viernes

Para Consultar

Haga clic en la palabra "comentarios",  abajo de esta entrada, y luego haga clic en "Formulario de Comentarios". Encontrará un recuadro debajo de "Haga su comentario". Escriba ahí su consulta. Donde dice "elegir una identidad", haga clic en ANÓNIMO y luego haga clic en "Publicar Comentario".  Le responderé de todas maneras aunque  puedo tardarme unos días.

463 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 463   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Hola Dr. Pedro, primero y ante todo le agradezco el tiempo que se tome en leer (y quizás) responder a estas líneas.

Quiero compartirle mi situación, que es la de basicamente estar en un vaivén con una mujer a quien aún quiero y deseo, pero que ya no somos pareja. Ella va y viene cada cierto tiempo, ha terminado el vínculo tantas veces que perdí la cuenta. Aparte que a veces se muestra fría, agresiva, pero en otro momento sonriente y dulce.

Me ha hecho escenas, y Dios mío, no habla de frente, parece que disfrutara de pelear por mensajes de texto, cuando me dí cuenta en toda su dimensión de lo que es ella, ya estaba enamorado.

Pienso que es una persona que no se deja querer, que pareciera que necesita estar saboteando constantemente el gozo, la alegría. Le planteo un par de ejemplos

- Momentos en los que yo era amoroso y ella se enternecía, tiempo después, cuando se iba a su casa, empezaba a decir cosas hirientes o ser "pica pleito", oh sorpresa!, por mensajes de texto.

- A veces se muestra seductora, pero en ocasiones se queja como si yo fuera el tipo que únicamente quisiera tenerla en una cama y más nada (cuando a la vez mi queja de ella, es que a veces no me permite llevarla por ahí, consentirla más)

- En ocasiones, cuando da signos en el sexo de estar disfrutando mucho, después del sexo puede comportarse algo normal, pero el mismo día, o al día siguiente dice o hace cosas humillantes (por ejemplo, una vez me invitó a almorzar, crucé la ciudad para verla y me salió con que debía volver al trabajo)

Siempre señalando mis defectos de manera magnificada, lo más pavoroso es que en ocasiones ni son míos, sino relatos textuales de su comportamiento que de pronto me achaca a mi como si yo fuera un espejo o algo así que la refleja.

Un día le dije que no había necesidad de que en ocasiones haya sido mala gente, gritarme, cortar la llamada del tlf, pero ella me dijo que cada una de esas cosas yo las había provocado (estuve en desacuerdo y me pareció un descaro que lo dijese así tan tranquila y fría)

Opino que ella es maltratadora, y por cierto, muy mentirosa.

Iniciamos relación y ella dijo que se había separado del padre de sus hijos, al tiempo me di cuenta que era mentira, se enfurecía de manera bastante patente (lo cual la llevaba a tratarme a las patadas)

Terminó dejándome, y ahora está como siempre estuvo con la otra persona

Pero aparece una vez al mes, o me escribe, o se aparece en mi trabajo, o cosas así, con dulzura, besos.

Le aclaré que quiero a alguien en mi vida que me de afecto, calidez, respeto, amor y cotidianidad, que ella no lo estaba haciendo sino muchas veces lo contrario.

Por amor es que la recibo cuando me visita, aparte que siempre hay besos, y pareciera que nos dirigimos a retomar el sexo.

Yo deseo a alguien que me quiera y se deje querer, me vine a enrredar con una mujer maltratadora (creo que algunas personas dudan de lo que digo porque el cliché es que el hombre sea acusado de agresor)

Muchas veces no se deja querer y aparte a veces como que le gusta maltratar.

La pareja de un amigo me dijo "Que suerte tiene que la quieras tanto"

Ese aparecerse de cuando en cuando (en lo cual lleva algunos meses) me parece un modo de no permitirme hacer un duelo, porque llegué a estar bastante tranquilo con la separación, pareciera interesada en reavivarme el amor, el asunto es que, y me duele decirlo porque la quiero, es que es una persona increíblemente mezquina.

Entrecomillas doy gracias a dios que decidí ir a terapia, ojalá eso me ayude a estar mejor y tener una vida mejor.

Ojalá pueda darme algún feedback, pero igual gracias por leer.

Saludos

Anónimo dijo...

Buenas noches. Hace 2 años que me traslade al país del que procede mi pareja y desde poco antes de trasladarme empecé a notar desgana con el sexo. Ya llevábamos casi 2 años juntos cuando eso conenzó a suceder y la cosa ha ido empeorando. La adoración al país no ha sido fácil no lo sigue siendo ya que, depués de un tiempo trabajando y una muy mala experiencia con un jefe, no he vuelto a encontrar trabajo estable. Ocupo mi tiempo en una labor social y haciendo trabajos esporádicos y aunque he llegado a crearme una rutina en la que ya me encuentro algo más "realizada", sigo lidiando con todo lo que un cambio de cultura y país conlleva. El caso es que he desarrollado prácticamente una fobia al sexo, más que fobia es aversión, rechazo o asco. Cualquier iniciativa por mi parte viene motivada por querer contentar a mi marido no por deseo propio como el que tenía antes, no me reconozco. Lo he ha algo con él pero no sabe cómo ayudarme y le noto frustrado y yo sufro mucho porque de verdad no logro excitarme ni que mis ganas vuelvan. Estoy verdaderamente desesperada porque amo a mi marido pero no sé de dónde procede este rechazo ya que yo era muy activa antes, mucho más que él. Qué puedo hacer? Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola doctor:
Llevé un tratamiento bastante largo por casi cuatro años para "curarme" de una DEPENDENCIA EMOCIONAL, que por poco me destruye completamente. Se muy bien que es como una adicción y el adicto, adicto será hasta el final de sus días, eso lo se muy bien.
El hecho es que recaí, y con la misma persona, pensé que podía manejarlo, solo que esta vez me volvió a pegar más fuerte, la depresión, la crisis de ansiedad y el deseo terrible de querer que ese hombre esté a mi lado.
Me duele más porque corroboré que sigue con la misma mujer por la que nos separamos, aunque ahora comprendo que si era ella u otra igual lo hubiéramos hecho (separarnos). Siento que me sale el odio por ella, y al mismo tiempo comprendo que no es la culpable, que en realidad el culpable es él y YO!! por permitirlo.
Deseo que me responda por qué no ha cambiado? por qué no se ha dado cuenta que lo amo? por qué en todos estos años no me ha elegido? por qué sigue jugando de esta manera??...conversamos y a pesar de mostrarle pruebas como fotografías o mensajes de facebook, él dice que no significa nada, y que él está solo y que no puede controlar los lugares a donde ella va, porque el mundo es libre y él no puede desaparecerla del planeta; lo peor de todo, es que me destruye el corazón escucharlo, verlo, y al mismo tiempo no tenerlo cerca, porque se muy bien que él desea que ella esté ahí, lo presiento... cree usted que debo retomar mis terapias? pensé en hacer catarsis con amigas muy buenas que se que me escucharían...pero sabe qué...a diferencia de las otras veces, esta vez, no tengo deseos de seguir...y sabe que es lo peor...que este hombre del que hablo, es el padre de mi hijo, y me desespero de pensar pasarlo todo otra vez, porque mi hijito sufriría las consecuencias de nuevo. Me siento muy deprimida y bastante contrariada...hoy fui a cerrar un capítulo de mi vida, y terminé besando y abrazando desesperadamente a mi agresor, y él me correspondió....me siento demente, quiero ayuda....por favor...ayúdeme, no tiene idea como esperaré su sabio consejo.

Anónimo dijo...

Hola soy raul yo y mi novia llevamos 3 años de noviazgo, ella se enamoro mucho de mi y siempre me decia que me amaba aunque no nos veiamos muy seguido 2 0 3 veces por semana ella queria verse todos los dias pero a mi me parecia bien haci, en este ultimo tiempo yo la descuide un poco no la acompañaba y la dejaba mucho tiempo sola tubimos varias peleas y dejabamos de hablarnos por dias el motivo era lo antes mencionado ella siempre era la que daba el brazo a torzer primero y me mandaba mensajes para reconciliarnos, en estas ultimas semanas volvimos a separarnos paso dos semanas y no me hablo hasta que le mande mensaje, hablamos me dijo que ya estaba cansada de ser solo ella la que luchaba en la relacion que estaba cansada que siempre la deje sola,le pedi perdon que queria seguir con ella y me dio otra oportunidad, nos arregalmos, nos veiamos nuevamente le llevaba al trabajo pero ella estab distinta mas fria sonreia conmigo y todo si, pero ya no me decia amor ni que me amaba ni que me extrañaba cuando yo si le decia, hasta que le pregunte por mensaje que le pasaba me respondio que ya no era como antes que no le salia decirme esas cosas mas y que en este momento queria estar sola para refleccionar, me asuste y le dije que la amaba que iva a cambiar pero ahun a si me dice que me quiere pero que nesesita pensar reflecionar,ella no quiere verce conmigo y decirme las cosas de frente cara a cara porque es muy sensible y llora , le di unos dias y luego la llame por telefono le pedia perdon por dejarla sola y no acompñarla y ella decia que ya me perdono por eso pero no sabe que le pasaba me volvio a decir lo mismo que quiere estar conmigo pero por ahora queria estar solay cuando yo le decia que la amaba ella no me respondia nada se callaba, le pregunte cuanto tiempo necesitaba me respondia que no sabia , le contesto esta bien le doy un tiempo pero que despues hablemos.
Se que es todo my culpa cometi errores, ahora la estraño mucho pienso en ella todo el dia y tengo miedo de perderla y es raro porque antes no me sentia a si con ella no la estrañaba no pensaba tanto en ella, se qe yo la queria pero no tanto como ahora.
Esta pensando en dejarme y no se anima,? ya no me ama porque no me lo dice;? Cuanto tiempo le doy? unas semanas y luego la hablo? por lo que vi y me contaron ella no esta deprimida sale, se va a trabajar hayer justamente fue a una fiesta vi las fotos en el facebook
Ayudenme que hago..

Anónimo dijo...

Hola doctor, tengo 30 años y llevo una relacion de 2 años y medio con mi pareja, tenemos planes de matrimonio este año y hace poco empezamos a convivir. Las cosas van bien entre nosotros pero ayer conversamos y me dijo que queria contarme algo, pues me dijo que hace algunos año aborto por decision propia ya que en ese momento (20 años) no se sentia preparada y no queria estar ligada a su pareja de ese entocnes pues tenian varios problemas. Tambien me conto que hace aprox 4 años tuvo otro aborto y tambien por decision propia y en este caso porque sentia que se iba a truncar su carrera y no se sentia preparada.

De verdad estoy muy confundido y si bien es cierto he aprendido a no juzgar los actos de los demas, me duele mucho esto no puedo comprender porque lo hizo estoy muy dolido pues la imagen de la mujer que hasta hace unos meses me decia que queria tener hijos se borra con esta confesion. Es dificl expresar las emociones pero estoy dolido, angustiado, deprimido y siento que necesito tiempo para asimilar esto y quizas no perdonar, pero si aceptar lo sucedido y aun haciendo eso siento que la estoy abandonando porque para ella tambien ha sido dura esta confesion.

La amo pero esto es un duro golpe.

Agradecere su consejo

Anónimo dijo...

Porque no puedo tener un orgasmo tengo 7 años teniendo relacionez y no e sentido esa sensacion del orgasmo

Anónimo dijo...

hola buenas tardes mi consulta es porque necesito un consejo urgentemente soy una persona muy callada, últimamente he pasado por situaciones muy desastrosas. para mi familia solo soy un estorbo, no sirvo para nada, soy un fracaso gracias a eso he sentido la necesidad de hacerme daño pero me pongo a pensar bien las cosas y recapacito no les voy a dar gusto otra cosa es que yo le presto mucha atención lo que los demás dicen de mi. le agradecería un concejo por favor

Anónimo dijo...

PIENSO QUE NO ESTOY AYUDANDO LO SUFICIENTE

Buenos días,
Tengo una amiga que hace cosa de un año sufrió un trastorno psicótico, la ingresaron y se recuperó. De eso fue hace cosa de un año, y yo junto con su familia la hemos ayudado todo lo que buenamente hemos podido.
Incluso cuando ella me daba alguna mala contestación yo seguía ahí al pie del cañón para que viera que tenía todo mi apoyo, y ella junto a su familia están muy agradecidos.
Ahora le han propuesto hacer un curso de terapia en el momento que estaba animada para hacer algún curso y piensa que puede ser una pérdida de tiempo, y también cuando echa la vista atrás se pone triste, la escucho, la intento aconsejar, pero pienso que no es suficiente y me siento como si no hubiera hecho nada, aunque su familia me dice que sí estoy haciendo mucho, pero yo tengo esa espina clavada de que no es así y si algún día le sucediera algo me haría sentir culpable. ¿Que me aconseja?

Anónimo dijo...

PIENSO QUE ME VOY A QUEDAR SOLO

Buenos días,
Mi consulta es porque desde hace algún tiempo pienso que el día de mañana me voy a quedar solo y eso a veces me hace sentir mal. Me refiero al tema de quedarme solo el no encontrar una chica con la que compartir mi vida. Sé que tengo una familia que me quiere, amigos pero aún así el pensamiento es porque pienso de que llegará un día que sea un estorbo para la familia. El hecho de pensar que quizá no llegue a formar una familia me hace darle muchas vueltas a la cabeza. En fin, no me extiendo más, ¿qué me aconseja?

Anónimo dijo...

Dr. Morales, acudo a Ud. desesperada por la situación que ya escapa de mis manos.
Hace muchos años me di cuenta que mi esposo pasa mucho tiempo viendo pornografía por internet. Al principio creí en su promesa de no volver a hacerlos. Hasta que un día busco en historial de la máquina un link donde había ingresado unos días antes, el cual no recordaba y me di con la sorpresa que estaba lleno de páginas pornográficas visitadas casi a diario.
Al principio le increpé a mis hijos, los cuales lo negaron porque ellos tienen sus propias computadoras. Al final revisé la computadora de la oficina de mi esposo y era él. Le llamé la atención y sin arrepentimiento alguno todavía se puso agresivo conmigo. Hasta el día de hoy no se que hacer, esta situación ha debilitado nuestro matrimonio, llega de mal humor a casa y me trata mal los días que llega después de ver estas páginas. (Le hablo como de 8 años atrás hasta la fecha).
Cada vez la situación empeora, él se niega a visitar un médico ya que es una persona conocida.
Ha llegado al punto de no poder tener relaciones sexuales conmigo, ya ni me busca. Cuando hemos tratado no lo ha logrado terminar, eso ya desde hace un año. No se si solo viendo estás páginas se satisface. Es una persona que llega a casa temprano, siempre se donde está, ni pensar que tenga otra mujer o lo haga con alguna prostituta, pero me da miedo la cara que pone cuando termina de ver estas páginas. Se queda mal humorado y su rostro es diferente, hasta su color.
Tenemos 22 años de casados, él tiene 52 años. Nuestras relaciones sexuales siempre fueron buenas, hasta que lo noté raro y en las madrugadas lo veía en la máquina masturbándose.
Me considero una mujer agradable, siempre trato de estar arreglada, pero creo que ya no le interesa. Antes eramos muy amigos, era su brazo derecho, ahora me oculta cosas sin relevancia, la cual me hacen sentir mal porque siento me excluye, o me pone en situaciones como para sacarme celos, esas veces me sentí ridícula, pués el es quién les comentaba que estaba celosa y las mujeres se ponen malcriadas. Antes me abrazaba, ahora tengo yo que buscar su mano para que no me deje caminando detrás de él.
Por favor, mucho le agradecería me diga que hacer?

Paloma

Anónimo dijo...

Buenas tardes, mi consulta es debido a una relación en la que estoy. Hace tres meses conocí a una chica en el trabajo y empezamos la relación conociéndonos poco a poco(o esa era mi idea) de sopetón ella asumió que yo era su novio como si lleváramos varios años y la cuestión es que a día de hoy me he dado cuenta de que no siento por ella lo mismo que ella por mi y entre esto y otros motivos pienso que no soy honesto siguiendo en esta relación. La cuestión es que no se como acabar con esta relación ya que no quiero hacerle daño( aunque se que es inevitable por el nivel de apego de ella hacia mi) y por que también tiene un cargo superior a mi en la empresa y si quiere puede mover hilos para que me quede sin trabajo.

Anónimo dijo...

Necesito ayuda urgente estoy muy confundida siento que mu vida es un lío y es mi culpa ayudenme a no sentirme así.
Conocí a mi pareja a los 19 años ahora tengo 47,antes de el tuve una relación corta y sin trascendencia pero en esa relación perdí mi virginidad así que se lo dije a mi pareja y en ese momento parecio no importarle,pero luego con el correr de los meses ese tema se volvió una obsesión para el y empezó a querer saber mas. Yo tontamente satisficer su curiosidad y fue peor me reprochaba y me hacia sentir mal peleabamos mucho seguido y yo lo amaba demasiado para dejarlo.
Asi que un día mal aconsejada y por el temor a perderlo porque decía que no soportaba que haya sido de otro invente una mentira.le dije que el hombre que se supone fue mi enamorado tan sólo fue mi amigo y que abuso de mi. Pareció creerme pero su morbo era mas y quizo conocer todos los detalles y como la mentira tiene patas cortas me equivocaba y no podía sostener mi mentira. Así que empezó a dudar.
A eso le siguieron años de desconfianza insultos y mas mentiras y destruir mi relación.
Seguimos juntos porque en medio de todo nos queríamos pero con el tiempo mi amor se fue enfriando.
Me llene de odio y resentimiento por el hombre que ame mas que a nada en el mundo y que jamas supo valorarme,y sin proponermelo cambie,me volví fría y áspera y parece que se dio cuenta y después de 20 años dejó los reproches de lado pero fue tarde yo ya no sentía lo mismo.
Fuera de todo eso mi esposo toma licor porque tiene depresión y baja autoestima.hace unos meses en medio de su borrachera me empezó a hechar de la casa y ya no pude mas y me fui. Hace poco se comunicó conmigo y me pidió perdon. Me pidio que regrese y le dije que si pero no se que hacer. Temo volver y sufrir mas pero también temov quedarme sola.no se que hacer. Además no se si seria conveniente decirle la verdad. Ayudenme por favor.

Anónimo dijo...

Hola! Tengo problemas con mi sexualidad. No asumo lo que soy y me deprime el que la gente juegue con ella hacía mi persona. Sabiendo que de mi boca no lo saben y me buscan a que yo les diga la verdad. Necesito ayuda con respecto a terceros ya que me afecta demasiado el que me lo digan aunque sea en broma.

Anónimo dijo...

buenas tardes, estoy teniendo eyacualcion precoz, aunq un urologo me dijo q al "aguantar" bien el sexo oral y mi problema seria cuando penetro, no es un problema de salud, sino mental.
Queria saber su opinion. Y q se puede hacer?
muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola
Soy un joven de 24 años sin mucha vida sexual asi que recurro a masturbarme, mas sin embargo de unas semanas para aca he notado que me cuesta mantener una ereccion sin tener que estimularme y tambien esta el hecho de que tardo hasta 2 horas para poder eyacular

Anónimo dijo...

Soy una mujer española a punto de cumplir 41 años. Estoy sin trabajo desde hace 7 años y todavía vivo con mis padres. No paro de buscar empleo pero, no me sale. Me siento la persona más miserable del mundo, no salgo prácticamente, mi cuenta corriente está casi en números rojos, mis padres me ayudan, cada vez estoy más triste y en ocasiones me enfado con mis padres sin tener ellos la culpa. Hay veces que quiero quedarme en la cama esperando la muerte, porque me canso de luchar. Mis sueños están rotos y no encuentro la manera de seguir adelante. Me he pasado la vida estudiando para nada.
No sé qué hacer para salir de esta situación.

An dijo...

Estimado doctor:

Le escribo porque no tengo a quién recurrir. Verá, al comienzo de este año conocí a mi actual pareja. Ha sido una relación corta pero intensa e incluso hablamos de matrimonio. Él tiene 35 años y yo 19. La diferencia de edad no es el problema, sino mis "celos" o "inseguridades" infundadas. No estoy segura de lo que son. Tanto él como yo, hemos tenido relaciones anteriores. Él ha tenido 4 relaciones estables y se ha acostado con más mujeres entre medias, cifra que no quiere comunicarme. Volviendo a esas 4 mujeres... La primera fue su novia del colegio que fue la primera en la selectividad de su año y terminó siendo jueza (4 años estuvo con ella). La segunda es su exmujer, quien también fue la primera de su año en selectividad, economista y terminó formando parte del cuerpo diplomático (6 años estuvo con ella). La tercera era una azafata rusa que "estaba buenísima y tenía unas tetas enormes", pero que sin embargo era violenta con él, tuvieron una relación muy tóxica y ella incluso llegó a amenazarlo con un cuchillo (y a pesar de todo eso estuvo 2 años con ella). Y la última es una economista lituana que también "estaba buenísima y tenía unas tetas enormes, además de un abdomen planísimo blah, blah, blah..." que terminó montando su propia academia de idiomas en Moscú (2 años estuvo con ella). Como verá, las anteriores parejas de mi novio eran mujeres excepcionales por algún motivo u otro. Yo soy hermosa, inteligente, decidida... una personalidad destacada y destacable. Una parte de mí lo sabe, pero al mismo tiempo no puedo dejar de sentirme insegura y pensar que cada vez que estoy con él, cada vez que me toca... no puedo evitar pensar que me está comparando en todo con esas 4 mujeres y también con las otras 100 con las que se habrá acostado o tenido una relación aparte de ellas. Él jura que me ama y que soy la mujer de su vida, que jamás se había enamorado en tan poco tiempo y que quiere pasar el resto de su vida conmigo. Es un hombre maravilloso y yo también le amo, pero soy incapaz de superar lo de sus anteriores mujeres. Sé que es algo irracional pero no lo puedo evitar. Lo de tres de ellas lo puedo entender y llegar a respetarlo, ¿pero lo de a rusa? Por muy buena que estuviera, ella le amenazó con un cuchillo, se emborrachaba todos los días, era violenta... no puedo entender por qué estuvo con una persona así dos años de su vida y además cuando terminaron el pagó un piso durante 6 meses y mantuvieron el contacto un tiempo. Lo de las demás lo puedo llegar a digerir, pero lo de esta es imposible. En general siento celos enfermizos de todas. Una vez él quiso darme un bolso de 200$ que le había comprado a su exnovia lituana pero que nunca llegó a darle. Como es natural me enfadé y se lo tiré a la cara. También me consta que él le construyó una mansión a su exmujer, compraba coches de lujo durante todas sus relaciones, etc... y ahora que está conmigo, aunque es un cielo, no tiene esos detalles. No es que yo quiera que los tenga, no es necesario. Pero si a ellas que solo fueron "pasajeras" en su vida les compraba todas esas cosas, y conmigo que quiere pasar el resto de su vida y soy el amor de su vida nunca me ha comprado nada... no deja de parecerme sospechoso. Pero principalmente no logro asumir que él haya tenido esas relaciones anteriores. No puedo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, soy una chica de 31 años, tengo una amiga de 39. Somos muy diferentes de personalidad pero tenemos muchas cosas en común, nos gusta viajar, hacer deporte y lo pasamos muy bien juntas, tenemos muchas complicidad y nos hablamos con tan solo mirarnos.
A ella le cuesta mucho mostrar afecto y yo todo lo contrario, pero cuando hemos bebido y vamos con dos copas de más, ella se muestra mucho mas cariñosa, haciéndome masajes en la espalda, dándome abrazos, besos y hasta piquitos, yo no tengo este comportamiento con ninguna amiga, por eso lo veo "raro". Yo soy bisexual, pero nose si siento algo mas que amistad por ella.
Ella dice que no le gustan las chicas, pero que si le va alguna detrás se pone nerviosa y se siente alagada, pero no quiere nada. Me contó que de pequeña cuando le daba abrazos a su madre, esta le decía que "haber si se iba a convertir en lesbiana", mucha gente cree que lo es porque no tiene novio, y hasta fue a un profesional para ver "si lo era", este dedujo que no, ya que había tenido dos relaciones largas con chicos. Hay veces que me tira indirectas, como: "Dame un abrazo, tengo frio" Cariño, dame un beso", tenemos como una especie de tonteo que no lo veo normal entre amigas y es lo que a mi me pone en duda. Mucha gente nos pregunta si somos pareja, a nosotras nos hace gracia y no hacemos caso, pero no sabemos porqué piensan que lo somos.
Gracias por leerme Dr.

Anónimo dijo...

Primeramente le agradezco que haya respondido a mi historia, que ha titulado "Somos pero no somos".
Le cuento un poco mas: Mi amiga dice que no es bisexual, pero todo el mundo incluída yo, pensamos que si.
Ella me dice y también a nuestros conocidos que soy una persona maravillosa, que le encanta pasar momentos conmigo, que le doy espacio personal, que le atraigo y que sería su novia perfecta, pero que conmigo no va a tener sexo. Que puede que nos demos algún beso, cogernos de la mano, caricias y cariño, pero nada mas. Hasta me ha preguntado si somos "amigas con derechos" o qué? Yo le digo que somos amigas y ya.
Ella reprime muchos sentimientos, y como ya he dicho, lo saca todo bebiendo pero extremado, a mi este cambio de comportamiento me corta porque como no es "normal" en ella, pues me choca.
No quiero preguntarle porque no me gustaría que nuestra amistad se viera afectada si a ella le supiera mal. Veo que tanto ella como yo tenemos dudas y que no hay nada claro, pero es algo que me está afectando.
Gracias de nuevo por su tiempo Dr.

Anónimo dijo...

hola mi consulta es la sgt:
siempre fui muy timido y a los 40 años nunca he tenido pareja, me masturbo mucho, cada mujer que veo en la calle me despierto el deseo, fantaseo con ella, con verla desnuda etc.
tambien se me ha dado por estarlas grabando teniedno cuidado de no ser descubierto.
si puedo trato de espiarlas para ver a donde van o donde viven etc. qué puedo hacer para superar esto.

Anónimo dijo...

Anonimo

quiero dejar del todo a mi ex cada vez que estoy con el es una bomba de tiempo
no se si son excusas para atarme de el ya que tenemos deudas en comun.

siento que no lo quiero y cada vez que nos vemos es inaguantable la relación trato de evadirlo pero no me siento en las condiciones de decir no mas ya que me aleje de el 3 meses y era una rogadera para que me diera el dinero de esta deudas.

Agradezco su ayuda.

Anónimo dijo...

Saludos,
Llevo ya 4 meses separada de mi esposo...nos separamos por muchos pleitos, hasta q le pedi q se fuera de la casa, los primeros meses fueron comunicaciones muy cortas y solo para recriminarnos mutuamente.
El por trabajo se fue a vivir fuera de lima y dos dias antes de irse nos vimos y conversamos, el me dijo q queria estar solo pero q me amaba y que era el amor de su vida , yo le dije para darnos una Segunda oportunidad pero el me dijo q queria estar solo,le pregunte si habia otra mujer y me dijo que no...Y que debiamos empezar los papeles del divorcio (yo se lo propuse cuando lo vote de la casa). Ambos lloramos mucho,le pedi para ir a terapia y no quizo. Le di muchas soluciones para reconciliarnos pero su respuesta era q no queria. Un dia antes de viajar lo llame a eso de las 9pm para vernos y vino a mi casa ...estabamos mas tranquilos ,y le volvi a pedir para regresar y me dijk que por ahora queria estar solo..pero podiamos conversar y reir como antes . Esa noche tuvimos relaciones sexuales. Pero el se fue a su casa y solo me escribio diciendome que fue una bonita noche.
Ya han pasado 15 dias q se fue y el siempre me escribe al whatsap para comunicarnos...yo siempre le respondo...pero me trata como si fuera su amiga.
Estos meses me di cuenta q hubo muchas cosas q no le dije y como me sentia...porque las lagrimas y la pena me inundan.Asi que le escribi una carta y haciendola me di cuenta q mis ganas por ser madre,hizo q m alejara de el. Yo soy una persona esteril( luche todi este tiempo por tener un bebe y al final acepte que no puedo).
He decidido viajar para hablar con el sobre este tema q en los 3 años nunca se menciono pero q nos hizo mucho daño....no se si me recibira? No se si me entendera cuando le hable? Pero si se que el amor verdadero se refleja en acciones y no con palabras...tengo miedo que me diga q el quiere un hijo ...y q ese sea el, motivo de su alejamiento, pero prefiero saberlo ahora ...
Esta va ser la primera vez que viajo sola y por 14 horas . Siempre he sido sobreprotegida.
Gracias por su respuesta

Anónimo dijo...

Hola!Voy directo al grano.Tengo 60 años y mi nombre es Sara.Hace un par de meses un compañero de la primaria me ubicó por facebook.Habian pasado 50 años desde aquellos tiempos.Nos reunimos una noche,charlamos y los dias siguientes nos comunicamos por whatsapp.El me dijo cosas muy lindas con tinte amistoso que luego viraron al amoroso hasta que en un punto él dice que nunca supo amar.Hasta ahi yo le habia expresado mi afecto,mi cariño pero con mesura.El se habia mostrado mas emocional en sus dichos.Cuando me dice sobre su dificultad para amar yo le pregunté sobre que haciamos entonces,que cual era el papel que jugaba yo.Me dijo sigamos.Nos juntamos a hablar del tema y él me dijo que queria que siguieramos que yo era importante para él.Al escuchar eso yo le pedí un beso pero él no me lo dio de buena gana.Es mas lo noté muy rigido.Luego aclaró que sus intenciones eran amistosas.Que nada de lo que habia dicho era amoroso.Desde ese dia me empezó a hablar de vez en cuando,no como al comienzo que era todos los dias y a tomar distancia y a mostrarla.No dejo de preguntarme que pudo haber pasado.quiero entender su comportamiento.Ya se que debo enfocarme en lo que yo siento.En fortalecer mi autoestima pero necesito saber que sucedio.Gracias por leerme.Quizas haga falta mas inforamacion.Sara

Anónimo dijo...

Hola, verá tengo 2 dudas que quizá serán algo ridículas para mí y creo saber las respuestas pero prefiero que me lo responda con seguridad alguien que sabe, verá mi primera duda es...
Situación: una mujer primero le hace sexo oral a un hombre y es verdad que sale líquido preseminal o semen, después de eso, ella besa la boca apasionadamente del hombre, después de esto el hombre le hace sexo oral a la mujer.
Mis preguntas sobre esto son dos:
1-¿el semen o líquido preseminal viaja del pene a la boca, después de la boca a la otra boca y por último de boca a vagina? (Por favor acláreme con ambos fluidos por separado y si el esperma seguiría vivo)
2- Siendo la situación así, ¿habría riesgo de embarazo?
Aclaro que no habría penetracion ni roces de áreas genitales.

