explico lo que me sucede. Desde hace 1 año y hasta ahora.
Lo que me pasa es que mucho pienso, y cuando hago mis actividades los realizo mecánicamente, eso me pone muy colérico porque a pesar que intento dejar de pensar no puedo. (Es como un vicio que no se puede dejar de hacer), no duermo a mis horas porque sigo pensando y pensando me acuesto a las 10p.m. y me estoy quedando dormido a las 4 a.m., despertándome de cólera por no haber dormido bien para empezar un mal día(Casi la mayor parte del día la paso pensando). Yo nunca he sido así, siempre me concentraba muy bien y realizaba mis actividades con normalidad. Esto me pone estrezado y muy tenso. intento de muchas formas solucionar esto, pero por mas cosas que intente no logro solucionar mi problema. Le PIDO por favor me de algunas pautas o consejos para solucionar esto. A veces me pongo nervioso y mis oídos me zumban cuando me acuesto al dormir y eso también me desconcentra para quedarme dormido. A veces siento como miedo y no se porque. Le pido me ayude, no se que será que me he puesto así, yo era un chico tranquilo y hacia mis actividades y me comunicaba con normalidad. Ahora no me puedo comunicar con normalidad (me comunicaba me forma adecuada y bien)porque no me concentro en lo que digo mi cerebro todo el día piensa y piensa. POR FAVOR AYÚDEME.

Anónimo dijo...

Gracias por disponer de este espacio.

Le cuento que toda mi vida estudiÉ en colegio de puras niñas, esto cambió cuaNdo empezé la univ la cual ya estoy termiando. Mi problema es que se me dificulta mantener una amistad con los varones, yo les puedo hablar pero no profundizar hasta el punto de hacer una amistad, la verdad que no se si será por estududiar en mi niñez y adolescencia en colegio de puras niñas o porque también tengo un padre muy estricto en donde trato de que sus constantes regaño no me afecte, bloqueando mis emociones para con él

La verdad que no me importa que pudiera causar mi incomodidad con los hombres, lo que me gustaría es que me dieras algunos consejos para cambiar poco a poco esto ya que a mis 24 años aún no he tenido novio y creo q ya es hora

muchas gracias por dedicar un poco de su tiempo en leer los comentario.

Anónimo dijo...

Hola, desde hace un año mi pareja, una vez al mes aproximadamente, llega más arde del trabajo, avisándome con poco tiempo, argumentando que se encontró a tal o cual amigo (nombres que ni me suenan)
Hemos tenido bastantes riñas debido a ello y donde el sólo argumenta que desconfío demasiado en él. Tomé la decisión en no pedir más explicaciones de donde iba o no y deje pasar la cosa sin más (aunque mis sospechas siempre han estado ahí)
En su última salida (hace cuestión de 2 meses) repitió el mismo ritual (dos horas antes de salir de trabajar avisa que va a quedar con un amigo que se encontró que hacia mucho que no veía), yo me fui calentando y cuando llegó le dije abiertamente que sabia que me había engañado, el acorralado me confesó que me había mentido que había quedado con una amiga pero era para que no me enfadara pero que no me pensara nada raro. Yo me enfade bastante pues el tiene otras amigas que queda con ellas y yo no le digo nada, por lo que no entendí aquel engaño. Decidí dejar pasar el tiempo a ver como el actuaba y además averiguar si las anteriores veces también me había engañado.
Después de revisar su móvil (cosa de la cual no me siento orgullosa, pues lo hice a la desesperada) descubrí que no existen tales amigos o,al menos, sus números no los tiene, con lo que yo me planteo ¿Cómo quedas con personas que no tienes su número de teléfono?
La cuestión es que ahora quiero sentarme a hablar con el, para que me explique el porque de esas mentiras. Pero, si le pregunto de forma directa y aludiendo a las pruebas encontradas en su móvil, el se enfadará muchísimo y la conversación la basará como siempre en mi desconfianza y dirá que no quiere estar conmigo por desconfiada. Así que no se como plantearle la situación.

Es cierto que desde que ocurrió aquello no ha vuelto a salir, se ha volcado mas en la relación y todo es perfecto, pero no dejo de dar vueltas a la cabeza de porque me ha engañado y si detrás de estas mentiras hay una infidelidad.

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Impresionada por tal forma como escribe, la verdad que me identiqué con más de un artículo.

Le cuento que desde pequena siempre desee un perro, con tanta insistencia que mis padres me compraron uno. Ahora tengo 12 años con mi perrita Perla. En la última consulta (hace como 8 meses) en el veterinario le diagnosticaron artritis y eso me ha dejado muy mal me da por llorar en las noches, trato de imaginarme la partida de Perla para ir afrontándolo y no sirve mucho.. sé que debe ir al veterinario para sus vacunas y no he tenido el valor de llevarla.

Lo que me afecta mucho es que soy Testigo de Jehová y he aprendido por medio de la Biblia que Dios nos promete que limpiará la tierra de tanta maldad y cuando lo haga abrá resurrección como menciona Hechos 24:15, se que si muere un familiar lo volveré a ver porque lo que promete Dios lo cumple, pero también se que esa esperanza es sólo para personas que aprendan de él y por lo tanto los animales no lo pueden hacer y por ende no resucitarán..

La verdad que me siento muy mal, a veces ando por la calle y se me agua los ojos, creo que hasta pienso que pudiera estar obsesionada, con decirte que a mi perrita le dijo "hija". La verdad siempre desee un perro y siento que lo que tanto desee se va a marchar..

Nunca se me ha muerto un familiar cercano y saber que Perla (aunque no es humano) sea la primera es partir me causa mucho miedo

Anónimo dijo...

hola, tengo un hijo de 20 años que lleva un tratamiento psiquiatrico x 4 años, con un diagnostico de TOC, necesito su ayuda para ver como puede superar o encaminar una fobia social pues es inseguro, no sabe relacionarse, es negativo y no sabe q hacer ni en estudio ni en trabajo, se deprime pq no se siente normal, ni valorado. Me siento triste e impotente, agradezco mucho su consejo.

Anónimo dijo...

Hola Doctor
tengo un hijo de 20 años q esta en tratamiento psiquiatrico desde hace 4 años con un diagnostico de TOC, necesito su ayuda pues no puede relacionarse con los demas, piensa q lo critican, es inseguro y negativo, no encuentra una motivacion en su vida por eso no le es facil emprender nada ni en estudio ni en trabajo, se deprime se siente un joven solo y que no lo aprecian, me siento triste e impotente, agradezco mucho su consejo.

Anónimo dijo...

Hola Dr.

Soy de Argentina, lo vi y escuché en el canal Nuevo Tiempo.

Deseo realizar esta consulta:

"desde que era muy pequeño -aprox. 4 o 6 años no recuerdo bien - recuerdo que cuando la gente me miraba (a mi y a mi hermano mellizo) siempre me ponía rojo. Hoy tengo 40 años y aún sigo coloreando." Algunos dicen que es porque soy muy tímido. Yo nunca he comprendido esta cuestión.

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Morales, mi pareja y yo tenemos 23 años, llevamos 4 años como enamorados, al inicio todo era color de rosa, estaba encantada con él, tanto así que en sus vacaciones aceptaba a que se venga a vivir conmigo al dpto,pero sus mentiras, su familia llena de prejuicios y bastante cucufata que se mete en nuestra relación, sus falsas promesas,su trabajo al que le dedica mucho tiempo,sus celos han ido cambiando todas las esperanzas de tener algo más sólido con él; en estos años de relación he terminado y regresado con él más de 10 veces, en una de esas nos separamos como medio año y salí con otro chico como para rehacer mi vida pero fue en vano, y desde entonces hasta ahora seguimos juntos de nuevo, pensé que las cosas iban a ser como antes o tal vez mejor, pero me he dado cuenta que al más mínimo descuido que tiene conmigo yo reniego, no controlo mis emociones, le grito, lo insulto, no le quiero hablar, apago el celular... cosa que no me pasa con mis amistades con quienes tengo paciencia; mi familia lo quiere y aunque mi papá es celoso terminó aceptándolo, pienso que los dos hemos cometido errores, soy demasiado exigente conmigo y con él y eso le disgusta, tal vez no lo comprenda porque el trabaja y yo sigo estudiando (mi carrera es larga) felizmente ambos no confundimos e involucramos nuestros deberes con los problemas que tenemos; yo nunca he dejado de amarlo, y sé que él también me ama . ¿Qué me sugiere Dr.? porque quiero ayuda, ayuda para los dos, quiero que mejoremos en todo aspecto y que nuestra relación se fortalezca. Muchas gracias por su respuesta.

Anónimo dijo...

Hola Doctor:
Tengo una consulta: Me separé hace años, pero aún así, mantuve una especie de relación escondida con mi ex, a pesar de saber que primero estaba con la muchacha que me engañó y luego no saber realmente si él seguía con ella o no. Él tiene un carácter especial, es bohemio, gusta de la música y las mujeres, bastante coqueto y debo decirlo mujeriego.
La cosa, es que después de años, sigo sin saberlo, pues,nos separamos porque él me fue infiel, tuvo otro hijo y cosas por el estilo, se muy bien que la del problema realmente puedo ser yo, porque no es normal hacer esto, pero siento una necesidad de estar con este hombre que de una u otra forma, me ha lastimado.
Lo he encarado frontalmente y preguntado directamente, me da a entender que no, pero yo no puedo creerle, además de eso,él se excusa diciendo :"solo voy a decir eso".
Mi intuición me hace pensar que me sigue engañando, o que juega como criollamente se dice "a dos cachetes", y la verdad, es que con los años, duele más la lejanía.
De veras que espero de él la verdad, pues estoy decidida a dejarlo ir, y alejarme si él decidiera rehacer su vida de nuevo, porque no es sano vivir de este modo, a mi me duele y me lastima, y supongo que de alguna forma a él también.
Además de ello, me siento sola y vacía, busco la compañía de un hombre realmente sincero, honesto, que más que fiel, sepa serme leal, quiero un verdadero compañero para mi vida.
Espero un consejo sincero.
Bendiciones.

Flor Cabot dijo...

Hola Doctor:
Soy de Argentina, caí en esta página debido a la necesidad de conseguir ayuda. Desde hace mucho tiempo (tanto que no recuerdo)me siento tan triste todo el tiempo, con ganas de llorar, ya es insoportable. Me aleje de mis amigos, deje de hacer cosas que me gustaban y lo único que quiero es sentirme mejor. Alguna de la gente con la que hable me dijo que podría tener depresión (la considero una enfermedad y no creo tenerla), pero no se la diferencia entre eso y solo estar muy triste. Espero que puedas ayudarme o al menos decirme dónde puedo conseguir ayuda. Gracias


Anónimo dijo...

Buenos dias Dr. Morales

Hace 4 días me robaron el tlf, especificamente fue un asalto. Venía del trabajo de un colega y me interceptó alguien diciendome que yo estaba rodeado de gente armada y dijo que me parecía a alguien que había matado a su hermano

El sujeto sabía de donde venia y el nombre de mi colega, dijo que a su hermano lo mataron por un tlf igual al mio. Y que no quería que me hicieran daño, pidió el tlf para "verificar los códigos", yo lo entregué aunque parte de mi temía que todo fuera un engaño, pero en mi país (Venezuela) hay demasiadas armas, y era arriesgado el asunto

Han pasado 4 días y he andado paranoico y verificando si me siguieron o no a mi casa (verificando si hay gente "rara" en las cercanias). Ayer se me subió algo la tensión

En fin, fue un susto y aun queda la paranoia, engaño o no, fue un susto grande.

Gracias por su tiempo

Anónimo dijo...

Hola, gracias por el espacio.

Mi exnovia se comunicó conmigo diciendome que quiere verme, eso fue semanas atrás. hablamos por mensaje, le dije que si la vería. De hecho le dije que mejor sería hablar por tlf, contestó que de momento estaba ocupada y se despidió tiernamente, no he sabido de ella desde ese día (tampoco le he escrito de nuevo)

Por mi parte, la quise y deseé muchisimo, aun siento cosas por ella. De ella me quedó la imagen de interesada porque tenemos tiempo separados y ahora está con alguien que le puso techo y chequera. Sabrá dios porque ella hizo eso despues de decirme que me quería mucho y queria futuro conmigo. Mi consulta a usted es que desde que ella me contactó he sentido palpitaciones de vez en cuando, nervios y dudas. De una u otra forma me está sacudiendo mi mundo la posibilidad de que yo si haya dejado una marca en ella, y aunque le suene raro, creo que me ha puesto nervioso la posibilidad de que ella me siga queriendo y deseando, es raro, eso sería buena noticia, no se como explicarlo, tal vez usted me ayude.

Lo que no entiendo es esa "desaparición" luego de decirme e insistirme que quería verme, sabrá dios si es que está ocupada, o le dió nostalgia ese día y me escribió, o si tiene dudas, no sé. Como le he dicho doctor, por mi parte he sentido nervios. ¿puede ayudarme con eso?, gracias

Anónimo dijo...

Hola doctor

Tal vez me atrevo a consultarte porque somos colegas, no de psiquiatria, pero si de medicina. Mi área es la estética. Me ha pasado que siento atraccion hacia alguna de mis pacientes, una vez crucè la linea y luego de una consulta invitè a salir a una de ellas. Tuvimos una bonita relacion que ya finalizó, pero me está pasando de nuevo. Y siento algo de.culpa, tal vez el que dirán de los colegas. En tu area se que esa es una linea que no se cruza, pero en la mia tengo dudas. Hay una nueva mujer que conoci siendo mi paciente y siento atraccion hacia ella, no he hecho ni dicho nada fuera de mi consulta, simplemente hablamos durante ese tiempo y nos reimos bastante al hacerlo. Tal vez algo en mi dice que no es correcto, o me siento falto de etica. Tengo algunos años ejerciendo. Por eso se me ocurriò consultar. Incluso siento que me estoy encariñando con esa mujer. No se que hacer ¿es malo cruzar esa linea? ¿Es malo sentir cariño?, yo creo que no. Como mèdico recurro a que tengas una posible empatia conmigo y entiendas mi.situacion, como psiquiatra eapero de ti una "consulta"
No se si permitirme avanzar y aceptar lo que siento, no se si considerarme un perverso. ¿que opinas tu?

Anónimo dijo...