Mi segunda duda es... Si se eyacula en los senos de una mujer, ¿hay riesgo de embarazo?
Aclaró que tampoco hay penetracion.

Unknown dijo...

hola esta es mi consulta:
soy una persona introvertida , me gustaria participar de algunas reuniones sociales pero soy muy apagado , me falta chispa alegria y como voy a ir a una fiesta asi seria quedar en ridiculo.
soy muy serio , me cuesta sonreir, hablar en grupo y me siento como condenado a vivir solo , a no lograr conquistar a una chica.
que puedo hacer si mi temperamento es asi?
puedo socializar siendo asi?

gracias por su respuesta.

Anónimo dijo...

Buenas noches,

Estoy escribiendo una novela e intentado informarme a través de distintos artículos sobre enfermedades mentales que surgen tras vivir un hecho traumático pero no encuentro nada de lo que busco.

He leído sobre el estrés postraumatico y los trastornos disociativos, y aunque me han parecido temas muy interesante no encuentro algo que se adecue a lo que estoy buscando. Lo cierto es que el personaje que estoy escribiendo sufre una gran impresión tras presenciar un asesinato quedando abstraído y repitiendo una sola palabra (algo que le ha escuchado al asesino), cuando la encuentran al lado del cadáver, manchada de sangre y con el arma del crimen, todo el mundo piensa que ella fue quien lo mató y ella no puede desmentirlo por el estado de abstracción y mutismo (solo repite una palabra) que sufre. Quería saber si existe algún tipo de enfermedad con los síntomas descritos; abstracción, mutismo...

Gracias de antemano.
Un saludo

Anónimo dijo...

¿Necesito ayuda psicológica?

Hola¡ Mi pregunta es por saber si necesito ayuda de un psicólogo o simplemente no. Estos son mis temores:

1. Pérdida de ilusión por todo (mejoras en el trabajo, encontrar pareja)
2. No decir cosas claras por pensar en que se enfadarán conmigo
3. Perder amistades o que no sean lo mismo que antes, aunque estas sigan.

También se puede dar la circunstancia de que usted me recomiende la visita al especialista pero que tenga temor a ir por pensar en que la gente me tome por loco o que son cosas mías.
Agradeciendo su respuesta, un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Pedro

Mucho has ayudado con tu página, respondiéndole a tantas personas

Hoy no vengo a pedir, sino a agradecer.

Gracias por tanto!

Anónimo dijo...

Hola doc, mi problema es que no puedo responder sexualmente a mi esposa, ya hace varios años. A solas tengo erecciones y me masturbo normalmente, pero cuando estoy con ella me bloqueo totalmente. Acudo al sildenafil pero es muy incomodo para mi, tengo 40 años y no se que hacer. Siempre me paso de chico cuando estaba por primera vez con alguna mujer hasta que entraba en confgianza, luego normal; pero ahora no logro responder ni a mi esposa, me tiemblan las piernas, se me acelera el corazon, transpiro y no logro erectarme.. No se que me pasa..Gracias.

Claudia Medina dijo...

Buenas son una mujer de 40 años y hace 17 tuve una relación de meses con un chico mebor que yo el problema es que los años han pasado y no dejo de pensar en el nunca volvió a hablar y yo no me porté bien con el pero ahora conseguí su número y lo llamó pero no me atrevo a hablarle pero ahora quiero hacerlo decirle que yo también lo ame soy casada tengo 4 bebés y el acaba de tener uno siempre le mandó algo por el face pero el no me contesta que hago por favor llevo años con este tormento

Anónimo dijo...

Hola. Tengo una hermana que tiene preocupada a nuestra familia, ya que de repente ha empezado a decir y hacer cosas que consideramos son disparates o está perdiendo la cordura. Es más relacionada con el tema religioso, dice que está escribiendo un libro (en efecto se pone a escribir página tras página), habla que tiene que hablar con el papa Francisco, que Dios le ha dicho tal cosa, que en tal lugar descenderá Jesús, ha cambiado términos para referirse a uno (lo llama precioso, lindo). Ella tiene familia (esposo e hijo) y forma parte de un grupo religioso católico, y recién estuvo sola debido a un viaje de su familia.Al regresar el esposo la encontró con esos cambios que lo tienen asustado. Doctor, qué puede estar ocurriendo con mi hermana.

Anónimo dijo...

Hola
Antes que nada muchas gracias por ofrecer de manera gratuita su ayuda.
Tengo una duda que quería consultar con alguien.
Lo que me pasa es que llevo mucho tiempo que voy como cambiando de estado de ánimo. Cuando estoy mal, estoy muy mal, al punto de desesperada, sin energía... Pero luego eso cambia y estoy muy bien. Por eso no pensaba que tuviera depresión, pero un psicologo me ha dicho que cree que tengo depresión y no entiendo bien, es posible tener depresión y tener días buenos? Porque hay días en las que entiendo toda mi vida y otros en los que creo que todo va abocado al desastre. En los momentos malos me pongo muy irritable y hago cosas de las que después me arrepiento y que me perjudican, destrozo relaciones etc.

Luego por otra parte cuando estoy mal me da la impresión de que la gente me odia. En sus gestos parece que veo desprecio, o falta de afecto o falsedad... Y no sé si es real, porque por ej mi madre dice que no lo es. Eso es un síntoma psicótico?

Luego tengo como mucha culpa, me siento culpable por todo, y esto ocurre siempre, tanto en buenos como en malos momentos.

Gracias!

Anónimo dijo...

Hola Doctor. Le agradecería mucho que pudiera brindarme su ayuda. Verá, mantengo una relación seria con un hombre 20 años mayor que yo. No amamos mucho y todo va bien pero no puedo evitar tener una sensación muy desagradable que me entristece mucho.

Él estuvo casado anteriormente, también estuvo prometido después a otra mujer (aunque no llegó a casarse con ella) y ha tenido ese tipo de relación tan seria y plena (como la que tiene conmigo ahora) con otras dos mujeres y con todas duró muchos años. La sensación que tengo es que su relación conmigo, después de que él haya pasado por todo eso en otras 4 ocasiones no le va a resultar satisfactoria a mi pareja. Para mí es la primera vez que tengo una relación seria y que me enamoro y estoy muy emocionada y tengo muchas ganas de que descubramos juntos cosas nuevas y de que vayamos a sitios... de que vivamos experiencias y disfrutemos del amor. Pero el problema o la razón de que yo me sienta mal es que mi pareja ya ha vivido todo eso ¡cuatro veces! no una o dos, ¡cuatro! y tengo la impresión de que como él ha viajado por todo el mundo y hecho un montón de cosas siempre acompañado de sus anteriores mujeres no va a encontrar esas experiencias novedosas ni especiales ahora que las vive conmigo. Me siento prescindible a su lado, no me siento especial ni siento que sea capaz de aportarle ninguna experiencia nueva o sensación nueva o ningún recuerdo que sea especial y solo nuestro. Creo que para él va a resultar monótono volver a pasar por lo mismo y que no va a disfrutar de nuestra relación tanto como yo ni va a estar tan ilusionado. Sé que ahora es mi momento y las demás mujeres no me importan pero a todas ellas les dijo que eran el amor de su vida y ahora ya no están, del mismo modo que a mí me dice ahora que soy el amor de su vida y que quiere estar para siempre conmigo. Tal vez es que no veo como un privilegio que una persona así me diga eso porque ya se lo dijo a muchas otras y eso no me hace sentir especial ni exclusiva.

Me siento como algo que se puede reemplazar, como un juguete del que has tenido 4 versiones más a cual más nueva pero a medida que cambias el modelo el juguete sigue siendo el mismo y las experiencias las mismas y cada vez las afrontas con menos empeño e ilusión. Lo he hablado con mi pareja y jura y perjura que no me ve de ese modo pero la sensación que tengo continúa. No me siento privilegiada ni afortunada porque él me diga que me ame y que soy el amor de su vida y no me lo termino de creer del todo.

Por cierto, él tiene 40 años y yo 20. Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

Buenas tardes doctor. Estoy preocupada con mi vida sexual. Perdí la virginidad hace un año y medio y desde entonces he probado cinco chicos, todos ellos con un mal resultado. La penetración no me da placer, de hecho a veces me duele. Lo único que me agrada es el sexo oral. Nunca he conseguido llegar al orgasmo. Además me aburro fácilmente de ellos (creo que porque sigo buscando a uno que me guste). ¿Esto tiene solución o existen chicas que no sienten placer en la vagina? ¿Qué me recomienda? Gracias.

Anónimo dijo...

Hola buenas noches doctor, bueno yo tengo un problema particular hace 4 años cuando estaba en la universidad tenia mi enamorada, teniamos una relacion de 4 años en las cuales habian altos y bajos, pero llego un momento en que la relacion se acabo y no la vi por 2 meses y es ahi que empece a salir con una amiga de la misma universidad, la cual era todo lo contrario a ella, era divertida, amable, todo lo contrario, tuvimos 4 meses maravillosos en el cual ella quedo embarazada, pero para eso ya no estabamos bien, mi ex me habia buscado y queria volver y ella regreso de una forma completamente distinta incluso con chantajes de que queria matarse y eso, y cometi el gran error de aceptarla de nuevo y abandone a la mujer que me queria estando embarazada la deje a su suerte,sabe no dure mucho con la otra persona no era lo mismo, era practicamente una obligacion para mi inclusive me prohibio ver a mi hija cuando nacio, me volvio una persona sin sentimiento y sin corazon, pero como nada dura para siempre terminamos de mala forma pero se acabo y es ahi donde decido amarrarme los pantalones e ir por mi hija y mi mujer, pero ella practicamente el amor que me tenia se habia esfumado casi en su totalidad y vengo luchando casi 8 meses por ella, porque a mi hija practicamente la he recuperado ahora soy un buen padre, el problema es ella le hice mucho daño con mi ausencia durante el embarazo y practicamente un año mas, doctor la quiero mucho, ella lo intenta tambien pero estamos entre idas y vueltas y eso a mi me esta matando no puedo concentrarme en mi trabajo, en nada ahora hace poco me ah dicho que va a tomar una decision definitiva y la verdad imaginara como estoy, lo bueno es que aun siempre me dice que todavia me ama pero la habladuria de la gente o los comentarios hacen que ella vuelva a recordarlo todo, doctor que me aconseja seguir insistiendo?

Anónimo dijo...

No soporto a mi padre. Desde chica siempre maltrató a mi madre y cuando nos retaba a mí y a mi hermana mayor nos decía cosas como "eres una pobre plasta", "yo no soy papá de cagadas como tú", "animal, vienes del infierno". Mi mamá trabajaba y él se quedaba en casa "cuidándonos". Ella pagaba el dividendo, comida, etc. Luego vendieron la casa y mi papá con ese dinero puso un negocio. En menos de un año se aburrió de la gente y de que el arriendo estaba muy caro y lo cerró. Él le debía a mi mamá un préstamo del banco por 2.000 usd aprox y otros 2.000 usd que eran de ella. Mi madre le exigió que se los pagara, como él no hacía caso ella le dio un puñetazo en el pecho y el la empujó y cayó por la escalera. Finalmente él devolvió el dinero del préstamo del banco pero no el de mi madre, gastó todo solo y no le dio nada a ella. Yo puse una denuncia para solicitar que se separaran. Nos fuimos donde mi abuela, yo quedé embarazada de mi primera hija (con 16 años) y un tío molesto por la situación me corrió de la casa. Me fui donde mi ex novio, padre de mi hija y tuve que llegar a vivir con mi padre porque nadie más podía tenerme. Mi hermana mayor se había ido a otra ciudad y mi hermana menor se quiso venir conmigo. Mi mamá nunca hizo nada por recuperarnos, y tuve que retirar la demanda para que no nos mandaran a un orfanato.
Mi papá vivía en una pieza, entonces un tío nos prestó una cabaña que tenía en el patio para que viviéramos. 4 años después mi madre compró un departamento y nos fuimos con ella. Yo guardaba mucha rabia contra ella por abandonarnos, pero por mi hija no podía irme a otro lado.
A mi papá mi tío le pidió de vuelta la cabaña prestada, mi padre lejos de agradecer se molestó y nunca más volvió a verlo ni siquiera al funeral. Se quejaba siempre de que le cobraran $40 usd aprox por concepto de agua y luz, alegando que él no gastaba tanto, sin tomar en cuenta que no pagaba arriendo ni nada.
Con el tiempo conseguí un novio y trabajo, y mi mamá también consiguió novio. Entonces nos pidió irnos, porque se pensaba mudar. Me tuve que ir con él a vivir donde mi papá alquilaba una habitación, pero ese novio que yo tuve no tenía trabajo, ni pensaba tenerlo según me doy cuenta ahora. Llegué a vivir a las piezas, arrendando dos con mi sueldo, una para mi hija y mi hermana menor y otra para mí y mi novio. Mi papá quedó debiendo su pieza y dijo al dueño que yo debía pagar, pero el dueño supo que no era cierto. Junté un dinero para poder irnos y pagar mes de garantía, mi papá consiguió una casa en alquiler, y tuve que pagar el mes de garantía y la mitad del mes normal. Mi papá no aportaba en nada para el alquiler, sólo yo pagaba. Entonces me fui donde mi hermana mayor unos meses, busqué trabajo, pero no encontré más que uno donde llegaba casi de madrugada a la casa, me asaltaron, empecé a andar mal y volví donde mi padre porque me llamó diciendo que volviera, que tenía un trabajo mejor y yo pagara un % del arriendo, y que necesitaba que estuviera con mi hermana menor. Llegué en dic. del 2015 y al entrar a la casa me dice que perdió el trabajo. Conseguí un trabajo y pagué en mi parte del arriendo y él no puso la suya. Conseguí otro novio y quedé embarazada. Mi hermana menor (de 17 años), quien cuidaba a mi hija por las tardes, se fue a quedar con mi hermana mayor una temporada y tuve que dejar el trabajo porque me sentía pésimo de salud y nadie cuidaría a mi hija. Pagaron mi finiquito y mi papá me pidió prestado el dinero para pagar el arriendo. Jamás me lo devolvió. Después nadie volvió a pagar el alquiler.
Mi novio ahora tiene trabajo y se vino a vivir conmigo y quiere pagar el alquiler, pero sé que mi papá va a aprovecharse de él. Él dice que aquí no pagaremos garantía, pero yo ya no soporto a mi padre, no sé qué debería hacer.

Anónimo dijo...

Hola. No tengo idea si esto funcione. Pero no tengo dinero para ir a ningún psicólogo.Muchas veces estoy muy confundida.
Siento que soy una muy mala persona..pero que trata de luchar contra eso, ayudando, pensando cosas positivas..pero siempre siento que soy muy mala persona..algo que merece lo peor de lo peor...Mi casa, mi familia..ahí ese lugar se convierte muchas veces en el lugar más incómodo del mundo..aparentemente somos 8 personas..mas la hija de la hermana..no quiero saber nada de ellos..apenas hablo con mi madre....hace varios años deje de intentar entenderlos...pelea tras pelea...aguantar todo... casi no hablo con nadie desde que cumplí 17 años ..ha sido un espacio muy feo...no me hacerlo..ha sido un espacio muy feo...no considero familia, no los quiero.....sigo viviendo en esa casa porque no tengo a donde ir...cada vez me lleno de más odio...y más rechazo de parte de todos....es como si yo siempre fuera una pieza sobrante...En fin, siento que todo lo que he hecho es en vano, porque sigo sintiendome asquerosamente mal...que finalmente todo lo que he tratado de hacer...para tomar un poco se aire y vivir....es mentira, nada sirve...y todo termina igual..ya no quiero a nadie, en la calle también he aprendido sido a ser muy desconfiada y a odiar más.....dicen que si no quiero a mis hermanos tampoco quiero a Dios ....entonces, pues debo ser un monstruo que no quiero a nadie y siempre he estado sola...siento quee odio a mi misma más a que a nadie...Entonces no se que COSA soy ni para donde voy.....han pasado tantos años y no que que cosa soy....nunca he sabido para donde ir..siempre he tenido mucho miedo....no se hasta cuándo dure con esto. Se repite toda mi vida.

He ido a 3 psicólogos antes, el primero fue un anciano q solo me recomendó pastillas..los dos siguientes me hacían conversar con ellos, y me sentía mejor, empecé a cambiar un poco y ya no me sentía tan mal. Hace más de un año deje de ir porque ya no tengo dinero suficiente. Escribo porque estoy estancada en un punto donde estoy practicante sola.....con mucho resentimiento, y pensando que hacer, porque ya estoy muy cansada mentalmente. Si he pensado en el suicidio. O quizas me vuelva loca..antes yo no era así...

Anónimo dijo...

Buenas noches. Soy una chica de 29 años. Siempre he sido una persona tímida pero hasta ahora esto no me había supuesto ningún problema ni le había dado mucha importancia. Desde hace unos meses, me estoy dando cuenta de que mi timidez cada vez va a más y cada vez me está generando más problemas: mi pareja se aburre cuando estamos solos, cada vez quiere hacer menos cosas conmigo, me cuesta mucho tiempo y trabajo conectar con la gente y cada vez me veo más sola. Me gustaría saber de qué manera puedo sociabilizar más. Gracias de antemano

Anónimo dijo...

Hola!
Tengo 33 años y ahora mismo estoy con un chico negrito. Hemos tenido un par de encuentros y quiere practicar el sexo anal. Yo lo he heho anteriormente y me ha resultado placentero pero cuando mantengo ciertas posturas con él practicando el.sexo vaginal noto que me duele algo porque su pene es grande y grueso. Mi duda ahora es si intentar rl anal o no porque tengo miedo de sufrir desgarro. Me pregunto,las negras tienen màs recorrido en el intestino grueso?tienen ellas màs profundidad vaginal?porque no lo entiendo. Gracias

Supernova dijo...

Mi problema era del corazon y creo que se me fue a la cabeza, de antemano gracias por abrir este espacio de libertad.

Mi nombre es Nova, tengo 25 años y tantas historias que me siento de 100, tengo una relacion que cumple conmigo 11 años el proximo noviembre, fruto de ella una hija de 8 años, siempre he sido una madre entregada y ademas mi mente me pide mucho conocimiento por lo cual el desarrollo intelectual es primordial para mi equilibrio y gozo de exito profesional.

Hace 3 años tuve una crisis con mi esposo porque al graduarme de la universidad mi mente me mostro todo lo que podia lograr o hubiera podido si a mis 22 años no tuviera una hija de 5 y una relacion estable. El problema fue que esto lo comprendi porque conoci un hombre con quien me siento afin completamente, paso de todo, sueños, promesas, un amor muy intenso en muy poco tiempo y completamente clandestino,el tenia su novia y yo mi esposo.

El amor entre nosotros fue algo que nunca he leido, increiblemente grande, era real, eramos tan compatibles en proyectos sueños sentimientos costumbre s y demas que yo que siempre fui el bicho raro me senti agusto,los años pasaron volando, el era mi escondite, mi confidente, me aterrizaba la imaginacion tan volatil, me ayudaba en mi proyecto de ser unica y mas sabia cada dia, me entendia porque era como yo.

El me amo, pero es facil entender que aunque el era mayor, yo traigo conmigo mucha mas vida.

Me dejo muchas veces, yo deje a mi esposo y me cambie de ciudad, logre alejarme de el todo un año, aun asi estaba en un luto impresionante por haberlo perdido, ella podia darle lo que yo ya no, el queria hijos yo no puedo darselos, el queria viajar, yo estoy anclada, el queria ser mi dueño y yo ya tengo 2. Nunca pude dejar de pensar que no me alcanzo para tenerlo, aunque le di todo lo que pude.

Ambos nos hicimos mucho daño porque tan pronto peliabamos cada uno corria donde su respectivo y asi era como mas nos dañabamos, aunque yo puedo decir con seguridad que el nunca dejo a su esposa.por motivos que tambien comprendo en los seres humanos.

En un ataque de soledad regrese con mi esposo pero el me traiciono, en ese momento no podia estar peor, en una crisis de panico mi unico pensamiento fue saltar por la ventana y sin titubear lo hice. No queria una vida fingiendo amor y recibiendo amor fingido. Fui egoista y tonta. En fin. Mi esposo que estaba en la habitacion me salvo. Despues de ese intento fallido, volvimos juntos a niestra ciudad donde seguiamos juntos y el seguia engañandome.y yo sabia que era el Maldito karma. Tan pronto tuve conciencia de que pude haber muerto corri a buscar a David para decirle que casi muero sin verlo de nuevo que lo ectrañaba que aun moria por el, que no tenia vida....... el me dijo que estaba iniciando un plan de vida con su novia y ahora vivian juntos.

Yo estoy claramente obsesionada, cuando me busca siempre estoy ahi, no espero nada de el, no quiero que sea mio, pero nunca quiero dejarlo ir, lo busque mucho y el aveces respondia bien, otras mal otras nada, habia rechazos, plantadas, ...... y yo ahi estaba, me ha dejado y vuelto y yo ahi he estado, su esposa se dio cuenta que le escribo y quiso dejarlo, me llamo me amenazo, me dijo que no lo acosara mas que habia echado a perder su vida pero.... hace tiempo el echo a perder la mia y yo no he podido recuperarla cada dia al abrir los ojos pienso el el y luego siento una necesidad de salir corriendo y dejarlo todo.estoy con 15 escitalopram me sirvio antes ahora, no se que pensar.


Mi esposo me ama y se que siente que yo pienso en David, no se atreve a decirlo, el problema es que no puedo controlar esta obsesion me duele profundamente el alma por pensar que lo acose, que esa no soy yo. Y peor aun, que lo amo muchisimo y que si vuelve aqui estaria yo y que uno de mis mas grandes deseos es volverlo a tener.

Anónimo dijo...

mi mujer me trata muy mal verbal y a veces fisicamente, hace tiempo que como soy mayor y no tengo ganas de sexo con ella porque hirio mi sensibilidad no la soporto pero la trato my bien por respeto y por nuestra hija que crezca sana pero ya ultimanete se pone tan mal que rompe todo lo que tiene a su alcance cuando le dan los ateques de furia por cualquier pregunta que yo haga y la trasgiversa diciendo que la trato mal cuando solo le pregunto algo empieza a gritar y acusarme a mi de mal trato no netiendo nada lo que le pasa y lo que mas me preocupa es que me hacer perderle el carino y solo aguanto estar con ella por nuestra hija pequena. que me aconseja que debo hacer-Siempre quiso separarse de mi sin razones y le trate de convencer que no lo haga porque la amaba de verdad, hice mucho por ella y su familia, siempre estuve con ella nunca la engane pero ya se pone la cosa insoportable a tal estado que tengo un estress y la presion sanguinea descontrolada y estoy cansado de ver medicos no soporto esta situacion y no se como solucionarla porque si se lleva mi hija no pdria soportarlo. A ver que me dice Saludos

Anónimo dijo...

Buenos días!
Quería recurrir a vosotros para ver que opináis o consejo me podéis dar sobre una chica que estoy conociendo la cual me encanta y según ella me ha dicho yo le encanto también. Es la típica que lo ha pasado mal con los hombres y se ha autoimpuesto la dichosa coraza.
Quiere conocerme e intentarlo, me ha pedido paciencia. Pone interés solo que va y viene. Hay momentos que se vuelca conmigo y otros esta mas distante.
Yo ya he quitado algunas corazas y al final no salio bien pero aun así esta chica merece la pena. Me da coraje tener que pagar por unos sinvergüenzas cuando yo soy buena persona. La esperanza es que me quiere conocer y me pidió paciencia para confiar en mi.
¿Qué debería hacer?

Anónimo dijo...

Estimado Doctor:

Tengo un problema muy doloroso, y lo peor es que no soy YO; es mi MADRE.

Tengo que contarle un poco acerca de nuestra vida, para que quizas pueda darme una ayuda.

Eramos un familia disfuncional, padres casados pero a los 3 años se separaron, mi hermano y yo quedamos con mi mama y mi abuela materna. Crecimos bien, carecimos mucho de dinero pero teniamos para comer, mi mama trabajaba como mesera, es una señora muy atractiva de rostro para su edad. Nunca tuvo otra pareja( si estoy mas que segura que en ningun momento, ni citas, ni salidas ni nada) Tiene el vicio de fumar cigarro, mas no de beber, hace 8 años iba a la iglesia pero se alejo, era extremadamente CONTROLADORA, ENOJONA, Y ADICTA A LA LIMPIEZA. Nos pegaba cuando desordenabamos algo, o poniamos los zapatos fuera de lugar, crecimos asi.. martirizados porque teniamos miedo que venga y nos golpee..

Por otro lado, mi abuela era dulce, buena, comprensiva y muy sumisa( se dejaba gritar por mi mama) ELLA MANTENIA LA CASA CON SU SUELDO DE PENSION.

Crecimos.. nos mudamos a un departamente, tuvimos carencias, no habia dinero, mi mama no se porque motivo nunca quiso trabajar, se conformaba con la pension de mi abuela 800 soles para mantenerlos a los 4( nosotros eramos menores de edad) dejamos el colegio, no podiamos pagar, y habia dias que comias delicioso y otros comiamos pan. (NUNCA CAMBIO SU CARACTER) siempre fue una persona autoritaria, controladora,gritona, y siempre creia que tenia la razon apesar que no lo tuviera. POBRE EL QUE LE DIGA QUE ESTABA MAL..

Crecimos mas.. y mi hermano y yo empezamos a trabajar, mi abuelo envejecio mas y cada uno hacia su vida.. ella tenia trabajo pero siempre estaba poco tiempo( y ella decia que las personas le faltaban el respeto) Y NUNCA DURABA EN UN TRABAJO.. (Ahora asumo que fue por su caracter)(SEGUIA CON LA ADICCION A LA LIMPIEZA)

En el 2012, mi abuela se cae en la casa por pisar un paño de limpieza de mi mama( el piso estaba demasiado lustrado) Y SE ROMPE LA CADERA.. sufrio en el hospital 6 meses de altos y bajos ; cuidados intensivos; nos dolio la vida verla morir y en ese estados tan tonto como una caida( NO LE HECHAMOS LA CULPA A NADIE) mi mama se paso 6 meses cuidandola en el rebagliati y la vio morir.

YO EN EL 2013, me embaraze y me fui a vivir con el hoy padre de mi hija, Somos una familia que tiene altos y bajos pero tratamos de llevarnos bien, y estamos en buen camino.

ACTUALMENTE MI MADRE VIVE CON MI HERMANO , quien es el que paga la casa, (ella no trabaja)

EL PROBLEMA DE AHORA:

En tan solo un AÑO: mi madre esta todo el tiempo histerica, no se baña, no se arregla, parece un indigente, no quiere comer mas que cafe y sopa ajinomen,huele a excremento cada vez que se le acercan a saludar, es lisurienta, prefiere fumar cigarro antes de comer, no hace nada, se la pasa viendo television y puede haber hecho sus necesidades y haber embarrado todo la taza del inodoro y es incapaz de limpiarlo o de limpiarse bien, nunca arregla sus cosas, todo lo deja tirado o su misma ropa apesta a excremento. Siempre dice que escucha que le llaman por la television por su nombre me lo ha dicho en 1 año como 4 veces, tambien dice que ve sombras, o que el vecino le toca la puerta o se queda en la puerta y se va. Que todos estan contra ella, se ha tirado al abandono..

ESTOY DESESPERADA, MI MADRE NUNCA HA SIDO ASI!!! ERA TODO LO CONTRARIO!!! PARECE UN INDIGENTE, he llorado, gritado, molestado, llamado la atencion de todas las maneras posibles para que se de cuenta de que algo le esta pasando y NADA NO CONSIGO NADA.

He querido llevarla al psicologo pero NO QUIERE, NI CON ENGAÑOS!!!!

Estoy desesperada doctor:

Mi hermano se quiere ir de la casa porque no la aguanta mas, el es el que la mantiene, en mi casa mi esposo no quiere que venga mi mama apesar de que el sabe que mi mama nunca habia sido asi. Y encima mi hija no la quiere porque mi mama cada vez que la ve a la bebe le quiere pegar diciendo que es una malcriada y nisiquiera mi hija la mira.
AYUDA POR FAVOR

Anónimo dijo...

Buenas tardes
Quiero hacer una consulta.

Lo que sucede es que mi mamá no se siente segura en ninguna casa y se ha metido ideas en la cabeza de que la están vigilando, que hay cámaras, se siente perseguida y a veces sale con ideas fuera de la realidad, piensa que por internet la vigilan, pero si se tiene apagado el wi-fi igual se siente insegura, vigilada y piensa siempre que le quieren hacer daño. Ha vivido en varias partes y al principio normal, pero luego de un tiempo, siempre se le mete alguna idea en la cabeza. Yo quisiera saber cómo la ayudo, no está durmiendo bien y no acepta que tiene un problema, son cosas que ella misma no puede explicar porque son pensamientos irreales. Le tiene fobia a los psicologos y a los psiquiatras y la droga química. Dice que tiene dependencia y como ha visto casos de personas que se volvieron adictas, pues tiene trauma con eso.

Ya no se qué hacer, estoy desesperada. Agradezco alguna orientación

Anónimo dijo...

Buen día doctor, tengo 30 años y estoy felizmente casada, tengo una ñina de 3 años, y consideró que somos una familia feliz, mi consulta es por lo siguiente, mi esposo tiene una hijita de 7 años (lucia) fruto de una relación anterior, ella vive con su mama y viene a nuestra casa los fines de semana llevamos una linda relación, ella dice sentirse en familia y ser feliz estando con nosotros, el problema es su mama, siempre ha teñido actitudes complicadas siempre pone trabas, mi esposo cumple su labor de padre, le pasa una pensión que por cierto no es mucha debido a nuestra situación económica, y trata de satisfacer todas las necesidades de un niño el asume su responsabilidad, últimamente he notado a lucia confundida yo hablo mucho con ella como amiga, y se pone a llorar dice que quiere vivir con nosotros, se pone triste cuando su mama no la deja pasar tiempo con nosotros, los dos últimos fines de semana la tuvimos que llevar a su casa antes de tiempo xq su mama llamo y ella se pone a llorar, yo soy madre y consideró que esta niña no recibe las atenciones que necesita, tiene muchas carencias, es insegura, susceptible, tiene miedo de hablar con su mama, me dijo que si ella le decía a su mama que le gustaba pasar tiempo con nosotros ella la castigaría un año, ese tipo de cosas doctor, y ahora ultimo está más pegada a mi pese que le he dicho que no soy su mama y que simplemente me llame por mi nombre, ella dice que me quiere mucho y que quiere darme un regalo por el día de la madre no se q hacer doctor no quiero confundirla, su mama le ha prohibido que hable de mí, y no quiere que pase tiempo conmigo ni con mi hija, ella no está casada y lleva una vida un poco desorganizada no trabaja, eso influye en lucia¿ yo quiero mucho a lucia la conozco desde que tenía 2 años y medio y siempre la cuide, por otro lado mi esposo le dice a la mama para hablar sobre lucia y ella se niega yo también le dije q venga a mi casa para ver dónde y cómo está su hija cuando está con nosotros pero no quiere que nos aconseja?me preocupa lucia muchas gracias saludos

Anónimo dijo...