Estimado Dr:
Sentí la necesidad de buscar una opinión más ilustrada y nueva sobre esto que me pasa. Bueno, empiezo por contarle que estuve aprox. 2 meses en Bs As, una ciudad que me encantó de más y que siempre quise conocer. La pasé realmente bien,viví con gente de todo el globo,tuve una vida muy diferente a mi vida rutinaria, incluso fue considerablemente libertina, como suele ser Bs As con la gente joven. Sin embargo, me enamoré de alguien. Una persona que cumplía con casi todos mis ideales, mis estereotipos, cosas que ni era consciente que eran mis ideales. No sabía que me gustaban tanto los europeos y los franceses. Bueno, una persona que me deslumbro por su belleza, su sutileza, su elegancia, su gentileza y su ternura. Primero lo tome como cualquiera, como una pendejada pero luego no, me obsesione o me enamoré o ambas cosas. Bueno, solo estuvimos dos semanas, pero esas dos semanas casi completas día y noche casi literal. No estudiabamos juntos, no estaba en el proyecto soc. por el q fui, no teníamos amigos en común, sin embargo estuvimos juntos casi todo el tiempo. Fue todo una situación rara, una persona desconocida q de repente era más de lo que yo deseaba y tan buena, tan dulce. Sentía pena que me iba y no lo iba a ver más, pero esa pena luego fue terror, encima yo estaba con mi síndrome pre mestrual, creo que lo cansé mucho. Siempre digo que tengo el defecto virtud de no saber manipular o manejar a un hombre, porque me parece anti ético y porque no soy buena para eso, tiendo a respetar mucho la decisión y el espacio pero en este caso, yo estaba desesperada porque me aterraba la idea del " nunca más" voy a verte y yo realmente te quiero. Suena tonto y para la gente, sin importancia,porque fueron dos semanas. Yo creo que él me quiso; sin embargo no como yo. Supongo debe estar asustado por lo mucho que me obsesione con el. Yo le dije que quería volver y que obvio que el era libre, q era su intercambio q era Bs As y que obvio muchas cosas podían pasar tanto a el como a mi pero ya que el no me podía prometer venir a Lima( en verdad, yo nunca se lo pedí, él lo dijo solo, que las promesas crean mucho dolor y q a el ya le había pasado el no poder cumplir su promesa)yo dije que volvería y que lo quería de verdad. Me propuse volver porque eso me daba esperanza y me hacía más fácil irme y dejarlo. Bueno, él ahora ni me habla, de hecho ya dejo la historia atrás, yo no. Yo quiero volver, extraño a Bs As, la vida q tenía allá pero principalmente, voy por él y sé que me voy a topar con la realidad, sé q a él ya no le importa; sin embargo yo quiero ir y no quiero quedarme con la intriga. No quiero perder a una persona que no creo encontrar jamás. También me niego a querer a otra persona. Me rehuso a dejar de quererlo, cierro mis sentimientos a los demás. En estos días(mi primera semana aquí) me sentí desamparada, me sentí profundamente triste,incluso con una crisis vocacional porque mi universidad me mata(llegue atrasada y vi q m falta demasiado por graduarme) y quiero dedicarme a otra cosa que me apasione. Estoy molesta con la vida por no permitirme haber estado más tiempo con él y poder desenvolverme normalmente y no sentir esa desesperación por el tiempo y obvio por hacer imposible seguir con él. Creo que nunca había estado así, sin embargo, entre hoy y ayer me encontré con mi dignidad y ahora no quiero hablarle más( por redes soc) pero quiero volver pronto (fin d año)y obvio eso nadie me lo recomienda por motivos obvios y yo tb lo sé. Creo ser inteligente y racional pero quiero hacerle caso a mis sentimientos no a lo lógico a lo práctico, si tengo q sufrir su rechazo una vez más, lo haré.Quiero seguir soñadora y tener no la esperanza que castiga sino que impulsa, soy muy pasional pero creo que tengo que arriesgar. Por otro lado, hay más personas que me esperan allá, si tengo suerte iré con mis amigas(os) y tengo otras cosas buenas que hacer allá (parte de mi nuevo proyecto personal), creo q no pierdo del todo si voy.Finalmente, igual tengo miedo, tengo pena, desasosiego. Quería saber su opinión. Le agradezco.

Anónimo dijo...

Estimado doctor:
Tengo 35 años.Tuve un diagnóstico de depresión hace 5 meses. Las causas están asociadas sentimientos de inseguridad y soledad de mi infancia así como estrés, lo que me hizo renunciar a mi trabajo ya que no sentía motivación en lo que hacía,tenía mucha angustia, temor y tristeza, pérdida de apetito y de sueño, y me inquietaba estar mucho tiempo sola. Por eso, viajé a mi ciudad a recibir el apoyo de mi familia mientras supero esto.Acudí a una psiquiatra,me recetó paroxetina y clonazepam, en paralelo acudía a terapia con ella. Estuve tomándolos por un mes, pero en ese tiempo no logre conectarme con la terapia de la doctora, hacía su trabajo sin interés.Cambié de psiquiatra y este doctor en el primer día me quitó el clonazepam y paroxetina diciendo que sólo necesitaba terapias.Yo había sentido un poco de mejora tomando la medicina, al menos había bajado la sensación de angustia. Tome las terapias con él, pero igualmente no logro obtener motivación y comprensión de éstas. Dejé estas terapias hace un mes. Me estoy enfermando físicamente debido a la depresión también. Quisiera saber si fue correcto quitarme esa medicina al mes y saber que tipo de terapia es la adecuada, ya que encuentro a los doctores tan teóricos en lo que dicen. No encuentro formas para quitar la angustia, para afianzar mi voluntad, seguridad y ánimo. No se si esto es temporal o es algo que siempre va a estar conmigo. Yo vivo en Lima pero por el momento no siento ánimo para regresar. He empezado a trabajar recién aquí para tratar de estar activa (a pesar de mi angustia),pero será temporal, quiero volver a mi vida en Lima pronto.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Buenos días,

Gran iniciativa la de esta página en internet, leí varios artículos de otras personas consultandole y me animé a plantearle una situación. Desde finales del 2013 he tomado entrenamiento y cursos en una Academia, esto a fin de cultivar un talento.

Poco a poco fui tomando cada nivel, cada curso, por los cuales he pagado con dinero, tiempo y dedicación, he ido ganandome las habilidades y la academia me ha certificado cada nivel. Dicho talento me ha ganado algún brillo, por redes sociales he ganado seguidores, de pronto me dí cuenta de que tenía admiradores y admiradoras de buena fe, por otra parte han aparecido algunos de esos que de la noche a la mañana me dicen "hermanazo" "brother" "amigo mío" ¿¿¿????, y con ello la petición de algunos "tips", me he dicho que la pereza de algunos les lleva a querer extraer de mi por la vía rapida y fácil lo que ellos quisieran tener.

Con mucho gusto he compartido con la gente cercana a mi, y algunos no tan cercanos, pero no puedo estar dando clases gratis ni haciendole el juego a lo que considero hipocresía social. Por supuesto que me encanta la atención que me he ganado, pero la de aquellas personas que lo hacen de buena fe. Me ha pasado que gente que no tiene nada de talento en esa área me ha invitado a "asociarme" con ellos, basicamente capitalizarme, y eso ya me ha parecido muy descarado, yo me he dedicado a esto desde hace un año y justo cuando empecé a ganar brillos me empezaron a pasar esa clase de cosas desagradables (los "Fans" de buena fe siempre han estado allí y siguen llegando dandome su apoyo por el gusto de ver desarrollar mi arte por decirlo de alguna manera)

Me gustaría que usted, si le es posible, me aporte herramientas para detectar la mezquindad y la gente doble cara e interesada ¿hay algunos signos en común?, hasta ahora lo he hecho como mejor he podido.

Ah! otro detalle, aparte de ese talento también tengo mi profesión universitaria que sigo ejerciendo con gusto. Lo que más me incomoda de esa situación que le comento es que incluye a colegas que hasta hace un año casi que ni me saludaban en una conferencia, yo ni existía para ellos, ahora resulta que me llaman "brother", hay que ser ingenuo para creerse eso.

Una de las cosas de esa habilidad es que tiene potencial para el marketing y publicidad, yo lo hago por el gusto y por supuesto que en un futuro lo usaré para mi propia publicidad, de momento sigo tomando los niveles en dicha academia y cada vez crezco más.

Bien, esa es la situación, nuevos éxitos han traído nuevas situaciones que resolver, ¿alguna sugerencia de su parte?, gracias

Anónimo dijo...

Saludos estimado Pedro Morales, felicitarlo por este tipo de herramientas tan humanas que pone a disposicion abierta, mi consulta es del tema de pareja, llevo casado hace 16 años y tenemos 2 hijos, llevamos una vida normal de pareja tanto social como sexual, pero hace unos 5 meses atras, ella tiene una actitud extraña, por las noches cuando dormimos siempre tengo la costumbre de poner mis manos en sus piernas o cintura o pubis, entonces hace 5 meses, ella estando dormida reccionaba con sus manos quitandome la mia y balbuceando palabras, lo que nunca antes lo hacia, al dia siguiente nuevamente ella dormida y cuando ponia mi mano en su piernas automaticamente ella me las retiraba con su mano, un dia pude escuchar que dijo: "no ahi no", entonces luego de varios dias le llame la atencion preguntandole que le pasaba por que hacia eso incluso llegue a preguntarle que talves estaba siendo acosada y terminaba diciendome que no pasaba nada, luego de ello ella tomo una actitud hasta la fecha, cuando estabamos ya dormidos ella ponia en medio de los dos gran cantidad de frazada de tal manera que no podia tocarla ( esa fue mi logica) llegue nuevamente a llamarle la atencion y dejo dehacerlo unos dias pero nuevamente seguia a pesar que se cambio de local de su trabajo, pues le asignaron otro local muy lejos, ella continua con esa actitud no tan grotesca como lo hacia pero siempre terminaba poniendo entre los dos una separacion con la frazada, hemos llegado a discutir sobre ello incluso muy fuerte,pero termian diciendome que me ama que no sabe por que hace eso, que esta estresada, que daria su vida por mi, por mi parte trato de entenderla pero tambien a veces me siento engañado y que tengo que hacerse el tonto, cosa que es incomodo, desearia saber su opinion; por ultimo en el sexolo hacemos esporadicamente, pense q talves se ha vuelto rutina y hasta le compre un juguete a fin de que piueda gozar mas, pero no fue de su agrado, pienso que debo de buscar otro momento apropiado y probar de nuevo.
espero su comentario ayuda y apoyo.
gracias por su atencion.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Conocí a un chico , pues empezamos una relación , El se queda conmigo cada 8 o 15 días, nunca me dijo que fuera su novia, me dice que no hay que `ponerle títulos a la relaciones.. me di cuenta que tiene a otra persona , que habían terminado pero van a regresar. solo me dice que le gusta como tenemos sexo, nunca me dice un alago. le digo que lo quiero y se queda callado , después de que hacemos el amor prácticamente me ignora

Anónimo dijo...

Hola, mi consulta es por mi hija que tiene 31 años y hace 6 años fue diagnosticada con transtorno bipolar.Hasta ahora esta medicada con ácido valproico 500 mg por día, escitalopram (1 por día) y aceprax 1 o 2 mg por día.Hace 15 días aprox. comenzó con síntomas de euforia y de mucha violencia, cosa que hasta ahora nunca había pasado. Violencia hacia nosotros sus padres, sus jefes (perdió el trabajo obviamente)y lo mas curioso es que delante del resto del mundo (incluida su siquiatra) parece absolutamente normal: amable, simpática, dicharachera. Y nos consta que no es real!Tiene cambios de humor de un momento a otro: de estar tranquila a ser agresiva sin motivo aparente. Podría ser que además de la bipolaridad, estuviera desarrollando otro tipo de enfermedad siquiátrica? Desde ya muchas gracias por su respuesta

Anónimo dijo...

Buenas noches:soy mujer, tengo 25 años. Hace 6 meses una psicóloga me dijo que presentaba el S. Asperger, aquí en mi zona no hay psicólogos por eso no he ido más a consulta. Bueno yo me considero una persona normal, me encanta muchísimo la lectura, no tengo vicios(nunca he fumado ni bebido alcohol, no me gusta su aroma, no le encuentro sentido a amanecerse y luego estar con dolor de cabeza), amo a mi familia, aunque a veces discuto con mi papá porque dice que soy tonta y otros insultos pero luego se me pasa la cólera porque me acuerdo que hay que respetar a los padres(aunque me pone triste), creo mucho en Dios, no me gusta para nada el color rojo, no soporto los ruidos fuertes, no me gusta mucho la luz, la luz solar cuando está muy fuerte tampoco,si es leve sí, me encanta el color azúl, me gusta mucho escuchar a los adultos mayores, más que a jóvenes;a veces en la calle cuentan unos chistes y no los comprendo y e mira raro porque todos se ríen menos yo, luego mis hermanos me lo explican, con mis hermanos me llevo muy bien, me gusta asearme cuando no hay nadie en casa o sólo está mi mamá por eso todos piensan que no me aseo. Hasta hace un mes trabajaba pero un día e di cuenta que agregaban menos de ciertos nutrientes que la cantidad real, y era destinado a niños, y por decir lo que pensaba me despidierón, no me gusta mentir, por eso he tenido problemas en los trabajos; cuando converso con alguien se me hace muy difícil ver a la otra persona a los ojos, generalmente veo al lado, pero la escucho con mucha atención, pero creo la otra persona piensa que no y que soy sobrada. Me encanta pasar tiempo con mi perrita, ahorita estamos afrontando su cáncer, pero venceremos, la quiero como a una hija. Tengo a veces movimientos involuntarios en los pies, o hago muchas muecas con la nariz, ah y no tengo miedo a los peligros, ,me quisieron robar 2 veces cuando fui a Lima pero no me deje, la primera vez le agarre a carterazos, luego en el carro le querían faltar el respeto a una jovencita de 18 años más o menos, le agarre a carterazos también y le obligue a bajar del bus, sólo hice 2 amigas de verdad en secundaria pero ya no las veo por trabajo aunque a veces nos escribimos, pero la gente que a veces conozco dice que transmito paz pero o se porque, pero en la universidad cuando estudiaba si me di cuenta que se acercaban sólo para que les ayude, fui primera en mi clase en un aula de puros varones, estudiamos ingeniería, sólo estudie eso para complacer a mis padres y retarme a mi misma con los números que yo si podía y lo logré. Pero sabe estudiaré algo de letras ahora.Espero me pueda orientar. Muchísimas gracias por su atención, bendiciones y FELIZ NAVIDAD.

Iver Espinoza dijo...

Hola, soy un hombre de 35 años y llevo 12 años casado con una mujer,mi problema surge ya que tengo una fijacion muy especial con la ropa interior femenina,me gusta verla, tocarla y en algunos casos utilizarla, además de ello tengo una fijación muy particular con el sexo anal,trate de habalrlo con mi mujer, pero nada,asi que cada vez que puedo me masturbo con la utilización de consoladores, tubos de plastico, introduciendolos en mi ano, esto si me satisface, pero creo que todo esto no es sano, tengo miedo hablarlo con mi mujer. Busque en el internet algun caso similiar, pero no hay nada que se parezca al diagnostico que planteo, no se si estoy enfermo de la cabeza, si solo es un transtorno y no se que hacer para superalo, le ido que me ayude.
Gracias

Anónimo dijo...

Hola,antes que nada ,felicitarte por el espacio de consulta y por los artículos desarrollados en tu página...los mejores deseos en este 2015 y hasta la próxima!!

Anónimo dijo...

Hola doc:
Consulta: Soy Paula, 35 años. Me enamoré de un hombre que habia pasado por varios compromisos, pero no se caso con ninguna (hasta ahora). Tuvimos un hijo, me dejó cuando nació porque se enamoró "otra vez", de eso hace 9 años, teníamos cosas escondidas durante todos estos años, ahí si creo que la demente soy yo, porque nadie aguanta tanto y por nada, la verdad si lo requiero.
Estoy muy celosa de la madre de su cuarto hijo, una mujer con características psicopatológicas similares, osea hijos de varios compromisos, buena gente, amorosa, etc.
Mi hijo la adora, ella se debe portar muy bien porque mi niño siempre habla bien de ella. Estoy muy celosa. No se que hacer, mi ex piensa que la odio, y que soy una resentida, pero el tonto no se da cuenta que son celos, porque lo quiero y él siempre la elige a ella.
Doc ¿qué hago?, ya perdí varios años de juventud en una relación desgastante. A veces me dan ganas de decirle todo lo que llevo guardado a mi ex y terminar de una buena vez por todas, porque quisiera ya no sentir temor de verlos, ni dolor por verlos siempre juntos.Con honestidad, no creo que la merezca ni a ella ni ami. ¿Qué hago con mi hijo?, resulta que no deseo lastimarlo, pero no evito ponerme triste cuando me habla tan bien de la mujer por la que su padre nos dejó.
Ayúdeme, por favor ayúdeme.

Anónimo dijo...

Hola doctor:
Mi hijo tiene 8 años, su papá y yo no vivimos juntos, me acostumbré a hacerlo todo con mi hijo, desde despertarnos hasta acostarnos, pues no tiene gran cercanía a su padre.
El hecho es que desde que nació siempre dormimos juntos, por razones demográficas más que nada, pero hace un tiempo que duerme solo en su cama porque ya está grande, solo que en las madrugadas busca acostarse conmigo y yo me echo con él un rato hasta que se duerma y se quede tranquilo.
La verdad me preocupa estar aniñando a mi hijo, acepto que lo he sobreprotegido, y lo engreímos mucho en mi casa, pero como que le falta esa figura de varón en su vida.
A mi a veces hasta me levanta la voz, pero a mi cuñado le tiene ley, cosa que a su padre le disgusta, y le ha prohibido que hasta le llame "papito".
No le impongo ninguna presencia de varón a mi hijo, pero mi papá que es su abuelo y mi cuñado tratan de hacerlo sentir varón, pero no se como lidiar con las ideas de su padre.
Cree que sea buena idea que ya esté mas días con su papá, considerando que él tiene otra familia, cómo lo desapego de mi, para que no sea aniñado ni nada.
Yo fui criada de una manera muy tradicional, por eso a veces me choca que la libertad que su padre y su familia tenga lo confundan; pues, para ellos es muy normal recibir a las parejas de su padre que han sido bastantes, y a veces mi niño me reclama que no le he dado hermanos, cuando le explico que tiene los hermanos que son hijos de su padre se enoja conmigo porque dice que no salieron de mi barriga y su papá me echa la culpa de que mi niño diga que no tiene hermanos.Su consejo me servirá de mucho. Dios le bendiga doctor.
Gracias por la consulta.

Anónimo dijo...

Hola:
Tengo una extraña fijación con los dedos de los pies,los veo en todas las personas, me gustan ver si están limpios o sucios, si las uñas se ven bien o no. es raro. ¿Qué significa? ¿Tiene algo que ver con mi interior?
Gracias.

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber si m epuede recomendar una pastillas para disfunción eréctil que no requiera receta y que sea para personas que padecemos colesterol, presión alta y fibromialgia. Grtacias

peter dijo...

hola tengo 46 años y llevo 18 años de casado hace 2 semanas que quiero tener sexo todos los dias con mi esposa pero ella no puede todos los dias y yo lo necesito mi pene esta erecto todo el tiempo inclusive quiero buscar otra mujer para tener sexo que me recomiendan

Anónimo dijo...

Buen día doctor.
Soy separada, pero debo admitir que sigo enamorada de mi ex esposo desde siempre, aún así lo dejé ir, porque nuestra relación era insostenible.
Él rehizo su vida, tiene otra familia, mujer e hijos.
La situación es la siguiente, él me pide que nuestro hijo estudie en el mismo colegio donde están sus hijos y entenados, cosa que no me convence, porque de alguna forma,a mi me duele verlo, me siento incómoda de verlo con su pareja, me duele pensar que mi hijo va a estar ahí, y que la gente comente que ahí está un hijo y en el otro salón otro y etc.
No quiero aceptarlo, no me parece correcto. ¿Cree que hago mal? Aconséjeme por favor.

Lyra dijo...

Doctor, me dirijo a usted con un problema un tanto inusual.

Verá, soy una mujer de 16 años (digo mujer porque es así como yo me siento), y siempre he puesto los ojos en hombres bastante mayores que yo. No obstante, nunca me he atrevido a llegar a nada más que a coquetear con ellos debido a mi edad y a que podría ocasionarles problemas legales y sociales. Soy bastante atractiva, es cierto, y aparento algunos años más de los que tengo, lo cual hace que muchos de ellos también se fijen en mí. Soy bastante hábil conversando (una buena conversación, tal vez lo que más me gusta en el mundo), así que puedo resultar una agradable compañía. En alguna ocasión he estado a un paso de "lanzarme a la piscina" con uno de estos hombres (en lo que a tener una relación de refiere), aunque siempre he terminado cortando contacto a causa de las razones anteriormente mencionadas. Pero ha ocurrido algo importante recientemente.

He conocido a un hombre nuevo, es inteligente, atractivo, con clase y sabe exactamente como encenderme. Y también tiene los cuarenta cumplidos. Nos llevamos genial y ambos estamos empezando a sentir algo más... significativo. Aún no nos hemos acostado, porque temo estar enamorándome. Él no conoce mi edad real, ¿cree que debería decirle la verdad? En el fondo opino que es lo que debería hacer porque no soportaría que se enterase por terceros o comenzar una relación basada en mentiras. Tengo miedo de perderle, como es natural. Sé que perder a un hombre no es el fin del mundo y que la vida continúa, pero este me gusta de verdad y no me gustaría que fuese así.

(Comento un poco sobre mi historia: Tal vez lo más relevante en este caso sea que mis padres se separaron cuando yo tenía 5 años. Desde entonces mi padre ha pasado de mí, y a decir verdad ese tema es algo que ya no me importa. Por supuesto pasé años tratando que me quisiera, pero terminé comprendiendo que no se puede obligar a nadie a amar y que a veces los padres no sienten nada por sus hijos. Ese hecho fue uno de los mucho que me provocó una "hipermadurez". Desde pequeña he estado por encima de la gente de mi edad. Puede sonar prepotente, pero de alguna manera tengo que decirlo. Mi manera de ver el mundo, los temas que despertaban mi interés y mis gustos no se correspondían con los de la gente de mi edad, ni siquiera con los de algunos adultos y siempre me encontré bastante sola en mi infancia y adolescencia. Todas las relaciones que he entablado han sido superfluas, pues considero que no tengo nada en común con nadie con el cual esté socialmente bien visto que me relacione teniendo en cuenta mi corta edad. Aunque pueda sonar triste, tengo que decir que a pesar de que no siempre lo he pasado bien, he podido conocerme a mí misma y aprender a ser fuerte y a solucionar mis propios problemas, también he tenido mucho tiempo para leer y me considero una mujer bastante instruida. Desde que tengo memoria me han atraído hombres mayores que yo, en mi opinión no por querer un padre (es lo que me insinúa todo con el que hablo y discrepo de tal opinión) sino porque busco a una persona con inquietudes, que sepa dar una buena conversación y tratar a una dama, y claro, resulta que todos los hombres de esas características tienen al menos 40 años. Y no me avergüenzo en absoluto.)

Le he contado todo eso para que pueda valorar mi situación conociendo cómo de desarrollaron mis primeros años, pues sé que es importante en el psicoanálisis. Aunque como he dicho hace unas líneas, soluciono is dilemas sola, creo que esta vez necesito una segunda opinión, una profesional y de peso para decidir y que me aconseje sobre qué he de hacer. ¿Debo decirle la verdad a mi hombre? en tal caso, sé cómo decírselo. Pero... ¿cómo debo digerir el rechazo? me han rechazado antes, como a todos, pero nunca me ha rechazado alguien cuyo rechazo me importara.

Espero su respuesta.

Anónimo dijo...

mi pareja y yo estamos en conflicto porque ella esta en un conflicto con su prima y me dice que no debo saludarla porque si es asi siente que no la estoy apoyando nos encontramos en una fiesta los tres la salude a la prima y ahora mi pareja mi esposa esta molesta decepcionada dice conmigo tenemos 4 hijos

Anónimo dijo...

Hola, tengo 35 años, 3 años de casada y una niña de 2 años, hemos tratado de salir embarazada dos veces y no da resultado, es mas ahora me siento muy deprimida, lloro y lloro, me encierro en un cuarto y lloro, bajo la ducha lloro, no entiendo porque me pasa esto si tengo una niña, aún esta pequeña y tenemos tiempo par seguir intentandolo, tengo miedo porque a mi esposo le hicieron un transplante de medula despues que tuve a mi niña y tengo miedo que estoy haya alterado su organizmo y no pueda salir embarazada... me siento fatal

Anónimo dijo...

Buenas tardes Dr., Mi cosulta es la siguiente:Yo tenia una amistad con mi ex solo amistad el cual nos cruzabamos x casualidad de camino al trabajo y bueno mi esposa la conoce y la gente del trabajo algunos sabian ya que que etaba con ella antes todos trabajamos en el mismo trabajo, luego me separe de mi ex y me case con mi esposa tengo 2 hijos y bueno usted sabe que hay gente mala y bueno le llenaban la cabeza a mi esposa que yo estaba con mi ex y ella era como se dice cachuda mi esposa me decia pero yo le negaba y ella me creia para envitar problemas se que hice mal, hasta que un dia de casualidad me encontre y converzamos y bueno nos tomamos un juguito y una de sus amistades le aviso que yo estaba en una esquina con ella y me vio, no se acerco pero en la casa me saco en cara al comienzo lo negue pero despues le dije todo y le dije por que no te acercastes y bueno ahora ella ha cambiado el año pasado ella se encontro con sus amigos de primaria por el facebbok y bueno algo vea ahi por que comenzo a entrar al facebook seguido y se quedaba hasta tarde, no le decia nada x q habia confianza hasta que un dia vi en sus mensaje que converzaba x imbox que le decia amor el pata y no me contube y le reclame me dijo que el le decia a todas sus amigas pero igual le reclame y le dije que pare con eso y segun ella dijo que ya lo habia hecho, pero no lo creia una vez me averigue su clave y entre a su face y no encontre converzacion con el pata si no con sus amigas y elprimo de ese pata de su reecuentro y dijeron que ese dia hicieron clip los dos que no diga nada para no se enteren y m dijo que yo sospechaba algo y que me dolia ser cachudo y como tenemos una deuda fuerte que la estoy pagando menciona ella que me esta aguantando a pagar esa deuda, yo le saque en cara y me nego que era broma de amigos delante de mi suegra desde ahi cambio total y me dijo que ya no me amaba, se que he cometido errores yo la amo a mi esposa, nunca le e sido infiel y no quiero perder mi familia ahora estamos llevando la fiesta en paz veo que a cambiado un poco y le pido oportunidad pero me dice vamos a ver lo que sucede mas adelante pero yo me acerco a ella hago cosas pero ella se aleja le digo que por que no me da la oportunidad solamente una y me dijo que tiene miedo de sufrir mas y se cierra en eso, quisiera saber que puedo hacer a este problema para que cambie su forma de pensar y podamos salvar nuestro matrimonio...espero me pueda ayudar o orientar que hacer ya que me siento muy mal en verdad y disculpe por tanta palabra dr. pero tenia que mas o menos explicar de como sucedio...aqui le dejo mi email luismi0311@gmail.com ya que necesito ayuda para manejar este problema....gracias.

Daniela dijo...

Hola Doctor! Antes que nada quiero felicitarlo por maravillosa labor y también porque de alguna manera gracias a su blog he conseguido resolver muchos de mis problemas. Le cuento que estuve en una relación con un hombre casado durante diez años, es el típico mexicano machista (soy de México), que nada de lo que hacía le parecía bien, me humillaba, pero como de forma agresivo, es decir, muecas de desden, y frases como "gorda, floja, tonta", etc. con una sonrisa. Al igual que muchas mujeres que lo consultan, no podía salir de esta situación. Hace cuatro años tomé la decisión de terminar, pero él cambió su personalidad, halagandome en todo momento, tratandome como ser humano, con amor, con respeto, yo no lo podía creer, me rogó durante un año que tuvieramos un bebe, siendo que él siempre estuvo totalmente en contra, y pues tuvimos una niña, la cual adoro, pero en cuanto la tuve, volvió a hacer el mismo patán o hasta peor. Volví a tomar la decisión de dejarlo, tenía mucho miedo, su blog me ayudó mucho, y pedía a Dios que me diera fortaleza para salir de esta situación. Hoy por hoy soy una mujer muy feliz, hace dos años exactamente terminé la relación; ahorita estamos en un pleito legal para la manutención de mi niña, que obvio él se niega a darme, a pesar de que él es una persona adinerada pues tiene una empresa. Tengo 40 años y el 54, nuestra relación inició cuando yo tenía 28 a pesar de no ser tan joven era el círculo vicioso de humillarme ante él, cada vez que no me llamaba o buscaba, no había día en el cual yo no lloraba, sufrí muchísimo, me alejé de mi familia (nunca estuvieron de acuerdo), no tenía amigas, porque para él todas eran unas cualquiera, no le gustaba que saliera, me hablaba por telefono todo el día y si no le contestaba ardía troya. Me enfermé del estres, choqué como 5 veces, gracias a Dios no me pasó nada grave, en pocas palabras fue un martirio. Ahora veo hacia atrás y sinceramente no sé por qué soporté tanto, porque somos así las mujeres doctor?, la gente me dice que soy guapa, simpática, tengo pretendientes pero yo quiero tomarme mi tiempo para sanar y quererme mucho. Pero mi pregunta es porque soporté tanto? De niña mi mamá nos pegó mucho, mi papa nunca estuvo, recuerdo muchas veces ir a la escuela llorando, mi papá viajaba y cuando lo veía, nos ignoraba, mi mamá nos pegaba hasta que se cansaba, pero cuando entré a la universidad ella cambió mucho me escuchaba, aconsejaba, etc. Siempre pensé que lo había superado, por otra parte que mi pareja me llevara 14 años, he pensado que yo tal vez busqué un papa? A veces siento que yo debo de estar sola, porque me siento tan tranquila, en paz con mi familia, a la cual recuperé, ya no siento esa asfixia, y también tengo miedo de cometer otro error. Muchas gracias Dr. por su atención.

Anónimo dijo...

Buen día Dr. Morales, de antemano muchas gracias por el espacio que nos brinda. Soy una mujer más de 30 años, madre de una bebé de un añito, casada hace 6 años. Le escribo porque la relación en mi matrimonio está atravesando problemas. Trataré de no extenderme mucho pero las cosas discurrieron así.

Mi esposo es una persona a la que le gusta salir mucho con los amigos, tomar un poco y regresar muy tarde a casa; antes yo lo acompañaba frecuentemente pero desde mi embarazo, naturalmente, esto dejó de suceder. Desde que empecé la gestación de nuestra hija, y señalo este como un hito importante no porque le adjudique la culpa a nuestra bebé sino porque esperaba que muchas cosas cambiaran desde allí, empezamos a distanciarnos cada vez más, al extremo que he planteado la separación en más de una ocasión. Mis reacciones, a lo largo de este tiempo, ante esta situación han pasado por varios estadios: señalar que me molesta, discutir y desde hace un tiempo mostrar indiferencia total. Luego de estos episodios, mi esposo pasa un día con nosotras y el siguiente fin de semana de nuevo a lo mismo.
Como consecuencia de lo descrito en el párrafo anterior, nos transformamos en dos personas que lo único que comparten es la cama en donde duermen. Recientemente, he recibido llamadas diciendo que me es infiel, cosa que hasta hace un tiempo él negaba pero que hace poco a reconocido como "un error". Luego de nuestra última pelea, en la que estaba dispuesta a irme con mi hija, él ha prometido que esta vez las cosas van a ser realmente distintas y esgrime como principal argumento que nuestra bebé no puede crecer sin padre.

Doctor, estoy cansada de todo esto y quisiera poder encontrar las herramientas para sacar adelante mi matrimonio pero no se como hacerlo.

Gracias nuevamente y disculpe lo extenso del mensaje.