HOLA BUEN DIA.
TENGO 25 AÑOS Y MI DESEO SEXUAL ES NULO, NO TENGO RELACIONES CON MI MARIDO NI POR NECECIDAD NI POR OBLOGACION
ES UNA RELACION DE 10 AÑOS CON UNA HIJA, PASAMOS POR UNA INFIDELIDAD, UNA PELEA, UNA SEPARACION DE AÑO Y MEDIO REGRESAMOS HACE CASI UN AÑO.
CREO QUE EL PROBLEMA ES QUE NO CONFIO EN EL, AUN TENGO RESENTIMIENTO Y NO PUEDO TENER RELACIONES. YA NO ACCEDO A TENERLAS NI POR OBLIGACION, BUSCO CUALQUIER PRETEXTO PARA DORMIR DECIR QUE ESTOY CANSADA QUE DUELE LA CABEZA, QUE ESTOY MENSTRUANDO ETC.
ESTE ES UN TEMA QUE ADEMAS NO PUEDO PLATICAR CON EL, SE PONE EN UN PLAN DE INDIGANACION, Y SE HACE EL OFENDIDO. NO TENGO APETITO SEXUAL POR MI MARIDO Y ESTA ME ESTA FRUSTANDO LLEVAMOS 4 DIAS SIN HABLARNOS, Y POR MAS QUEINTENTO HACER LA PLATICA NO SE DEJA.
NECESITAMOS AYUDA. EL ME AMA Y YO LO AMO. PERO NO PODEMOS SEGUIR ASI. AYUDA POR FAVOR

Gema dijo...

Hola, Doctor, le escribo porque tengo ciertas faltas y no sé a qué se deben
- me cuesta expresarme y no soy de sonrisa fácil, es decir, no soy risueña. Además no lloro fácil, sólo cuando ya no puedo más o me enfadan, también me cuesta tener detalles y ser cariñosa con las personas que quiero
- Ha habido veces en las que me he puesto agresiva al enfadarme, o bien, he pegado voces, o se me ha ido la mano un poco, luego me he arrepentido
- No sé porque, pero he dicho cosas que han hecho daño, así al túntún, me salía solo, luego recapacitaba y me daba cuenta de que estaba mal (sólo ha sido en algunas ocasiones y por impulso)
- Me dicen que mi mente es retorcida y perversa, porque una vez escribí un
guión muy sangriento, palabrotero o erótico
También decir que tengo diagnosticado Sindrome de Asperguer pero me dicen que las cosas descritas anteriormente no son debido a mi síndrome, entonces ¿qué PUEDE ser? ¿qué es lo que cree usted, doctor? ¿significa que soy una mala persona?
Gracias

Anónimo dijo...

Hola tengo un problema hace un año me separé de mi esposa...ella trabaja como cocinera y su turno era en la noche, yo me hacía cargo de mis hijos los levanto para la escuela,les hago el desayuno y hago el aseo de casa, después de dejar a los niños al cole voy al trabajo..una de esas noches se me ocurrió ir por ella a su trabajo y me voy dando cuenta que ella se estaba besando con otra mujer..después de 15 años de casados me vengo a enterar de que es lesbiana y ella ya tenía un año de relación con la otra persona...no se como manejar esta situación, me desespero y creo que no tengo salida, yo me quedé con los niños y ella después de un año los esta peleando,...no se que hacer o con quien recurrir

Anónimo dijo...

Buenas tardes Dr,
Quería hacer una consulta que ultimamente me trae de cabeza, es una situación que no se como llevar.
Soy una chica de 28 años, y tengo una amiga que tiene 8 más, nos llevamos muy bien y hacemos muchas cosas juntas, hasta el punto que la gente cree que somos pareja, ella dice que es porque tenemos mucha complicidad y bromeamos entre las dos. Hay veces que ella me coge de la mano al andar y podemos ir agarradas un buen tiempo, nos hemos hecho algún que otro masaje con caricias en la espalda y cuello y alguna vez ella me ha dicho que le encantaría encontrar un novio como yo, pero que no lo encuentra. Ella es muy fría y le cuesta mucho abrirse y dejarse querer, alrevés que yo, que soy cariñosa y no me cuesta nada abrazar y mostrar afecto. Muchas veces me confunde, dice que no es lesbiana, pero como mucha gente se lo ha preguntado si lo es, es como que lo tiene marcado, y me suele decir cuando no se reprime "No creas que soy lesbiana"! Yo no le digo nada.Yo no me considero tampoco lesbiana, no soy una persona que se "etiquete", pero no me importa si se da, tener algo con otra chica, esto ella no lo sabe.
Esta amistad no es como mis otras otras amigas, no me doy masajes, ni tenemos estas bromas.
Creo que hay algo mas que amistad, pero no sé definirno.
Me siento muy agusto con ella, y no me incomoda tener estos "afectos". Ella siempre me ha dicho que le gusta jugar, y que le sigan el juego, pero no sé hasta que punto estaría dispuesta a llegar, ella es la que siempre empieza, si soy yo la que lo comienza no le suele gustar y me dice muy borde y asombrada que qué hago...
Hay veces que me pregunto: ¿ Qué es lo que entra dentro de lo "normal"?
Gracias por leerme!

Anónimo dijo...

Buen dia, soy mujer. Mi consulta es porque estoy saliendo con un hombre el es muy bueno teniendo sexo y me estimula tanto en el momento de tener relaciones que nunca senti tantos orgasmos. Pero los siento constantemente y ya es molesto, siento que mi clitoris tiene cosquillas todo el tiempo, al principio pensaba que era porque deseaba verlo y tener relaciones de nuevo, pero no es asi porque hasta cuando no tengo ganas siento estas cosquillas en mi, quiero saber que tengo que hacer para que me dejen de dar estas cosquillas placenteras pero que me incomodan muchisimo

Anónimo dijo...

hola

Doctor
Buenos dias

escribo por este medio ya que necesito que me ayude, soy una joven de 20 años actualmente curso octavo semestre de ingeniería de sistema. Academicamente voy muy regular, esta carrera se basa en la programación y ami no me gusta la programación me va muy mal en eso. Tenia compañeros que hacían grupo conmigo y me ayudaban, ellos hacían todo lo que tenia que ver con programación y no me decían nada y esos trabajos se tenían que sustentar como ellos hacían todo unos dias antes les decía explíquenme hacían caso omiso a mi llamado y al momento de sustentar me preguntaban que iba a decir si no tenia ni idea de lo ellos habían hecho como ellos saben y yo no. Aveces se burlan y hacen comentarios resaltando que no se nada.

yo soy una persona muy callada tímida y nerviosa me aguanto todo yo sola (se me hace muy difícil comentar lo que siento porque creo que esa persona después va a salir corriendo a contárselo a los demás) últimamente tengo pensamiento como no se nada, no ayudo en nada. yo veo que otros compañeros no hacen nada y dicen que los metan y enseguida los aceptan, hablo yo y me dicen que no. esto me ha decepcionado mucho porque todos los trabajos que colocan últimamente son en grupo y de programación yo no se nada de eso. no mando nada las notas son de cero y eso me lleva a perder la materia y si pierdo muchas muchas pierdo el semestre.y mis papas me matan. yo en el colegio me destacaba mucho era muy buena estudiante siempre ocupaba los primeros puestos y todos querían hacer los trabajos conmigo, hacia las cosas yo misma y me acostumbre a hacer responsable.

todo esto me ha bajado la autoestima siento que estoy sola hasta se han cruzado pensamientos con atentar contra mi vida de lo decepcionada que estoy. Espero una pronta respuesta le agradecería mucho su concejo

Gema dijo...

Hola, Dr Pedro, necesito que porfavor, responda a mi consulta, le resumo lo que le escribí
- Impulsos agresivos ocasionales (con arrepentimiento posterior)
- Impulsos de daños verbales (también ocasionales y con arrepentimiento después)
- Mente supuestamente retorcida y perversa (por escribir un guión literario con contenido sexual, lenguaje fuerte, sangre y drogas)
- No saber expresar sentimientos
Aparte: también Sindrome de Asperguer y supuestamente las cosas descritas anteriormente no son rasgos de dicho síndrome
Dígame lo que usted cree: si es normal, si significa algo, si es propio del Asperguer, si no lo es... o si es que yo soy una mala persona (es decir, que tengo mucha maldad)
Gracias

Unknown dijo...

Hola, presento mi caso: Hace unos años estuve una noche con una chica, nos liamos y me masturbo, durante todo el tiempo no me gusto lo que me hacia, no senti placer ni gusto ni pense en correrme ni llegue a hacerlo ni tener ganas ni nada, de hecho me daba asco liarnos. Mientras me masturbaba no se me levantaba asi que llegue a pensar en escenas de porno y evadirme aunque me seguia dando asco, con eso y la masturbacion llegue a tener una ereccion aunque minima, no se me levanto simplemente crecio de tamaño algo y seguia flacida y no se sostenia ni nada, y a pesar de todo siguio sin gustarme nada de lo que hacia. Tambien que durante la masturbacion me salieron un par de gotas de algo, en esa etapa no me limpiaba y retenia orina y orine esa noche antes de eso, me sale liquido preseminal pero es cuando estoy excitado por ejemplo con porno, y me sale bastante mas de dos gotas o cuando he estado con mi novia que sale muchisimo mas que con el porno, sale demasiado incluso mojo los calzoncillos y los pantalones y solo con que me roce, eso me pasa siempre con ella. Mi pregunta es ¿la ereccion es normal? ¿Tuve algun tipo de excitacion aunque no me gustara ni tuviera ningun deseo de nada? ¿Que fue lo que me salio liquido preseminal, restos o que?

Gracias.

Anónimo dijo...

No me siento bien, tengo ganas de suicidarme desde hace mucho, pero ultimamente estoy convecida de que tengo que hacerlo. Tengo 26 años, cumpliré 27 en diciembre, me siento vieja (aunque aparento mucho menos) y también me siento terriblemente frustrada, siento que no he logrado nada de lo que quería hacer en la vida, y tampoco me siento capaz de hacerlo ya, y de paso he perdido el interés en todo lo que antes me solía gustar... He llegado al punto en que no quiero hacer nada, no quiero ni despertar, si por mi fuera no me levantaría de la cama, es una situación muy desalentadora, pienso en el suicidio todos los días, no quiero ni salir, no me siento atraída por nadie, no me siento a gusto conmigo misma, todo es un completo desastre, ojalá no hubiese nacido... Y si no fuera suficiente todas mis desgracias, en esta vida me tocó ser mujer, que ya eso de por sí es un asco, ya eso es como nacer en desventanja, es ser simplemente el 42do apellido, el que se pierde en la siguiente generación, y vamos que todas las mujeres (y los hombres) saben perfectamente que es así.

Anónimo dijo...

Buenas tardes doctor. Mi caso es el siguiente: soy varón actualmente tengo 25 años, mas de 12 años que vivo eternamente deprimido (no hay nada que me alegre realmente), vivo totalmente aislado y trato de aislarme mas todavía. Soy sumamente introvertido cerrado y constantemente sufro de ataques de ansiedad.

Para no aburrirme o ayudarme a dormir cuando padezco de insomnio hablo conmigo mismo, me cuento historias a mí mismo, por la soledad (y mas aun desde que me mudé de ciudad por motivos de trabajo).
Constantemente tengo pesadilla en las que sueño que yo mismo causo grandes desastres naturales o el fin del mundo.
Odio a mi madre separar a mi familia; falsificó papeles adquirió una deuda se hizo estafar con terrenos y al final mi padre se mudó de país, mi hermano de ciudad al igual que yo. Mi madre le dio en embolia semanas antes de enterarnos de su problema y no ayudó en nada a cancelar su deuda.
Gracias por darse el tiempo de leerlo doctor;
Sé que atendió casos mucho mas graves, severos y traumaticos pero espero una respuesta de su parte para poder dar mas a detalle sobre mi caso

Anónimo dijo...

Depues de mas de un año de pareja, le digo que hace dos meses que no me demuestra ese amor que el dice sentir pero que no sabe donde quedo. No puedo creerle porque el amor para mi se manifiesta solo en acciones o en gestos.Es un buen hombre pero creo que ya no me ama y no se da cuenta. Sera asi?

Anónimo dijo...

Buenas tardes,


Yo tengo un problemón y no se por donde coger el tema, yo soy un hombre de 35 años que esta casado con una mujer de 29, con 1 hijo y una hipoteca que vamos pagando. Si miras la familia exteriormente puedes ver una familia ejemplar. Ya que repartimos tareas de la casa, cocinamos los dos, hacemos de todo juntos, vaya, perfecto.


El problema esta en que ella es fria como el hielo o con el tiempo se ha enfriado.. Hace un tiempo cuando eramos novios recuerdo que elela me besaba, me abrazaba, me cuidaba y hacia lo que fuera para hacerme feliz.. hoy esto ya no es asi.. y puedo ver que ella realmente es asi ya que con el hijo o con otras personas es más entregada a dar más amor.


Hoy, me siento engañado despues de algun tiempo ella solo me da un beso de buenas noches y con mucho esfuerzo.. no quiere abrazos ni besos.. si le doy alguno se mosquea.. no la puedo tocar porque aun se mosquea más.. le preguntado si me quiere y me dice que no.. pero otro dia me suelta un.. si estoy aqui sera porque te quiero no?


Tenemos sexo cuando me lo pide ella ya que si le pido yo no le va bien en este momento.. cuando lo tenemos es luz apagada.. misionero y rapido que hay que ir a dormir.. imposible hacer otras posturas ya que no le gustan y la incomodan.. no quiere hacerme nada ni ella a mi y yo que no le haga nada más que no sea la postura oficial.


Se que no em engaña con otro hombre, he intentado hablar con ella pero siempre dice que es perder el tiempo y que ella es asi.. (antes no era asi y con el resto de personas tampoco lo es). Yo estoy triste porque me siento unicamente como el padre del niño y como si viviera con una amiga ya que nos comportamos como si fueramos amigos porque el amor que me demuestra ella es nulo. Supongo que el divorcio seria el camino facil, pero yo la quiero, yo lo daria todo por ella y todo se me hace una montaña, el trabajo tampoco ayuda porque no estoy muy bien y cada dia me da la sensación que es ifgual que el anterior y me da la sensación que pierdo el tiempo y que me morire fustrado y sin poder disfrutar de una mujer que me de amor.


Algun consejo para poder mejorar mi situación.. por parte de ella se niega a hablar del tema del amor.. es más.. dice aquello de "otra vez con lo mismo? Eres cansino ya!!" Parece que el problema es mio, ya que ella esta estupendamente como esta.



Anónimo dijo...

Hola, gracias por leerme.
Hace 3 años comencé una relación muy especial, quizá por que fue mi primera pareja seria. Estuvimos 6 meses juntos y luego lo dejamos un mes y empezamos algo serio. La relación duró un año y fue muy bien pero entonces yo me agobié. Decidí que era todo demasiado serio, él siempre estaba en mi casa y me faltaba espacio y si a todo esto le sumas que sentía algo por otro chico pues acabé "dejando" la relación. Pongo dejando entre comillas por que nunca lo hemos dejado de verdad, he estado con otros chicos y él con otras chicas y seguíamos viéndonos.
Así, después de 6 meses decidimos volver a intentarlo, quedábamos regularmente a escondidas de nuestras familias, ya que no queríamos que nadie sufriera mas, si bien la relación estaba muy desgastada y la convivencia (sobre todo por mi parte era imposible)
De esta manera un día decide dejarme, y a partir de ahí comienza mi infierno me di cuenta de que le quería y de que no me imaginaba estar sin él, por eso intenté cambiar, ser mejor de lo que era y poco a poco ir recuperándolo. En este periodo han habido muchos muchos momentos malos, lo he pasado más que mal había veces que nos acostábamos el viernes y el sábado ya me decía que no estaba seguro de quererme, que solo era el momento caliente. Poco a poco estos últimos meses he ido distanciándome un poco de él, intentando que me afectarán menos las cosas y la semana pasada cuando se enfadó por que no me quise acostar con él, decidí que no podía más.
Ahora está intentando arreglarlo, esta más pendiente de mi y dice que quiere algo serio de verdad, pero ahora soy yo la que ya no sabe si puede. Me siento mal por que creo que me comportó como una niña que cuando lo tiene ya lo no lo quiere, pero creo que estoy saturada.

Anónimo dijo...

CRISIS EMOCIONAL!!!
Mi madre presenta graves e increíbles descontroles mentales por cualquier tontería, tanto como si haces algo que a ella no le gusta, como si rompes una taza, o le pides por favor una servilleta. Presenta cambios de humor drásticos, distorsiona la realidad y las cosas que dice muchas veces no son normales. después de episodios gritando como una histérica y diciendo cosas realmente dolorosas hacia mi como, suicídate, no me gusta tu forma de ser, ojalá no estuvieras aquí; no he criado hijos, he criado monstruos, estas enferma mental y vas a acabar en un psiquiátrico… cuando se calma no se acuerda de nada. Dice que me lo invento. Usa el sarcasmo constantemente y echa la culpa a los demás, y si no, va de víctima diciendo que siempre la echan broncas y que se quiere morir. Su marido está a su favor, dice que eso es normal, esos brotes de descontrol y gritos histéricos. Siempre tiene que llevar la razón y la autoridad diciendo “soy tu madre y me respetas y vives bajo mi techo”. Si no haces lo que ella dice, se enfada y se pone histérica perdida. Siempre guarda formas delante de su familia y amigos, pero cuando estoy a solas con ella, o mi padre también está, le dan estos episodios y, como mi padre está con ella, le da la razón y me dejan por mentirosa. Cuando quiero hablar sobre algo, me manda callar porque dice que, o estoy obsesionada con el tema, o no le interesa. Luego se porta como una santa y SIEMPRE me hace sentir culpable de todo. Me hace chantaje emocional para conseguir lo que quiere, como y cuando quiere. Si no obedezco, me grita e incluso me llega a levantar la mano y me amenaza. Tampoco tengo derecho a opinar, me manda callar, me dice que soy una sabelotodo, mis opiniones no son útiles. Se queja por todo; se hace la víctima, me dice cosas negativas constantemente… Estoy harta de que me haga daño. Y luego, todo esto lo niegan tanto mi madre como mi padre. Vivo una crisis emocional todos los días.

¿Qué puedo hacer ante esta situación? Ella me provoca estrés, mal humor e ira.Todo lo que presenta mi madre, se relaciona al Trastorno Límite de Personalidad. Estoy desesperada.

Estoy por ir a Servicios Sociales y que me ayuden.

Anónimo dijo...

hola muy buenas tardes mi nombre es cristian hace algun tiempo me vino un imsomnio por una depresionn fuerte que tuve me recetaron clonacepam de de dos miligramos el medico no medio ninguna indicacion del medicamento hace ya un año que lo tomo el psiquiatra que me ve no me lo quiere bajar las dosis me ha dicho que para quitarmelo me tengo que internar el problema es que ya tuve internado y sali peor por que me lo quitaron bruscamente y no dormia basolutamente nada . quisiera que usted me diera unas pautas para su retiro gradual, ademas me receto trazadona y sinogan

Anónimo dijo...

Hola hace unos años comencé a sentirme cansada, poco a poco han dejado de importarme las cosas, lloro sin razón, me siento sola también intente suicidarme 2 veces , mi familia no sabe nada ya que escondo todo bajo una sonrisa, aveces me lastimo y no dejo de tener miedo ni de avergonzarm de mi, me veo gorda aunque todos dicen k no, me siento mal , quisiera sólo dormir y no despertar en las noches ya ni siquiera lloro solo me decepciono y ni siquiera salen lágrimas, detesto ver como la gente dice estar hay para mi pero no es así, soy una vergüenza eso creo nesecito ayuda

guillermo_fotografia.blogspot.com dijo...

Buenas tardes. No creo que para el problema que tengo necesite esto, pero el paso del tiempo arrasa con lo que deja detrás y al final tan sólo quedan los frutos de una realidad cambiante.
Verá, hace poco más de dos años conocí en la universidad a una chica que en fin, nunca he tenido nadie así tan cerca (al menos para mí). Tiene ahora 20, y no sé es perfecta, no se si sabe usted lo que es cuando ves a alguien perfecto, si es así póngase en esa situación. Yo ya tengo 23 años, no soy ningún adolescente repelente; y bueno, desde entonces, he sentido algo diferente, que hasta ese momento sólo lo había notado, pero como una simple atracción.
En base a esto, mi problema es el siguiente. En noviembre de hace dos años comencé a hablar con ella por teléfono y algo menos en persona. Teníamos un grupo de 5/6 personas y de vez en cuando todos nos reuníamos. Yo soy un chico formal y cuando trato de hacer alguna broma fuer de lugar pues me queda mal, como si estuviera forzando mucho (y eso que dicen que cuando me sale natural hago gracia). Un día medio di a entender en una de esos días de fiesta que me gustaba. Ella en ese momento (en enero de 2015) tenía un novio que es de su edad y yo tampoco quería hacer ni decir nada, pero entre varios de clase y mi actitud a veces algo forzada pues se enfrío la situación. Dos de los amigos de la uni me dieron que la estaba asustando pero que no pasaba nada si la seguía hablando y que no quería que sufriera... blablabla (no sé si es verdad). Entonces el resto del curso estuve distante, no mucho, pero con el miedo de asustarla. Al final todo esto se me pasó, vi que no merecía la pena, aunque seguía enfadado. Con ella no, es más cuando me hablaba en alguna ocasión mostraba normalidad. En la última fiesta de dicho curso, hasta me dijo que se acercara para no estar un poco aislado en un momento puntual pero mi formalidad o temor a eso de no asustarla provocó que le dijera que no. Quizás debí decir sí, al menos para no quedar como un borde. Y más aun al saber que ella dejaba la carrera y se iba un año de au pair a Londres.
En fin, al cabo de unos meses, al final del verano de 2015, uno de la universidad con el que tengo más trato me dijo que ella lo había dejado con el novio. Yo al principio pasé del tema, pero me dije: Bah, ahora no tiene porqué pasar nada. Sin embargo, ella se iba en unos días, casi a punto de empezar septiembre, y ya no la volvería a ver más. La última vez que la había visto fue en otra fiesta, y parecía contenta (No sé si por verme o por las cervezas jaja). El curso pasado fue más monótono, pensando día sí y día también en qué hacer. Luego ella volvió a aquí, hace dos meses, y tras unas semanas la vi. ¿A que no adivinas dónde? Pues sí, en otra fiesta, cómo no, esta vez todo fue más frío de inicio, pero comentamos varias cosas. Es normal, ya que había pasado un año y le había hablado pocas veces por whatsapp.
Ahora llevo varias semanas pensando como quedar con ella, que además estudia en mi misma ciudad otra nueva carrera.Es una situación, que como digo al principio, cuanto más pasa el tiempo más complicada se vuelve.

Anónimo dijo...

Buenas tardes. No creo que para el problema que tengo necesite esto, pero el paso del tiempo arrasa con lo que deja detrás y al final tan sólo quedan los frutos de una realidad cambiante.
Verá, hace poco más de dos años conocí en la universidad a una chica que en fin, nunca he tenido nadie así tan cerca (al menos para mí). Tiene ahora 20, y no sé es perfecta, no se si sabe usted lo que es cuando ves a alguien perfecto, si es así póngase en esa situación. Yo ya tengo 23 años, no soy ningún adolescente repelente; y bueno, desde entonces, he sentido algo diferente, que hasta ese momento sólo lo había notado, pero como una simple atracción.
En base a esto, mi problema es el siguiente. En noviembre de hace dos años comencé a hablar con ella por teléfono y algo menos en persona. Teníamos un grupo de 5/6 personas y de vez en cuando todos nos reuníamos. Yo soy un chico formal y cuando trato de hacer alguna broma fuer de lugar pues me queda mal, como si estuviera forzando mucho (y eso que dicen que cuando me sale natural hago gracia). Un día medio di a entender en una de esos días de fiesta que me gustaba. Ella en ese momento (en enero de 2015) tenía un novio que es de su edad y yo tampoco quería hacer ni decir nada, pero entre varios de clase y mi actitud a veces algo forzada pues se enfrío la situación. Dos de los amigos de la uni me dieron que la estaba asustando pero que no pasaba nada si la seguía hablando y que no quería que sufriera... blablabla (no sé si es verdad). Entonces el resto del curso estuve distante, no mucho, pero con el miedo de asustarla. Al final todo esto se me pasó, vi que no merecía la pena, aunque seguía enfadado. Con ella no, es más cuando me hablaba en alguna ocasión mostraba normalidad. En la última fiesta de dicho curso, hasta me dijo que se acercara para no estar un poco aislado en un momento puntual pero mi formalidad o temor a eso de no asustarla provocó que le dijera que no. Quizás debí decir sí, al menos para no quedar como un borde. Y más aun al saber que ella dejaba la carrera y se iba un año de au pair a Londres.
En fin, al cabo de unos meses, al final del verano de 2015, uno de la universidad con el que tengo más trato me dijo que ella lo había dejado con el novio. Yo al principio pasé del tema, pero me dije: Bah, ahora no tiene porqué pasar nada. Sin embargo, ella se iba en unos días, casi a punto de empezar septiembre, y ya no la volvería a ver más. La última vez que la había visto fue en otra fiesta, y parecía contenta (No sé si por verme o por las cervezas jaja). El curso pasado fue más monótono, pensando día sí y día también en qué hacer. Luego ella volvió a aquí, hace dos meses, y tras unas semanas la vi. ¿A que no adivinas dónde? Pues sí, en otra fiesta, cómo no, esta vez todo fue más frío de inicio, pero comentamos varias cosas. Es normal, ya que había pasado un año y le había hablado pocas veces por whatsapp.
Ahora llevo varias semanas pensando como quedar con ella, que además estudia en mi misma ciudad otra nueva carrera.Es una situación, que como digo al principio, cuanto más pasa el tiempo más complicada se vuelve.

Anónimo dijo...

Buenas noches, le explico que me sucede.. soy una chica, recientemente cumpli 18 años, no se que me pasa ultimamente, yo no era asi: hace 2 años vine a vivir a otra ciudad con mi hermana mayor, lejos de mi mama, porque tenia que ingresar a la universidad, en ese entonces tenia 15 años y desde ese entonces tuve grandes responsabilidades y obligaciones. sucede que siempre: estoy triste, no tengo ganas de hacer nada, soy inteligente y me esta hiendo muy mal en clases, no me concentro mucho, me aburro, no le encuentro sentido a nada, me siento vacia, no me gusta nadie ( no siento atraccion por el sexo opuesto ), cada vez que voy caminando y me miran personas siento miedo, verguenza, temor. Nada me llena, me pone feliz pocas cosas, siento que he hecho esfuerzo que no han valido la pena, tengo pocos amigos, sonrio poco, nunca he vivido con mi padre, no se preocupa por mi, me llama pocas veces nunca he sentido su proteccion. no expreso mis sentimientos soy algo perfeccionista no todo me gusta, me dan ganas de llorar con frecuencia, siempre trato de orar y comunicarme con Dios que se que me escucha.. Aveces siento que no hago nada nuevo, siempre la misma rutina todos los dias, no hago deportes, no visito las playas muy rara vez cuando me llevan, solo ir a clases todos los dias estudio medicina,, y los fines de semana en casa tv y dormir, mas nada. me cuesta levantarme temprano.. De noche no me da sueno, me desvelo. Por mas cosas que me regalen no me pone feliz, no se que me pasa. Siempre me he rodeado de personas con mas edad que yo ya que entre joven a la universidad, extrano a mi mama, veo a mi familia cada 4 meses cuando estoy de vacaciones, no me gusta salir, solo dormir, escuchar musica. Aveces he pensado que pasaria si ya no existiera en este Mundo, aunque solo es un pensamiento, pero tengo una tristeza, desanimo, que nunca le he explicado a nadie aunque creo que lo perciben. estudio desde la manana hasta la tarde, aveces hasta la noches, almuerzo muy tarde, a veces no me da tiempo de ir a casa almozar y no tener dinero para comprar cosas, y no almuerzo.. Cada manana no quisera levantarme, pero solo pienso en mi madre y lo hago, Le agradeceria que me ayude, o diga que me pasa. porque me siento desganada, triste y vacia

Anónimo dijo...

Hola:
soy hombre y me gusta mucho ir con mujeres que me penetren con el dedo y lo hago cada dos meses mas o menos.
Nunca me ha penetrado un pene, solo ha sido con un dedo.
MI pregunta es si con el tiempo que me penetren aunque solo sea con el dedo un medico puede notar por mi ano que me guste esa practica.
Desde ya muchas gracias.

Unknown dijo...

Soy M, 28 años: mi ex novia T de 34 años tuvo una relacion de 3 años con su ex, a los 2 meses de terminar me agrego a Facebook, conversabamos las 24hrs por Faceb y Whatsapp, durante un mes. Luego el 3er mes me invito al cine, para este momento ya habiamos conversado de todo me decia que yo le gustaba y queria comer pizza asi que por lo tanto yo invite la pizza y ella pago las entradas al cine, ella me habia comentado que si todo salia bien, nos ibamos a su departamento donde vive sola. Nos juntamos salio todo bien, en el cine la abrace, nos fuimos a su depto y todo bien, comenzamos a intimar a la 2da cita creo, ya que no teniamos preservativos, luego comenzamos a vernos fines de semana, despues bien seguido, al 3er dia comenzo a presentarme gente, supuestamente "no me tenia que sentir presionado" pero ella siempre fue mas rapido, ya que su gente sugeria que "deberiamos comenzar una relacion". Al tercer mes cuando estabamos casi conviviendo, almorzariamos juntos en su departamento, pero yo llegue tarde ya que pase a beber con amigos, ella enojada por esto me dijo llorando, que ese dia hizo todo rapido para estar conmigo y yo llegue tarde y me reprimio que ni siquiera le pedia ser mi novia (yo fui lento porque queria estar seguro, por lo tanto no me lo tome tan en serio en ese momento), luego de unos dias ella se vuelve a enojar (yo lo vi como una excusa), y me pide una semana en la cual me hizo sentir mal y culpable, le confeccione detalles como fotos, poemas y resulta que cuando nos vimos a la semana siguiente, me cuenta que habia buscado al ex, esto me enojo, pero como la queria mucho lo deje pasar, ella me comento que el ex le pidio que NO lo buscara ya que ambos estaban con alguien en ese momento (ella conmigo y su ex con otra mujer). Tambien me dijo que cada vez que ella se enojaba, el ex le pedia perdon por todo, y que cuando le dijo que se fuera el hizo caso llendose con otra y yo estaba ahi para ella, por lo tanto yo era mejor que su ex.