Anónimo dijo...

ante todo gracias por la respuesta , nunca habia estado envuelto en estos problemas ,conoci a mi enamorada hace 3 meses ,ella era muy distinta al resto de personas que conoci desde un principio pues paraba pegada alas redes socialess casi las 12 horas al dia , con el pretexto de deudas y trabajos , es prestamista y trabaja en promotoria la cual a veces le mandan msm via celular , el primer problema empezo al mes cuando lei por casualidad um msm supuestamente amoroso via cel , el cual al pedirlo se nego rotundamnete , con lo cual di por termino la relacion , ella me lloro y busco y la perdone ,nunca supe que decia el msm , el segundo problema vino ala semana cuando le mando un msm su EX enamorado(a su celular) , para la cual ella ya no se inmuto ni se preocupo dejo que lo leyera sin temor y este decia que habia pasado la tarde con ella , me envio fotos y me empezo a insultar su supuesto , las fotos era de ella calata , le tire una cachetada y le dije que para continuar me demostrara lo contrario (ella aduce que el le deve plata) y no quiere perderlo(el dinero) y le saco informacion de su numero al llamarla con el pretexto de pagarle ,ella me explico que las fotos son pasadas de hace años y el la extorsiona con esas fotos , terminaron mal incluso ambos se rompieron cosas en sus respectivas casas , hay que considerar que ella viene de provincia y vive sola en la ciudad desde hace 15 años , tambien me confeso ahi mismo que sus padres nunca se preocuparon de ella y su otro ex enamorado tambien acabo mal pues se metio con su sobrina , pues ella dice que lo aburrio pues no lo amaba y el "se vengo", yo esta vez exigi pruebas visite la señora que ella alquila , para preguntarle si viene alguien a visitarle lo cual ella(la señora) dijo que no , luego llamamos a su hermano,de provincia y el me dijo que ese hombre la extorsiona , me parecio confiable segun voz de telefono , yo le propuse que si queria continuar conmigo se devia mudar conmigo(cerca) y yo me enferme de celos pues la inseguridad me embargo le revisaba msm , face y otros, tras otra pelea por celos mios , yo le dije que yo iva cambiar ,pues a ella le enfermaba y asi lo hize , han pasado 2 semanas y yo soy el mismo cuando la conoci , a pesar de que ahora parecemos mas esposos que enamorados pues paramos juntos siempre cuando podemos , mi madre se soprendio mucho pues ya no paro en mi casa , yo cambie por ella , el problema es que me parece que ella tiene doble personalidad o personalida explosiva , pues en la noche nos despedimos con besito y contentos y en la mañana desesperada em llama para que le entrege algo que se olvido pedirle , con groserias y amenazas ,osea parece otra persona , y asi una bien y una mal , en face y todo lo que sea escrito me insulta y horrible pero en persona no sucede esto ,ademas en face todo el mundo la estima sobre todo esos eternos admiradores que ella publica algo y al toque salen a decirle que se aleje si alguien le hace daño etc etc , pero al parecer es bien estimado por sus amigos pues publicacion que hace salen 1000 comentarios alrededor a favor de ella ......que devo hacer ella ya vive cerca de mi casa , el trabajo me esta afectando pues llego cansado y preocupado y tarde encima y no se que hacer la quiero pero no creo aguantar mucho esto , ayudeme por favor le dejo mi correo fernandolacruz@otmail.com

Catalina dijo...

Buenos días, de antemano agradezco su colaboración, mi hija tiene 11 años y desde hace unos 7 años tiende a mentir, hace unos 6 años acuso a su papa de tocarla, al enfrentarlos, ella delante de el dijo que era mentira, estuvimos en terapia psicológica ella dijo que se portada de esta manera porque yo era muy fuerte con ella y me tenia miedo.
Al pasar los años ella se alejo mucho del papa le hace desplantes continuamente, ahora acusa a mi pareja de tocarle las piernas y darle besos en el cuello y también asegura que hay momentos en los se siente incomoda con el papa, por ejemplo cuando la abraza o se sienta junto a ella. No se que hacer no se que pensar, ella es muy mentirosa, dice mentiras hasta en cosas simples para evitar responsabilizarse de sus errores.
Intente no poner en sobre aviso a mi pareja e implemente algunos cuidados especiales para que ella se sienta segura mientras confirmaba las intenciones de mi esposo, pero el se dio cuenta, se alejo de ella dice que no quiere problemas, lo mismo hizo el papa ya no quiere verla, no quiere pasar tiempo con ella, los dos aseguran que les da miedo verse involucrados en algo tan delicado.
Y si ella dice la verdad y mi esposo la acosaba o el papa la acosaba y yo no lo creo o si ella esta mintiendo y yo pierdo mi hogar, si ella malinterpreta las expresiones de cariño de los hombres o si lo dijo por que el papa la presiono y le reclamo por los malos tratos con el....
No se que hacer, por favor ayúdenme yo antes de ser mujer soy mama, mi esposo la vio crecer yo creía que el la veía como la hija, ademas tengo un niño de 4 años con mi esposo, si creo ciegamente en lo que ella me dice tengo que separarme, y si juzgo mal a mi esposo, mi hijo después se enterara que fue un error mio no me lo perdonara nunca, ni a su hermana tampoco, por que ama a su papa. Dios me estoy volviendo loca, por favor ayúdenme que hago.

Anónimo dijo...

buenas noches doctor
Estoy atravesando un conflicto con el papa de mis hijos , lo que sucede es que mi primer hijo el año pasado cursaba primero de primaria por lo cual fui llamada por el colegio para decirme que mi hijo no estaba avanzando acorde ala enseñanza que el colegio asignaba y yo viendo que mi hijo presento dificultades para el aprendisaje vi conveniente que volviera hacer primer grado , ya que si pasaba a segundo iba arepertir por la calidad de enseñanaza mas avanzada , su padre se molesto mucho conmigo dciendome que era un año perdido y que le hacia un daño ya que mi hij se iba a sentir menos pero la verdad que mi hijo ni queria ir al colegio el año pasado se frustraba con facilidad y renegaba en todo momento . tras una fuete discucion con el padre de mi hijo acepte que lo cambie de colegio para que haga su segundo grado en contra de mi voluntad ya que cada vez que discutia con el por el tema del colegio mi salud desmejoraba ya que me encuentro gestando siento como madre la verdad que mi hijo aun no esta preparado en su totalidad para avanzar al siguiente grado y ahora ya que lo cambie de colegio me lo demuestra no copia rapido etc ahora me siento muy deprimida por aceptar el cambio de colegio en contra de lo que pienso y siento que es mejor paaa mi hijo
doctor aconsejeme por favor gracias

Ángela dijo...

Hola, buenas tardes. Hace ya dos años, tenía un novio que no me trataba bien, y decidí dejarlo. Tras eso, conocí a otro muchacho, que me trataba genial, estaba muy enamorado de mí. El problema es que él a mí me gustaba, pero seguía pensando en mi anterior novio y eso no me dejaba ver lo que tenía delante, por lo que traté al chaval de una manera en que no se merecía. Pasado el tiempo, me acabé enamorando de él; él había aguantado a mi lado pese a saber que al principio yo no sentía lo mismo que él y pese a tener que aguantar muchas cosas malas por mi parte, pero obviamente, no se comportaba conmigo de la misma manera que al principio, estaba muy desilusionado y había perdido mucha confianza en mí. Intenté que viera que podía confiar en mí, que yo lo quería y estaba enamorada de él, y podría decirse que lo conseguí, pero tenemos peleas constantes desde entonces, aunque seguimos juntos e intentándolo porque nos queremos mucho. El problema que tengo es que veo que relación no va todo lo bien que debería conforme a como me entrego a ella,y me esfuerzo constantemente en hacer que vaya bien, y eso me hace quitar tiempo al resto de cosas de mi vida, como son la familia, los estudios y los amigos. En resumen,mi situación actual es la siguiente: me siento sola porque me he volcado demasiado en mi relación y he perdido amigos, a la vez que veo que él si que conserva el resto de su vida ( amigos, familia... ) y no sé si es un problema de organización mío, o realmente es que él me exige demasiado y no me deja tiempo para lo demás. Me encuentro en el dilema de sentirme realmente sola y deprimida y no saber si mi relación merece la pena como para haber perdido todo lo que he perdido. No sé qué hacer, necesito consejo urgente porque veo que he tirado toda mi vida a la basura con apenas 19 años.
Un beso, y gracias por adelantado.

Anónimo dijo...

Resumiendo bastante, la cosa esta así. Estoy enamorada de mi ex pareja, me dejó hace 2 meses después de una relación de 3 años. El supuesto motivo a sido mi continuo mal humor, mi egoísmo y el sentimiento de rechazo que yo le hacia sentir. Pero realmente el motivo a sido que se fijo en otra persona y junto con los motivos anteriores decidió dejarme. Quiero que vuelva, he intentado todo, tener buen rollo, intentar ser la persona de la que se enamoro todo... y por ultimo después de un mes hablando casi a diario, poco pero casi siempre. Le pedí que no hablásemos más.
Aceptó, pero no lo ha cumplido. Dice que le es muy difícil no saber nada de mi. Es mas, ahora se ha vuelto paranoico y me escribe para preguntar que tal todo, y sutilmente preguntarme si estoy ya con otra persona. El esta feliz y a gusto con su chica pero no para de escribirme para preguntarme, que hago, con quien, donde he ido, y nunca lo hace de manera directa. Yo le dije que le esperaría, que siempre estaría para el, por que le quiero para el resto de mis días, pero evidentemente no voy a estar esperándolo de manera puritana, mientras el disfruta de su vida con la otra. No para de decirme que quiere saber cuando esté con otro y yo le pregunto que con que fin, que yo con los sentimientos que tengo hacia el sería lo ultimo que querría saber, si se acuesta con otra o no y el insiste. Dice que sabrá que entonces he pasado pagina y no seré suya.. que sentirá mucha tristeza y dolor pero que quiere saberlo. Yo solo quiero recuperarlo... y le he dicho que pasará, que se haga la idea de que estaré con otro hombres... pero que no se lo diré. El me sigue queriendo, si no, no estaría tan pendiente de todo y se lo pregunté. Y me dijo que por supuesto que si. Pero que sabe que si volvemos ahora, estaremos bien dos meses y luego vuelta a como estábamos últimamente.
¿Que opinas?

AquarelaHeaven dijo...

Dr. buenos días, quien escribe es una mujer de 30 años y como muchas mujeres de mi edad o con algunos años mas que yo, pues aun seguimos solteras, yo ya he ido a terapias sobre ese tema y me han ayudado mucho y se que en un futuro debo retomarlas, el tema es que segun mi ultimo terapeuta me indico que mi unico problema era que no tenia opciones donde escoger un posible enamorado a futuro y el necesitaba que yo comienze a interactuar con nuevos chicos para así ayudarme a como llevar la relacion amical con miras a una relacion formal, osea me dio a entender que debo conversar por lo menos con varios chicos, el me iba a orientar que decir, como actuar, que no hacer, etc ...el tema es que yo soy una persona sociable y conosco mucha gente pero con nadie puedo llegar si quiera a una cita o al menos una conversacion larga por whatsapp ( por ejemplo ), amo mi soledad la disfruto y hago demasiadas cosas solas y amo eso, pero tambien quisiera compartirlas con alguien mas, en mi vida solo he tenido 2 parejas formales , con las cuales a las justas hemos durado 2 meses de relacion pero sin embargo he conocido sin mentirle mas de 30 chicos con los cuales han sido : amores platonicos algunos casos, amores pasajeros de una o dos noches, amigos con derechos de algunas semanas o meses, amores no correspondidos donde solo ha quedado en amistad ...otra cosa, soy creyente de esoterismo y se por mi carta astral que no tendre hijos o que lo pierdo durante el embarazo o nace muerto, he ido al ginecologo y me duele mucho cuando me hacen pruebas, asi que es probable que ya no tenga niños... entonces me deberia fijar quiza en algun chico que no desee ser padre o en alguno que ya es divorciado o separado y no desee tener otro hijo verdad ? le repito amo mi soledad pero aveces es triste saber que uno no puede compartir tantas cosas con alguien... mi pregunta es ... hay personas que deben seguir terapia para entender que su destino es estar sin pareja ?

Anónimo dijo...

Hola.Últimamente me siento mal,no disfruto de las cosas como antes,perdí interés en ciertas cosas,lloro varias veces en el día,algunas sin saber porque.
Comentarios de la gente me hacen sentir sensible y miserable,no se en que momento empezaron a importarme tanto.
A mitad del año pasado,algunos compañeros de mi escuela empezaron a decirme que tenía una frente grande y me pusieron un apodo muy feo,colectivo.Hasta después de unas semanas eso me afectó,porque me era imposible mirarme espejo y y poder decir que soy una persona linda.Estuve un mes sin poder mirarme al espejo por miedo a que no me guste lo que vea,a auto-rechazarme.
Ya no encuentro algo que me haga sentir bien y tengo problemas para expresarle eso a los demás.

Anónimo dijo...

Hola Dr Morales, es la primera vez que leo su blog y es super interesante, y de antemano gracias por la respuesta.
El caso es el siguiente tengo una hermana la cual tiene 2 hijas de 9 y 8 años, ella vive con su pareja como diríamos de vez en cuando porque tienen idas y venidas continuas. Discuten, se separan y vuelven.La pareja de mi hermana es celoso, impulsivo y mas esta pendiente de ella que de sus propias hijas. Y mis sobrinas en medio de ello, pero ahora con tristeza veo que una de ellas la mayor cada vez que pasa eso llora y esta continuamente mascándose las uñas, y la menor se la ve indiferente, pero creo que no es así, porque creo que lo esta reflejando en sus estudios, ya que están llamando del colegio para conversar con sus papas.
Mi hermana ha ido a terapia, pero el no quiere. Mas que todo como ayudar a mis sobrinas para que vivan en un ambiente feliz y tengan una estabilidad emocional.

Anónimo dijo...

Mi consulta es la siguiente:
Tengo 35 años y desde hace un año y medio mantengo una relación con un chico.
Él es muy especial, sus experiencias vitales le han hecho ser poco comunicativo en el amor y le cuesta mucho ser cariñoso y mostrar sus sentimientos.
Hace tres meses se ha tenido que trasladar a otra ciudad por motivos laborales, y a mí me está costando una barbaridad adaptarme, pues al tenerlo lejos estos inconvenientes se acentúan, y su poca comunicación me provoca mucha ansiedad, miedo a perderle, a que me olvide, le guste otra o simplemente que deje de quererme.
He llegado a plantearme acabar la relación, porque no llevamos la distancia de la misma manera, es más no sé si realmente me echa de menos, ya le comento que es muy frio en ese sentido, aunque cuando estoy con el me siento bien.
Me siento mal porque me veo incapaz de tomar decisiones en tema de relaciones, no se la primera vez que me pasa, me vuelvo dependiente y me da pánico perder a esa persona y que esta rehaga su vida o tenga relaciones con otras una vez que lo deje.
Añoro que las cosas fueran diferentes y me afecta mucho esta situación a mi estado mental, sufro mucho, en otras ocasiones he llegado a tener un tratamiento psiquiátrico por depresión tras otras rupturas, y no quiero volver a tener que hacer lo mismo.
La verdad es que no sé qué hacer, ni como estar bien, intentarlo y conseguir no encontrarme tan mal, o directamente cortar aunque luego sufra por desamor.
Muchas gracias por su atención.

Anónimo dijo...

Tengo un niño de 5 años y llevo 3 años intentando convencer a mi pareja de tener otro hijo. El se niega alegando que se siente mayor (tiene ahora 53 y yo 40) y no quiere, dice que ya ha tenido uno a regañadientes y no quiere más. Por el no hubiéramos tenido ninguno, pero vino y ya no tenía solución. No ponemos barreras para no tenerlo. El confía en que con su edad y mi edad es prácticamente imposible que me quede embarazada. Yo empiezo a sospechar que se ha hecho la vasectomía.
El ginecólogo me dice que me estoy quedando sin tiempo, que no es imposible, pero necesito que el ?ponga? algo de su parte. El primer paso sería hacerle un estudio a él para ver si es fértil y luego escoger los espermatozoides más resistentes de mi pareja. Cosa que el se niega.
Me siento deprimida. Siento que se me pasa el tiempo y que no voy a conseguir quedarme embarazada. Y me voy a arrepentir en unos años y ya no habrá solución. Soy yo la que me encargo de todo lo relacionado con el niño, no le quita tiempo, el sólo se aprovecha de lo bueno, del resto me encargo yo. De la educación, la vida social, jugar, contarle cuentos? y con el segundo hijo, las cosas no va a cambiar para él. Estoy pensando en hacerme la inseminación artificial y darle el hermano que tanto ansía a mi hijo y yo el hijo que tanto quiero. Pero no sé cómo afrontar luego el tener un hijo de un padre desconocido. Cómo se lo voy a explicar a los niños y a mi entorno familiar y social.
Esto me está consumiendo, ya que sería romper una relación de muchos años pero me parece que es muy egoísta por su parte. Yo he cedido en todo.

Isabel Haro dijo...

Hola, quisiera realizar una consulta, mi caso es el siguiente:
Tuve relaciones con mi pareja cuando yo estaba en el segundo día de mi menstruación (solo tres días de menstruación tengo, regularmente). El no eyaculo.No utilizamos proteccion alguna. Quisiera saber si puedo quedar embarazada.
Es urgente.... Agradecería muchísimo su respuesta.

Anónimo dijo...