Luego estuvimos bien otro mes (me enamore y comence a amarla en ese momento) y le pedi ser mi novia, la lleve por un helado, le compre un anillo de fantasia que le gustaba con el cual le pedi ser mi novia al dedicarle una canción, luego tuvimos una semana super linda, que marco el peak de la relación, pero luego de hacer la siguiente pregunta: ¿tu mejor amigo D es realmente Gay o lo dicen para que no me ponga celoso? y con eso me corto drásticamente y termino todo…

Bueno ahora ultimo me entere de que tal vez lo nuestro fue una relación de rebote ya que al terminar con su ex, rápidamente me agrego y nos juntamos, además nunca vi las señales como: cuando una vez lloro (recordando) que su “ex no era mala persona” ella lo dijo tal cual, una vez también me dijo que la familia de su ex estaba bien estructurada, tiene a ambos padres, se sientan juntos a comer, etc. En cambio mi familia y la de mi ex, son separados. Tambien me parecio mal que ella lo buscara, me pidió una semana solo para ir a verlo, pero me di cuenta tarde.

Tambien me di cuenta de que su mejor amigo D con el cual son amigos desde hace muchos años, era compañero de universidad de su ex.

Y ahora cuando me acercaba amistosamente, ella me trataba cada vez peor, de hecho mi ropa que tenia en su departamento me la entrego en la calle, lo cual me parecio una falta de respeto, bueno y cada vez me trataba peor diciéndome que yo aun seguía muy involucrado. Hasta que en el ultimo mensaje le comente lo de la relación de rebote y no me respondio pero, en su estado Wsp dice “exacta certeza”, lo cual confirma mi teoría, ahora no se si estará saliendo con su ex u otra persona, ya que luego de esto mire el perfil de la persona que salía con su ex y fue a viajar sola esta vez y no con el ex de mi novia como lo hacian

Muchas de las cosas que dijo ultimamente parecian excusas, llego a decirme que yo solo sentia calentura de niño inmaduro. Todo aporte sobre ambos es bienvenido. Gracias

angelica dijo...

como puedo ayudar a mi hija q tiene una depresión gigante y no quiere ayudarse , no quiere ver médicos y mucho menos Medicarse ya no se como ayudarla ella tiene 20 años y vive en su pieza la mayor parte del día paso de ser una adolescente totalmente rebelde a una totalmente sumisa ESTOY DESESPERADA!!

Anónimo dijo...

Hola Dr. Buen día! He estado leyendo tantos comentarios y realmente es muy bueno respondiendo las dudas de cada persona, felicidades.
La razón por la cual le escribo es la siguiente; el problema que le plantearé es de mi madre, yo tengo 24 años. Mi madre tiene 45 años y desde hace 6 años tiene una relación con una chico de 21 años se preguntará como fue posible, pero cuando se conocieron él tenía 15 años. Mi madre estaba casada en ese tiempo, tenía 15 años de matrimonio. Y todo lo echo a perder por la relación que mantuvo con el chico. Desde hace tiempo nosotras (mis hermanas) nos enteramos que el chico la agredia física y verbalmente, nosotras como hijas hablamos con ella y queriendo hacerla entender de que la persona con la que estaba le hacía mucho daño y que la relación que ellos tenían era tóxica para ambos, obviamente ella no lo quiso dejar. Hace un mes el chico la golpeó muy fuerte y teniendo la intención de matar a mi madre, ya que éste la llevo a un lugar solo y entre la maleza, ahí intento ahorcarla aparte de que ya la había golpeado. Mi madre logro huir de sus manos y corrió lo más rápido que pudo ya que el la dejo muy herida y sin fuerzas. Ahora a un mes de que eso sucediera mi madre ha estado hablando con él por mensajes y ya hasta se vieron. No lo quiere dejar, ella dice que no puede estar sin él. Dr. Ese chico no le ofrece nada a mi madre, lo único que puede ofrecerle es sexo, mi madre una vez nos dijo que no podía dejarlo porque extrañaba tener sexo con él. Estamos desesperadas y con miedo de que le suceda algo similar o peor a lo que vivió. Espero que haya sido un poco clara con lo que le acabo de redactar, trate de resumir para que fuese entendible. Espero pueda darme una opinión. Ya que esto nos afecta demasiado.

Anónimo dijo...

Hola doctor, soy mujer tengo 22 años y he tenido una adicción por la pornografía hace 4 años.Esta adicción me ha afectado mucho en mi vida diaria pero lo mas triste es que ahora siento atracción sexual por mi perro.No se si es debido a que mi libido esta muy alto y al mismo tiempo no tengo ningun tipo de pareja o si es que soy zoofilica y no lo sabía (yo no consumo pornografia zoofilica), este problema me da mucha depresión y pensamientos suicidas, que hago? Ayuda! :'(

Anónimo dijo...

Bien dia. Gracias por permitir este espacio. Mi situacion mas que consulta es poder interactuar con Otro ser humano. Hasta hace algunos meses yo era una mujer exitosa con trabajo estable super bien remunerado, viajaba, era LA jefe adminstrativa en una compania de renombre, a nivel familiar era divorciada y Vivian separada de mis hijos y mis nucleo familiar por causa de mi trabajo de igual manera cada 3 meses viajaba para verlos estar con ellos compartir, en el mismo orden yo mantenia mis obligaciones y responsabilidades, asi Como LA comunicacion diaria y el monitoreo aunque a LA diatancia. Esa era mi Vida, trabajo, casa, trabajo, asumir resposabilidades, familia, amigos y mas trabajo, pero decidi dar un salto que ahora estoy seguro fue loco y el precio demasiado alto. Conoci a alguien y cambie de planes deseando una nueva oportunidad ohhh. Oportunidad de error Sera. Como trabajaba tan lejos no era facil mantener LA relacion decidi renunciar y renuncie a todo y a todos, si, ya no mas salario, ya no mas viajes a ver mi familia cada 3 meses ya no mas ser una persona. Renuncie me mude y deje toda mi Vida con LA esperanza de mejor calidad de Vida pensaba conseguiria trabajo en unos meses y todo seria normal nuevamente. Pero las cosas no fueron asi este alguien no permite que trabaje, para el todos los trabajos son malos o corro peligro, no me deja salir, no hablo con nadie, no puedo contactar a LA gente con LA que trabajaba, osea 24 horas al dia de los 7 dias de LA semana el mismo entorno, con el agravante que tiene perros, gatos esos son mi network. Antes ESE tipo de animales eran para mi indiferentes pero ahora me generan sentimientos negativos. El olor Terrible, el ladrido, LA suciedad, los bichos que cargan su amo no los educo ni lo va hacer en fin. Todos los dias y todos el dia estoy espuesta a ESE estimulo negativo ya se imaginara mi reaccion despues de varios meses tolerando calladamente ya LA tolerancia no existe y mis niveles de cordura no estan funcionando. Lloro de desesperacion, duermo todos el dia, Como por comer, me irrito todos el tiempo y me Dan unos deseos castigar lo que me esta haciendo esto. Yo amenudo asumo LA responsabilidad de mis actos pero en estos momentos no me siento con LA cordura necesaria para asumir. Ademas asumir que si es algo externo que no lo puedo cambiar LA unica salida razonable que veo es dejar esto que muy apesar el precio tan alto, creo que estar aqui me esta pasando una factura mas grande. Creo que me estoy enloqueciendo

Anónimo dijo...

Creo que mi pareja padece celos patologicos. A los pocas semanas de empezar me exigia saber mis relaciones anteriores. Yo no tenia la suficiente confianza y no se lo quise contar.
Al poco tiempo empezo a revisarme mis correos y mi wassap. Tambien me vi en la obligacion de dejarle ver mis facturas de telefono, para ver si tenia amantes.
Aquellos telefonos que no sabiamos a quien pertenecia los tuve que llamar para comprobar que no eran amantes.
Ha llegado hacerme llamar a amigos y a una antigua relacion para saber cuando fue la ultima vez que los vi.
Se imagina que tengo amantes y no me deja defenderme. Y el se lo cree y lo da por cierto.
Podria decirme si esta persona sufre algun transtorno? En caso afirmativo hay tratamiento?

Anónimo dijo...

Soy mujer de 55 años y 4 meses de edad, desde los 21 años inicié mi vida sexual, siendo muy activa, llegando a tener varios orgasmos en una misma relación, pero desde que cumplí los 55 años he notado la dificultad que me da para llegar a un orgasmo, teniendo muchas veces que fingir para que mi pareja no se sienta mal y en otras ocasiones, he tratado de ayudarme con lubricantes, pero cuando ni eso me hace efecto, lo que logro es sentirme mal por mentir y además por no lograr mi satisfacción como antes.
Quisiera saber si es fruto de la edad, si la tubectomía que me fue practicada hace unos 12 años tiene que ver, si el uso de lubricantes o juegos sexuales afecta y lo principal, que puedo hacer para recuperar en algo mi sexualidad, pues debo ser consciente de los cambios por la edad, pero es que de ser muy activa y sentir demasiado pasar a no sentir y tener que fingir, me tiene mal.
Mil gracias.

Anónimo dijo...

Buenos días, quisiera que me ayudara con las dudas que tengo con determinadas señales que observè en mi profe del gimnasio.
Al principio era solo concurrir a una clase para realizar actividad física, luego comencé a notar que estaba interesante el profesor, a pesar de saber que coquetea con el resto en màs de una oportunidad. No recuerdo cuando comenzó un juego de miradas, que se repitió durante màs de dos meses,y luego se acerca en un momento del baile y me toma dos segundos de la cintura, en otra clase me canta la canción al oído y sigue el juego muy sutil de miradas.
Luego como que me ignora y decido hacer lo mismo, hasta que cuando me descuido, se acerca y me huele muy profundo la nuca, varios segundos. Eso me derritió, luego me vuelve a cantar e intenta hacer un tema cerca mìo. Pasan dos semanas que no concurro y casi hace de cuenta que no pasó nada. Muy profesional. Observo que cada tanto quiere asegurar ese vìnculo con alguna conexión de miradas, pero notè que me mira cuando no lo miro.
Intentè acercarme cuando terminò la clase, para elogiarlo como profesional , que me sigue en la conversación. Me subo al auto y sin notarlo antes , lo encuentro en la puerta del gimnasio, saludando , expresando felicidad y hasta como si hubiera hecho un gran gesto, el de hablarle...La angustia la tuve cuando hace unos días , concurre una conocida mìa del otro turno y observo que le presta atención he incluso le llega a cantar, cosa que la chica accede a ese gesto con mucha alegría. Decido ignorarlo, y volver a la mìa, pero notè otra vez esos detalles hacia mì, como compartir segundos de un tema, indicándome los pasos, marcar cuando no presto atención, pero no elige vincularse con la mirada.Què lectura hace de todo esto? Què me aconseja?

Unknown dijo...

Hola muy Buenas noches, necesito ayuda desde hace 3 años que salí e la preparatoria y empecé mis estudios universitarios, pero el problema es que desde que salí de la preparatoria no puedo concentrarme en las materias y apenas si puedo aprobarlas. Nunca he ido con un psiquiatra o un psicólogo, pero quisiera saber en cual de las dos ramas acudir y cual podría ser mi estado? Me preocupa mucho no poder terminar mi escuela ya que llevo casi la mitad de mi carrera y los problemas van en aumento conforme aumento en el grado escolar y es menos lo que aprendo.

Anónimo dijo...

hola mi pareja me ha sido infiel el me invento una historia pero yo nunca le crei el me juro por su hija que no me fue infiel pero yo no le creo, me pidio perdon y que no lo dejara, asi que decidimos continuar, ahora la hermana de el ha entablado una relacion con la persona con quien me engaño y me estan molestando muchisimo con el fin de que termine nuestra relacion, esoty mas que celosa y desconfiada que puedo hacer si yo lo amo pero no le he podido perdonar

Anónimo dijo...

Qué tal doc!
Tengo 37 años, de los cuales mas de 10 anduve tras un hombre que sufre de Don Juanismo, tiene hijos con varias mujeres, creo que intenta ser responsable pero a veces "no le sale"...en fin.
Tenemos un hijo, y yo he pasado desde psicólogos, psiquiatras, sacerdotes, monjas, etc etc.. porque evidentemente mi relación con él era tóxica.
El hecho es que ahora (muchísimo menos que antes), a veces nos damos nuestras escapadas y encuentros íntimos (bastante buenos por cierto...bastantee buenos), antes solía ser más celosa con él, no sabía si seguía o no con la chica por la que me dejó, pero con los años, he logrado una especie de aceptación de la situación, así que después de años vi el perfil de facebook de la dichosa chica, y los vi juntos.
La verdad, si dolió, pero a diferencia de otras tantas veces esta vez le escribí lo que pensaba, y él cinicamente me dijo "TE PONES ASÍ POR UNA FOTO", YO NISIQUIERA LA TENGO ENTRE MIS AMIGOS, NO SE LO QUE PUBLICA, NI PORQUÉ LO HACE y etc. etc etc....en fin, creo que está así porque necesita dinero prestado, pero le dije muy bonito, que como tiene una "esposa" muy limpia, bonita y con dinero, pues que se lo pida a ella, pensé que iba a mandarme volar, pero me llamó por San Valentín,aunque la verdad algo en mi me dice "NO LE CREAS!!!" porque a pesar que niegue diez mil veces las cosas, yo pienso que las diez mil veces me miente.
Mi consulta es: ¿será que de verdad me quiere o "me necesita" por una cuestión fisiológica (Intimidad) o una necesidad afectiva?...Yo me siento bien, en relación a otros años donde estas cosas me destrozaban la vida porque confiaba una y otra vez, digamos que esta vez me siento hasta con las ganas de mandarlo a volar bien lejos y ya no cometo el error de arrastrar a mi hijo a este problema, pues él dispone de su tiempo junto a su papá cuando a este le de la gana.
Ojalá me ayude y me diga que estoy menos loca, porque ya mis especialistas me dijeron de todo estos años, desde depresiva hasta autodestructiva. Solo que esta vez, siento que mi dolor ya no es tanto eso, sino indignación, aunque debo admitir que en silencio, algunas veces (poquitas nomás)se me caen algunas lagrimitas por haber amado tanto a un hombre que no ha sabido valorar lo mejor que podía haber sacado de misma.
Gracias!!! y ojalá este caso ayude a otras desesperadas mujeres que como yo, no salen de esta dependencia tóxica.

Anónimo dijo...

Buenas tardes , estoy muy triste , llevo 6 años de relación con mi enamorado, y la relación en los últimos mese ha estado mal, parábamos terminando y regresando.Tengo 29 años y ya son 6 años, es mucho tiempo , ademas de querer ser madre y sabemos que en una mujer es mas difícil poder embarazarse a esta edad, soy creyente y virgen .Por concepción quiero entregarme a mi esposo, lo amo y quiero una vida con el, obviamente casarme, el año pasado hablamos de eso y se quedo a que en este año pasaría, pero con todos los problemas suscitados, el ya no hablaba de eso, ademas de que no me llevo muy bien con su familia, y el también lo pone como pretexto, xq converse con el y le dije que me había dado cuenta de que el realmente no pensaba en mi , que yo necesitaba casarme, no se que hice, si estuvo bien o no, el empezó a decir que yo solo veo mi lado , que no lo entiendo y q ademas por el momento no puede ofrecerme una vida buena, y no lo puedo entender pues es abogado y su sueldo es bueno, pero el prioriza en otros gastos como pagar un carro para su familia y cosas asi.Le dije que no era necesario que me diga que no quería casarse cuando eso es algo obvio y que entendía, y que ya era mejor no saber nada de el, pues me hacia mucho daño.Hoy estoy deprimida, le termine pero me duele mucho .Como seguir.Hice bien ?

Anónimo dijo...

Hola buenas noches! le quiero consultar que ase una hora maso menos senti tipo una depresion o mejor dicho una clase de panico muy fuerte! siento que me voy a morir y mesiento muy cansado, con mucha calor y es algo muy inquientante esta situacion necesito ayuda es algo malo? o es un ataque de panico?

Anónimo dijo...

Buenas doctor. En diferentes ocasiones me deprimo con facilidad a lo largo del día. De vez en cuando sufro de migrañas, pero hace unos meses que cesaron. Siento gran ansiedad repentina por consumir algún alimento, o de vez en cuando, alguna ansiedad de moverme, así como movimientos involuntarios de las manos. Siento además como si alguien más hablara por mi en muchas ocasiones. A veces olvido las cosas que hago. En ocasiones me aseguran las personas de mi alrededor que dije algo o hice algo y no tengo recuerdo absoluto de ello. ¿Qué cree que me pasa? Agradecería una respuesta en cuanto vea mi comentario. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola. Tengo 16 años, por lo que no estoy muy dotada en cosas del amor, me da apuro consultar a algún familiar o amigo, así que mejor lo hago por aquí. Estoy de lío con un chico, tiene mi edad, y es el típico chico gracioso, el payaso de la clase que siempre está haciendo bromas y no deja ver sus sentimientos. Llevamos tres meses y medio juntos, y lo que para mí antes eran encuentros "sexuales" y sin ningún tipo de sentimiento, se están volviendo en horas inolvidables, con mariposas en el estómago y millones de sonrisas. Me estoy enamorando y tengo miedo, miedo de que para el esto no signifique nada, y que por amor me esté haciendo daño yo misma, él en ningún momento ha expresado algun tipo de sentimiento amoroso por mí y no se muy bien si lo hace porque no sabe expresarlo o porque de verdad no siente nada por mí. Quiero preguntarselo y sincerarme pero temo que por eso nos distanciemos y nos dejemos de hablar. Que puedo hacer ? Otra cosa es que el está en mi clase, y no lo sabe nadie que estamos juntos solo su mejor amigo y mi mejor amiga, eso también quiere decir que no me quiere y no le es necesario contarselo a nadie y demostrar a todo el mundo lo que siente por mí ?

Anónimo dijo...

Hola desde hace 5 años tengo una pareja que tiene muchos rasgos de bisexual; nos llevamos muy bien; ambos tenemos mas de 65 años; nuestros sexo es placentero orgasmico, pero nuca tuve este tipo de relaciones. me molesta que tenga practicas lesbianas me irrita mucho y me despierta celos; sin embrago me excita mucho, lo cual a mi edad es seductor y estimulante, es buena simpática con un humor sorprendente; diría que todo está bien pero mi pasado tortuoso y mi neurosis obsesiva me generan situaciones de celos que ponen en riesgo todo lo que construimos en casi 6 años; mi flia la quiere mucho solo que no soporto por momentos que me haga caricias como si fuera una mujer . Me tiene paciencia y mas de una vez lo hablamos pero es imposible que reconozca sus tendencias que debo hacer??

Unknown dijo...

Buenas noches doctor ,mi consulta es por mi anorexia, actualmente tengo 19 años, a lo largo de este tiempo he tenido altos y bajos diariamente vivo haciendo dietas y si no las hago tengo atracones ,estoy desesperada ,nunca he recibido tratamiento por este problema porqué pensé que podía salir sola de esto pero veo que no ,estoy harta de esta situación, todos los días estoy de mal humor y ansiosa ya llevo más de tres años así,me siento perdida y abrumada ,antes mi papá era la persona que sentía que me podía ayudar pero ahora ya no tengo esperanza en nadie.
Qué debo hacer?

Anónimo dijo...

Buen día, Dr. Y gracias anticipadas por su ayuda. Le cuento, me siento triste, decepcionada. Resulta que conocí a un chico en las páginas de internet, esas que te encuentran pareja. Él tiene 27, yo soy 02 años menor. Salimos un par de veces, me fascinó, me gustó su madurez y forma de ser que me enamoré. Actualmente le pedí tiempo por 01 semana pero llevamos un poco más de 03 meses de relación. Resulta que me siento insegura, yo lo quiero mucho, desde el primer día de relación lo di todo, pero conforme fue pasando el tiempo empecé a ver en su celular fotos de sus exs, que todavía sigue en esa página en busca de conocer personas/parejas, que mantiene mensajes coquetos con sus contactos. Definitivamente me molestó y quise terminar con la relación, hace aprox 14 días me pidió una última oportunidad, que desde ahí iba a cambiar todo, que si fallaba él no iba a tener ni cara para pedir disculpas y quedaría todo ahí, entonces le di esa oportunidad. Pero por cuestión de cambio de chip de su celular con el mío porque necesitaba urgente un equipo y yo se lo presté el mío, a partir de ahí veo en mi celular capturas de pantalla de fotos antiguas con sus exs en un hotel, conversaciones donde invita a salir a nuevas chicas que están dentro de los 03 meses de relación. Yo sé que le di una nueva oportunidad y que a partir de ahí él ha estado actuando bien, al menos eso creo, pero me atormenta tener que ver eventualmente fotos en mi celular de sus capturas de pantallas pasadas. Tengo celos de su pasado, de su presente, he tenido otras parejas, nunca antes me sentí tan desconfiada y nunca alguien me había hecho sentir tan humillada y mal. Me siento decepcionada a mi misma por recurrir a esas páginas en busca de pareja y por haberle dado oportunidades pudiendo cortarlo todo desde su primera falta. Lo quiero mucho, pero tmb me quiero. Sé que él tmb me quiere porque no me ha fallado en otros aspectos. Pero perdí la confianza en él y sé que si no hay confianza la relación no tiene futuro. Dr. Por favor ayúdeme a aclarar mejor mi panorama para tomar una buena decisión y no arrepentirme de ella.

Anónimo dijo...

Hola Doctor, me encuentro muy deprimida, mi problema es que yo formo parte de aquellas personas a las que nos falta inteligencia, algo inocentes y faltos de rapidez mental y se me hace muy doloroso convivir con los demás. Tengo mucho miedo de perder a mi pareja, la cual me llevó tanto tiempo conseguir, ya estamos en la tercera edad, aunque somos joviales.El me da muchas muestras de su amor pero a su vez me hace notar mis fallas, ayer por ej. de manera suave, risueña pero muy sincera me dijo: son " taaan pelot", le salió del alma. Y yo no comprendo como me puede amar. El es todo lo contrario a mi, inteligente muy sociable y divertido.Llevamos casi tres años de relación, no convivimos pero está en nuestros planes hacerlo.

Anónimo dijo...

Buenas noches! Quisiera consultar sobre mi actual pareja que tiene problemas de depresion, por su relacion pasada y la perdida de un hijo. Como podria yo ayudarla? Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola doctor , mi consulta es porque creo que tengo un trastorno compulsivo con mis pensamientos, ya que , no logro dejar de pensar en cosas que me gustarian que pasaran : siempre pienso en tener una familia con un esposo lindo, rico e hijo ,siento que esroy obsesionada con estos pensamientos porque cuando me quiero concentrar siempre añarecen estos pensamientos y dejo las cosas para ultima hora o no las hago por estar pensanso y visualizanso cosas irreales y no logro que pare . Gracias por escucharme.

Anónimo dijo...

Hola doctor, mi consulta es pprque tengo 20 años y no puedo dejar de imaginarme situaciones irreales que me gustarian que pasaran , es muy frustrante porque no me concentro y dejo de hacer las cosas hasta el punto que me duele la cabeza y en las nocjes no logro conciliar el sueño. No quiero seguir asi doctor , quiero concentrarme en mi pero esto me esta consumiendo y casi siempre pienso en escenas romanticas que me gustaria que pasaran , me considero una chica guapa y tengo bastante pretendientes pero nunca ninguno me parece como ese hombre que esta en mi mente y tengo miedo de quedarme sola .

Anónimo dijo...

Hola Doctor, estoy ante una situación muy delicada y no sé qué decisión debo tomar.
Le explico la situación. Llevo con mi pareja casi 1 año y medio, y todo siempre ha ido bien entre nosotros. El problema fue que empecé a tener problemas de candidiasis vaginal recurrente, y ningún tratamiento llegaba a curarme del todo. Como era incómodo para los dos, ambos nos alejamos de las relaciones sexuales hasta tal punto de ignorar que existían. Aún asi y dentro de lo que cabe,estábamos bien juntos. Yo le manifestaba mi preocupación de vez en cuando y el me tranquilizaba diciendo que no pasaba nada, aunque alguna vez me insinuó el hecho de hacer un trío con una profesional para al menos desquitarse un poco y que yo también pudiera disfrutar (puesto que yo soy bastante abierta en cuanto a ese tipo de temas). Pero el tema quedó muy en el aire, y pasaron un par de meses en los que yo sentí que estaba más distante de lo normal. Tuvimos una gran discusión, y a partir de ahí todo fue a mejor, volvimos a tener relaciones sexuales, etc. Hasta que hace unos días me confesó que se arrepentía de algo, y me contó que un día llamo a una prostituta y fue a verla, porque le parecía una buena solución para desquitarse y poder estar conmigo sin sexo. Fue a verla y pese a que lo intento, no pudo llegar a hacerlo... Pero aún así, siento que me ha traicionado, me ha engañado y para mi es una infidelidad. Yo le quiero muchísimo, pero no se si voy a poder vivir con algo así. Ha roto toda mi confianza en él. Y por una parte, necesitaría hacer que el sintiera lo mismo que yo he sentido. Me ha dicho que se arrepiente, que jamás volvería a hacer algo así, pero que él no lo veía como algo malo, sino como una solución para calmar sus instintos. Yo estoy muy confusa, y no sé que pensar. Nunca creía que el sería capaz de hacer algo así, y mucho menos ocultarmelo. Me gustaría de verdad olvidarlo y poder volver a intentar empezar desde cero, pero no se si voy a poder ser capaz.
Espero que pueda ayudarme, gracias.

fenril20 dijo...

Hola necsuto ayuda yo pase muy mamos momentos en la vida y no estoy bien varias veces quise matarme y me he cortado mucho pase dos años sin remedios consegui trabajo y estuve mejor pero de repente no estoy bien con mi esposo no tenemos problemas de violencia fisica o infidelidad pero no me comprende ni me ayuda a hacer cosas que me gusten de nuevo me siento sola y a veces cree que si critico algo me dice que lo deja de hacer como si fuera un regimiento me saco hasta que me clave una tijera en el.brazo hacia dos años que no tenia problemas pero el no me ayuda a estar bien y me pone muy triste siempre voy a estar loca? O sea el tener estos problenas para tomar las cosas siempre va a ser asi? No quisiera de nuevo tomar pastillas ne han hecho mucho peor pero siempre voy a estar asi? Si ya me corte diempre lo voy a volver a hacer? Porque realmente quiero y deseo morirme tambien para dejar de vivir haciendome mala sangre

Anónimo dijo...

Necesito ayuda urgente.

Tengo 17 años, mi problema es que llevo un año de andar con un chico (que conozco desde que tengo 9 años en mi escuela) que no es de mi religión, no pertenece a la iglesia en la que estoy. Mi papá y mamá son los lideres de la congregación. Ellos me prohíben tener una relación con él, me dicen que no me conviene, que no puedo dar ese ejemplo a los que asisten al grupo y dicen que la única forma de que podamos estar juntos es que él se una a nuestra iglesia para estar en armonía, es decir, sólo puedo andar con alguien que comparta mi religión.
La verdad es que YO ESTOY DE ACUERDO con estar con alguien que se sienta a gusto si le hablo de Dios, que comparta mis creencias, que se sienta dichoso de tomar una biblia para analizarla conmigo y no que tenga que estar obligandolo, etc. Toda mi familia es de mi religión y yo amo que sea así porque he estado en esto desde que nací. Eso va en mis principios.

He platicado con él y me ha dicho que no tiene ningún interés en "esclavizarse" en una iglesia y ceñirse de tantas normas, en otras palabras NO QUIERE SER DE MI RELIGIÓN, pero que NO quiere terminar conmigo porque dice que soy muy especial y única para él, que ha mejorado conmigo.
La verdad es que el chico no es un ángel hecho persona porque muchas veces me ha propuesto cosas indecentes (sé que a esta edad pasa a menudo) que a la larga, me he dejado llevar y las he hecho queriendo, él ya tiene experiencia con chicas. Amo a ese chico por lo que es, por su personalidad, físico, inteligencia, etc. Pero muchas veces me siento culpable por defraudar a mis papás viéndome con él a escondidas.
Aunque sienta muchas cosas por el chico tengo mis dudas con él. Viene de un hogar en donde su madre lo abandonó cuando era bebé, su padre se encargó de él y... años después consiguió una nueva esposa con la cual tiene 2 niños. Platicando con su padre, me puedo dar cuenta de lo machista que es, y cuando era niña, me daba cuenta de lo fuerte que era con su hijo (en el instituto), mi chico en la niñez era realmente violento, rechazaba a las niñas, las trataba mal, las despreciaba, era indisciplinado, le gustaba llamar la atención.

Un año atrás cuando me reencontré con él, analicé lo orgulloso que estaba, nada era lo suficientemente impresionante para él, era arrogante, de carácter fuerte y las chicas morían por él, era el típico patán. Pero estando conmigo este tiempo, he notado mejorías en su personalidad.

Por otro lado, su madrastra tiene preferencias con sus hermanastros obviamente porque son sus hijos de sangre, él se siente despreciado y muchas veces él me ha comentado lo solo que se siente en casa a pesar de que permanezca llena y encuentra en su papá el único refugio.

Tengo un dilema enorme porque he pensado en rebelarme en contra de mis papás a los 18 e ir por lo que quiero, decidir por mí misma, pero tengo mucho miedo a fracasar con el chico por todos los problemas anteriormente mencionados y regresar a casa derrotada a pedirle perdón a mis papás.

¿Qué debo hacer? Estoy muy confundida y triste porque no quiero dejarlo pero tampoco quiero decepcionar a mis padres y a todo lo que soy como persona.

Anónimo dijo...

Hola , quería contar mi caso por aquí , necesito alguna opunión ya que no se lo he contado nunca a nadie...
Tengo pareja y un hijo de un año y poco y hace un tiempo nos mudamos a la ciudad d e mi pareja , nuesta vida de pareja es maravillosa tenemos un hijo sano , los quiero mucho, pero hace un año conocí a un trabajador del supermercado , entró nuevo y yo me fije en el desde el primer día , nunca me acercado a el con el fin de algo más . La relación es de vendedor y compradora... pero hace un año ya de esto , y sigo yendo al supermercado como una cría ilusionada por verle , hoy mismo estuve hablando con el , se me salia la sonrisa de la cara.. Él? Pues es guapísimo, quizás ni se haya fijado en mi no se.. o simple atracción física puede que haya ... pero no puedo quitármelo de la cabeza ... agradezco una opinión gracias .

Anónimo dijo...

Buen día:

Quisiera recibir orientación referente a un par de cuestiones, mi situación actual es la siguiente:
Tengo treinta años, una hija de doce y mantengo una relación de noviazgo desde hace dos años; actualmente vivo con mi novia e hija. Tengo un empleo estable (proyectos de ingeniería) en el cual viajo seguido.
El primer tema es que de un tiempo (como cuatro o cinco años) al actual me he aislado mucho de las demás personas, he dejado de frecuentar a mis conocidos y amistades porque siento que no tengo nada en común con ellos o simplemente he perdido el interés, en general pienso que las personas no me caen bien y prefiero no establecer relaciones de ningún tipo; esto me hace pensar que soy una persona solitaria y ya pero a veces recibo comentarios como que eso es muy raro, en fin, ya me cuestiono si hay algo malo en mí.
El segundo punto es referente a que he tenido un aumento en algunas conductas como las siguientes: Tiendo a ordenar mis cosas por simetría o color, no soy fanático del orden pero si busco que todo esté guardado o en su lugar, tiendo a ser perfeccionista como en la ortografía o en el modo de expresarme, mi correo electrónico y teléfono celular siempre están sin mensajes porque los elimino en cuanto los leo. Conductas de este tipo me hacen pensar que tengo trastorno obsesivo compulsivo en algún grado pero si tienen alguna relación estos dos temas, creo que está aumentando. Personalmente soy una persona muy tranquila y busco siempre la estabilidad ya que los cambios no los tolero muy bien, soy muy ansioso y tiendo a la depresión, esto último en menor grado pero sigue presente.

Muchas gracias por su tiempo.

Anónimo dijo...

Buenos dias.
Soy un hombre maduro, de 52 años. Sin llegar nunca a saber cuando empecé pues sería muy niño, tuve el problema de la masturbación. En la adolescencia fui a peor (todos los días varias veces) sin poder pedir ayuda por vergüenza y sin saber las implicaciones negativas para la salud. Se que la ansiedad por tener un padre violento de palabra me afectaba. Ahora lo tengo superado pero las consecuencias de ser un inutil sexualmente (impotente) lo llevo encima además del daño psicológico que ser incapaz de tener amistades sobre todo femeninas. Mi pregunta es si pudiera ser que la causa que me masturbara desde muy niño fuera por haber recibido malos tratos físicos o no tiene nada que ver. Y si cree que un hombre impotente es menos hombre por no tener sexo y si alguna mujer pudiera estar interesada al conocer a un hombre que no le daría sexo.
Gracias.

Anónimo dijo...

Buenos días. Mi consulta es la siguiente: Un amigo mio y yo os vemos muy poco, y las pocas veces que nos vemos él coquetea mucho conmigo. Él problema es que una vez que nos separamos él me rechaza y me promete que no volverá a suceder. Esta situación de ha ocurrido ya en varias ocasiones y ha llegado a un punto tal que no sé como interpretar su actitud. ¿Por qué me lanza la caña, si luego cuando se la recojo y surge lo que tenga que surgir, me rechaza y me dice que fue un error?

Anónimo dijo...

Buenos días, mi consulta es la siguiente: soy hombre, tengo 45 años y en los últimos 7 meses he tenido una relación sentimental muy intensa con una mujer de 25 años, ella trabaja y estudia en la universidad. Ella también hace es parte de mi escuela de baile y yo soy el profesor, nunca antes había tenido relaciones con ningún estudiante pero esta vez las cosas fueron diferentes, ella es muy amorosa, tierna y me cuida muchísimo, está pendiente de mí siempre, me sorprende todo los días con algo nuevo, un poema, un café, un regalo una nota, siempre pasa por mi trabajo y me pregunta: Te Puedo robar?” , la comunicación en social media (Facebook/ Snapchat) es frecuente, cada hora, sentimos no podemos vivir sin uno del otro así que mantenemos en contacto frecuente, con snaps de lo que hacemos de done estamos, y mensajes en FB de lo que sentimos y que tan fuerte lo sentimos por el otro y cuanto extrañamos vernos, nos vemos casi todos los días y noches.
Ella muchas veces lo repite que me AMA, yo también la AMO, lo que siento por ella es muy fuerte, siempre hablamos de nuestro pasado, ella le interesa siempre saber todo de mí, de mi pasado, mis historias, ella disfruta mucho de mis historias, de mi compañía, de mis abrazos, su deseo siempre ese dormir entre mis brazos y sentirse protegida.
Desafortunadamente últimamente las cosas han cambiado, ella está muy estresada con trabajo y mucho más trabajo en la universidad, yo siempre le he ayudado mucho en todo esto, algo que ella adora de mí, también yo escuchaba todas sus frustraciones y problemas y le ayudaba en esto y le daba consejo, pero ahora se reúsa a dejarme ayudarla, se reúsa a decirme sus problemas, dice que yo tengo muchas cosas y ella se siente mal dándome más problemas, desde hace 3 semanas las cosas han cambiado radicalmente, ya no tenemos sexo, ya no hay besos, solo un abrazo es nuestro saludo, ella dice que está muy estresada y no puede mantener las cosas como antes y me ha dicho que todo está bien y que solo espera terminar este mes para que todo se calme así poder ser la misma persona que era conmigo antes, ella dice se siente mal no poder dedicarme el tiempo como antes lo hacía, pero también me dice que tiene muchas cosas en la cabeza y cosas que resolver pero no me las quiere decir pues no me quiere molestar con sus líos.
Ayer me dijo que juraba me amaba y se siente muy mal no poder ser la misma ya que tiene muchas cosas en la cabeza y que espera cuando todo su trabajo y estudios se calme volver a ser la misma.

Me pregunto, si antes en los 7 meses era el mismo estrés y trabajo ¿Por qué en ese momento no se sentía mal contándome sus problemas? Por que ahora si? Que ha cambiado en ella? Ella jura me AMA y no hay nadie más en su vida, solo yo, pero siento algo esta pasando y no sé qué es, le he preguntado si quiere dejemos todo y nos separemos, pero no quiere, ella me dice que me necesita a su lado.

Puede alguien decirme, que le está pasando?

Anónimo dijo...

Hola! No sé que hacer con respecto a un amigo. Le conozco desde hace relativamente poco y, para no enrollarme con historias, digamos que hemos tenido desde el principio mucha "química" entre los dos, nunca llegó a haber nada entre nosotros, simplemente atracción. Sin embargo, él tuvo un lío con una chica, nada serio, y me pidió perdón, me dio explicaciones por ello, cosa que no entendí. Éste y otros comportamientos confusos, sumados a que hace poco descubrí que tiene novia, hicieron que yo desconfiara de sus intenciones e intentara distanciarme un poco. Cuanto menos caso le hacía, más me buscaba. Se supone que tiene novia pero me sigue buscando constantemente, sigue teniendo la misma actitud hacia mí, y me habla mucho por Whatsapp, a veces para decirme que pase la noche con él, que no quiere dormir sólo, y cosas de ese estilo. Además, le gusta mucho hacer que parezca que soy yo la que le busca, cuando es al revés. Me da la impresión de que no va a parar hasta que consiga que yo le haga ver que estoy detrás de él, aunque sólo sea para darse el placer de rechazarme. Desgraciadamente, aunque siempre intento que él no se de cuenta, está consiguiendo que yo me enganche a esto. No sé si lo hace por diversión o por qué. No sé que pensar de él ni tampoco qué hacer para que la situación tenga sentido.

Anónimo dijo...

Buenas noches mi consulta es por que llevo 17 años con mi pareja el tiene 39 y yo 33 yo soy una persona demasiado callada se puede decir al extremo y el problema que tengo es que no dialogó con el y es algo que siempre el me a reclamado en estos momentos la relación está mal y no se como hacer para que haya un buen dialogó pero la del problema soy yo

Unknown dijo...

Hola.
Mi consulta es sobre un tema en específico.
Dentro de la universidad a la que asisto, hay un joven cuyas actitudes me han molestado a tal punto de simplemente repudiarlo. Parece algo simple, sin embargo, el sólo tenerlo cerca me disgusta e incluso asquea.
Para agravar la situación, dicho joven declaró un interés romántico por mi, lo rechacé por supuesto, no obstante, él continua persiguiéndome a todas partes, incluyéndose en las charlas que tengo con amigos e integrándose a talleres a los que asisto.
El rechazo que le tengo es demasiado, simplemente no lo soporto (Detesto a las cucarachas y él me parece una y la más asquerosa). Cada vez que siquiera escucho apenas su voz me dan ganas de gritarle cosas desagradables, ser mala, muy mala y herirlo para que deje de molestarme. Tristemente, he llegado al punto de pensar que la única forma de arrancar definitivamente las sensaciones de asco y disgusto, es que él muriera. Sé que este joven no comete ningún acto ilícito al interesarse por mí pero no puedo evitar sentir rabia cada vez que lo hace, así como frustración por no poder borrar su presencia.
Debido a este rechazo excesivo y anormal (Es la primera vez que me pasa.) ¿Sería necesario asistir a tratamiento psicológico? Lo pregunto debido a que exponiendo el conflicto a parientes, estos coinciden en que es un rechazo pasajero y debo simplemente alejarme.
"¿Cómo alejarme de una goma de mascar pegada en el pelo? ¿No es acaso mejor simplemente cortarla?" Suelo pensar eso continuamente cada vez que me aconsejan arrancar de él.

Agradezco de antemano la orientación.
Buen día.

Anónimo dijo...

Buenos días.Mi consulta es porque hace unos meses inicié una relación de "amigos especiales" con un chico. él al principio decía que estaba abierto a que surgiera algo más, pero yo empecé a preguntarle qué sentía por mí, empezamos a tener discusiones porque yo quería más y él no...y ha terminado conmigo. Ahora mismo, ni siquiera me habla, aunque si yo lo hago sí me contesta...¿Es posible volver a gustarle después de esto? ¿Qué debo hacer? Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

hola: les agradezco de antemano su respuesta
soy un madre de 2 niños: niño de 12 años y una niña de 5, mantuve una relacion de 17 años con el pdre de mis hijos q era un hombre que me hizo mucho daño, cuando por fin decidi terminar esta relacion, hace 1 año, siento que este hombre no me deja trankila, necesito sus consejos, no se como pedirle q no vuelva a mi casa a visitar a mis hijos, porque entra como si fuera la suya en cualquier horario, en fechas especiales como dia de la madre, dia del padre, cumpleaños se aparece sin que lo inviten, cabe decir que él mantiene una relación con una mujer hace 13 años producto de esa relacion tiene un hijo, pero él sigue negando esa relación, hace unos meses conoci a un hombre maravilloso con el que me quiero dar una oportunidad, pero tenemos problemas precisamente por el padre de mis hijos, que sigue entrando a mi casa, en algun momento quisiera hablarle a mi hijo sobre la separacion con su padre aunque él se lo imagina, y no se si estaria mal que yo deje que mi actual pareja me visite a mi casa, pero tengo miedo que se encuentre con el padre de mis hijos. ayudenme por favor, que debo hacer

Anónimo dijo...

Hola doctor! Tengo 2 meses q di a luz y en estps dos meses q han pasado siento mucho coraje, peleo mucho con mi esposo, no soporto bromas, algunos comentarios q hacen me molestan, siento q tengo mucho coraje hasta algunas cosas q tengo q hacer cotiadianamente las hago con coraje, sera depresion post parto? O yo ya tengo otro problema ? Gracias!

Anónimo dijo...

Buenos días, tengo una inseguridad tremenda y me preocupo muchisimo, entonces mi pareja se ve afectada da porque ella es muy independiente y estoy demasiado encima de ella la agobio. Hemos llegado a un punto que ha querido dejarme y me ha dado la oportunidad de cambiar me ha dado una semana para a ver como van las cosas, somos diferente pero la quiero muchísimo y no quiero perderla tengo 17 años y ella tambien me gustaría que me diera un consejo o una pequeña ayuda muchas gracias

Anónimo dijo...

Tengo 28 años. Ultimamente me siento más inseguro que de costumbre. El año pasado terminé mi carrera e hice mi tesis y siempre estaba ocupado haciendo mis actividades de la universidad, inclusive participé en temas de investigación. Siempre me gustó la interacción social con compañeros y con los profesores porque durante mucho tiempo fui una persona muy tímida y cerrada pero en los últimos años me sentía más abierto y tolerante. Sin embargo, hoy me siento muy irritable, talvés porque pensé encontrar trabajo rapidamente. Otro factor es que no tengo mucha paciencia, me sulfuro rapidamente y en todos los trabajos que he tenido (porque tuve que alternar épocas de estudios con épocas de trabajos porque la educación en mi país es muy cara) siempre he perdidos los papales rapidamente y he tenido constantes ataques de nervios que me han costado el puesto. En épocas cuando he trabajado y estudiado al mismo teiempo he colapsado mentalmente y hasta estuve a punto de perder la universidad, mi salvación fue enfocarme exclusivamente en los estudios. En los estudios en el colegio fui uno de los primeros en mi promoción, pero en la universidad tuve más dificultades para mantener el ritmo puesto que no tengo el espíritu de devorarse el mundo ni ser un yuppie a pesar de haber estudiado Administración de empresas. Esa fue mi segunda carrera porque al inicio estudié periodismo porque me considero una persona muy curiosa y quiero saber muchas cosas de distintas materias, sin embargo me di cuenta trabajando que sin contactos y posición no podría llegar lejos por eso me trasladé a Administración(talvés porque lo vi algo mas seguro) a la edad de 24 años, así cuando la mayoría de alumnos a esa edad se graduaban yo practicamente volví de cero. Por otro lado, solo he tenido una enamorada en mi vida y fue hace diez años, la quería un montón pero a veces me impacientaba por su forma de ser y poco a poco me fui alejando, desde la fecha hace diez años no he tenido pareja alguna aunque si me he enamorado un par de veces con resultados algo infructuoso. Mi entorno siempre dice que soy una persona negativa y que reniega mucho. Mi único sostén es mi familia, aunque a veces siento nostalgia o melancolia por tener parientes tan cercanos viviendo lejos de mi ciudad o porque el trajín del mundo moderno ha separado los lazos entre mis parientes, o también me paro lamentando por no haber visitado mas seguido a mis abuelos antes que ellos fallecieran. Algo que si he podido percatar de mi es que al inicio me entusiasmo por proyectos personales o grupales pero al cabo de un tiempo o a veces muy rapidamente me pregunto porqué estoy haciendo eso y vienen las dudas y las preocupaciones. Mis familiares me ven como una persona buena gente porque siempre estoy atento a ellos hasta a veces muy fastidioso en buena onda. Mis amigos del colegio y la universidad me ven como una persona muy inocente e idiota, los del colegio piensan que soy gay porque no tengo pareja y os de la universidad piensan que soy una especie de sacerdote que cumple su celibato a arta cabal. Una vez fui a un burdel porque me preocupaba que a mi edad no haya tenido relaciones con nadie pero cuando estuve con la prostituta me sentía muy tenso y no disfruté el momento. Por otro lado, a veces soy una persona muy optimista y me involucro en proyectos pero otras veces duermo mucho y me tiro al olvido. Toda mi vida he parecido de sueño, siempre me ha costado conciliar el sueño y recién en madrugada como a las 2am puedo dormir. Pero en términos generales me considero una persona tranquila que ha podido superarse pero ultimamente siento qu han regresado ciertas incertidumbres por el tema laboral y la presión de realizarme como persona.

PD: Tengo una especie de obsesión por estar comunicado con familiares así esten viviendo lejos y a veces priorizo a ellos antes que a mi vida, siento como que si no hablo con ellos a la larga se olvidarian de mi y lo que más me aterra es tener una vida solitaria.

Gracias anticipadas.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, quisiera ayudar a una amiga y no se muy bien como hacerlo, tiene problemas con su hermana, enquistados desde hace bastante tiempo, pero su hermana dice que ya ha pasado pagina y dice que pasa de hablar con ella, y ella no es capaz de pasar pagina, algún consejo para que pueda pasar pagina y no le afecte...

Anónimo dijo...

Infidelidad y manipulacion
es lo que cometi y me deje manipular al punto de que esta persona a encontrado la forma de dominar mi mente, hace 3 años que estoy en un juego enfermizo por ser atraida sexualmente con esta persona, pero su personalidad es tan perversa y con dejo de maldad, que logro ocupar mi mente todo el tiempo.Esta relacion tiene matices unicos...Yo casada hace 28 años con su mejor amigo de adolescencia...esta persona fue tambien un noviecito en esa epoca y quedo dolido con mi esposo porque fue el que me conquisto y segun el, lo traiciono y yo hoy tengo una hermosa familia con mi esposo y lo mas raro de todo es que amo perdidamente a mi esposo pero creo que tambien logre amarlo a el,de alguna manera loca,y me pregunto se puede amar a 2 personas a la vez=?
Otro matiz raro de esta historia es que en 5 años que volvi a verlo despues de 35 años (los 3 eramos compañeros de colegio) lo vi personalmente 7 veces a lo sumo..y solo lo bese, pero
jamas me acoste con el...cosa que el me propuso muchas veces, conocerme en ese aspecto y nunca quise, por miedos...y por no confiar en el,un mujeriego empedernido y con 3 fracasos sentimentales,pero a pesar que no me acoste, el seguia en contacto conmigo y nuestra relacion se torno virtual llena de deseo y pasion ,donde hubo mucho sexo virtual en el tono de las conversaciones incluyendo fotos ,audios...etc..Lo que comenzo como un juego termino enfermando mi mente,el queria que me separara, yo jamas lo hice ni lo queria hacer,tuve peleas fuertes,con mi esposo y con el.Casi me separo a causa de esto, que yo le conte todo a mi esposo.
Su forma de ser totalmente opuesta a mi esposo hizo que me manipulara a su antojo,hubo muchas idas y vueltas, me aleje, me acerque infinidades de veces...como si el me tuviera agarrada o atrapada de alguna forma abstracta no comprensible para el raciocinio..una semana paso y ya deje de hablar con el,nos hemos peleado,nuevamente, me ha maltratado, basureado desvalorizado como siempre lo hizo cuando algo no le gustaba de lo que yo decia..
y yo he cortado,y despedido de el, diciendo "ya no mas" pero me invade el miedo que me aterra a volver a ser yo la que lo busque nuevamente...y saber que el siempre va a estar dispuesto a seguir insistiendo que sea suya..por capricho, por revancha, el dice
para saber que sentimos pero no quiero hacerlo ,porque no llegaremos a ninguna parte, yo amo a mi esposo y no quiero dejarlo, lo que quiero es descansar mi mente...y que esta sea la ultima vez y para siempre!!no puedo vivir en paz..me atormenta lo que hice y el recuerdo de todo lo que me hizo sentir me atrapa..quiero olvidar urgente!!!! y ser feliz de una vez por todas junto a mi esposo...me veo sin salida mental...como atrapada dentro de mi propia cabeza...que hacer?

Luna de día dijo...

No se como ayudar a mi esposo, para empezar creo que es alcohólico,y yo soy muy ignorante
Estuve viviendo con el 25 años somos casados y siempre le gustó tomar sus tragos, pero nunca supo parar y eso lo que me molesta.
Son años que tengo que soportar que tome y ponga bulla a altas horas de la noche sin mencionar el mal olor auque produce el licor y que me asquea.
Reconozco que es una buena persona y que me quiere, además todo lo que trabaja es por mi por verme contenta pero no soporto verlo mareado me produce rechazo y además le e perdido la admiración que tenía.
Para colmo hace un año me separe de el por los problemas quererte desencadenó el alcohol en el, lo dejé más de un año y volví con el pero no hubo un gran cambio el sigue tomando igual y además ahora la continua por 2 días seguidos.
En fin yo me fui y un día cuando estaba muy molesto se atrevió a decirme que lo abandone sub luchar, que no lo ayude a superar su depresión,y realmente me hizo sentir muy culpable aunque no se lo demostre.
Pero ahora no se que hacer no se como ayudarlo, el cree que está bien que es normal y que no está enfermo.
El suele tomar cada 12o15 días pero tengo claro que yo también estoy enferma porque mi angustia y mis nervios me traiciona y hago el problema más grande.por favor ayudenme.

Anónimo dijo...

hola doctor necesto ayuda tengo una relacion sentimental casi 5 años tenemos un año de convivencia, mi pareja tiene una hija de siete años la mama de esa niña durante estos años me insulta de la peor manera donde me vea hasta viene ami casa a decirme cosas horribles como p.t. eso es lo mas bonito se podria decir que me dice asu hija le dice que por mi culpa su papa no vive con ella incluso va ala casa de mi madre a decirle cosas feas de mi como por ejemplo que mi mafre pario una pe..a esto calmo un poco pero denuevo empieza con lo mismo me amenaza y solo dices mentiras sobre mi persona ya me canse noce que hacer o denunciarla ya no ce que hacer por favor ayudeme

Margarithe dijo...

Bueno mi nombre es Margarita, tengo 16 años de edad, y pues nose... nose que ocurre conmigo, podría definirme como una persona social pero al final sólo genera eso más soledad conmigo misma, conocí a mi madre a los 13 (vive en otro lado) mi padre tiene su pareja e hijos (no compartimos casi nada, solo un hola a pesar de que vivimos en la misma casa), mi abuela (mujer que me crió, amo y cuido hasta el último de sus dias)
lleva 5años de fallecida, y creo que desde ahí empieza todo.
Me gusta componer, y podría decirse que interpretó casi todas las experiencias ( sobre todo experiencias vacias y tristes) en mis letras.
E llegado a consumir a mi corta edad infinidad de drogas que no llenan este dolor
soledad? nolose.
Prefiero acurrucarme en mi cama, entre mis brazos porque sólo pensar en esto duele,
caen lágrimas de duda ,gritó auxilio dentro de mi cabeza.
E tenido experiencias rarísimas que incluso pensé un tiempo que estaba enloqueciendo y debía internarme
Experiencias.
No recuerdo lamentablemente si fue un sueño o un desdoblamiento astral
pero me vi recostada en mi cama ( yo desde la puerta de mi cuarto)
Y sobre mi una sombra negra que terminó introduciéndose por mi boca .
La depresión a llegado a un extremo de atuodañarme , jalarme los cabellos, arañarme el pecho , golpear mi cabeza , tirarme bofetadas repetidamente.
Es doloroso sentir me asi ,
incluso pensé que necesita internarme
pero no siento que ayude sino que me deprima más y sería capaz de lanzarme de alguna ventana.
Hay cosas que incluso hasta siento que es cierto.
No pueden solucionar ni los psicólogos, psiquiatras, ni las drogas, ni el alcohol, ni todo la compañía del mundo, ni las pastillas.
se llama amor , amor del puro.

eladio dijo...

buenos dias necesito ayuda tengo ataques de panico dolores de cabeza palpitaciones deseperacion y sensacion de desvanecimiento tengo mucho miedo casi todo el dia estoy con la idea de que me volvera a pasar lo mismo tengo mucha carga de estres siento un desgano total ayuda por favor.gracias

Anónimo dijo...

Buenos días, la consulta es porque creo tener TLP y necesito ayuda, no sé a donde acudir para el diagnóstico y tratamiento, mi esposo ya no puede soportar más mis crisis, mi llanto incontrolable, las peleas constantes, la humillación, la ira y todo lo que me sucede cada día. Yo me siento muy mal, fui diagnosticada hace algunos años con depresión sin embargo no creo que se trate solo de eso por todas las manifestaciones que tengo, pero se que es necesario que me vea un especialista que pueda determinar esto o me pueda ayudar a entender que me pasa y como controlarlo.

Gracias por su respuesta.

Ikaro dijo...

Hola doctor.
Soy un varón de 48 años de edad, homosexual. Hace casi dos años termine una relación de pareja de casi 17 años. En esta relación mi vida sexual se limitaba a una relación semanal , en la que no tenía el rol sexual que realmente me satisfacía, es decir , hacía de un papel de activo , cuando realmente lo que deseaba era ser pasivo.
En esta relación, me preocupaba más que el rol, la duración de la misma, ya que tenía eyaculaciones muy rápidas, con lo que realmente ninguno de los dos disfrutamos nunca de una sexualidad realmente satisfactoria. Siempre sufría de esa maldita e incontrolable eyaculacion precoz, y más aún cuando era a mí cuando me penetraban, que aunque eran muy pocas ocasiones, cuando eso ocurría, la excitaciones era tan grande que era inmediata.
Tras acabar esta relación como le digo hace dos años, al cabo de unos meses de estar sufriendo el duelo de esa ruptura, conocí a un hombre de 44 años. Es un hombre muy guapo, con una formación como sicoterapeuta y una vida llena de experiencias que le otorgan una sabiduría poco común.Comenzamos una relación de pareja de forma accidental, ninguno lo buscaba .
Para mí, el comienzo del tema sexual era complicado. Tenía complejos de eyaculacion precoz , además de una autoestima por los suelos una dependencia emocional de la anterior pareja y un caos tremendo en mi cabeza. La otra persona, estaba encantada de haberme conocido, porque aparte del deseo que le provocó, soy el perfil de persona que le gusta para vivir en pareja, con los mismos valores y mismo punto de vista sobre la relación de pareja.
Este hombre como le digo es muy atractivo y sexualmente activo , aunque no tiene problemas con disfrutar del otro papel.
Mi cuestión, por decirlo de alguna manera es la siguiente, desde el minuto uno, con el no he tenido eyaculacion precoz, es más nuestras relaciones duran más de lo que yo muchas veces deseo, quizás por la experiencia express que ha tenido mi vida sexual anterior hasta el punto de no ser capaz de llegar al orgasmo con facilidad.
Tampoco tengo el grado de excitaciones que tenía con la anterior pareja, aunque no fuese una sexualidad realmente satisfactoria , sí que sentía más intensidad en mi deseo , el olor, el tacto, etc. Ahora, aunque tengo un papel pasivo , no disfruto de la penetracion como en la anterior. Estoy desconcertado por todo. Encuentro a un hombre sexualmente activo, muy guapo y con el que rápidamente tengo excitacion, tengo erecciones rápidas y prolongadas, me recuperó rápidamente y tenemos durante el fin de semana que nos vemos un mínimo de cinco relaciones , pero casi siempre iniciadas por el y como le digo muy diferente sensorialmente hablando de la anterior pareja.
Sé que le conocí en un periodo convulso sentimentalmente hablando y me he dejado llevar porque sé lo valioso que es este hombre para mí en todos los sentidos. Me encantaría poder estar tan enamorado como él lo está de mí y disfrutar de esas relaciones con la intensidad que yo quiero, pero a pesar de todo lo que le digo hay algo que me frena y es lo que quiero que usted me explique. Muchas gracias por su atencion

Anónimo dijo...

Hola.
Después de 6 meses de relación con mi novia me ha dejado de un día para otro, dice que se siente agobiada. Tiene 22 años. Ella está en tratamiento psiquiátrico por tener ideas suicidas y está recibiendo terapia.
El tratamiento que toma es Invega, Fluoxetina y Diazepam.
Justo antes de dejarme hicimos un viaje juntos y me dijo que era muy feliz conmigo y ha habido varias veces que decía que nunca me iba a dejar. También ha pasado antes por dos relaciones que no le han ido muy bien, y ella estando conmigo me hablaba mucho de esas relaciones y tenía miedo de que yo fuera igual. Otra cosa es que al cumplir los 6 meses me decía que ya se había roto la barrera por la que tenía miedo de que yo la dejara. Mi pregunta es si el tratamiento ha tenido que ver algo con esta decisión tan drástica y si estas personas que tienen estos cambios tan bruscos vuelven luego, como si nada hubiera pasado. Gracias, un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, soy una universitaria. El caso es que estuve liada con un chico hace un año y luego nuestra relación se enfrio, él es de mi clase. En febrero del año pasado una compañera de la universidad me comento en una cena de clase que el chico en cuestión había violado a una chica y que lo sabía mediante su primo que es del pueblo de él. (Yo hace un año sufrí abusos sexuales y estoy muy concienciada con estos temas y él lo sabe). Le pregunté al chico en cuestión si era verdad lo que me dijeron y se cabreó con ella. A los dos días el chico dejó de mirarme a la cara y en cambio eran súper amigos él y la que me contó aquello. Ahora, a la vuelta del cole ninguno de sus amigos me mira a la cara y lo estoy pasando fatal en clase. Solo mis amigos de la universidad saben de todo esto y me apoyan. No se como hacer para que se den cuenta de que ella es una mentirosa (lo comprobamos el año pasado tras el incidente cuando intentaba meter mierda del chico en cuestión) y sacar la verdad a la luz. Gracias.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, mire creo que no es bueno vivir asi, he tratado de superar todo lo que he pasado, le cuento, hace años, mi esposo me engaño con una persona , mire me separe de el 4 años, luego, decidi retomar la relacion, teniamos una hija y bueno, pense que, mire yo lo habia perdonado no le reclamaba, volvi a confiar en el, todo lo que decia le creia y ademas hacia,el se habia arrepentido, des pues tuvimos un hijo mas, luego volvi a embarazarme, y en pleno embarazo me entero que estuvo saliendo con mi cuñada, fue muy dificil pero asi y todo deje que siguiera nuestra relacion, pesar de todo ya iba a tener 3 hijos con el,se volvio un poco cariñoso, pero ya se le paso, cuando le pido algo, me dice no tengo pue que quieres que haga, ha pasado el tiempo 1 año y medio y he empezado a sentir colera,a veces pienso que lo odia, pero luego se me pasa, verlo me enoja, trato de controlar eso, pero muchas veces no puedo, yo pienso que tengo a mis niños y ellos lo necesitan, he tratado de ser llevarme bien con el, a pesar que el es muy fresco, pareciera que no le importa nada, un dia salio y dijo que se quedo en casa de su amigo y llego al dia siguiente, no es atento con nada, parece que nos hubieramos acostumbrado a vivir asi, por que sucede algo discutimos, y luego el me habla como si nada hubiera pasado, y bueno, no se no me siento bien, en serio que no se uqe hacer!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola doctor me llamo Isabel y tengo un problema, con 12 añitos me diagnosticaron trastorno adaptativo, al año un cuadro de depresión mayor y ahora con 18 resulta que tengo trastorno bipolar tipo 1 y claro el problema es que acabo de empezar un grado superior y la orientadora me pide que le entregue un papel de la seguridad social con el diagnóstico pero claro no lo tengo porque el que tengo es el del Psiquiatra privado, mi consulta es, cómo afronto la conversación con el psiquiatra de la seguridad social, que hago para que no me obligue a mantener una terapia y solo me de el diagnóstico firmado que es lo que necesito?? Ayuda porfavor

Silvina Morilla dijo...