Hola, gracias por este espacio. Mi consulta es la siguiente: tengo 24 años y he tenido 3 parejas sexuales desde los 16 años, la cosa es que nunca he podido tener orgasmos, al principio de las relaciones amorosas tengo mucho animo y ganas, esto dura unos 5 meses pero al pasar el tiempo ya no quiero mas y nunca tengo ganas de tener sexo, además las pocas veces q lo hago mi mente esta en otro lado, una vez mi pareja termina yo fácilmente puedo ponerme a ver tv ya que mi mente jamas esta pensando en sexo, me distraigo y estoy pensando en cualquier otra cosa. En mis años de adolescencia siempre estaba pensando en sexo y me gustaba tocarme, ahora no pienso en sexo jamas. Necesito ayuda, a veces creo que podría perder a mi pareja por esto.

Anónimo dijo...

Hola doctor,

quería contarle un sueño un tanto extraño que tuve. Soy una mujer joven a la que le obsesiona ser independiente (a la fuerza, pues no me vinculo nunca emocionalmente, no puedo). Sin embargo, recientemente me he enamorado e incluso siento deseos de formar una familia con ese hombre, a pesar de que siempre he estado obsesionada con la libertad y no atarme a nadie.

Una vez asumí mi amor por él y mi deseo de tener hijos con él, tuve un sueño perturbador. Quiero conocer su significado y necesito que haga un psicoanálisis.

El sueño: Yo estaba en mi cama medio desnuda, dando a luz a un bebé varón que se había encajado mal en mi pelvis y a pesar de que tenía la cabeza fuera de mí, estaba atrapado y había muerto. Yo trataba de seguir luchando y traerlo al mundo, aunque no daba señales de vida, pero mis esfuerzos eran inútiles. Simplemente el bebé se quedó ahí, muerto, con su cuerpo aún dentro de mí. Y entones me desperté.

David P. dijo...

Muy buenas Dr. Morales

Soy originario de España, pero confío en que usted atienda mi pregunta, ya que he visto que usted es muy profesional en su trabajo.

Verá, resulta que desde hace unos años tengo problemas serios con el acceso al repertorio de vocabulario en mi cabeza, o eso creo yo, y he decidido consultarlo de una vez por todas para conocer el origen y cómo llevarlo.

Cuando estoy manteniendo una conversación, tanto formal como relajada con amigos o familiares, muy a menudo ocurre que me quedo en blanco cuando quería decir una palabra concreta y no consigo recordar cuál: sé lo que quiero decir, sé lo que significa la palabra que busco, pero me veo incapaz de recordarla o acceder a ella concentrándome en ello. Al final termino utilizando otra palabra diferente que nunca es lo que yo quiero decir, o no es exacta.
Pero lo peor no es eso, sino que me ocurre también al pensar. Cuando estoy solo, y me hallo pensando en mis cosas, en lo que tengo que hacer, en lo que sea, cuando pienso olvido palabras también. Cuando las personas pensamos, utilizamos el lenguaje para ello, y olvido palabras o, mejor dicho, no me vienen palabras que busco cuando pienso, igual que me ocurre cuando converso.

Además de esto, en otras ocasiones, también numerosas (varias veces al día), ocurre que pienso diversas cosas al mismo tiempo, estoy pensando en algo, pero a la vez estoy pensando en otra cosa, y a la hora de hablar ocurre que ambas cosas quieren salir a la vez y termino diciendo palabras incoherentes, mezcladas, haciendo que lo que digo quede sin sentido ni razón.

Con los años esto ha ido a más, y no conozco la razón, tengo 23 años y cuando tenía 12 no me ocurría, a partir de la adolescencia y juventud fue en aumento. Me preocupa en verdad, creo que no es algo normal, todo el mundo se queda en blanco alguna vez, todo el mundo se traba al hablar, u olvidamos palabras... pero a mi me pasa diariamente como mínimo una decena de veces, pensando y hablando.

¿A qué se puede deber esto? ¿Vivo demasiado estresado? ¿Acaso pienso más rápido de lo que puedo producir al hablar y pensar?

Muchas gracias por su atención. Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Buenos días doctor.

Anoche estaba con unos amigos, pasabamos el rato y relatabamos anécdotas, de vez en cuando caíamos en el tema profesional ya que todos allí eramos colegas.

En algún momento dije de nuevo una frase que tengo tiempo diciendo, y es que la vida no es un capítulo de una serie televisiva como para andar uno con alianzas tontas de "Si soy amigo de esta persona entonces no puedo serla de tal otra porque son competencia" (o vaya a saber Dios cualquier variante de ese tipo)

Uno de mis amigos me dijo que ya que yo estaba surgiendo me iba a tocar hacerlo, incluso insistió en que me buscase alguien bajo quien cobijarme, creo que usó la palabra "líder" y a eso se refería, a un colega de mayor edad y tomarlo como mi líder, burgomaestre, capataz, amo o cualquiera sea la palabra de su preferencia Doctor Morales.

Me negué una vez más, para mi una cosa es respeto y reconocimiento por la trayectoria de otros que llegaron antes que nosotros, pero una muy diferente es la sumisión (pienso que mi amigo ha caído en ello dada su relación con uno de estos colegas-"líderes")

Me parece patético andar en esas, como buscando en la vida a quien bajarle la cabeza a cambio de algún que otro beneficio económico o laboral, pienso que las cosas se ganan trabajando, no sometiendose.

En fin, en esa misma línea, por mi está bien hacer tratos con alguno de esos colegas más encumbrados, relaciones de ganar-ganar, pero muy distinto es lo que andan muchos diciendome que casi que yo debería entregar el alma para aprender o recibir impulso de alguno de esos personajes

Eso no me parece, me produce rechazo. De hecho he visto como más de uno de estos "generosos" amos del valle se han dedicado a explotar a quienes voluntariamente se le ponen en bandeja de plata (ejemplo, tenerlos trabajando de gratis a cambio de tomarse una foto con ellos que aparezca en redes sociales, y la contraparte muy feliz de esa situación, eso es lo que no tolero ni apruebo)

Es un tema que me hizo mucho ruido y en el que a veces me siento muy solo en mi posición y perspectiva.

No apoyo esas falsas amistades, y mucho menos esa esclavitud voluntaria de más de uno.

Eso es lo que opino, ¿podría darme usted algunas perspectivas al respecto?, sentí que debía hablarlo con alguien y encontré su Blog

Saludos

Anónimo dijo...

Muy buenas tardes Dr. Soy una joven de 21 años, en el 2011 empece una relación con un joven de la misma edad que yo, hace ya 6 meses que termine con el, desde ese entonces mi vida dio un giro tremendo. Fui yo quien terminó con la relación porque el ya no se comportaba de la misma manera, sentía que ya había perdido el interés hacia mi, pero no termine porque ya quiera que todo termine sino para que el se de cuenta que me estaba perdiendo y reaccione. pero no fue asi, ya no me busco mas. Fue entonces que pasado algunos dias fui yo quien lo busco y le pedi que volvamos pero me dijo que no, que para que ibamos a volver si yo tenia una fea actitud, ademas que el no me merecía, que era demasiado buena para el. en ese momento lo entendi y decidi alejarme, bloquee toda comunicacion con el pero no duro mucho porque al poco tiempo empezamos a comunicarnos. Hasta que una noche me llama y me pidio que vaya a verlo, yo fui con la intencion de arreglar las cosas porque pense que el tambien tenia la intencion de hacerlo, llegue a su casa estubimos juntos(intimidad), entonces le pregunte que iba a pasar con nosotros despues de eso y el muy calmado me dijo nada...puede creer..!! En ese instante senti que moria, pase toda la noche llorando, sentia que no valia nada, me senti usada, burlada, queria morirme. Ya pasado eso volvi a bloquear toda comunicacion con el, y otra vez no fue mucho el tiempo que duro porque nuevamente volvimos a comunicarnos. Desde esa noche cambio toda mi vida, el me llama y yo siempre voy, dejo todo y voy, pero ya no quiero seguir asi, porque solo quiere estar conmigo en la intimidad y luego que sigamos como nada. Este fin de semana fui a verlo porque me dijo que estaba mal, compre unas pastilla y fui llevando y como ya es de costumbre otra vez estubimos juntos. Pero luego empezó a comportarse de una manera que a mi me molesta, empezo a golpearme la frente con la mano por mas que le decia que no lo haga xq no me gusta y que voy a enojarme en ignoraba lo que decia y continuaba. En eso fue tanto el coraje que senti que me le fui encima y lo mordi, se puso furioso y me empujo y me saco de su casa, nos dijimos de todo ese dia. Ayudeme porque ya no quiero seguir asi, siento que yo dependo de el y el tiene cierto dominio sobre mi, que hago..!!! aunque ya desde ese dia ni me ha llamado ni nada, mucho menos yo. como puedo entender que ya termino, porque yo siento que aun lo amo, no me imagino mi vida con otro hombre, y no se como voy a reaccionar si me entero que el ya tiene a otra chica... Que piensa al respecto?

Anónimo dijo...

Hola doctor, me dirijo a usted para ver si puede ayudarme o darme algún consejo.
Tengo 16 años y estoy acabando la ESO. Nunca había suspendido ninguna asignatura y este año he suspendido dos y voy con ellas al examen de septiembre y siento que he fallado y me siento muy frustrado conmigo mismo porque pienso que he fracasado como estudiante y que he defraudado a mis padres y no se que hacer doctor. ¿Por qué me pasa esto? No lo entiendo y estoy muy confuso... Gracias por su atención.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,
Me dirijo a usd. para ver si me puede aconsejar.
Soy una chica de veintiocho años y nunca he tenido pareja, tampoco he tenido relaciones sexuales, no he llegado a la penetración. Siempre he esperado a querer hacerlo con "la pesona especial", y siento que no a llegado, por eso no he tenido aún sexo. Ese momento quiero que sea único, por eso todavía espero. He tenido oportunidades de estar en pareja, pero no he querido, porque no era ese ser especial.
Me han atraído y gustado bastantes personas, soy bisexual, y he tenido "rolletes" de una noche, pero sin llegar a tener sexo.
Qué piensa usd. ? Gracias de antemano!

Anónimo dijo...

Hace tres a~nos que vivo con mi novio.
El no se ha divorciado de la mujer aun, por lo tanto ella lleva su nombre, vive en su casa y el la mantiene. Tanto asi que tiene adicionales de sus tarjetas de credito y ademas maneja su cuenta de sueldo, El le paga empleadas en la casa, masajes y sus demas gastos.
Yo vivo con el y el mantiene la casa pero no a mi, yo veo por mis gastos personales con mi trabajo.
Cada vez que le menciono que las cosas no estan siendo equitativas y le pregunto cuando se divorciara, discutimos, y me dice que estoy haciendo un mundo de la nada, asi que he optado por no mencionar el tema y fingir que no me afecta. Pero si me afecta. Me siento una huesped en esta casa y me llena de tristeza ver que hago un papel triste, desairado, de amante. Esto esta afectando la imagen que tengo de el y el deseo sexual ha disminuido de mi parte. No se como hacerle entender mi punto de vista porque es como hablar con una pared.
Gracias por su consejo.

Anónimo dijo...

Dr. le agradezco anticipado su atención, tengo un hijo de catorce años de edad en primaria era un niño sobresaliente su madre lo sobreprotegia, tuvo reconocimientos en las diferentes competencias matematicas.Cuando ingreso a Secundaria sus tios le regalaron juegos de playstation que lo hicieron entrar en el vicio del juego decayendo en su capacidad intelectual, antisocial e iresponsable hasta que a fines del 2014 le quitamos dichos juegos.Ahora este 2015 un poco esta superando pero se aprovecha de nuestra ausencia para usar la computadora.Pregunto si estaria bien si le cambio del colegio estatal a un colegio particular de ciencias, no tiene los entusiasmo de concursar como antes.Por favor respondenos a carlospisco1706@yahoo.com.pe
gracias

Anónimo dijo...

Hola doctor. Me dirijo a usted porque me siento mal por un asunto que no se si deberia. Estoy divorciada hace años. Mi ex vive con otra mujer. Cuando esta mujer me conocio intento controlar mi vida y como no le deje ahora me odia y no me hace la vida imposible. No me importa y lo llevo bien con sentido del humor. Pero hace unas semanas mi ex fue de vacaciones a donde viven mis padres con mis hijos novia etc. invito a mis padres a cenar con sus nietos y su novia y para mi sorpresa aceptaron. Saben que ella es mala conmigo, no puedo ni acercarme a su casa, no habla bien de mi a mis hijos etc saben que hay problemas y aceptan? Me han hecho sentir horrible, traicionada en cierta manera, y aunque me digo que da igual, que ellos tienen derecho a hacer lo que quieran, yo no puedo dejar de pensar en que mensaje dan a mis hijos y que mensaje me dan a mi. Yo soy una persona sensata y calmada pero en este tema no se que sentir.
Un abrazo y gracias por estar ahi :)

Anónimo dijo...

Muy buenas tardes Dr:
Me dirijo a Ud con la esperanza de que pueda ayudarme con un problema que me aqueja y a la vez me averguenza mucho. Soy una Sra de 46 años, separada en el 2008 y desde entonces no he vuelto a formar pareja. Pero mas allá de ésto, desde entonces, he perdido el deseo sexual en todos los aspectos; no siento NADA, ni siquiera he tenido relaciones ocacionales con hombres porque tampoco nadie se ha mostrado interesado en mi, a pesar de que tengo buena presencia.
No creo que se deba a factores orgánicos ya que gozo de buena salud en gral y mis controles ginecológicos son normales. Le ruego que me ayude con su opinión profesional por que siento que la vida se me está yendo sin poder volver a disfrutar de algo tan hermoso como es el encuentro hombre-mujer. Muchas gracias por su atención.

Anónimo dijo...

Hola Doctor. Le escribo porque quisiera que me interpretase un sueño. Verá, estoy enamorada de un hombre que actualmente tiene novia. Sé que él tiene pareja por terceras personas, aunque no me importa. Me dedico a seducirle y él parece encantado pensando que solo deseo amistad con sutiles coqueteos, pero realmente él me busca para hablar en horas en las que debería estar con su pareja y creo que no se percata de que se está enamorando, además por otros detalles. El caso es que menciono esto porque la novia de ese hombre aparecía en mi sueño. Se lo contaré:

Yo estaba en una especie de parque o finca muy bonito, con caminos de piedra por los que pasear. Sin embargo el lugar era oscuro y sobre las porciones de hierba había un montón de cerdos muertos apilados de manera ordenada. Por los caminos la gente paseaba completamente tranquila y ajena a la presencia de los animales muertos.

En una especia de plaza en ese mismo parque estaba la novia de aquel hombre dedicándose a sus propias actividades. En la realidad ella no me conoce, de modo que en el sueño actuó como tal, como si yo fuera una desconocida que estaba paseando por el parque de los cerdos muertos. Allí yo era la única que me sentía incómoda, tanto por la presencia de aquella mujer por la de los cadáveres de modo que caminé intentando no llamar mucho la atención para salir de allí o ir a otra parte donde hubiera vida y escapar de aquella visión y del olor a carne muerta y a sangre. Subí por uno de los caminos de piedra pasando junto a más montones de cerdos muertos mientras la gente seguía tranquila paseando como si nada.

Entonces llegué a una parte del parque donde había más animales, pero esos estaban vivos. Y digo vivos porque en teoría lo estaban. Pero tenían un aspecto terrorífico y maligno que me hacía estremecer. Había caballos, asnos, conejos y seguramente otros que no recuerdo. Todos con el pelaje manchado de sangre y con la mirada perdida. En esa parte del parque no había gente. También quería alejarme de allí, así seguí caminando hasta que el camino de piedra desembocó en un campo donde había un asno que me cortó el paso. El asno se acercó a mí, y él tenía la misma pinta que el resto de los animales. Se me acercó y parecía que sus intenciones eran solo que yo lo acariciara y me pareció bien, pero entonces pude ver algo dentro de él que me espantó y retrocedí para volver a donde había comenzado el sueño y regresar con la gente.