Buenas noches doctor tengo mi hijo de 20 años que tuvo un brote psicótico hace 4 meses . Esta medicado con 20 mg de olanzapina y 10 mg de diazepam. Esta muy estabilizado actualmente. Nunca más un delirio, nada extraño. Hace terapia semanalmente y empezó la facultad. Pero hace un mes se siente apático, desganado y con mucho sueño. Será que 20 mg ya es demasiada olanzapina para el pq yo lo veo muy centrado en su eje. Hasta cuando puede ser que se extienda un tratamiento así? No hay enfermedades de base tipo esquizofrenia o bipolaridad. ..nada de eso. Muchas gracias por su atención.

Anónimo dijo...

Buenas tardes doctor.
Tengo 30 años hace dos años retome la universidad por ambición profesional, toda mi vida no he sido una lumbrera académica,sin embargo todos dicen que soy muy inteligente, pero la verdad yo no veía dicha ventaja. inicialmente pensé que tenia un deficiencia grande en cuanto a la capacidad, me hice test de inteligencia y salieron superiores. De niño y hasta mi temprana juventud hice muchísimo deporte fue campeón nacional, seleccionado del Perú, sub-campeón panamericano campeón trasandino ,etc etc .
Mi problema siempre ha sido tener una concentración muy dispersa en clase logro captar algo pero cuando me siento a estudiarlo me voy por las ramas y no logro nada.
Tengo una amiga psicóloga que me dijo que exibia características del trastorno de atención sin hiperactividad.
Acud{i a un psiquiatra explicándole mi caso pero lamentablemente pensó que se trataba de un cuadro ansioso/depresivo. tome las pastillas pero los resultados fueron negativos.
decepcionado busque en facebook alguien que pasara por lo mismo y encontré a alguien que pasa por lo mismo. el me contó del metilfenidatao que es lo que actualmente toma y me vendió medio blister. Tome la mínima dosis (media pastilla) solo en la tarde y los resultados fueron excelentes , noté una mejora en mi capacidad de concentración que me impresiono a mi mismo las he tomado por 15 dias religiosamente, la primera vez que las tome fue un efecto mas fuerte sin embargo con el pasar de los dias el efecto baj{o en intensidad , sin embargo aun así me permite concentrarme de manera excelente.Jamas había podido concentrarme tanto y tan bien.
Lamentablemente el medicamento es bastante controlado y a pesar que he intentado acudir a otro psiquiatra, me sigue recetando otro tipo de medicamentos lo que me receto es el neopresol que ademas de ser caro no logra ningún efecto en mi ,en cuanto a la concentración,
La verdad no se que hacer en este punto, me parece que he encontrado un medicamento que me ayuda con el problema que tengo, pero no me lo recetan!!!
Deme su opinión Doctor por favor, se que el medicamento funciona pero no le he dicho al psiquiatra porque temo que piense que quiero el producto a toda costa o algo as{i.
FC

Anónimo dijo...

ESTOY CON DOLOR DE CABEZA, HACE DOS SEMANAS ME ENTERE QUE LA PERSONA CON LA QUE ESTUVE HACE CASI SIETE AÑOS ENGAÑO, QUIEN FUE EL PRIMER AMOR DE MI VIDA, ME ENGAÑO, PUES ESTANDO CONMIGO SALIA CON LA OTRA CHICA, Y QUE ADEMAS ME MINTIÓ O NOSE PORQUE ME DIJO QUE ME AMABA,Q SI NO LE HUBIERA CONTADO NADA A NADIE (SOBRE EL ENGAÑO), EL HUBIERA VUELTO CONMIGO, LO PEOR ES QUE LLORO COMO UN NIÑO DICIENDO QUE NO LO DEJARA,PORQUE CUANDO ME ENTERE YO LE DIJE QUE SE ACABA TODO, SIN EMBARGO EL DIJO,Q NO QUE ME AMABA Y QUE NO PODÍA TERMINAR CON ELLA PORQUE NO LA QUERÍA LASTIMAR,PERO AHORA CREO QUE SIGUEN JUNTOS, YA NO ME LLAMA..Y AL DESPEDIRSE POR TELEFONO ME DIJO QUE MUY EN EL FONDO SENTÍA ALGO MUY ESPECIAL POR MI... LA VERDAD HACE POCO PERDI A MI HIJA Q LO TUVE CON EL POR PROBLEMAS Y DISCUSIONES QUE TENÍAMOS, SE MURIÓ DENTRO DE MI ME DOLIO TANTO, PORQUE EL ME CHANTAJEO Y YO POR DISCUTIR CON EL PERDÍ A MI BEBE.. AHORA NO SE QUE HACER ME DAN GANAS DE LLAMARLO, DE DECIRLE QUE ME DIGA LA VERDAD, PERO NO ME ATREVO YA QUE SIEMPRE MIENTE... ME DUELE MUCHO, PERDI A MI BEBE EN MI VIENTRE, DESDE AHI NO SOY IGUAL, Y AHORA EL SE FUE CON LA OTRA NO SE QUE ES MEJOR TRATO DE ESTAR BIEN PERO SIEMPRE LLORO, Y ME DUELE DEL PORQUE ME MINTIÓ TANTO, LO PEOR ES QUE AHORA CUANDO SALGO A LA CALLE, TODOS ME MIRAN DE MANERA RARA, LOS QUE NOS CONOCIAN ME PREGUNTAN POR EL Y ME CUENTAN COSAS Q ME DUELEN MAS... NO SE QUE HACER A PESAR DE TODO LO AMO, O ESO CREO... PERO ESTOY MUY DOLIDA, NO PUEDO DORMIR, NO ME CONCENTRO EN EL TRABAJO, TENGO VERGÜENZA, Y EL PECHO ME AHOGA ... AYUDEME POR FAVOR

Anónimo dijo...

Se puede curar un trastorno de ansiedad sin usar farmacos?

Anónimo dijo...

buenas noches me llamo luis y mi problema es que soy muy introvertido tímido y nervioso lo cual me a causado muchos problemas no solo en lo laboral también en lo personal pues ya había escuchado que esto te retrasa en el desarrollo y tienen razón pues ami edad 34 años aun no tengo esposa ni hijos no soy muy sociable no tengo muchos amigos mas que compañeros de trabajo y la verdad la soledad me mata aparte ya me canse de tener que ir a sitios donde tengo que pagar por la compañía de damas para que me hablen un rato y es donde conocí una chica de 31 años sin hijos se parece mucho a mi en muchos aspectos y la verdad creo que es mi ultima oportunidad de tener compañera y no me gustaría quedarme solo el resto de mi vida le agradezco su tiempo y su consejo

Anónimo dijo...

Hola,tengo 15 años, mi hermana de 20 años se comporta muy mal con mi madre, hasta el punto de despreciarla como madre. Quiero ser un punto fuerte en el que el vínculo de madre e hija se vuelva a unir como antes. Mi madre ama a mi hermana a pesar de lo mal que se comporta,mi hermana la quiere mucho pero también por el interés... Me mata mi madre llorando,la actitud de mi hermana lleva unos cuantos años atrás. ¿Algún consejo al respecto? Gracias, reciba un saludo cordial

Anónimo dijo...

hola doctor,mi problema es que no puedo dormir ,todas las noches me cuesta hacerlo y durante el dia paso el tiempo cansada debido a ello , por las mañanas suelo levantarme con esa sensacion de ansiedad ,a veces con ganas de llorar,normalmente por sentimientos de culpa ,a veces me desespero por pensamientos sobre que hize y porqué o cosas que ni siquiera he hecho pero las pense y me siento mal por eso ,ir a la universidad me es un problema ,me resulta un pesar tener que enfrentar a las personas ,ultimamente me encerre mucho ,vivo sola , y pues cada vez siento que me vuelvo más pequeña , cada vez siento que me pierdo más , me cuesta trabajo concentrarme en lo que debo hacer hasta el punto de olvidar cosas importantes

Anónimo dijo...

Buenas tardes doctor. Mi pregunta es si la fobia social se puede solucionar y dejar de sentir por completo. Hace 7 años una compañera de estudio me invitó a su casa a almorzar yo acepté, estábamos con su familia pero ellos me sirvieron muchísimo y me daba pena dejar un poco cuando iba terminado sentí muchas ganas de vomitar (algo que nunca me había ocurrido), por lo cual me fui al baño y no aguante y terminé vomitando. En ese momento sentí mucho temor de que me fuera a pasar lo mismo en otra situación parecida. Desde ese momento mi vida cambió me da pena comer con otras personas. No me gusta que me inviten a salir a comer porque siento un nudo en la garganta y en el estómago y hace que no pueda comer. Eso me preocupa mucho porque he tratado de luchar contra eso pero me ha sido muy difícil. Hace 1 año fui donde un sicológico y me dijo que los ejercicios de respiración me ayudaría y me dió varias técnicas, pero no sé si es que no lo he hecho bien o qué pasa porque no siento que funcione. Quizás es un tema muy tonto para muchos pero es algo de lo cual hace que pierda muchas oportunidades y eso me entristece. Le agradezco mucho doctor su colaboración.

Anónimo dijo...

Buenos dias , tengo una hija de casi 10 años que todavia se le escapa la caca , digo se le escapa porque a veces me doy cuenta de que hace lo imposible por retenerla hasta que no aguanta mas y a veces es demasiado tarde. Lo consulte con una psicologa que me dijo que era parte de su personalidad rebelde , de contrariar las reglas hasta lo ultimo , y que tenia que mantenerme firme en las consignas propuestas , puede haber otra cosa de fondo que tenga que tener en cuenta? Muchas gracias

Anónimo dijo...

Buenos dias, tardes, noches.
Llevo con mi pareja 2 años, y el problema es que no hacemos mas que discutir. Me he ido de Erasmus, y no es que me haga mucho caso, por lo que las discusiones han ido a más, hasta el punto de que llevamos sin contactar el uno con el otro algo mas de un mes. A esto se le suma que aqui, me he "fijado" en un chico que también hace Erasmus, que también tiene novia, la única diferencia es que, él y su novia, llevan bastante bien la relación a distancia y a pesar de que habia algo de coqueteo por ambas partes, decidí y decidió que amigos y ya esta. El problema es que con la situación de mi pareja y de este chico, mi autoestima ha ido a menos a pasos agigantados, y no es que me sienta atractiva, sobretodo cuando el resto de la gente coquetea con todos menos conmigo. Tengo pareja (de momento, porque no se cuanto más a durar esta situación ni que voy a hacer) pero también me gusta sentirme atractiva y al punto de que incluso ha afectado a mi forma de comportarme con el resto de mi entorno, como con mis compañeras de piso.

Anónimo dijo...

Hola no se por donde empazar tengo 17 años me llamo ailen en este momento estoy llorando por que soy incomprendida en mi familia y no soy una adolecentes más que dice que no la "entienden", mi vida es asi:
Puedo ser tan sensible que hasta lo más mínimo que digan me duele y puedo ser tan fría que no me importaría una muerte pero en el fondo talvez un poco. Cuando algo me molesta soy otra persona con más fuerza y si no me controló puedo llegar a hacer algo terrible y estoy tan cansada de sufrir,quiero ser feliz y que mi abuela y mi mamá comprendan que es difícil vivir así con voces que te dicen "cortate" o "matalos" yo ya hablé con ellas y parece que me escuchan pero siempre pasa lo mismo. No tengo a nadie con quien hablar, siento que sólo contándome saco toda la bronca que me hacen agarrar y me la hacen agarrar por que dicen cosas de mi que no son y siempre defienden a mis hermanos, me gustaría morirme ya no quiero vivir más,cada día que pasa me duele más la vida ya no se lo que es ser feliz.

Adriana dijo...

Hola Dr. A los 18 años sufrí ataques de pánico y luego fue una situación muy rara.. Comencé a sentir como si yo no fuese yo. M Dieron medicación y mejore. M sucedió en reiteradas ocasiones luego.. Actualmente m está sucediendo nuevamente.. m cuesta saber lo q esta pasando a mi alrededor o entender cuando m hablan.. m cuesta mucho concentrarme.. siento q las voces están lejos cuando m hablan.. es como q no puedo estar completamente en la realidad. La medicación creo q no m funciona ahora. Q puede ser esto?

Anónimo dijo...

Estimado Pedro:
Tengo 47 años y he estado casada muchos años con una persona a la que amaba pero se volvió alcóholico y drogadicto, además de ser bipolar. Hace siete años que terminé esa relación y rehice mi vida junto a mi hija, incluso poniendo tierra de por medio.
Mientras mi hija ha sido una niña, y hasta hace un año he estado muy centrada en su educación, deportes, en su vida pero empecé a abrir mi corazón nuevamente y he tenido algunas relaciones que considero de aprendizaje.
Ahora, estoy tres meses con una persona diez años mayor que yo de la que me he ido enamorando poco a poco, aunque nos vemos solamente una vez a la semana o los fines de semana. El fin de semana pasado me confesó que esnifa de vez en cuando cocaina y speed....
Ahora, tras meditarlo, me duele muchísimo todo esto porque es para mí revivir de nuevo un calvario que me costó superar.
El caso es que estoy pensando en dejarlo pero sin darle explicaciones, sin decirle que es por sus "escarceos esporádicos" que para mí no tiene cabida ni me cabe en la cabeza. He pensado en decirle que ya no me gusta, aunque sea totalmente incierto porque no quiero darle opción a nada, conozco el tema perfectamente y sé que esto no puede ir a mejor nunca. El caso es que mis amigas me dicen que le diga la verdad pero creo que eso sería dejar una puerta abierta a que diga que lo va a dejar cuando sé que es mentira, siempre lo es.
Le agradezco su consejo de desconocido entendido en esta materia.
De antemano, le doy mis más sinceras gracias.

Anónimo dijo...

Buenas tardes desde Chile Dr. Morales... Mi consulta es la siguiente: en este último tiempo he notado que soy un mitomano he mentido con mayor frecuencia, necesito detener esto ahora?!? Me traerá demasiadas consecuencias... Tengo 24 años de edad, padre de 3 pequeños. Hoy precisamente inventé una mentira a un hermano, pero luego de un rato le dije que todo era mentira, sentí un sin fin de sensaciones que no puedo describir, luego comencé a llorar como si hubiese salido algo de mi ser... A que se deben esas sensaciones?

Anónimo dijo...

Buenas tardes, una amiga se cayo de la escalera producto de eso se golpeo la cabeza, no despertó después de cinco horas y cuando lo hizo no se acuerda de lo que paso , no se acuerda de nadie , ni de las cosas que ha pasado antes de la caída,solo de las que están sucediendo después de que despertó. Le han hecho examen de la cabeza y no le ha salido nada ni coagulo ni nada, los neurólogos dicen que tiene inflamado el cerebro y esperar que baje. Mi pregunta es habrá un tratamiento psiquiatra para ayudarle a recuperar la memoria?
Gracias Mi nombre es Carla.

Anónimo dijo...

Mi caso se resume en una dependencia emocional que generé con mi actual pareja; a lo largo de la relación tanto el como yo hemos cometido errores, tengo 26 años y el tiene 31, cabe aclarar que el tiene dos hijos y es separado hace casi 6 años.... (yo no quiero tener hijos) llevamos casi dos años; al inicio de la relación teníamos mal entendidos por que era una persona que le gustaba el licor hasta perder la conciencia, cosa que con el tiempo y debido a la situación económica por la que hemos pasado, ha cambiado en ese aspecto; nosotros vivimos juntos hace aproximadamente 1 año, pero desde hace 6 meses han venido las peleas entre los dos por celos; por que vi una conversación en instagram, con una chica que al parecer querían conocerse, de ahí en adelante empezó mi desconfianza, ligada a que habían días en los que cuando conseguía dinero (por que no tiene trabajo hace casi año y medio) se iba a tomar y no llegaba a la casa... le marcaba en repetidas ocasiones y algunas veces no contestaba nunca; como habían otras ocasiones en las que la que contestaba era la ex esposa diciéndome que el se quedaba allá cuando estaba ebrio con la excusa de ver a los niños y a buscarla a ella (cosa que después me desmintió) *a raiz de eso le tengo cierto recelo a esos niños, igual el casi ni los ve, por que no tiene dinero*.... ya después llegaba a la casa discutíamos unos días y después el normal como si nada; incluso cuando yo le peleaba mucho terminaba por echarme de casa..... soy consiente de que me convertí en una celosa por todas esas circunstancias...

Bueno el caso es que hace como 1 mes aproximadamente yo estaba hablando con un chico que dice ser clarividente; y revelo un secreto que mantuve toda mi vida " fui victima de abuso" cuando era muy pequeña; pero eso absolutamente nadie lo sabia, era algo reprimido y se me ha convertido en un martirio; el único que ahora sabe es mi pareja y creo que yo cree esa dependencia con miedo a que me deje sola,y que cuente lo que sabe, he llegado a tener conductas suicidas tomándome muchas pastillas por que me arrebata el pensamiento de que fue mi error nunca decir nada cuando me pasaron las cosas.

Adicionalmente, sé que no dije en su momento lo que pasaba por que mi papá siempre ha sido de temperamento fuerte y muy agresivo (me golpeaba mucho), y yo temía que si le decía algo podía hasta matar a mi agresor.

Ahora la debilidad emocional me esta matando, quiero morirme en ocasiones por lo que me pasa, sumando que mis padres están mal en su matrimonio, mis responsabilidades económicas laborales y académicas también me generan cuadros de estrés que me llevan a pensar en estos hechos,. Siento que todo se ha juntado y que no se como actuar o reaccionar. Ahora mi pareja dice ya esta cansado de mis comportamientos infantiles, de querer tomarme esas pastillas,me dice que en cualquier momento lo mato a el,!!! todo el tiempo me dice que estoy loca que busque ayuda, ahora me muestra como fastidio por que peleamos fuerte debido a que el martes pasado no llego a casa, y me discute como si fuera lo mas normal del mundo (quedarse tomando, sin contestarme ni aparecer), ahhh un día no llegue a casa, me quede donde mi mejor amiga y fue el acabose total me echo de casa y todo!.......... y acá estoy buscando ayuda.

Madeca dijo...

Buenas noches, tengo una relación de 8 meses con un chico menor que yo él tiene 24 y yo 29. ambos nos conocimos en el trabajo pero ahora cada uno labora en distintos lugares. al principio era muy atento siempre mostraba interes por mi, pero nunca fue detalloso pasaron los meses y me e adaptado a su frialdad pero a veces es muy frio conmigo muy despota al momento de hablar. tengo una buena relación con su familia tanto la del padre como la madre, la mamá me comenta que el es frio porque de pequeño veia como el padre la trataba mal y que tambien los golpeaba a ambos. a veces a él le cuesta demostrar cariño delante de sus padres cuando esta conmigo y es cuando me trata como si fuera una amiga no hay un cariño, en otras ocasiones si demuestra. estamos bien unos días y otros no. no se como lidiar ocn una persona así yo soy muy cariñosa, detallosa, a veces soy engreida lo admito. y cuando peleamos me pongo a llorar y él me dice que debo ser fuerte porque no me esta haciendo nada malo y que quiere que sea más segura de mi misma. porfavor aconsejeme no se que hacer.

Anónimo dijo...

Buenos días,yo tuve una relación de hace 1 año y pico siempre discutíamos etc ,pero lo que pasa en entro en una depresión porq no trabaja ni cobra nada y el me dejo porque dice que no puede estar con nadie si tiene depresión, entonces el m pidió de tener mi amistad y yo le digo que no puedo porque me hace daño porque todavía siento cosas por el..el ya ni me escribe mucho,ya ni me llama ,nada y no se si es por la depresión que esta así o esta conociendo a otra..yo lo quiero entender y ayudarlo pero como puedo hacerlo?

Anónimo dijo...

Anónimo18 de diciembre de 2017, 14:11
Hola,me llamo juanio hace mucho tiempo mas de 25 años estuve saliendo con una chica durante dos años,ella me dejó y yo lo pase muy mal por mas que intente volver con ella no fue posible,pero al final con el paso del tiempo supere esa ruptura,pasaron seis años hasta que tuve otra relacion al principio esta relacion fue dificil porque ella estaba muy enamorada de mi,a mi ella me gustaba pero tenia miedo que si no funcionaba ella lo pasara tan mal como yo lo pase con mi anterior relacion,pero con el tiempo la cosa fue mejor y ahora es mi mujer y tengo dos hijos maravillosos estoy muy agusto con mi familia ,de mi anterior relacion ya no he vuelto a saber nada alguna vez he mirado en las redes sociales buscando a mis antiguos amigos pero no he sabido nada ,una antigua amiga mia que tambien era amiga suya,me conto un dia que le habian dicho que Ana que es como se llama mi antigua relacion pues me dijo, sabes que tengo una amiga que conoce a Ana y que va a tal colegio a llevar a sus hijos, y hay quedo eso ,de eso hace cerca de un año ,siempre pensaba pues un dia me voy a acercar al colegio a ver si la veo pero siempre lo dejaba pasar,hasta que hace una semana pues me acerqué aparque en doble fila y espere llego una que se parecía entro en el colegio y me quedé esperando a que saliese pero vinieron los municipales y me tuve que ir y ahora estoy con la cosa si era o no era ella ,el caso que si pienso que es tontería volver porque para que si tampoco vamos a ser amigos cada uno lleva su vida,pero empiezo a pensar y pensar y me obsesiono hay veces que pienso que lo dejo pasar y tan felíz pero otras veces no puedo dejar de pensar en ir y me entra ansiedad si intento olvidarlo ,y no entiendo porque esta ansiedad por verla si ya no siento nada si estoy muy bien con mi familia que no la cambiaria por nada,porque esta obsesion.
Algo parecido me paso con otra chica que conoci de niño pero que cuando dormia aparecía en mis sueños tambien intente localizarla pero no pude y eso ya se me paso,pero no duro tanto como ahora llevo una semana sin dejar de pensar,soy una persona muy insegura ,tambien timida y hablo muy poco me cuesta expresar mis sentimientos ,solo quiero que esto pase pero no se como,gracias.

Anónimo dijo...

Buenas noches.
Tengo una relación un tanto complicada con mi chica, en parte porque ella tiene muchos problemas al margen de la relación y esta muy negativa por todo, pero yo aún así la quiero mucho. Hemos estado unos meses dejados y hemos intentado volver, el caso es que ella está como celosa de que miro mucho el móvil y se enfada porque ni se lo enseño, pero a mi eso me parece infantil y falta de confianza, y yo no necesito para nada mirar el suyo y le cuento todo, le conté hasta que chateé con una chica que conocí en Facebook el tiempo en el que no estuvimos, pero que ni llegué a conocer en persona. Ella tuvo una mala experiencia de infidelidades con su ex marido y lo pasó muy mal.
El caso es que últimamente teníamos varias discusiones, por todo, y se abrió un perfil falso en Facebook para hablar conmigo haciéndose
pasar por otra chica y demostrar que era mentiroso y podía ser infiel, el caso es que a mí me picó la curiosidad de saber quien era y hable con esa "supuesta chica" pero nada malo, lo único que le dije es que era guapa.
Ahora se ha descubierto todo y mi novia no quiere saber nada de mi, ni me coge el teléfono, le he pedido perdón y le he dicho que la quiero solo a ella y que estoy arrepentido de haber hablado con esa "chica" y que quedemos para hablar y aclararlo, pero ni me contesta.
¿Que puedo hacer más?
¿Que me recomienda?

Anónimo dijo...

MI MADRE TIENE 66 AÑOS, HACE 5 LA OPERARON DE LA COLUMNA, DESDE QUE SALIO DE LA OPERACION SALIO MUY CAMBIADA, ESTABA TRISTE Y DEPRIMIDA, HASTA QUE UNOS MESES DESPUES LA NOTAMOS RARA, LA PILLLAMOS BEBIENDO CERVEZAS A DESHORAS, FUMABA COMO UN CARRETERO, METIA LA ROPA QUE ESTABA MOJADA EN EL ARMARIO. LA LLEVAMOS AL NEUROLOGO Y DESPUES DE DE VARIAS PRUEBAS INCLUIDAS UN PET AMILOIDE CEREBRAL NO HAN DETECTADO NADA, HEMOS VISITADO MUCHOS PSIQUIATRAS, ELLA CADA DIA ESTA PEOR, SU VIDA SOLO SE BASA EN FUMAR, NO HABLA DE OTRA COSA QUE DE TABACO, ESCONDE CIGARROS POR TODAS PARTES, NO HACE NADA EN CASA, SE HA VUELTO AGRESIVA, DE MEDICACION TOMA, QUETIAPINA, LANTANON, DIAZEPAN. NADIE NOS DA UN DIAGNOSTICO Y NO SABEMOS A DONDE IR.NO TIENE CONVERSACION, SIEMPRE CON LA MIRADA PERDIDA, EN CUANTO QUE NO CONSIGUE LO QUE QUIERE AMENAZA CON MATARSE. PODRIAN ACONSEJARME DONDE LLEVARLA?
VIVIMOS EN CASTELLON DE LA PLANA.

herucho dijo...

hola doctor miproble es el siguiente mi esposa hace mas de 15 dias tuvimos un fuerte discucion en la cual yo estaba haciendo algo indevivo y ella en me dijo en forma de que dejara eso que staba haciendo que con lo primero que tuviero me iba a pegar y yo le dije que me podri hasta coger un cuchillo para lasimarme ( esto lo dije soloamente por ella tenia rabia y ella no se le habria nunca de hacerme daño alguno eso solo lo supuse yo) luego de varios dias de haberle dicho estas palabras mi esposa ha venido teniendo pensamientos asociados con esas palabras que yo le dije hasta elmpunto que se le han disparados los nervios y cuendo esto le sucede comienza a tener suduracion excesiva moviendo las manos y llanto y ella me dice que esos pensamientos le hacer ver que ella coje el cuchillo yo le quite los cuchillos de la cocina y esta situacion a venido calmandose pero ella comoque sola gran parte del dia los pesameintos se le vienen y comienza aimaguinarse que cosas hasta que el punto quecojio un cuchilla y se la puso en en el brazo y la presiono pero apenas sintio dolor la solto imnendiatamente que puede ser doctor ayudame

Anónimo dijo...

Hola doctor
Tengo un marido que me adora y me trata como a una princesa,pero esta muy enfermo
Yo le quiero pero llevamos mas de dos años sin mantener ningún tipo d contacto sexual debido a su salud que no se lo permite
Empiezo a sentir atracción por otro hombre y me siento culpable.no quiero engañar a mi marido pero se me hace muy duro dormir todos nos días q su lado y no poderle tocar,soy joven y tengo muchos deseos.no se que hacer

Anónimo dijo...

Buenas tardes,
Quería contar algo que me está sucediendo, haber si puede ayudarme.
Soy una chica de 32 años, tengo una amiga que tiene 40, nos conocemos hace tres años y nos llevamos muy bien, hay mucha complicidad y tenemos mucha confianza, tanta que hay veces que creo que atravesamos la "barrera de la amistad". Hay jueguecitos como caricias, toques de brazo, cosquillas...
Ultimamente soy yo la que da mas, y hace poco me dijo si le hacía un masaje, yo le dije que no me importaba dárselo, pero que también me gustaría que me lo hiciera a mi, ya que yo soy siempre la que da y no recibe... Ella me dijo que no, porque le duelen los pulgares, yo le dije que no hace falta apretar mucho. El caso es que cuando bebemos una copas de más, siempre terminamos con alguna caricia y tonteando, y a mi me dio por acariciarle el rostro, ojos, nariz, orejas, y cuando llegué a sus labios se sobresaltó, pero se dejó, vuelvo a decir que se deja hacer mas cuando vamos con dos copas de más. Después todo transcurre como siempre y no llegamos a mas.
A mi no me importa que suceda algo mas con ella, incluso la última vez que nos vimos le dije que no me gustaba el tema de tontear con alguien, es decir seducción antes de ver si hay una posibilidad de emparejarse, y ella me dijo que a ella sí le gusta tontear para ver si se gustan los dos.
Esa noche hubo caricias por su parte por mi nuca y yo también le acaricié a ella, las dos sobresaltamos pero no llegamos a mas, nose si nos reprimimos o es que como ella dice, legusta tontear.
Ni ella ni yo nos consideremos bisexuales ni nos ponemos etiquetas, pero veo que esto en una relación de amistad de amigas no es normal.
Me gustaría saber su opinión, gracias por leerme Doctor, un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas noches.

Mi pregunta es breve, una persona que conozco le van a hacer un electroshock, y me gustaría saber si con esta prueba se pierden los recuerdos vividos anteriormente, porque tengo oído que causa pérdidas de memoria.

Esta persona se lo hacen porque ha tenido ideas suicidas, y ha estado muy agobiada por los exámenes y por no querer ir más a hospitales.

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Buenos días
A mi novia la están tratando por tener esquizofrenia, ha tenido varios intentos de suicidio y ha estado tomando mucha medicación. La última que tomó fui Leponex, aunque también la han tratado con Invega.

Después de varios intentos para poder curar, o mejor dicho estabilizar su enfermedad y que no le vuelvan ideas de suicidio, la van a realizar un electroshock. Mi pregunta es en qué consiste este tratamiento, y si después de realizárselo puede tener pérdidas de memoria.
Es un miedo que yo tengo, que después de esta prueba no se acuerde de nada de todo lo anterior.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Soy casado, ella es casada (y muchos años más joven que yo, es tremenda mujer y yo soy un tipo del montón, pero bueno en cada trabajo que hago) trabajamos juntos en proyectos profesionales desde hace tres años, el primer año solamente éramos buenos colegas pero en algún momento del segundo año me dí cuenta que la extrañaba cada vez que faltaba al trabajo por otras obligaciones. Una vez nos excedimos de lo profesional y nos divertimos mucho sacándonos fotos durante un recreo de trabajo, su gesto en las fotos es de felicidad total, las borré de mi computadora para no extrañarla más... y después de eso me contó que había sufrido siendo madre soltera y que no veía claro su presente. Yo le dije que la veía muy bien con su actual marido y su nueva casa y me recalcó que legalmente la casa era de él... Ella tomó un nuevo rumbo profesional pero siempre colaboró en forma virtual, en diciembre le dije que la mejor forma de despedir el año era charlando un rato con ella, le propuse que simplemente pase por la puerta del trabajo -vive cerca- y me contestó "me encanta la idea de ir a tomar algo" (yo no dije ir a tomar algo) no se dio por viajes y vacaciones de ella, durante las que me escribió 'todos los días' a veces de madrugada. me dí cuenta que yo estaba volviendome loco y todo iba a terminal mal, pero necesitaba verla. Como si nada hubiera pasado, quedamos que ahora sí, ya de vuelta de sus vacaciones nos encontrariamos a la salida del trabajo, me escribió "estuve todo el día pensando en vos, nos vemos a la tarde?", y pasó y nos fuimos a sentarnos a la orilla de un río, lejos de todo el mundo, comiendo frutas,tenía muy poco tiempo para hablar y le dije que estoy loco por ella pero que no quiero que se me note más entre otra gente, que la diferencia de edad no es algo menor y que quiero seguir siendo su colega, y no romper mi familia, pero ella tiene que saber lo que me pasa. Simplemente pasó a decirme que se quería ir, tuvimos un viaje de vuelta de 15 minutos en los que hablamos DE TRABAJO! y luego me escribió diciendo que no quiere saber más nada de mí ni como compañero de trabajo ni nada, por respeto a las familias (dejando en duda si me respeta a mí o no) y que nunca más le pase un mensaje, lo que estoy cumpliendo pero estoy muy dolido, ¿está mal ser sincero?

Anónimo dijo...

Hola doctor. Tengo problemas de sueño no logro dormir. Mi mente no para de pensar y repetir cosas sin pensar. Tengo más de tres meses así. Que puedo hacer.tres horas es lo mas que puedo medio dormir.

Anónimo dijo...

resumiré: tengo pareja pero vivo fuera de mi cuidad natal con el.. nos va mal. por otra parte, he empezado a tener contacto con mi primer novio, hemos tonteado y tenido algunos encuentros, es un hombre bueno, me trata muy bien y me gusta, pero por otra parte, hace pocos días, mi primo, si, familiar mio, me beso, me declaro su amor de casi toda la vida,, y. a mi siempre me ha gustado físicamente y me atraía de siempre, pero por ser mi primo, nunca me atrevi a decirle nada, le confese que a mi también me gustaba de toda la vida,, y ahora,,,,,estoy hecha una mierda sin querer hacer daño a nadie, pero con tres ases en la manga y sin poder decidirme., mi pareja, el de ahora mismo es el que ,,, podría prescindir de el, ya que no nos va bien,, pero me da miedo dar cualquier paso. queee hagooo??

Claudia03 dijo...

Buenas noches
No se muy bien por donde empezar, es difícil contar que me pasa escribiendo, dándome la sensación de que hablo sola, no se, es raro, es mi primera vez en un sitio así
Sobre todo, darle las gracias de antemano, si lee mi mensaje y si me contestara, se lo agradecería mucho

A ver, hace años me diagnosticaron agorafobia, ansiedad y cosas por el estilo que no recuerdo bien
Sigo con medicación, aunque hace dos años que no voy a consulta mental de ningún tipo, donde vivo no es que funcione muy bien la seguridad social en estos campos

Estuve unos años más o menos mejor, aunque siempre me quedé con limitaciones, cosas que no logré superar, pero hacia vida medianamente

En los últimos años, he ido empeorando, sobre todo en el último año y aún más, los últimos meses...

No se como explicarlo, mi mente no está clara
No salgo de casa si no es para cosas vitales, como es comprar alimento para mi hijo, vivimos mi hijo de 14 años y yo solos...
Me paso todas las noches despierta, no consigo dormir, solo un par de horas de día, si tengo suerte... Me alimento muy mal, he perdido el apetito, solo bebo leche o zumo si siento fatigas, mareos y cosas así

El aseo personal y de mi casa, deja mucho que desear
He perdido el contacto total con mi familia, ellos se fueron alejando poco a poco desde hace unos años, hasta llegar a esta situación

He perdido la esperanza, se que jamás volveré a estar bien, se que mi vida jamás volverá a ser como era...he perdido más de 10 años de vida, vivo atascada en el pasado....respiro, parece que vivo, pero estoy muerta por dentro

Quiero irme, ya no quiero seguir, no puedo más, he aguantado demasiado, pero ya no quiero más...

Hago daño a mi hijo, sin quererlo, no tiene porque sufrir todo esto él solo...se merece tener una vida normal, con una familia normal, no una madre, la mayor parte del tiempo en la cama, que no sale, que no tiene visitas, que es una cosa que sólo ocupa un espacio...

Lo más terrible de todo, es que en ocasiones me dan como... Ira, rabia, no se como explicarlo, y apenas lo puedo controlar... Le he hecho daño físico, gracias a dios, poco, pero sobre todo con palabras... Mi ángel, no puede seguir sufriendo por mi culpa y en una edad tan mala

Cuando se va un par de días con su padre, se que tiene miedo de que cuando llegue a casa, yo ya no esté... Le pido perdón cada rato, le digo que estará mejor con su padre y él me dice, mamá no me dejes....y yo lloro y lloro, como hago ahora, porque lo quiero más que a mi vida y no quiero ni puedo seguir haciéndole daño, aunque no lo haga queriendo

Llevo un mes por lo menos pidiendo citas con mi médico de cabecera, para decirle que sería mejor que me ingresarán por un tiempo, porque temo perder el control y hacerle algo a mi hijo...o yo que se lo que puede pasar, porque no soy yo, es mi mente enferma que me hace ser como soy y hacer lo que hago, no puedo controlarlo... No se bien explicarlo, la verdad

El problema viene en que, no consigo ir al médico, nunca logro salir por la puerta de casa, cuando tengo cita


Que me pasa?
Que me sucede?
Porque a mi?
Necesito que me ingresen?

Espero pueda contestarme a alguna de las preguntas

Podría seguir contándole muchas cosas más sobre mi, mi vida, mi infancia, lo que estoy pasando... Pero me he alargado demasiado ya con el mensaje

Muchas gracias por su tiempo
Cuídese

Anónimo dijo...

Buenas noches
Me llamo Claudia, tengo 44 años, tengo un hijo de 14 años
Hace bastantes años me diagnosticaron agorafobia, ansiedad, crisis de pánico, no me acuerdo bien de que más
Siempre me quedé con algunos límites, cosas que no supere, pero hacia vida medianamente
En los últimos años, he ido a peor, sobre todo en los últimos meses...es diferente, no se

Estoy aislada totalmente, solo salgo de casa para comprar alimentos, cosas vitales
La higiene de mi casa y mía dejan mucho que desear
Mi familia poco a poco se fue alejando de mi desde hace años y ya no tengo ni familia ni amigos ni nada, solo a mi hijo, al que le hago daño sin quererlo

No puedo dormir de noche, de día duermo un poco con suerte, pero me paso casi toda la vida en la cama
He perdido totalmente el apetito, solo tomo algo líquido cuando me dan fatigas, lo intento, pero si me obligo a comer, término vomitando porque me dan náuseas y me siento mal

He perdido muchos años de mi vida, se que no voy a curarme jamás, no quiero seguir, sobre todo por mi hijo, no quiero que siga sufriendo el vivir con una madre así, vivimos los dos solos

En ocasiones me da mucha ira y descargo con él, la digo cosas muy fuertes, no soy consciente de lo que he hecho hasta pasado un rato, me arrepiento tanto, lloro, sufro... Ni puedo ni deseo seguir así, no puedo más, son tantos años de mi vida perdidos... Esto no es vida, respiro, pero me siento muerta por dentro...no se, es difícil de explicar, como me siento, que me pasa o que me ha pasado

Intento no mirarme mucho al espejo porque apenas me reconozco, el tiempo a pasado de una manera tan rara, no soy consciente de los días, semana, meses, años, que van pasando... Es como si siguiera en el 2016... No se explicarlo de mejor manera

He pedido cita a mi médico de cabecera varias veces pero nunca consigo salir de la puerta de casa....quería decirle que quizás sería necesario que me ingresaran durante un tiempo o algo, temo por mi hijo, tengo terror de perder el control y hacerle daño...

Llevo años tomando la misma medicación, aquí la seguridad social no funciona muy bien en algunos campos como es la salud mental, hace mucho tiempo que no he ido psiquiatra ni nada

Podría seguir contándole cosas de mi vida, de lo que me pasa, de lo que noto o siento, de una infancia y una vida muy difícil, pero creo que ya me estoy enrollando mucho, lo siento

Que me está pasando? Que me sucede?
Que puedo hacer?
Con la mano en el corazón, pienso que sería mejor desaparecer y que mi niño se quede con la familia de su padre, para que pueda tener una mejor vida, la que yo no le estoy dando desde hace muchos años

Mi hijo es lo mejor que he hecho en la vida, lo amo con locura, solo deseo que sea feliz, que esté bien... Él me a dicho en algunas ocasiones: no me dejes mami, no te vayas...con 14 años no tiene porque tener estas preocupaciones, esta vida tan mala que le estoy dando, no se, estoy pérdida, sola, abandonada, desesperada, cansada, no quiero más, no puede más

Que puedo hacer? Que me pasa exactamente?
Porque no puedo ser normal? Toda una vida pérdida, no se
Es difícil explicar que me pasa por escrito, si desea saber algo más, pregúnteme, por favor

Muchas gracias de antemano
Cuídese
Saludos

Anónimo dijo...

PARAFILIAS
Buenas noches doctor,
Despues des tres años, mi ex y yo retomamos nuevamente nuestra amistad luego que él me saludara por facebook por navidad y año nuevo. Luego de 5 dias de conversación por facebook lo tuve que bloquear porque él solo queria dirty sex por este medio, él me decia cochinadas como:"quiero que te tires muchos pedos en mi pene". "Quiero que la habitación se llene de pedos mezclado con mi leche" y cosas asi y queria que yo tambien le diga cochinadas. Por eso motivo lo bloquié. Entonces él vino a buscarme a mi casa para conversar y terminar bien como amigos. Lo dejé hablar, me dijo que me queria y que su sueño era compartir su vida conmigo hasta llegar viejos. Le dije que yo no queria retomar la relacion porque ya no lo amaba y él me dijo entonces que conservaramos la amistad y me convenció de desbloquearlo. Lo hice y luego empezo a pedirme videos en donde aparezca tirandome pedos y tambien queria fotos de mis pies y me pidio que me dejara crecer mucho callos en mis pies para que él los pueda morder y comerselos. Despues de mucho investigar por internet me di cuenta que él sufria de flatofilia y parcialismo (siente placer por los pies sucios y callosos). Le dije que debia acudir al medico, que lo que le pasaba podia ser tratado mediante terapia y farmacos y su reacción fue la de insultarme y me dijo que yo era la anormal y como no le mandé ningun video me mando al diablo y me dijo que ahora si me odiaba. Yo lo bloquié nuevamente y tengo miedo que vuelva de nuevo a mi casa y me haga daño. Cuando eramos enamorados teniamos sexo y él siemopre era muy intenso 5 horas de sexo y siempre salia insatisfecho segun me decia, sólo gozaba un 60 % No aguanté más y terminamos y nuestra relacion era puro sexo, nunca me invitaba al cine, a bailar , a pasear, nada de nada , todo era sexo. Yo ya no estaba a gusto con esa situacion y lo terminé. Pero ahora veo que está peor! ¿Qué opina doctor? Yo ni loca regreso ni como amiga con este tipo, lo peor de todo es que él es de mi barrio y temo verlo.

Anónimo dijo...

Ayuda!

Buen dìa soy una chica de 22 años que tengo ahora dificultades emocionales, desde que estaba en el colegio no era muy social era de pocas amigas pero pues si soy muy juciosa fui la mejor del colegio y sali becada justo en esa epoca mi mamà se enfermo de cancer casi muere, luego conoci a un chico que llevamos una relacion bonita luego de dos años fueron muchas peleas mi madre empeoro y murio de la peor manera, sin poder respirar, comer y estaba en la cama, fue un dolor muy grande yo me aferre mucho al muchacho por que no tengo hermanos ni nada solo vivia con mi papà pero el bebe mucho, el chico me dejo a los 6 meses que mi madre murio y llevo desde entonces muy sola y no dejo de pensarlo el me ignora dice que soy una loca por buscarlo hasta del despero lo espie en sus cuentas y el se entero y me trato muy mal y me hace sentir culpable luego el hablo mal de mi y pues yo lo hice quedar mal con sus amigos y ellos lo dejaron por esa situaciòn asì que el me odia por ese motivo por que dice que yo soy la culpable, desde entonces no hablamos pero trabajamos en la misma empresa y cuando me mira, me mira con desprecio y odio y me dijo que el tiempo que estuvo fue por no dejarme sola por lo de mi mamà el problema es que yo si lo queria en verdad y fue mi primer chico en todo.

Anónimo dijo...

Ayuda doctor


Hola buen día, soy una chica de 21 años, he pasado por situaciones muy complicadas para mi corta edad desde pequeña mi padre bebía mucho, la relación con mi madre no era muy buena muchas peleas y pues ella enfermo duro 6 años con cáncer y murió muy joven la muerte fue lo más lamentable, ya que duro un mes en la unidad de cuidados intensivos, y pues murió. Durante la enfermedad con mi madre tuve una relación con un chico, en donde me enamoré perdidamente del después de la muerte de mi madre mi personalidad cambio todo me daba mal genio, andaba muy triste por todo no le veía sentido a la vida y con mi novio discutíamos muchos él decía que no me entendía, pero ni yo me entendía, un día peleamos y el decidió terminar después de tres años de relación, fue muy duro para no lo asimilaba porque él era mi única compañía, me aferre mucho a él después de eso ya no tenía animo por nada ni por comer, se obsesione sentía mucho miedo que él estuviera con otra persona, lo buscaba mucho le pedía que volviéramos pero él me ignoraba y no sabía el por qué terminamos, el me ignoraba y tras del echo me hacía sentir inferior a él, y me trataba feo, eso me genero mucha tensión y yo decidí hacer un perfil falso en donde hablaba con él se enteró y me dijo que era lo peor que le habían hecho, ya no hablamos hace más de un mes, pero siento el desperro de buscarlo, me da mucho miedo que el este con otra persona y no dejo de pensar en él, y sigo con mucha tristeza y angustia.

krathos2013 dijo...

La Verdad es que siempre he sido del tipo introvertido o "comedido" sinceramente no se como definirme con otra palabra que no sea reprimido al menos en lo que mi ira se refiere, creci en una familia con un hermano mayor muy abusibo un padre que no prestada atencion y unas hermanas que me hacian o me hacen sentir minusculo a pesar de lo mucho que dicen de quererme , sin contar con que son tremendamente dominantes, siempre he han hecho sentir inferior y hasta no poco me confirmaron que no soy igual que ellas en Sstatus , solo tengo derecho a escuchar lo que me dicen y no decir nada en contra.
El caso es que he llegado al punto en que simplemente los percido a todos como mis enemigos, sobre y una especie de rencor hacia las mujeres, se que suena a justificacion pero entre mi situacion familiar y mi primera novia en españa que me engaño muchas veces, pero a dia de hoy soy incapaz de mantener una relacion sentimental monogama, he engañado muchas veces y me cuesta muchisimo sentir remordimiento. Se que tengo una ira autodestructiva que no se como controlar y necesito consejo y ayuda pero ahora mismo no tengo los medios para buscar ayuda que necesito.

Anónimo dijo...

Buen Dia.
Agradezco su colaboración ya que estoy en un dilema un poco desgastante con el papa de mi hija ya poco nos entendemos tuvimos una pelea y el me saco del apartamento decidí irme pero dos días después me dijo que habláramos que yo tenia miles de problemas que yo no era una buena esposa no me dedicaba a el pero yo le peleo porque no me ayuda ni físicamente ni económicamente con la niña ya tenia la decisión tomada de irme pero el me confunde al decirme que hay que intentarlo una y otra vez ya lo hemos intentado muchas veces y en lo que no estoy de acuerdo es que el es muy machista y quiere que todo se le tenga servido le pedí que me dejara pensar las cosas pero el no me deja me dice que tengo que tomar una decisión ya porque irme es dejar pasar a mi hija necesidades y tampoco es así porque yo trabajo esto me tiene muy angustiada y se esta reflejando físicamente ya que no duermo se me duerme el cuerpo y ya no respondo como lo hacia antes.

agradezco su colaboración.

Anima dijo...

Hola sr. psiquiatra. Mi problema es el siguiente, desde que me sucedieron ciertos hechos traumáticos en el colegio a los siete años, he desarrollado temor a mis pensamientos.

Hoy día al sentirme observada por la gente me siento muy nerviosa y actúo de manera que no deseo, estos pensamientos obsesivos eran pequeños en mi niñez, arruinaron mi transcurso escolar y por consiguiente mi vida. Imagino que todo ha sido a raíz de que un compañero de clase me hostigaba, acosaba y maltrataba como si fuese un novio posesivo machista, lo hizo cada vez que pudo.Yo me supongo, que se sentía como mi dueño o algo similar, particularmente tengo presente una situación en la cual me hizo sentir humillada, de poco valor e indefensa, (No hubo abuso sexual) por consiguiente esas vivencias desencadenarón más conflictos y situaciones peligrosas con muchas otras personas en los años siguientes de colegio, consiguiendo acrecentar los traumas, los pensamientos obsesivos, la desconfianza para convertirme en una persona antisocial.

Debido a los escasos recursos nunca tuve tratamiento psicológico. Mi vida hoy a mis 29 años no se puede considerar una vida normal, y por si esto fuese poco, cabe la posibilidad de que mis problemas empeoren.

Me preocupa que ciertos familiares hombres tengan una idea equivocada sobre mi (debido a mi comportamiento por mis pensamientos obsesivos.) y en un futuro intenten hacer algo que no deben, y no se de lo que yo sea capaz de hacer para evitarlo a toda costa, tal vez les haga algo malo y/o intente el suicidio.


Necesito ayuda. Por favor dígame que debo hacer?

Unknown dijo...

HOLA DOCTOR HACE VARIOS MESES ESTOY MAL CON MI ESPOSA DE LO QUE HEMOS ESTADO CRITICO MEJORO UN TANTO LO UNICO ES QUE NO QUIERE SALIR CON MIGO A PASEAR, EN LA CASA ES NORMAL LO QUE ME DISE S QUE NO LO MOLESTE Q LE DEJE Q LE PASA DEL PROBLEMA Q HEMOS TENIDO SEGUN CHISMES ME DISE Q LO SIDO INFIEL .
LO OTRO ES Q YO LO CELABA CON UN AMIGO EL QUIEN FUE EL CHISMOSO PERO ELLA ME NIEGA TOTALMENTE A PESAR Q YO HE ESCUCHADO UN AUDIO Q CONVERSABA CON EL CONTANDOLE COSAS Q SE PASA EN LA CASA.
ELLA TOTALMENTE ME NIEGA SOLO LE PREGUNTABA MAS COSAS DE MI QUE ES LO Q SABIA.
EN CONCLUSION DR. YO QUEDE HERIDO LAS COSA HAN MEJORADO EN LA CASA YA NO MANTIENE CONVERSACION CON EL TIPO SOLO ME DISE Q LO TENGA PACIENCIA PORQ QUEDO ENFERMA DE LOS CHISMES.YO TENGO 48 AÑOS ELLA TIENE 37 AÑOS. Y UNA CONVIVENCIA DE 14 AÑOS
DR. Q HAGO LO DEJO TAL COMO ME DISE ESPERO Q LO PASE O PORQ. YO NO QUIERO PERDER MI FAMILIA TENEMOS DOS HIJOS DR. AYUDAME X FAVOR.

Unknown dijo...

Hola. A ver qué opináis y qué me podéis aconsejar.
Tengo un hijo de 30 años que va a ser padre dentro de dos meses y la verdad es que según considero, no l o está haciendo bien con nosstros sus padres. Vivimos en la misma ciudad pero pueden pasar semanas sin que nos visite, solo hablamos por teléfono. Se da la circunstancia de que nosotros no podemos ir a verlo a su casa cuando queremos ya que lo hemos hecho un par de sin avisar y mi nuera nos dice que no vayamos sin avisar antes, por lo tanto no tenemos la libertad pra hacerles una visita sin su permiso.
Por otro lado, la semana pasada yo he entrado a quirófano para una prueba y mi hijo no ha estado ni siquiera en el hopstital acompañando a mi esposa, su madre. La justificación para no estar presente la dio mi nuera diciendo que ella tenía que ir a la gimnasia preparto y que mi hijo en vez de estar en el hospital conmigo y con su madre donde debía estar es con ella en la gimnasia, que el había querido tener un hijo y ahora debía ser consecuente con su decisión.
Llevo muy mal todos estos desplantes y nos reprimimos y no decimos nada por no molestarles pero mi impresión es que se están pasando a la vez que también llevo mal que mi esposa justifique estas actitudes de ellos diciendo que hay que dejarlos, que son jóvenes, que no tiene importancia. Al mismo tiempo, les hemos regalado multitud de cosas para el bebé que será mi primer nieto y para ellos bastantes ayudas económicas pero me siento imbecil y pienso que deberíamos hablar con ellos, expresarles nuestra sensación de que solo les importa nuestra ayuda económica y luego ni se acuerdan ni para estar en el hospital contigo.
Discuto con mi esposa por justificarles y por mi, dejaría de prestarles ayuda económica y les diría cuatro cosas pero claro, será nuestro primer nieto y eso nos puede. Estoy realmente indignado y no se como actuar, si debería decirles algo o debería seguir tragando desplantes y a la vez seguir como si nada, ayudándoles económicamente y aguantarme.
En espera de su consejo, le estaré agradecido. Un saludo

Anónimo dijo...

Buenas noches. Mil disculpas por la hora y las molestias. Quizás es muy larga y estúpida mi historia, pero realmente necesito ayuda, no tengo con quien hablar este tema y es algo que me tiene muy triste. Es la primera vez que cuento ésto. La historia de mi problema es mucho más larga, pero voy a resumir lo más que pueda.
A mitad del año 2014 salí con una persona, lo cual no fue mi novio ni nada, pero creo que yo me enamoré de esa persona y al principio el sentimiento parecía algo correspondido, era tierno y decía que quería que tuviéramos algo, pero un día de un minuto al otro sin ninguna razón cambió completamente conmigo, estaba distante y cada vez se alejaba más, sólo me demostraba interés de tener intimidad y en sus redes sociales lo veía muy tierno con su amiga, lo cual supuse que tal vez empezaba a tener algo con ella y ya no le pasaba nada conmigo, y me había deprimido mucho. En diciembre de ese año sin, peleas ni despedidas, ya no hablé más con él y estaba tan triste que decidí alejarme de todo los lugares donde podría saber o comunicarme con él y continuar mi vida por más de que me doliera para así poder olvidarlo y no molestarlo más. Un día en febrero del 2015 volvió a hablarme y me seguía mostrando el interés de tener intimidad conmigo, por lo que le dije que si pero nunca se dio nada porque esa persona parecía como que tampoco quería verme, yo trataba de seguir adelante pero si quería que estuviera todo bien con esta persona, al fin de cuentas lo seguía queriendo. Unos meses después me puse de novia porque quería continuar con mi vida y tratar de que todo esté bien, pero cuando esta persona se enteró aún así seguía insistiendo de que pase eso entre nosotros, pero tampoco quería verme al parecer. Hasta que un día le dije que quería que estuviera todo bien con él pero que no quería engañar a mi novio y desde ese día perdimos comunicación, y cuando puse una foto con mi novio esta persona decidió eliminarme de todos lados, y yo respeté su decisión. Pasaron dos años sin saber de él y aunque seguía de novia sentía que en fondo había un sentimiento que nunca se cerró, pero igual traté de seguir con mi vida. A mitad de año del 2017 no se por qué aparece de nuevo esta persona enviando una solicitud y se la acepte porque quizás si hablaba con el por ahí todo se solucionaba y yo superaba eso que sentía. Pero todo fue para peor, porque volvió a hablarme, siguió planteándome la misma idea de tener intimidad pero a la vez no quería verme, y yo le pregunté porque teniendo a todas las mujeres para eso iba a querer conmigo y su respuesta nunca tuvo sentido y yo nunca pude hablar con él y decirle las cosas. Lo peor de todo es que con esta aparición yo me siento más confundida que nunca y siento que me estoy volviendo loca, porque devuelta la misma historia, cada vez me doy cuenta que tenemos más cosas en común y surgen coincidencias raras, y ya hace meses que no hablamos pero de una forma u otra sigue ahí, tirando frases raras que quizás no sea de mi incumbencia pero no se. Ahora parece que anda en una relación con una chica, lo cual por más que me duela tengo que aceptarlo, porque yo también tengo novio, pero necesito superar esto porque no me siento en paz.
La verdad no entiendo nada, porque por un lado siento como si yo no nunca fui ni voy a ser nada para él, pero a la vez siento que algo no encaja en todo ésto. Por que volvió a hablarme? Cómo me encontró en ésta nueva red social? Cuál es su problema conmigo? Esas son algunas de todas las inquietudes que tengo. Es horrible no poder hablarle y preguntarle que es lo que realmente pasa y decirle lo que me pasa a mi, y menos ahora.
Quizás sea que estoy obsesionada. Quizás éste caso sea muy común pero para mi fue lo más raro que me pasó en la vida, porque no encuentro el motivo y la respuesta a todo ésto. Disculpen las molestias pero si hay alguien que tenga una respuesta a ésto o que le haya pasado algo parecido y me pueda contar se lo agradecería muchísimo. Sería una solución a todo ésto que para mi es una pesadilla :'[ Gracias y saludos

Anónimo dijo...

Conocí por Tinder a fines de 2016 a un chico, empezamos a hablar todos los días. Yo estaba sin trabajo, recién graduada, y tenía mucho tiempo libre. Desde que se levantaba para ir a trabajar hasta que se iba a dormir hablábamos, sabíamos qué hacía el otro, etc. A la semana nos vimos por primera vez, no pasó nada, al principio pensé que no le había gustado, pero me agregó a Facebook y seguimos hablando normalmente, con intenciones de volvernos a ver. Empezamos a hablar de cosas más profundas, etc. A este punto yo empecé a pensar que no era la típica relación ocasional que he tenido antes sin involucrarme sentimentalmente, y me dejé llevar, me ilusioné como no me pasaba hacía unos diez años (tenía 28 recién cumplidos). Volvimos a salir, la pasamos muy bien y fuimos a un hotel. Sentí que conectábamos, fue la mejor que tuve en cuanto a piel y plenitud, sin necesidad de tantos recursos. Se empezó a comportar raro, en un momento me miró y dijo la famosa "me estoy enganchando, y no sé si quiero". A él le habían sido infiel en dos relaciones en menos de un año. Estaba planeando un viaje y en medio de todo eso aparecí yo. La verdad, que la estaba pasando bien y no quería ir demasiado rápido para no arruinar nada, le dije que lo había conocido por Tinder y que por eso no prentendía que necesariamente tuviéramos que ir en serio ahora, sino que íbamos viendo. Lo volví a ver una vez más, fuimos a tomar algo y la pasamos genial pero noté, cuando volvíamos, que estaba distinto. A partir de ahí, por dos meses seguimos hablando de todo, pero evitaba verme. No le quise hacer un planteo por whatsapp y decidí esperar a que volviera de viaje a ver qué pasaba. Esa incertidumbre fue tremenda, me tenía perturbada. Me calmé cuando ya no me escribió más y además conseguí trabajo, pero lo seguí queriendo e intentando entender. Que si fue un chico golpeado, que si tiene un origen humilde y trata todo el tiempo de aparentar, que si sus ex parejas lastimaron, etc. Un día, después de más de un mes de no hablar, esperando que me escriba después de volver de viaje, le escribí que me parecía que lo nuestro no había sido una relación de una noche, sino que nos estábamos conociendo sin prisa, y que creía si no quería seguir ameritaba algo más que desaparecer. Me contestó bastante distante, pero me pidió perdón, me dijo que si yo tenía algo que decirle que se lo hubiera dicho en su momento y no esperar a que el apareciera (le expliqué que creía que no valía la pena y seguí con mi vida pero pasó el tiempo y no soporté callar) y que venía de un año horrible donde quería estar lejos de todo y de todos, sobre todo del trabajo (al poco tiempo renunció y consiguió algo mejor). Que me vendría bien viajar para tomarme las cosas de otra forma. Yo viajo, me encanta, pero creo que en ese contexto no fue bueno que me diga eso si fue el quien me lastimó. Hasta ahí me ponía me gusta en mis fotos al menos, pero al parecer se enojó y no lo hizo más. Yo salí con otras personas, y fui tan relajada como he sido siempre con excepción de él. Sé qué el también conoció gente, aunque no tengo certezas ni me parece relevante, pero intuyo que fue así, ya que pasó casi un año. Hace un tiempo, primero me dio like en algunas fotos, y luego, hace un mes aproximadamente, lo crucé dos veces, y no quise saludarlo ninguna de las dos. Miré para otro lado. La última fue directamente a la barra donde yo estaba y no lo quise mirar, y después vi cómo el amigo miraba para donde yo estaba y le comentaba algo. También, lo volví a ver en Tinder (los dos borramos la cuenta porque dejamos de usar la app y la rehicimos). Le di dislike hace unos meses, luego borré la cuenta porque salí establemente con una persona pero después de cruzarlo y no saludarlo, ya estando nuevamente sola, la sensación de tener algo pendiente me tienta a darle like con mi nueva cuenta, o hablarle de alguna manera. No sé qué hacer.

Anónimo dijo...

buenas noches tengo un problema creo que soy bisexual porque me gusta un amigo pero la verdad es que no se que hacer porque de la noche a la mañana me gusto pero tengo miedo que yo pueda ser bisexual porque en mi familia no me aceptarian como soy o no se la verdad no se que hacer como puedo saber si soy bisexual o si no lo soy pero esa pregunta ya no lo puedo soportar y tambien tengo mucho miedo que mis amigos se puedan alejar de mi si soy bisexual no se que
hacer tengo 17 años y soy chavo.

Anónimo dijo...

Hola. Tengo 27 años y quiero consultar porque hace unos años vengo pensando cosas negativas de mi, por ejemplo, pienso que no merezco nada bueno, que soy una inútil, que es mejor estar sola porque soy como un parásito para los demás y no les aporto nada bueno. No tengo empleo y me da miedo enfrentarme a un trabajo que yo siento que no voy a dar con el nivel, siento que no soy tan buena profesionalmente y de hecho tampoco me esfuerzo por mejorar o por aprender... No tengo ganas. Dependo económicamente de mi madre,peleo mucho con ella, se le olvidan las cosas y yo no tolero eso, y eso me hace sentir que le estoy haciendo daño, porque seguro ella podría ser feliz sin mi. Tengo una pareja a distancia, y a pesar de que me anima a seguir a delante, siento que se aburre de que yo siga igual día tras día. La intimidad con mi pareja me da miedo, soy muy timida en ese aspecto y en muchos aspectos de mi vida. Tengo pocos amigos y a veces no quiero verlos... Prefiero estar sola.... En si, me siento desmotivada por vivir, no hay algo que me apasione o me haga sentir plena...me da miedo enfrentar situaciones problemáticas, casi no me gusta salir de la casa. Y siento que todo sería mejor si yo me fuera lejos de todo y todos. No sé qué hacer para salir de mi zona de comfort y negatividad... Alguna vez asistí a un siquiatra y me mandó a tomar trazodona y escitalopram, pero no volví porque sentía que no pasaba nada. Y me da miedo volver... Agradezco una guía o palabras que me ayuden a mejorar. Gracias.

Anónimo dijo...