Cuando caminaba para volver y casi había vuelto, de hecho podía ver a todo el mundo, un conejo blanco con el pelaje manchado de sangre caminaba en sentido contrario a mí por el camino de piedra y me miraba como queriendo que lo acariciara. El conejo era más grande de lo habitual y tenía un aspecto casi de dibujo animado. Al principio no me asustó, pero entonces escuché desde ahí a dos hombres desconocidos que hablaban entre ellos comentando lo traicioneros que eran los conejos, que en cuanto tenían la oportunidad trataban de morderte. Todos los humanos de allí parecían ajenos a mi presencia. Volví a mirar al conejo para acariciarlo y entonces pude ver lo mismo que vi en el asno y en el resto de animales. Algo malo dentro de ellos que me hizo huir. Cuando me alejé, el conejo me persiguió como queriendo que lo acariciara y yo trataba de librarme de él y cuando saltaba sobre mí lo tiraba al suelo, lo más lejos que podía y me alejaba.

Así terminó el sueño. ¿Qué puede decirme? en verdad me ha dejado preocupada. Es un sueño muy extraño y tenso.

Anónimo dijo...

Soy una bomba de seducción, me gusta insinuarme y hacer que pierdan la cabeza por mí. Pero en cuanto responden a mis insinuaciones pierdo el interés, ¿por qué me ocurre esto?

Anónimo dijo...

Estimado Doctor Morales,

le escribo en relación a un problema que se me hace bastante extraño y a unos deseos que nacen en mí, lo cuáles soy completamente incapaz de explicar.

El curso pasado uno de mis profesores se obsesionó conmigo. Durante todo el año me intimidaba en clase, se metía conmigo y me humillaba. Y al mismo tiempo, muy sutilmente se me insinuaba y en fin, mostró un interés bastante inapropiado en que yo fuera al viaje de fin de curso (me dijo que si iba podría "dormir" con él), también se las arregló para averiguar mi número de teléfono y escribirme... pero siempre haciendo que todo pareciera inocente e incluso llegaba a poner a la clase en mi contra desacreditándome públicamente alegando que él no había dicho nada escandaloso (no era lo que decía si no como lo decía) y al mismo tiempo me tachaba a mí de manipuladora, sacaba todo de contexto e invertía los papeles.

Ese hombre me lo hizo pasar verdaderamente mal y estuve a punto de dejar los estudios. Todo el mundo me dijo que le denunciara pero la justicia en mi país es muy lenta y siendo la alumna yo tenía todas las de perder. Además, como era mi último curso decidí que por un año de valía la pena. Actualmente he terminado mis estudios y me he librado de él para siempre... si yo quiero.

Él no se ha vuelto a poner en contacto conmigo y no he vuelto a verle. Esto debería hacerme sentir feliz y aliviada pero por el contrario ahora tengo ganas de iniciar una aventura con él. O no de tener nada ni sexual ni romántico pero sí que quisiera, ahora que estamos en igualdad de condiciones jugar con él, nada más. No sé si llegaría a acostarme con él, probablemente en el fondo me siga dando demasiado asco pero no puedo evitar tener ganas de verle, de que me escriba, de coquetear... ¿a qué se deben estos sentimientos? Soy incapaz de entender por qué ocurre. Por supuesto sé, mi parte racional sabe que ese individuo es tóxico y peligroso y al ser una mujer predominantemente mental he seguido mi sentido común y no me he puesto en contacto con él ni insinuado de ninguna manera. Pero me cuesta horrores aguantarme las ganas.

Él es un cobarde y ahora que somos iguales en fuerzas y no puede extorsionarme ni asustarme se esconde de mí y de todo el que pueda acusarle de haber estado obsesionado conmigo. De hecho, por su culpa tuve varios ataques de ansiedad y ya hacia el final del curso paró de acosarme debido a mis faltas a clase por problemas de salud. Los cuales sin saber él (al menos directamente) en qué consistían asoció a que eran por su culpa. Anda que no es tonto el tío, ¿eh?

En definitiva, no sé por qué ahora albergo esos deseos y necesito que al menos trate de proporcionarme una respuesta o pautas para hallarla yo misma.

Un saludo.

Sara Almeida dijo...

Buen día,

Necesito tu ayuda para entender lo que está pasando en mi matrimonio. Hace 3 años, mi marido me dieron un amante y se enamoró , pero nunca salió de su casa siempre se quedaba conmigo y con nuestras hijas . Desde enero / 2015 ella lo dejó y él es muy próxima a mí, pero hace 3 años que no me buscaban sexualmente . No sé qué pensar porque soy joven y una mujer muy interesante pelo que dizem . Él no tiene celos , pero nunca viene a mí ... Lo que hago me equivoco?

Anónimo dijo...

BUENAS NOCHES DOCTOR, LE ESCRIBO PORQUE SE ME ES DIFÍCIL DESPEDIRME DE MIS FAMILIARES Y AMIGOS CUANDO TENGO QUE VIAJAR TENGO UNA TRISTEZA SIENTO QUE SI ME VOY NO LOS VOLVERÉ A VER ESTO ME A OCASIONADO PERDER OPORTUNIDADES LABORALES

GRACIAS POR SU RESPUESTA

Anónimo dijo...

Buenas noches Doctor, le escribo para que me de su punto de vista sobre la siguiente situación: hace más de un año empecé una relación con un chico más de 10 años menor que yo, durante este tiempo supimos superar algunos conflictos que tuvimos, los dos cambiamos aspectos de nosotros mismos para mejorar la relación; sin embargo, en el último tiempo nos hemos visto envueltos en peleas por nimiedades, por un tono de voz, una mirada mal entendida, es como cuando una coma se pone mal y le da otro sentido al texto. Producto de esto, los dos hemos terminado agotados por los malos ratos que a veces eran diarios; hasta que conversamos y él me dijo que ya no quería más estar en esa situación y prefería terminar bien la relación. Yo también lo pensé muchas veces, en terminar antes de seguir con ese desgaste emocional, pero si me preguntan, yo no quiero rendirme porque pesan más para mí todas las cosas positivas. Desde su punto de vista profesional, en caso así en que relaciones terminan no por falta de amor, si no por agotamiento emocional por tanto mal entendido, es recomendable intentar una reconciliación o es mejor terminar definitivamente?
Gracias por su respuesta.

Anónimo dijo...

Un saludo dr Morales. Tengo un problema mi mejor amiga está deprimida por reprobar una materia que implica terminar un año despues la carrera. Se esforzó mucho, estudió demasiado. Finalmente se sacó 10, pero en ese examen pasó de todo, muchos se copiaron y pasó gente q no lo mereció tanto como ella. Esto paso hace casi un mes, ella sigue muy mal cada vez sufre más. Siente que perdió todo en la vida, no quiere nada, ni estudiar, ni escuchar musica, ni nada, no quiere vivir así, siente mucha infelicidad, no quiere estar con sus amigos, le hace sentir peor, le recordamos q ya no va poder estar en clases con nosotros. Todos le dicen q debe seguir, pero no puede. Siente que absolutamente nadie la entiende. Que para nosotros es muy fácil hablar, que nadie siente lo que ella esta sintiendo cada día. Y me ha dicho q pronto esto va acabar. que lo que más desea es morir. Su familia no sabe de esto, ella en su casa calla todo, cuando esta sola llora igual como lo hizo toda la semana despues del examen. PEro luego trata de no llorar para q no se den cuenta. No sé que hacer, no hay nada q la anime. El ciclo se reinicia el 17. Me conto todo esto con la condicion de q no le diga a nadie todo esto. ME preocupa que vaya hacer algo, ya que me dijo q desea morir.

Anónimo dijo...

Dr, muy buenas noches. Le saluda un alumno de medicina , paso a 8vo ciclo. Necesito un consejo o ayuda. Y recurro a ud. como especialista. Mi mejor amiga reprobó medicina 1, se fue al aplazado con 10.45 y en el aplazado sacó 10. Se esforzó demasiado, muchísimo. No hay nada que le importe más que la carrera. Ella sufrió mucho, lloró por una semana entera, y solo cedió un poco cuando su mamá le dijo que la llevaría al dr si seguía así. Desde ahí calla lo que siente para que no se den cuenta en su casa. Ella cada vez se siente peor, no quiere absolutamente nada. No quiere vivir, solo siente infelicidad, siente que nadie la entiende. Y que nadie se imagina de como se siente cada día. Cada día es peor. Últimamente me ha dicho que sólo quiere algo, morirse, es lo único que quiere. Y que pronto sucederá, que es la única manera que esto pase. Para que ya no sufra más. No quiere volver a ver a sus amigos, no quiere nada q le recuerde que nos perdió como compañeros. Le he dicho de todo, que debe seguir, que nunca nos perderá. Su familia también la apoyado mucho, pero creo q ahora no se imaginan que ella sigue sufriendo mucho y esta peor. Ella ya no quiere hablar conmigo. Y también me dijo q cometió un error al contarme esto, que no la puedo entender. No quiere absolutamente nada. Se siente sola y tampoco quiere apoyo, mucho menos ir al dr. Me dijo que no esta loca. ME dijo q no le cuente nada a nadie. No sé que hacer. Las clases inician este lunes y ella cada vez sigue peor. Qué me podría aconsejar. Gracias por su respuesta

Anónimo dijo...

Dr, muy buenas noches. Le saluda un alumno de medicina , paso a 8vo ciclo. Necesito un consejo o ayuda. Y recurro a ud. como especialista. Mi mejor amiga reprobó medicina 1, se fue al aplazado con 10.45 y en el aplazado sacó 10. Se esforzó demasiado, muchísimo. No hay nada que le importe más que la carrera. Ella sufrió mucho, lloró por una semana entera, y solo cedió un poco cuando su mamá le dijo que la llevaría al dr si seguía así. Desde ahí calla lo que siente para que no se den cuenta en su casa. Ella cada vez se siente peor, no quiere absolutamente nada. No quiere vivir, solo siente infelicidad, siente que nadie la entiende. Y que nadie se imagina de como se siente cada día. Cada día es peor. Últimamente me ha dicho que sólo quiere algo, morirse, es lo único que quiere. Y que pronto sucederá, que es la única manera que esto pase. Para que ya no sufra más. No quiere volver a ver a sus amigos, no quiere nada q le recuerde que nos perdió como compañeros. Le he dicho de todo, que debe seguir, que nunca nos perderá. Su familia también la apoyado mucho, pero creo q ahora no se imaginan que ella sigue sufriendo mucho y esta peor. Ella ya no quiere hablar conmigo. Y también me dijo q cometió un error al contarme esto, que no la puedo entender. No quiere absolutamente nada. Se siente sola y tampoco quiere apoyo, mucho menos ir al dr. Me dijo que no esta loca. ME dijo q no le cuente nada a nadie. No sé que hacer. Las clases inician este lunes y ella cada vez sigue peor. Qué me podría aconsejar.

Anónimo dijo...

Buenas tardes doctores,me llamo Alejandra ,tengo 41 años y tengo tres hijas , la segunda niña tiene 10 años y ella desde pequeña convulsionaba frentre a alguna caída que tenía,lo traté con un neurólogo y este lo medicó y me aconsejó relizarle algunos examánes,tomografías y otros al corazón y encefalogramas,dando resultados sin riesgo.
Ultimamente ya no convulsiona ,pero llora frecuentemente ante alguna llamada de atención,asignación de sus deberes y otros .
yo me he separado de su padre hace 2 años por maltrato psicológico.Qué debo hacer? Qué tratamiento debe seguir ,? ya que mi niña ya recibió una consulta psicológica y la psicóloga me informó que no había sido afectada por la situación de separación.
AGRADEZCO SU AYUDA

Anónimo dijo...

Estimado Doctor:
Hace ya un par de meses, que estoy comiendo jabón, no en grandes cantidades, pero su olor me causa una sensación de deseo que me hace tener que comerlo de inmediato,no consumo grandes cantidades, más bien, poquitas, pero las consumo.
De igual forma el cabello se me cae muchísimo...me ayuda por favor???....No se que es lo que sucede, solo se que no es normal...gracias

Anónimo dijo...

Hola Dr. Desde hace 8 años que me enamoré perdidamente, en serio. Lo cual me destrozó en todas las maneras posibles.Sé que me amó, mucho más que yo a ella, pero bueno, hace dos años que nos dimos el adiós definitivo, incluso mucho antes no he vuelto a ser igual, me siento infeliz, no soporto a gente a mi alrededor, mis pocas relaciones siguientes no duran más de 2 meses, lo intento, juro que intento seguir adelante, solo que ya no sé de donde sacar fuerzas, todo me agobia, a veces sin poder evitarlo siento que me desconecto, mi mirada se pierde, tengo episodios de ansiedad, me encierro, no salgo porque un sentimiento extraño hace que me quiera quedar siempre en casa, me avergüenza admitirlo pero estoy yendo por el mal camino, no sé como evitarlo, me estoy matando y no puedo evitarlo. Es obvio que necesito ayuda, todo dentro de mi grita por ayuda, pensé haberlo superado pero no es así, la amo tanto como al inicio, quiero ir a buscarla, recuperarla, no sería justo por ya está casadaaa! Admito que eso si me mató, lloré frente a la pc viendo sus fotos el día de su boda, su prominente barriga que anunciaba que tendría un bebé. Ya no le encuentro sentido a nada, tengo miedo, miedo de un día despertar más débil de lo acostumbrado y hacer algo estúpido. Quiero volver a enamorarme, volver a amar, pero es como si todo mi amor ya hubiese sido consumido, ya no puedo ser feliz. Deme un consejo Doctor,incluso antes de conocerla me he sentido una deshecho del espacio, Gracias.

Anónimo dijo...

buenas tardes doctor...
mi consulta es la siguiente... me llamo angie y tengo 15 años,estoy en quinto grado de secundaria,faltan tres mese para que se acabe el año y pues postule a una universidad (nacional obligatoriamente),el problema es que a mi no me gustan ninguna de esas carreras o profesiones,en un supuesto debería presentarme a medicina o ingeniería civil porque mis padres(separados)son buenos profesionales(profesora e ingeniero de minas),sin embargo seguir una carrera como ya las mencioné me parece aburrido y pues odio todo eso.todos dicen que soy buena en matemática,química, etc.pero la verdad a mi no me gustan y no me siento apta.Mis aspiraciones verdaderas son acercarme más a lo que se refiere a actuación y música,soy muy tímida ,pero realmente ese es mi sueño.No se qué hacer todos esperan mucho de mí pues soy la mayor de los sobrinos,nietos e hijos,no quiero decepcionarlos,pero no pienso hacer lo que no me gusta,por favor ayúdeme.Además no sé como iniciar mi sueño pues no sé como integrarme a un grupo de actuación,ya que en la nacional de cajamarca no hay actuación y nadie aceptaria mi decición en mi familia,además tengo problemas en casa a veces quisiera no haber nacido...

Anónimo dijo...

Soy el Sr. Carlos
Tengo una amiga de años, tenemos una buena relación amical, ella tiene un niño de 10 años el cual yo soy el padrino, anoche me llamó llorosa diciéndome que quería conversar con migo por q había roto con la relación de su esposo de hace 15 años de casados, fuí y conversamos su hijo ya estaba dormido y su esposo ya se había ido.
El problema es que había descubierto su hijo de 10 años fotos fetichistas de su papá en su celular (Él vestido de mujer fotografiado, aparentemente el mismo se las hizo), me contó que no era la primera vez ya esta era la tercera vez que veía este tipo de fotos de su esposo.
Le dije que estaba bien lo que había hecho, darse un tiempo, en este caso romper todo lazo.
Ahora su esposo siempre le recalca que por favor no muestre las fotos a nadie, que lo perdone que no sabe que es lo que pasa, será tal vez por su pasividad.
Otra cosa, ella se apena por su esposo ya que tal vez se haga daño o atente con su vida. Él es bueno me dice parecía que ya había superado ese problema.
1.- La pregunta de ella y la que la mantiene en vilo es como habla con su hijo sobre las fotos ya que él le está preguntando, el niño es bien maduro ya que él le ha manifestado que ella debe ser fuerte y que su papá esta falladito(haciendo gesto móvil con su dedo indice derecho en su sien).
2.- Como puedo hacer para ayuda a mi ahijado y a su mamá?.
3.- Este tipo de personas son propensas a atentar con su vida?
4.- El papá desea y quiere conversar con su hijo al respecto, sería adecuado ello?

Gracias

Saludos

CP

Anónimo dijo...

Dr. me encuentro en situaciones muy complicadas, tengo 42 años, tengo mi esposa de quien me enamore y convivimos, ella es 1 año mayor q yo, desde que nos juntamos al mes vino problemas, ella es muy alterada. Asi llegue a tener mi hija, luego a empeorado en su caracter, mi insulta, mi humilla, mi maltrata psicologicamente. Sin embargo hay momento que esta bien y yo cambio de opinion, pero siempre he andado pensando que me tengo que separar cuando mi hija sea grande. Luego por esa situacion comite infedelidad pensando que me voy a separar y buscar mi felicidad, pero resulta que mi esposa cualdo me hace pleitos dice que se va envenar, que se suicidar, y que va a matar a mi hija. Miedo a que no pase eso hasta ahora no me he separado. El problema esta en que tengo una hija con mi amante, a ella lo amo pero tengo miedo a veces a juntarme porque lo levo de 20 años. Nose que hacer cadia me preocupo me siento sin fuerzas a nada. Por un lado no quiero dejar mi hija de 13 años que esta en el colegio por las amenazas de su madre que puede pasar y por otro lado no se como enfrentar a sus padres de mi amante que ahora ya tenemos una hija recien nacido. Ayudame por favor Dr.

Anónimo dijo...

Buenos dias Dr. me gustaría hacerle una consulta tengo 27 años tengo una hija de 7 añitos, tengo mi esposo, en total tenemos una relación desde hace 11 años, y yo siento que aveces lo hago sentir mal muchas veces estoy de mal humor, y casi nunca siento deseos de estar con el y siempre invento escusas, no quiero que mi relación fracase por me gustaría recibir su consejo. muchas gracias.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Dr. Soy una mujer de 39 años. A fines de agosto perdí a mi bebé de 5 semanas de gestación y hasta ahora no lo puedo superar, tengo un gran vacío en mi ser, lloro todos los días, en las noches no puedo dormir bien, me siento ansiosa, me siento sin horizonte sin saber ni que hacer, me duele tanto haberla perdido porque me había echo tantas ilusiones con ella porque era mi primer bebé. A veces tengo hasta culpa porque mi ginecóloga me dijo que era un embarazo de alto riesgo que debería hacer reposo absoluto, yo no pude cumplir al 100 por ciento por mi trabajo. Me siento tan sola superando este dolor porque mi pareja no está a mi lado, tuvimos problemas y nos alejamos. Hasta cuando me va durar este dolor Dr. por favor ayúdame cuando le escucho en RPP siento una paz con sus palabras cuanto me gustaría ir a una consulta con usted.

Anónimo dijo...

Doctor nesecito su ayuda el tema de hoy te amo pero no te deseo es lo q yo estoy pasando amo a mi esposo y no quiero perderlo como recupero mi dedica sexual el cual perfil después de tener a mi bebito nos dedicamos mucho a el y no nos damos tiempos para nosotros....ayudeme porfa .

Anónimo dijo...

Tengo 35 años,desde hace unos meses, me he puesto ha reflexionar sobre mi vida social,y es así que me he dado cuenta que no tengo una vida social activa,como lo tienen otras personas que conozco. Es así que me puse a pensar en la causa y llegué a la conclusión de que las personas me caen mal, es decir, siempre les encuentro algún defecto que hace que me aleje de ellas. También identifiqué que eso no es normal y que ésta situación se repite con mis padres y hermanos. Tal vez ésto lo aprendí de mi madre,quien me crió de una manera en la que siempre criticaba a las personas y me decía que la amistad no existe. Estoy segura que mi madre tiene traumas y problemas psicológicos que yo no quisiera acarrear en mi vida.Ella actualmente tiene 63 años y debo decir que no tiene ningún amigo o amiga.

Anónimo dijo...

Comencé un trabajo hace 3 meses y desde entonces me levanto todas las mañanas con mucha ansiedad, incluso ha habido una temporada que me he levantado vomitando.
En primer lugar, el trabajo que realizo no es de mi competencia, es todo nuevo para mí y tengo que aprender sola sobre la marcha porque no hay nadie en la empresa que sepa de este ámbito, yo dejé claro en mi entrevista que este no es mi ámbito de competencia, pero aún así me siguen mandando el mismo trabajo.
Además me pongo especialmente nerviosa cuando está mi jefe. No es que sea un ogro, pero tampoco es una persona muy simpática y me entran unos nervios exagerados por pensar a que hora llegará al trabajo o que dirá sobre las tareas que me ha asignado. El agobio es excesivo y estoy muy cansada por encontrarme así, incluso he pensado en dejarlo pero creo que debo superar estas angustias porque la realidad no es tan mala como para tener estas sensaciones. El caso es que quiero resolver este mal estar.

Anónimo dijo...

Hola, buenos días, tengo una duda dr., conocí a un trasvesti y me gusto, y quiere que tengamos sexo, yo no soy gay ni cosas por el estilo, pero la verdad si me movió el tapete, seré gay reprimido, la verdad estoy confundido, gracias.

Anónimo dijo...

Dr. gracias por este espacio, no lo visito a diario pero una alegría me viene cuando lo recuerdo, porque hay a quien acudir cuando no se encuentra respuesta a algunos porqués.
Y el porqué que me trae acá: mantengo una relación casi exclusivamente sexual con un hombre, nos llevamos muy bien. No hay amor ni una estrecha amistad para evitar un enamoramiento. Pero si buena onda, sinceridad y mucho respeto. Nuestros encuentros son esporádicos y agradecidos. En nuestro último encuentro, que fue hoy, pues en medio de los afanes, él encontró unos calzones míos, se los pusó a la velocidad del rayo. Entre sorprendida y casi riéndome continuamos, aunque sea un acto que no me erotiza, seguimos porque tampoco me ofende. Honestamente no me horroriza, ni decepciona ni enfada, pero si me sorprende.
Por qué? en qué encuentra un hombre hetero eso tan excitante? qué representa para él eso?
Dr. un súper abrazo desde este leal laptop

Mia

Carolina dijo...

Buenos días Doctor, tengo 24 años soy madre de dos niñas una de 6 y otra de 1, estoy teniendo problemas con mi hija de 6 años ella es hija de mi primer compromiso, con mi esposo actual llevamos una relación de casi 3 años, mi niña esta en 2do. grado paso de una escuela particular a una fiscal, yo antes trabajaba y ella pasaba más tiempo con mi mamá, ahora paso en casa junto a mis hijas pero tengo muchos problemas de conducta con mi hija ella no me quiere obedecer a mi ni a mi esposo para nada y cuando yo la regaño ella llora y dice que yo no la quiero, que soy mala, incluso para hacer sus deberes no quiere pero mi mamá le dice que vaya hacer allá ella si va y hace allá los deberes pero la verdad es que no me gusta ya que mi mamá no le exige a que mejore sus tareas y yo si lo hago (esta mal eso), ahora yo quisiera saber que medida debo tomar mi esposo que no es padre biológico de mi hija quiere tomar medidas el dice que lo deje a él, mi esposo es un poco más enérgico pero ninguno de los dos queremos recurrir al maltrato físico tal vez castigos con las cosas que a ella le guste, y también no se si sería bueno dejar de ir donde mi mamá tan seguido, y también ella ya no quiere dormir en su cuarto dice que no quiere estar sola que le da miedo y se pasa a mi cuarto. Espero usted me pueda ayudar a tomar una buena decisión gracias.

Anónimo dijo...

Buenos días Dr. Tengo 6 años de casada, en total 13 años de relación con mi esposo, cuando tenía 2 años de casada mi esposo no trabaja en Lima y venia solo los fines de semana, en ese tiempo conocí a una persona y le fui infiel. cuando él se entero decidió darme una oportunidad y continuar nuestra relación para eso buscamos el apoyo de un padre y fuimos a talleres de pareja en una iglesia.Al poco tiempo tuvimos una hija, todo iba bien en la relación pero este año con nuestro segundo hijo que acaba de nacer de un momento a otro él me dice que ya no puede mas con esta situación no lo ha podido olvidar, le he pedido que por nuestra familia lo intentemos pero dice que ya no me ama, si le insisto hablar del tema se molesta, quiere seguir su camino. Me sugiere que vivamos por un tiempo en el mismo techo pero separados, que la separación sea de a pocos por los bebes, a mi me afecta eso porque siento su frialdad e indiferencia todo el tiempo, cuando tiene tiempo para estar en la casa sale evade que estemos todos juntos. ¿Dr. que me aconseja? me siento muy mal que por mi culpa todo se haya perdido, yo lo amo. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola!

Tengo 24 años y nunca habia tenido pareja estable hasta ahora (llevamos 5 meses saliendo).

Ya habia tenido relaciones sexuales en pareja en el pasado pero muy pocas, por tanto, normalmente me masturbaba. Y hasta el momento la unica forma de llegar al orgasmo es con la estimulacion del clitoris con la mano, lengua o pene.

Hablando con mi novio me comento que todas las chicas con las que el ha mantenido relaciones sexuales coseguian llegar al orgasmo con penetracion vaginal o anal, sin necesidad de estimular el clitoris. Yo lo he intentado y no lo consigo, al contrario. Me gusta mucho la penetracion vaginal, pero solo llego al orgasmo si despues de esta me estimulo el clitoris. No puedo decir lo mismo de la penetracion anal, no me gusta nada. Solo he practicado sexo anal unas 6 veces, intento relajarme y soltar mi cuerpo para poder sentir placer pero sucede lo contrario, me escuece y me dan ganas de hacer caca.

Mi novio esta empeñado en que todas las mujeres pueden disfrutar y llegar al orgasmo solo con sexo anal, me dice que es psicologico y que tengo que pensar en el sexo anal como una practica placentera para poder disfrutar de el. Lo intento, pero no lo consigo.

Me gustaria saber si es normal lo que me ocurre. Es normal que solo pueda llegar al orgasmo con la estimulacion del clitoris? Deberia poder llegar al orgasmo solo con penetracion vaginal y anal, sin necesidad de estimular el clitoris? Disfrutan la mayoria de mujeres con el sexo anal, o son minoria?

Me siento un poco rara y enfadada con mi cuerpo y me preocupa que mis relaciones sexuales se conviertan en aburridas si no consigo disfrutar de otra manera.

Muchas gracias.

Jane c.a dijo...

Buenas noches Dr. Pedro Morales
Es un gusto saludarle por este medio, mi nombre es judith celis tengo 26 años; es una casualidad que aya encontrado una de sus páginas donde le pueda hacer unas cuantas consultas, COMO HAGO PARA SACAR TODO ESTE TRAUMA QUE LLEVO DENTRO DE MÍ, COMO HAGO PARA OLVIDAR TODO LO QUE MIS OJOS VIERON CUANDO LA PERSONA QUE UNO AMA TE MINTIÓ, COMO HAGO PARA SACAR ESTÁS DUDAS QUE TENGO DENTRO DE MÍ HACÍA LA PERSONA QUE AMO TANTO YA VOY A CUMPLIR 7 AÑOS ESTANDO CON EL, SIENTO QUE LA CABEZA VA A ESTALLAR DE PENSAR, COMO HAGO PARA VOLVER A CONFIAR EN ESA PERSONA, NECESITO HABLAR CON ALGUIEN NECESITO QUE ALGUIEN ME ESCUCHE, TENGO TANTAS COSAS EN MÍ QUE ME HACE DAÑO. AYÚDAME por favor. jamás fui a una clínica de profesionales donde nos ayudan en temas como la mía

Anónimo dijo...

Buenas tardes Dr. Soy una chica de 30 años, sin pareja y bisexual.
Cuando alguien muestra atracción por mi y me envía señales que le gusto, ya sean sutiles o muy denotantes, yo aunque esa persona me guste me hago la desinteresada, despistada y miro hacia otro lado y hago hasta como si no me hubiera dado cuenta, y tampoco hago nada por seguirle "el juego" aunque quiera yo también hacerle enteder que a mi también me atrae. Soy bastante tímida y nunca doy el primer paso, siempre dejo que lo den y hasta no estar muy segura que yo le gusto de verdad, no doy pie a mas. Los juegos de conquista siempre se acaban porque cuando yo veo que puede haber algo mas, salgo corriendo y la otra persona como es normal cree que no estoy interesada.
He perdido muchas oportunidades por estos miedos y no consigo qué hacer.
Muchas gracias de antemano!

Anónimo dijo...

Querido doctor,

Le escribo porque últimamente me encuentro desmotivada y angustiada. Ahora mismo estoy trabajando, pero tengo sólo contrato hasta diciembre y no creo que me renueven. Es cierto, que el trabajo no me gusta demasiado y que hay días que se me hacen duros, pero al menos tengo un sueldo a fin de mes. Desde que comencé mi carrera laboral y con la situación de crisis económica siempre he tenido periodos de paro y he acabado encontrando trabajo, pero nunca a largo plazo. Ya empiezo a tener una edad y me gustaría poder independizarme, irme a vivir con mi pareja, tener niños...pero veo que el tiempo pasa y que mi situación económica no me permite hacerlo. Además mi pareja se encuentra sin trabajo y a él le cuesta, por sus estudios, más que a mi encontrarlo. Por ello, me levanto angustiada y triste. No es la primera vez que experimento estas sensaciones, he tenido depresiones y he estado en tratamiento, pero el caso es que recaigo y la situación laboral precaria me empuja hacia esta situación una y otra vez. Me gustaría gozar de una estabilidad laboral para poder alcanzar la estabilidad emocional.

Anónimo dijo...

Doctor Morales. Lo que le vengo a contar es un poco largo por lo habrá primera y segunda parte que es la continuación . Espero su comprensión y paciencia.
PRIMERA PARTE
Soy Tefi, tengo 24 años, sabe? me siento confundida, tuve una relación de 3 años con un amigo del colegio al que llamaré "D" , todo iba muy bien, hasta que por motivos de estudio nos separamos. La relación se mantenía bien a distancia, porque nos comunicábamos a cada momento, viajábamos de vez en cuando para vernos, pero me sentía sola; tenía un compañero de clases con quién compartía momentos agradables, como estudiar, salir de compras, y me llegué a ilusionar, nos enamoramos, hasta llegamos a tener relaciones sexuales, me sentía mal por traicionar a mi pareja "D" pero a la vez bien porque me sentía acompañada de alguien, mi pareja se enteró porque vio conversaciones en mi fb, se decepcionó bastante como era de esperarse, le perdí perdón y "supuestamente me perdonó" la relación continúo por dos meses más, yo traté de reivindicarme porque al fin y al cabo lo amaba, nunca dejé de amarlo, hice todo lo posible, pero él no era el mismo, y de un momento a otro se alejó de mi, lo último que me dijo en un mensaje fue que ya no me admiraba, que me amaba pero no podía superar mi traición. Yo insistía en comunicarme con él, pero no daba ninguna señal, me bloqueó del fb y celular, fue horrible estar así por mas o menos 2 meses, en ese tiempo traté de meterme a cursos u otras actividades para mantenerme ocupada y no pensar en él, hasta llegué a prohibir a mi familia mencionar su nombre, pero encerrada en mi cuarto lloraba desconsoladamente y decidí olvidarlo. En una de esas actividades, conocí a un compañero de mi misma facultad, él estaba interesado en mi, yo ni sabía en un inicio de su existencia, luego nos hicimos amigos y me dijo para ser su enamorada, le conté lo de mi relación anterior, le dije que era "mala", que seguramente lo iba a hacer sufrir tmb, no sé si eso lo tomó como un reto, pero seguía insistiendo, y acepté salir con él, decidí darme una oportunidad más en el amor, traté de dar lo mejor de mi y era más interesante aún porque estudiábamos juntos y llevábamos algunos cursos en común. Mas o menos para ese tiempo "D" llegó a comunicarse conmigo, volvimos a hablar de temas familiares porque él se llevaba muy bien con mi familia, hasta le comenté que tenía enamorado y él tmb me dijo lo mismo que salía con una compañera del trabajo, no me dolía porque siempre le deseé lo mejor y al parecer a él tampoco le molestaba que tenga otra relación, y decidimos continuar como amigos.

Anónimo dijo...

SEGUNDA PARTE
Lo malo de mi nueva pareja es que es muy libidinoso, al 5to mes de relación, no me venía la regla por más de 14 días, estaba muy preocupada, me lamentaba mil veces de estar con él, dejé de confiar en él porque me dio a entender de que si estaba embarazada la solución más conveniente para ambos era abortar, pero que igual iba a apoyarme en la decisión que yo tomara, la idea me "aterraba", hasta tenía miedo de hacerme un examen de sangre por el temor al resultado y como mantenía comunicación con "D" se lo conté una noche llorando, es ahí cuando "D" me dijo que me "amaba" "que nunca dejó de amarme" "que la relación con su compañera de trabajo fue muy corta porque no podía olvidarme", que si yo quería "el podía viajar para acompañarme a hacerme la prueba de sangre" "que si quedaba embarazada, el podía asumir el rol paterno" "que le pida lo que sea, porque él iba a estar ahí para apoyarme", eso me descuadró totalmente, no esperaba esa respuesta, pensé que me iba a criticar o reprochar, como me dio confianza y tranquilidad, al día siguiente fui con mi pareja al laboratorio y el resultado salió "negativo", se puede decir que este evento marcó un antes y un después a la relación con mi actual pareja. Han pasado mas o menos 2 meses y aunque me sienta acompañada por él, siento que nada ha vuelto a ser lo mismo, no confío plenamente en él y no veo un futuro a su lado. He tratado de terminar con él, pero se ve muy afectado, a veces creo que exagera, no me gusta la idea de separarme de él porque al fin y al cabo me gusta que me acompañe, que estudiemos juntos, pero si no hay amor y confianza creo que está por demás continuar, pero le vuelvo a repetir "no me gusta la idea de quedarme en biblioteca sola o ir de compras sola" . Respecto a "D" yo le tengo un cariño muy especial, si bien hay heridas por curar en ambos, estoy pendiente de él como él de mi, siempre nos hemos considerado "ser familia" y que seguiremos siendo así hasta viejitos, hasta me propuso regresar, me encanta la idea, pero quiero madurar, no quiero volver a fallarle, pero quisiera que él sea parte de mi futuro, le pedí que espere por lo menos hasta que acabe mi carrera y que ambos nos encontremos viviendo en la misma ciudad porque no me gusta la idea de volver a sentirme sola y sin su compañía física. Dr. Morales, ahora que sabe una pequeña parte de mi vida, qué me aconseja para terminar una relación sanamente?, qué me aconseja para que la relación con "D" sea buena y duradera? qué me aconseja para no sentirme confundida entre una relación y otra? a no traicionar a mi pareja? a respetarme más? y sobretodo qué me aconseja para no sentirme sola y que necesariamente quiera tener una compañía "FÍSICA" a mi lado? muchas gracias de antemano por su rpta.

Anónimo dijo...

muy buenas tardes, hace como un año me hice unos masajes en el pene los cuales se supone me ayudaban a mantener una erección mas prolongada,el masaje consiste en usar las dos manos, juntando los dedos y frotando hacia abajo el pene, muy suavemente, haciendo énfasis en la base en círculos, pero al momento de hacerlo, trono mi pene, el sonido fue como un hueso tronando aunque el pene no tiene hueso, y después de eso mi erección disminuyo. Actualmente no consigo una erección tan grande como antes de hacerme eso masajes.
me gustaría saber que pudo haber pasado y si se puede arreglar. Espero su comprensión y paciencia.

Anónimo dijo...

Somos un matrimonio de 69 y 66 años. Un hijo nuestro está en buena posición y el otro, que tiene mujer y dos hijos, trabajaba con nosotros en un pequeño taller pero por discusiones no está más en el taller pero le seguimos pagando el sueldo. Así que en este momento se da la increíble situación que el hijo que está bien económicamente nos podría mantener tranquilamente, ayudados por las dos jubilaciones mínimas, pero no es el caso y encima, tenemos que mantener al otro hijo.
Muchas gracias por sus futuros comentarios

Anónimo dijo...

Soy Alejandra ,solo le escribo para agradecerle mucho por haberme respondido y ayudarme en esta situación .Tomaré muy en cuenta su consejo.
GRACIAS...

Anónimo dijo...

Buenas tardes, no se que pueda estar sucediendo pero los últimos meses he empezado a tener problemas con la comunicación, me enredo al hablar y no hablo de un problema físico, hablo de la manera en que me expreso siento que mi cerebro piensa muchas cosas a la vez y se me dificulta en ocasiones organizar mis ideas, en ocasiones hablando con mi hermana o amigos hablo y de repente cambio palabras por cosas que quizá estoy pensando inconscientemente, es decir, si hablo con mi hermana por poner un ejemplo sobre como estuvo mi dia, al hablar pierdo coherencia por que cruzo temas y conversaciones y soy consciente de cuando pasa, me preocupa por que esta pasando con mucha mas frecuencia cuando estoy solo o cuando hablo en mi cabeza nunca pasa, no hay dificultad al momento de redactar o de plantear ideas en mi cabeza o si de repente debo plasmarlas en papel, solo me sucede cuando estoy con otra persona, siento que me he vuelto despistado y no se si tenga que ver con algún tema de depresión, soy gay y hace unos años batalle mucho con esa situación, mi familia ahora lo sabe y ya sea normalizado, no tengo sentimiento de odio sobre lo que soy,pero no se si sea un problema o algo relacionado con los años que estuve con depresion.

Anónimo dijo...

Hola, mi situación tiene muchaas ramificaciones pero para hacer menos largo el cuento, explicó que soy una mujer de treinta años sin relaciones sociales fuera de mi círculo familiar cercano y mis compañeros pero solo dentro del ambiente laboral, hace 8 meses me fui a vivir sola pero mi madre inmediato se mudo conmigo, ahora vivimos con uno de mis hermano su esposa mi situación es complicada pues lo que gano me dificulta mi autonomía, decidí salirme de este empleo aunque no tengo otro en el momento y eso me tiene muy estresada y enferma, mi madre depende de mi económicamente, ella tiene 50 años, es sociable y le encantan las fiestas, somos muy diferentes, ella siempre está criticando mi forma de ser, se burla de mi constantemente y se molesta porque no hago su voluntad, en principio nunca quise que vivíera comigo porque en verdad es una mujer implacable, pero es mi madre y me parece mal, si le digo que se aleje, la vida de mi familia no es sencilla, siempre fui lo que se podría llamar un alma vieja y asumí responsabilidades que no me correspondían, desde mi óptica a mis padres siempre les faltó asumir su rol pues mis hermanos y yo siempre fuimos los de la última palabra en casa, mi padre es extremadamente pasivo y mi madre, de temperamento fuerte y explosivo, siempre que algo la molesta se va de casa, siempre lo ha hecho, desde que eramos niños y usa esto y mucho más para hacerme sentir mal, estoy triste, cansada, sin motivación, mi situación económica como dije me restringe mucho, a nivel romántico no existo, tengo el abdomen muy distendido y cada día evito con más fuerza salir fuera, me agrada mi empleo pero de verdad no me permite sobrevivir y por eso ya no voy con ánimo, soy maestra de kinder garden, no me hallo en casa pero tampoco quiero salir, ahora duermo mucho, me duele la cabeza frecuentemente y cada día me siento más mal, mi madre se fue a donde sus hermanas toda la semana celebrando el halloween, regreso hoy y ya discutimos, me culpo por algo que sucede con el hermano que vive con mi padre, por su forma de ser conflictiva, ella dice que es culpa mia, de mi padre y mi otro hermano por haber sido su apoyo cuando ella lo hecho de casa, siempre repite esi, es una queja constante (no niego que es muy posible que tenga razón) pero me arto y le dije que antes de que nosotros fuéramos hermanos tanto ella como mi padre eran la autoridad y solo se escapaban de los problemas cuando sucedieron, que nosotros como hermanos de la misma edad,( en aquella época adolescentes) solo intentamos cuidarnos y que ella sólo se largaba dejándonos solos con papá que preferia callar ante todo, no quiero ser mala pero en verdad considero que estoy muy vieja y que la relación con mi madre se lleva mejor en la distancia, el problema es que ella permanece conmigo por amor aunque yo creo que es por comodidad, mi vida es un caos estático y cada día me siento más agotada y de paso torturada sicologicamente por mi madre.

Anónimo dijo...

Buenos días!!
Quisiera que me ayudará. hace 2 años conocí a un hombre quien es casado y yo también. Sostenemos conversaciones por chat pero aunque le insisto que dejemos la cosas seguimos en contacto constante. Siento que el también esta algo apegado; a mi me gusta hablar con el, ya nos vimos una vez y hubo contacto intimo, con frecuendia dice quererme, necesitarme pero cuando lo incito a que nos veamos siempre pasa algo de parte de el que no aparece, se pierde unos dias y luego aparece como si nada.creo que ambos buscamos salir de la rutina. Pero no se como hacer para dejarlo se que está situacion Me hace daño pues se que no hay nada. P

Camilo Perez dijo...

En mi opinión los Ritual del Trabajo me son muy importantes, con estos hechizos pude recuperar a la persona que hoy en día es la madre de mis hijos.

MARIA dijo...

Hola soy una chica de 25 años estoy con un chico 5 años mayor que yo.El problema es su comportamiento hacia mi,es agresivo tanto verbalmente como fisicamente,por lo que el me cuenta desde pequeño a vivido en su casa maltrato de su padre a su madre(supongo que su comportamiento viene de ahí).Tambien llevamos ya 6 años juntos y no quiere ni casarse ni tener hijos,cada vez que le digo lo de tener hijos me dice:como a tu edad estas pensando en tener hijos?dice que una chica de 25 años no es normal que quiera tener hijos....sus padres si que estan casados y creo que puede ser por eso...y lo de los hijos no lo se;tambien mis amistades me dicen que mejor no tenga hijos con el por la forma en la que me trata,la verdad que tienen razón.Tambien tengo que decir que su familia es muy complicada(yo a su casa no voy y mi novio a la mia tampoco)pero no es solo eso,sino que mi novio esta bastante obsesionado con la limpieza y los olores,cuando voy a su casa(cuando sus padres no estan)me obliga a ponerme las zapatillas de casa de su madre y cuando me voy a lavar las manos o algo me dice que no gaste agua,sobre los olores aparte de oler su ropa tambien huele la mia y segun como huela sabe si he estado con una persona o con otra amiga....yo no se que hacer con esta relacion porque he intentado en varias ocasiones dejarlo,pero tambien pienso que va a cambiar,pero no es asì(pienso que aceptara casase conmigo y tener hijos)y sobre todo que me va a tratar bien....necesito un consejo de un experto y me diga.

Muchas gracias

Yaves Fernadez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buenos días Dr. Soy una mujer de 39 años que necesita su ayuda urgente. En el mes de agosto de este año perdí a mi Bebé que tenía apenas 5 semanas, era mi primer bebé, esa perdida me dejó un vacío muy profundo que los primeros dias no tenia ganas de vivir, lloraba todos los días, no podía dormir, no tenía hambre; empecé a tomar agua de valeriana me calmó un poco. Hace como 15 días nuevamente volví a sentir tristeza por mi Bebé, ahora tengo un decaimiento total que quiero dormir todo el día, mi cabeza me duele intensamente ya no se que hacer. Además de perder a mi Bebé también terminé mi relación con mi pareja porque ya era insostenible, ahora hasta a él empiezo a extrañarle. Doctor necesito de su consejo no puedo seguir así, no puedo trabajar bien y ami familia le estoy dando preocupaciones.

Anónimo dijo...

Buenas tardes doctor mi problema es de eyaculacion precoz yo aun no he tenido relaciones pero en dos ocasiones lo intente y termine eyaculando incluso antes de penetrar esta de mas decir que fue vergonzoso entonces mi consulta es que debería hacer para controlar eso o si debo llevar algun tratamiento y en el caso de que asi sea cuanto dura dicho tratamiento

Anónimo dijo...

Doctor buenas noches, quisiera que me ayude con este problema que tengo y que me aqueja cada vez que sucede. Tengo una relación hermosa con mi pareja cada dia nos amamos mas y mas ya vamos 7 años, cuando empezamos la relacion el tomaba muchisimo y a mi no me afectaba porque no lo amaba lo suficiente, pero cuando me di cuenta que lo habia llegado a amar me aleje de el por ese motivo y el cambio muchísimo dejo de fumar de tomar y de hacer todo lo que hacia cuando era soltero, pero ahora sus amigos sus familiares y todas las personas que lo rodean toman y yo soy una mujer que no le gusta esto no digo que sea algo malo y sea pecado pero en mi familia mis padres no mantienen esas costumbres, pero mas allá de lo que mis padres piensen a mi no me gusta, tengo miedo de estar ostigandolo al reclamarle cada vez que sucede por ejemplo en un cumpleaños de su tío y ahora en la boda de su amigo que recién sera no se si decirle que no me gusta para nada que no tome o esperar un poco a decírselo porque aun somos jóvenes y pienso que si le cohivo de cosas estoy interrumpiendo su juventud. El tiene 23 pero es una persona muy madura.

Anónimo dijo...

Doctor buenas noches, quisiera que me ayude con este problema que tengo y que me aqueja cada vez que sucede. Tengo una relación hermosa con mi pareja cada dia nos amamos mas y mas ya vamos 7 años, cuando empezamos la relacion el tomaba muchisimo y a mi no me afectaba porque no lo amaba lo suficiente, pero cuando me di cuenta que lo habia llegado a amar me aleje de el por ese motivo y el cambio muchísimo dejo de fumar de tomar y de hacer todo lo que hacia cuando era soltero, pero ahora sus amigos sus familiares y todas las personas que lo rodean toman y yo soy una mujer que no le gusta esto no digo que sea algo malo y sea pecado pero en mi familia mis padres no mantienen esas costumbres, pero mas allá de lo que mis padres piensen a mi no me gusta, tengo miedo de estar ostigandolo al reclamarle cada vez que sucede por ejemplo en un cumpleaños de su tío y ahora en la boda de su amigo que recién sera no se si decirle que no me gusta para nada que no tome o esperar un poco a decírselo porque aun somos jóvenes y pienso que si le cohivo de cosas estoy interrumpiendo su juventud. El tiene 23 pero es una persona muy madura.

Anónimo dijo...

Buenas noches, doctor: Me gustaría que me dijera si una persona con los sintomas que le voy a describir debería recibir ayuda psicológica o no. Comunicación prácticamente inexistente, tanto en la familia como en las amistades; introspección exacerbada y timidez; incapacidad para tomar decisiones; incapacidad para enfrentarse a los problemas.
Muchas gracias por su ayuda.

Anónimo dijo...

CULPABILIDAD
Hola mi nombre es katherine y soy mamá de un bebe de un año y medio este año dejaré a mi bebe porque empiezo a trabajar lo cuidará mi sobrina , yo me siento culpable en dejar a mi bebe por ir a trabajar con mi esposo lo hemos hablado y él me apoya en realizarme profesionalmente pero cuando pienso en mi bebe que será la primera vez que estará solo me da miedo mi familia no quiere que trabaje y eso me desmoraliza me dice que espere un año más pero yo quiero realizarme como profesional , y eso me hace que me sienta una mala madre. Muchas gracias por su respuesta.

Anónimo dijo...

hola doctor soy un chico de 14 años desde muy temprana edad me han gustado los hombres y las mujeres tengo problemas con la mastorbasion viendo porno gay pero no quiero ser homosexual le quiero desir a mi madre sobre el tema pero me da miedo su reacción por fabor ayudeme !!!!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 320   Más reciente› El más reciente»