DIFERENCIA DE PRIORIDADES
Buenas tardes. Soy una mujer de 29 años, el próximo año me casaré con mi novio con quien llevo 5 años de relación y nos llevamos muy bien excepto cuando se trata del aspecto espiritual. El es un cristiano devoto y trata de vivir su vida haciendo a Dios y su palabra (la biblia) el centro y motor de su vida, yo soy católica no practicante y nunca me interesó demasiado conocer a Dios o vivir según lo que dice la biblia, pero desde que estoy con mi novio, he cambiado bastante porque le di la oportunidad de hablarme de su fe, pero las discusiones que hemos tenido siempre han sido porque yo cuestiono su fe o lo que dice la biblia o porque no me intereso mucho en estudiar las escrituras y no entiendo por qué hay que seguir ciertos mandatos. Al principio discutía más pero opté por no llevarle la contraria y guardarme mis juicios para no entrar en conflicto con él y en algunas cosas he terminado por estar de acuerdo con él, incluso acepté absteneros de intimidad hasta el matrimonio, pero siento que nunca voy a poder poner a Dios como el centro de mi vida, como mi novio quisiera, porque me importan más las cosas tangibles y mundanas y no veo como puede alguien confiar en una entidad que no ve y puede que ni exista. Como lo veo, tengo dos opciones, o termino pensando como él y haciendo lo que él hace y convertirme en cristiana devota (cosa que ahora mismo no me interesa demasiado y además causaría problemas con mi familia que es católica), o termino mi relación porque él no puede aceptar simplemente que eso no es lo mio y respetarlo, si no que su misión es hacerme tan devota como él y para él es algo indispensable para formar un matrimonio exitoso. Entiendo que sus intenciones son buenas, él siente que es su deber como cristiano llevarme a ser cercana a Dios y le preocupa más mi salvación espiritual que nuestra vida en la tierra. El caso es que yo no quiero dejarlo, lo amo y siento que será buen esposo y por todo lo demás nuestra relación está de maravilla, pero este tipo de diferencias nos pueden traer conflictos en nuestra vida diaria y los planes futuros, como por ejemplo la última vez que discutimos fue por que él quiere dar el diezmo, el 10% de nuestros ingresos a su iglesia y a mi me parece un desperdicio de recursos pudiendo usar ese dinero para nuestra familia. Entonces quisiera saber qué tan saludable es para mi seguir moldeando mi carácter para acomodarme a mi pareja, si no llegaré a resentirlo más adelante y cómo manejar las situaciones delicadas con él para que entienda que necesito tiempo e ir a mi propio ritmo, o si será necesario que le diga que tal vez nunca llegue a pensar igual que él, bajo riesgo de que decida terminar conmigo. ¿Se puede tener una relación exitosa en estas circunstancias? Gracias.

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes. Me gustaría que me ayudara a entender una situación en la que estoy metida. Soy una chica y tengo una relación estable de ya varios años, pero mi novio y yo hemos tenido algunos problemas nada grave pero durante esas temporadas malas nuestra vida sexual ha decaído. Desde que estamos juntos, en dos ocasiones ha sucedido eso y durante ese tiempo tuve un romance on line con un amigo de hace muchos años, que vive en otro país, o sea que nuestros encuentros eróticos solamente han sido por medios electrónicos, no nos hemos visto en persona ni planeamos hacerlo puesto que él también tiene una pareja estable. Yo por este amigo siento un cariño especial, él dice sentir igual por mi, y a pesar de tratar de alejarnos al final nos extrañamos y volvemos a compartir intimidades. Mi amigo parece que no sintiera remordimietos por engañar a su novia conmigo, pero he notado que nunca me habla de ella, ni bien ni mal. ¿Eso será un mecanismo para bloquearse mientras comparte conmigo? para no sentir culpa y separar su relación de lo que tenemos nosotros? ¿Será que por ser algo virtual piensa que no cuenta como infidelidad? Yo no puedo manejar la culpa así, llega un momento en que tengo que ponerle un alto y decirle a mi amigo que ya no quiero seguir así y que ya no me hable más, pero hace tantos años que está en mi vida que no quiero perder su amistad y finalmente seguimos en contacto. Lo he parado en dos ocasiones y después de meses o incluso años, él me vuelve a buscar porque dice que extraña esa parte de nosotros y yo caigo de nuevo. Esto ya me está confundiendo, porque no entiendo como me puede importar tanto otro hombre (al cual ni conozco en persona) cuando tengo a mi pareja al lado, que es maravilloso conmigo y a quien amo mucho. No voy a decir que amo a mi amigo, pero tal vez siento que sí tengo un enamoramiento con él y la verdad no se por qué siento eso si mi relación no está tan mal. Ya se que debería bloquearlo, pero no quiero. ¿Como manejo esos sentimietos? ¿Puedo estar enamorada de otra persona además de mi pareja formal? ¿Puede mi amigo estar también enamorado de mi, o por qué me sigue buscando? ¿Que hago con mi relación para no sentir la necesidad de tener algo con otra persona, o es que nunca se puede ser completamente monógamos? Gracias por la ayuda.

Anónimo dijo...

Mi esposa padece de una personalidad paranoide. Cree que todos le van a hacer daño, y desde hace bastante tiempo me está acusando que le manejo la cabeza y que lo hago para controlarla.
No se mas que hacer ya que no quiere ir a ningun medico ni nada.
El otro día me enoje y le dije que tenía delirios y se puso muy violenta y corto el dialogo
Por favor necesito de su ayuda para ver como puedo proceder mejor
gracias

Unknown dijo...

Buenas tardes mi nombre es luisa, soy venezolana, mi problema es com mi hijo tiene 11 años de edad, y aún está en 4to de primaria, estudia acá en Bogotá, no sabe leer, ni agarra dictado, por lo que me mandaron a llevarlo a un sicólogo pero yo no tengo para pagar una consulta, el allá en Venezuela estaba con una sicopedagoga, pero lo retire al traerlo conmigo acá. Que podría hacer para ayudarlo y que así no pierda el año, ya que para su edad está atrasado x favor.

Anónimo dijo...

Buenas noches, Me llamo Leonardo miren les escribo por que no aguanto mas esta situación, tengo hasta miedo de mi mismo para mi es difícil expresarme por este medio, espero encontrar un buen consejo aquí. Llevo varias semanas pensando cosas que no soy yo se que son pensamientos parásitos e instructivos, llenos de maldad como si fuese un pedofilo violador de niños o mujeres, me da miedo acercarme a mi sobrina, me da miedo cometer una locura yo no soy esto quiero que esto deje de perseguirme yo no tengo compulsiones solo los pensamientos que persiguen sin parar, aveces me siento mala persona terrible, es nefasto pensar esto no quiero ser alguien malo, quiero ser mejor persona no quiero que me pase mas esto, me apego mucho a Dios, tomo sertralina y tramadol, y gotas de san juan les pido ayuda por favor

Juan dijo...

Hola a todos. Tenía el corazón roto porque eyaculaba rápidamente cada vez que tenía relaciones sexuales con mi pareja. Esto ha causado un gran problema en muchas de mis relaciones, no es agradable para satisfacer a una mujer, tuve tantas relaciones suspendidas debido a mi situación, he usado tantos productos que encontré en línea pero ninguno pudo ofrecerme la ayuda que busqué para. Vi algunos comentarios sobre este especialista llamado Dr. Ogala y decidí enviarle un correo electrónico a: ogalasolutiontemple@gmail.com, así que decidí probar su producto herbal. Le envié un correo electrónico y él volvió a hablar conmigo, me dio unas palabras de consuelo con sus pastillas herbales y ahora soy muy fuerte en la cama, y puedo hacer el amor por más de 2 horas. Mi compañero ahora me respeta. Gracias al Dr. Ogala. él ha salvado mi vida y mi relación. Estoy tan feliz. Para aquellos que están en la misma situación, no duden en ponerse en contacto con DR Ogala en su correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com o también pueden contactar al Dr. Ogala en su número de teléfono +2348110496023

Anónimo dijo...

Hola,

Hace 1 semana terminó mi relacion de casi 2 años con mi novio.
Todo iba bien. Viviamos juntos en una ciudad junto con nuestra mutua mascota (que adoptamos como pareja), sin embargo, todo empezo a cambiar cuando por motivos de su residencia medica (es medico residente) tuvimos que mudarnos a otra ciudad con el compromiso de darlo todo para superar esta etapa en la que nos veriamos muy poco tiempo y demas. Deje trabajo y casa y me fui con el. Poco despues del primer mes de nuestra nueva vida me di cuenta que algunos de sus compañeros le coqueteaban y el no hacia nada por evitarlo, lo confronte sobre el tema y me dijo que lo dejaria de hacer y que me demostraria con hechos que iba a echarle ganas a lo nuestro. Hace 2-3 semanas volvi a confrontarlo pues lei que a una compañera le escribia que ya no sentia lo mismo por mi. Volvio a prometerme intentarlo pero paso de esa promesa a decirme que lo habia pensado y que no creia que tuviera solucion. Que su prioridad es en este momento su residencia y que no queria engañarme mas ni hacerme perder el tiempo. Finalmente decidi regresarme a la ciudad de la cual veniamos. Actualmente me escribe periodicamente pero no se si esto sea sano, lo hace preguntandome como estoy y como esta nuestro perro. No se si lo haga con intencion de sentirse menos mal por lo que me hizo, sin embargo creo que no es sano pues al final siembra en mi un halo de esperanza cosa que a la larga evita que pueda superarlo. Que peudo hacer para sentirme mejor, superarlo, o tratar de recuperarlo en su defecto.

Anónimo dijo...

Hola Doctor mi nombre es Andrea tengo 37 años tengo dos hijos adolescentes y soy madre cabeza de familia, estoy en un tratamiento psiquiátrico por depresión mayor severo, estuve hospitalizada. hace ya unos meses salí debido a que mi familia empezó a presionarme para salir, mis hijos no ayudan a mi recuperación porque son rebeldes aparte son egoístas conmigo no les importa lo que yo estoy pasando. No se que hacer si volver a la clínica y decirle la verdad a mi psiquiatra o seguir aparentando que estoy bien. Mi mama me apoya pero mis hermanos dicen que están cansados de que yo le cause molestias a mi madre, ella a estado delicada de salud y no quiero que por mi culpa le pase algo.
A pesar de que trato de hacer las cosas bien, mis compañeros de trabajo me hablan pero siento que no me toman en cuenta en nada desde que se dieron cuenta que estuve en una clínica psiquiátrica. Me toca llorar a escondidas, no puedo casi dormir a pesar de la medicación, me siento desesperada me da mucha ira y aveces siento con acabar todo, necesito que por favor me ayude.

lidia dijo...

Querido Doctor;

Mi nombre es Lidia, tengo 47 años,soy analista de marketing, viuda, sin hijos

Mi problema es el siguiente: mi actual pareja eyacula un semen blancuzco y aguachento en muy poca cantidad, lo que sucede es que a mi me gusta recibir mucho semen.

Mi difunto esposo (que en paz descanse) emitia de 5 a 6 chorros de semen muy blanco y pastoso , parecia dentrifico!!! mi anterior pareja andaba no tan bien como el pero cerca.

Quisiera saber 2 coas: 1) si el semen puede mejorarse en calidad y cantidad mediante algun tratamiento, 2) como proponerle a mi pareja que se someta a el sin herir su susceptibilidad.

Desde ya muy agradecida por su amable atencion

Lidia

Anónimo dijo...

Buenas tardes,
Quería explicar, soy una chica y tengo una amiga que nos conocemos hace casi cuatro años.
Nos vemos muy amenudo, tenemos bastantes aficiones en común, aunque no nos parecemos en nada personalmente. Ella tiene ochos año más que yo.
Las dos sabemos que somos muy diferentes, pero como ella dice, "nos complementamos", tenemos mucha confianza, pero yo soy bastante cariñosa y me gusta demostrar afecto y a ella le cuesta mucho, entonces como sé que a ella le cuesta, me reprimo bastante, y si alguna vez me muestro como soy, ella muy borde me dice que la deje y no me acerque.
A ella le gusta mucho "el jugueteo", me hace cosquillas, me acaricia o me mima, pero cuando a ella le apetece, y si yo le quiero hacer lo mismo, no me deja.
Siempre me dice que se encuentra agusto conmigo, y que parecemos una pareja, y siempre piensa que la gente también nos ve así, tengo que decir que nuestros conocimos nos han preguntado si somos parejas, así que por algo lo dirán...
Nunca hemos llegado a besarnos, sólo algún piquito porque ella me lo ha pedido, pero siempre estando las dos con dos copas de más.
A mi me no me importaría tener algo con ella si surgiera, pero ella no sé si no quiere, o se reprime por el hecho de que la gente piensa de ella que es lesbiana.
Yo no me considero lesbiana, ni bisexual, no me pongo etiquetas, me suelo dejar llevar mas por lo que siento emocionalmente por la persona en si y la concexión antes de mirar el sexo.
Para mi es una amiga especial, pero sé que hay veces que traspasamos la amistad.
También creo que si fueramos mas hallá de la amistad, y algún día tuvieramos algo mas, después sería complicado seguir sólo como amigas.
A mi por decirlo de alguna manera, creo que me atrae y creo que yo también.
Hay veces que siento que algo va a pasar entre nosotras, sobre todo cuando estamos muy cerca y ella o yo nos miramos a los lavios, y seguido sonreimos, yo me derrito con estos gestos, y es cuando yo veo que ella se reprime y se aleja, tengo que decir que ella es mucho de la broma y sarcasmo, y cuando hay tensión así entre nosotras, me puede dar hasta un pellizquito en el trasero y yo hago como si nada y me muestro fria, porque sé que si le devuelvo lo que ella me hace, se va a comportar distante y borde conmigo.
Es como que hay un jugueteo constante que por una parte me gusta, pero no pasa de ahí.
Qué piensa usd. ? Gracias Doctor por leerme.


Anónimo dijo...

Hola. Estoy con ansiedad mi tratamiento lo termine hace poco. Pero la semana pasada empece con la ansiedad y mo cabeza ya me da vueltas y vueltas. Mareada con un peso en la frente. La vista y desconcentracion y nervios
Necesito saber que dosis puedo tomar mientras del remedio rize. Me quedan unas pastillas de hace tiempo y lo necesito ahora. Porque cuesta mucho ir a una consulta ahora, ya q no hay horas hasta para tres semanas minimo y ya no doy mas
Por fa gracias

Unknown dijo...

Buen día. Mi nombres es Diana tengo 35 años casada hace 15 años con una hija de 4 años. Actualmente estoy pasando.por una crisis de pareja mi esposo me fue infiel y en este momento me indica que siente vierto afecto por la persona con quien estuvo, pero que supuestamente también me ama. Al igual también es imprescindible manifestar que siempre he presentado problemas de autoestima lo cual me ha llevado a ser una persona manipuladora y celosa, lo cual estoy segura ha desencadenado está situación.

Anónimo dijo...

Buenas noches nose si este espacio seguirá funcionando, tengo 29 años, un hijo de 7, y viviendo en pareja hace 9 años,mi problema viene desde q nació mi hijo ya q la familia de mi marido se a entrometido demasiado desde como darle el pecho a como bañarlo, a raíz de eso eh cambiado con mi marido,cuando mi hijo tenia 2 años el me dejo se puso en pareja, yo quise suicidarme, lo hice pero no recuerdo el momento solo q desperté en un hospital del que me escape cuando dijeron q tenían q notificarle a la policía y a un psiquiatra. A los dos meses vuelvo con mi pareja y de ahí no volví a ser la de antes,ya pasaron muchos años y cambie para mal, estoy bien y al rato quiero hacerle daño a mi pareja, estuve a punto de apuñalarlo el me dice q va a visitar a su familia y yo me transformó y lo trato pésimo, yo no era así, y siento q me esta afectando psicologicamente, me dan ganas de matarlos ,si,aunque no lo crean ,siento q matandolos voy a estar bien, pero después pienso y no quiero ir presa,entonces me lastimó yo misma de la impotencia, tengo los brazos cortados y las piernas ,tampoco quiero terminar en un neuropsiquiatrico, quiero volver a ser lo q era antes.

Anónimo dijo...

Buenas tardes doctor, llegué a su blog por medio de una página de rpp noticias donde trató el tema Personas con trastorno borderline,soy una mujer de 30 años y tengo como pareja a una mujer unos años mayor que padece con este trastorno. Cuando la conocí estaba diagnosticada pero ya no seguía su terapia, ella se trataba en el hospital Larco Herrera. Actualmente tenemos casi 10 meses de relación. Hemos tenido infinidad de problemas, he leído mucho sobre el tema y es muy duro para ambas, ella había dejado el tratamiento y cuando la dejé se cortó las muñecas, tuve que regresar porque nadie en su familia quiere asumir ninguna responsabilidad. Quisiera saber si hay esperanza y si algún día podremos tener una relación lo más normal posible,a veces ya no sé si es ella la que conocí, o si es otra persona cuando está en crisis, muchos dicen que sólo me manipula para ayudarla en todo en su vida, me he tenido que alejar de mi familia, amigos, de todo para abocarme a atenderla completamente, ella me dice que mejorará con su tratamiento, que no quiere perderme, actualmente ya tiene una semana tomando dos antidepresivos al día, una pastilla de valprax y una para dormir,quisiera que nuestra relación mejore, que no sea tan violenta ni incoherente pero entiendo que es parte de su enfermedad. No sé si las terapias con el psicolgo deban ser más continuas, ya que solo le dan cita cada 3 semanas, AYUDA por favor, estoy buscando un psicologo y psiquiatra que nos ayude realmente. A qué doctor debemos recurrir o qué otras cosas debe tomar.

Anónimo dijo...

Doctor, estoy casado hace 30 años y con mi esposa llevamos una vida a esta altura diria de amistad, ya hace bastante que no tenemos sexo . Hace un año en mi trabajo conocí una chica , con la que tengo un diálogo fluído y con la que siento que me ocurren cosas. No trabajamos en el mismo sector, pero ante mis llamadas o eventuales "visitas" a su sector tengo buena acogida de su parte, hemos ido muchas veces a almorzar y los diálogos son interesantes. Me siento muy atraído por ella. Pero nunca le he dicho nada. El tema es que ella nunca tomó una iniciativa de llamarme o de buscarme, ahora hace 2 semanas que no la llamo , no la busco, y ella tampoco lo hace. Si lo hago yo, me hace sentir muy bien, no me rechaza, al contrario, pero de ella no nace nada mas. Ella es soltera, estoy desorientado y en un estado de ansiedad/depresión. En mis 30 años de casado es la primera vez que me ocurre algo con alguien. Y no es por su belleza, mi esposa es infinitamente mas bella que ella. Me gustaría conocer su opinión. Gracias

Anónimo dijo...

tengo algunos problemas de como relacionarme con personas, no se que decir cuando me hablan o cuando estan bromeando aveses digo algo en broma y piensan que lo digo como si fuese de verdad, solo quiero saber como aprender a hacer amigos.

Anónimo dijo...

Buenos dias dr. Soy una mujer de 29 años. Le expongo, vivo en la capital desde hace casi 2 años, con mi pareja desde hace 6. Vine porque me salió trabajo, nosotros somos de otra ciudad, y mi pareja sin dudarlo vino conmigo, porque él sólo le importaba estar a mi lado. No tenemos a nadie aquí. Se lo agradezco mucho, el venir conmigo, pero la convivencia y la falta de otras personas, de salir con amigos y no sólo estar los dos, creo que está matando nuestra relación.

Él ha demostrado ser muy desordenado y se pasa la tarde leyendo, pintando, con videojuegos, sólo quiere estar en casa pues de trabajar está cansado y yo necesito más, necesito orden en mi casa y necesito salir y hacer vida fuera, yo también trabajo y aunque hay dias para estar en casa también hay que salir y hacer cosas. Él nunca planea salir, ni las vacaciones ni nada, o lo planteo yo o no lo hacemos.Cada vez discutimos más por tonterias.

Aparte no tenemos casi sexo, él tiene ganas pero yo no, porque si no estoy bien anímicamente no puedo, además no siento deseo desde hace meses, podría ser por las pastillas anticonceptivas pero no las puedo dejar.
Siento que nuestra relación se muere, y es lo último que quiero. Hablo con él, dice q se esforzará pero que él no cree que haya ningún problema (no sé si no lo admite o no lo ve), que él sólo quiere estar conmigo y lo demás no le importa ni donde sea, si nos queremos y queremos estar juntos.Yo en cambio creo que no sólo basta el amor. Necesito a alguien que le haga ilusión hacer cosas conmigo y no lo tenga que estar forzando.

No quiero dejarle, pues lo amo. Pero a la vez siento que no puedo claudicar en todo, que tengo que luchar, que merezco más. Me siento muy mal, estoy deprimida. Si me puede dar unas pautas, por favor
Gracias

Anónimo dijo...

Hola doctor... Tengo 25 años pero me siento envejecida mis problemas empezaron en casa con mi mama y luego con mi hermanos ella me decia con frecuencia que era mala tonta inutil siempre desprecia lo que hago lo critica hasta lo mas insignificante a veces no me llama directamente inutil pero me lo da a entender degradando su valor o diciendo que lo hizo ella y que yo ni para eso sirvo o que esta mal y me da rabia tener que oirlo y se ha vuelto algo tan frecuente por años la oigo malponerme y he querido aclararlo pero nadie me cree la consideran victima mia porque solo ven mi enojo mi furia y por lo mismo tengo severos problemas con ellos me he dado cuenta de que ella solo le interesael beneficio económico creo que su corake conmigo es que yo quise hacer una carrera en lugar de mantenerla me roba me revisa mis cajones ha tratado de hacerme daño juridicamente trata de hacerme sentir impotente de dejarme claro que no podria sobrevivir sola que no sirvo para enfrentar al mundo yo no lo crei asi al principio no solo porque lo dijera y decidi tolerarlo por no descuidar mi carrera pero fue peor me volvi paranoica yo queria hacer una carrera la cual seria mi vida era mi todo mi esperanza mi escape mi despertar pero era tanto el acoso no podia dormir estaba muy intranquila con lo que pasaba en casa y las cosas que hacia para malponerme demandarme amenazarme despues entre en depresion y empezaron mis problemas deje de ir a la universidad perdi mi carrera me siento tan impotente tebgo tanta rabia quiero escapar y no puedo ya no tebgo animos ni de levantarme a consecuencia he tenido muchos problemas me he comportado paranoica con gente que no tiene nada que ver pero lo que mas me preocupa es haber perdido mi carrera me siento acorralada sola sin esperanzas tengo miedo yo era fuerte tenia caracter pero no se en que momento llegue a este punto de debilidad no se como superarlo porque me siento desesperada sin esperanza aislada como si no sirviera lo que haga ni lo que opino me siento invalida muerta emocional e intelectualmente es agonizante no se como resolverlo porque no tebgo el animo ni de levantarme no parece merecer la pena necesito superar esto me parece que aun tomando antidepresivo si el ambiente es el mismo es dificil que cambie el estado fisiologico no se

Unknown dijo...

Mi problema es otro. Imagino que será el de muchísimas mujeres, aunque no lo digan.
Mi problema es un absoluto desprecio, y ya odio, al comportamiento en general y totalmente animal, de los hombres como sexo, personas. Creo que no saben que hacer con la testosterona que les sobra.
Estoy casada y cada día desprecio más a mi marido. Su comportamiento. He conocido otros hombres y son iguales. Básicos, egocentristas, animales de sexo, bastos, incultos en general, monotemático, nada simpáticos ni sensibles.
Estoy asustada de los sentimientos que me producen. Y no se qué debo hacer para cambiar éso. No han evolucionado nada.
Gracias

María Jesús dijo...

Hola Doctor:
Mi problema es de insomnio. Llevo algún tiempo tomando pastillas, pero me producen malestar durante el día, de modo que muchos días tomo una dosis pequeña, pero entonces, o duermo muy pocas horas, o directamente no duermo nada. Me veo atrapada en un círculo infernal que me genera una gran ansiedad, ya que, o tomo pastillas y entonces me siento mal durante el día, o no las tomo y entonces no duermo. Este problema está afectando profundamente a mi vida diaria, el 99% de mis pensamientos están relacionados con esta cuestión, es una auténtica obsesión, mi mente no para ni un instante de darle vueltas y más vueltas a este problema, y no se cómo enfrentarme a ello. He ido a dos psicólogos pero no me han servido de ayuda. Tengo la intuición de que la estrategia debe consistir en dejar de pensar en este problema constantemente, y vivir la vida como si este problema no existiera, pero no sé cómo hacerlo. Necesito alguna orientación.

Anónimo dijo...

Hola buenas noches quiciera que me ayude no se que es lo que me pasa por situaciones familiares problemas pequeños me exalto demaciado empiezo aventar las cosas a romper todo a jalarme el cabello y repitir lo mismo muchas veces cuando se me hacercan solo quiero que se vayan y que nadie se aserque por que quiero empezar a golpear es la segunda vez que me pasa esto la mayor parte de el tiempo me la paso llorando por todo tengo miedo de mi misma no se de que seria capaz de hacer y siempre tengo pesadillas la myor parte del tiempo.

Anónimo dijo...

Estimado doctor, intentaré ser breve y clara. Vivo, desde que sufrí una situación traumática de abandono inesperado y de un atentado contra mi seguridad, por parte de mi pareja, en el exterior. No hablo la lengua de aquí lo suficiente como para comunicarme con las personas que conozco y con las que construímos una incipiente amistad. En consecuencia, no puedo decir realmente quién soy, cómo ha sido mi vida ni lo que siento. Esta situación me produce un sufrimiento callado y solamente en la soledad de mi habitación puedo llorar en libertad. Como consecuencia tengo asma a mi edad, 66 años, y un estado de congestión en las vías respiratorias de origen alérgico y crónico. Han pasado ya dos años.Tengo mis nietas cerca, por esta razón me vine aquí para ocuparme en parte de ellas pero también hago mi propia vida independiente trabajando y estudiando alemán. En un sentido yo diría de mi misma que soy felíz. Mi consulta es la siguiente: ?qué pasa si no puedo expresar mis sentimientos ni hablarlos y siento, porque lo he vivido, una gran decepción, un sufrimiento interior que no logro superar a pesar de mi empeño en recuperar mi alegría de vivir? ?usted cree que es cuestión de tiempo y voluntad? Desde ya le agradezco su amable atención y su opinión será para mi orientadora.

Anónimo dijo...

Hola un placer saludarle ... Tiene efectos negativos si dejo de tomar Valcote por varios meses si ya había iniciado el.tratamiento? Actualmente me dan crisis de pánico, ansiedad, depresión, mi autoestima fatal, me siento un estorbo para la gente y poca cosa. Poco me concentro cuando voy a estudiar soy profe y creo que mi interés ha bajado un poco y ya no tengo mucho ánimo para hacer las cosas. Me siento sola y cuando le cuento a mi familia parece que les molesta . Qué debo hacer doctor? Ya no puedo más quisiera quitarme la.vida

Anónimo dijo...

Hola,doctor. Tengo 14 años y creo que tengo ansiedad(alerta constante, respiración rápida,inquietud, preocupación), pero a la hora de ir a la escuela(me pongo a pensar de qué voy a hablar con mis amigos, es decir, no espontáneo. Por ejemplo, veo noticias) Sí, rarísimo. Voy a empezar a ir al psicólogo.

Anónimo dijo...

Llevo un año de relación con un hombre divorciado padre de tres hijos con custodia compartida. Los niños de 10, 12 y 16 años viven siempre en el mismo domicilio y son mi pareja y su ex quienes se trasladan cada semana para cuidar de los niños.
El problema es el hecho de plantear una convivencia con mi pareja en un futuro pues él no quiere que los niños sean los que se desplacen de hogar hasta que sean un poco más mayores ( sobre todo por el pequeño).
Me siento fatal por planteárselo pero veo que nuestra relación puede verse estancada por éste problema, no sé qué hacer.

Anónimo dijo...

¡Hola!
Soy una chica que hace poco conoció un chico. Nos vimos varias veces hasta que al final decidimos dar el paso los dos: nos dijimos que nos gustábamos y nos dimos besos durante toda una tarde, a la vez que íbamos teniendo conversaciones, como en las anteriores citas.
No hablamos mucho por redes sociales (aunque cuando estamos juntos cara a cara no hay quien nos calle), solo para encontrar un día para poder vernos, pero desde la última vez (que fue cuando sucedió lo de los besos) no nos hemos visto más porque no encontramos un día para poder vernos.
Él es un chico que puede tardar días en contestar los mensajes y eso me preocupa un poco porque pienso que ya no le intereso, aunque no quiero creer que sea así, porque la última vez me dijo cuanto le gustaba y se veía muy sincero conmigo. No quiero desconfiar de él, porque todavía lo estoy conociendo y empiezo a confiar (hecho que me cuesta bastante cuando conozco a alguien). Es un chico que me gusta mucho y me preocupa eso de no encontrar un día para vernos porque tampoco quiero que nos alejemos el uno del otro.
Estoy un poco preocupada y me gustara leer algún consejo.
Gracias

Anónimo dijo...

Hola doctor
Lo que pasa es que mi pareja estuvo preso casi 2 años y desde ahí desarrolló una conducta agresiva donde se pensó que era el estrés de ahí mismo y que saldría y ya no sería asi, pero ya aún afuera sigue comportándose agresivo a veces insultandome o insultando a su familia incluso amenazando hasta que se le pasa el coraje y minimiza su problema como una manera de canalizar su coraje, no sabemos de qué manera ayudarle o cual sea la solución a ese problema , que sea lo que padezca? Si usted me podría orientar

Anónimo dijo...

Buenos dias Doctor.
Mi problema es.el.siguiente:
Tube una relacio de 3 años con una persona y por problemas economicos nos separamos pero seguimos viendonos,.para mi fue muy dificil la separacion al grado que.entre en depresion por casi un año. En ese tiempo me aleje de ella y despues de ese tiempo nos buscamos y comenzamos a vernos nuevamente aunque ella ya no era la misma persona que yo conocia poco a poco me di cuenta que me ocultaba algo y buscando encontre que ya tenia otra pareja con la que estaba saliendo y apartir de ese dia cai en depresion casi no duermo de dos a tres horas maximo por noche, tambien se me fue el hambre escasamente como una vez al dia y e bajado de peso 9 kilos. Me duele mucho esta situacion y no acepto perderla.
Que puedo hacer para volver a estar tranquilo.???

Kobu dijo...

Hola tengo un problema y necesito ayuda. En mi familia tengo varios casos de esquizofrenia mi abuela y mi madre están medicadas y están muy bien el pero mi hermana pequeña (+18) esta enferma y no quiere ni reconocerlo ni tomar medicamento ni ir al psicólogo nada... El caso es que es muy agresiva y a llegado a agredir a mis abuelos y a ella misma necesitamos saber como ingresarlá hasta que este mejor y pueda hacer una vida normal por que esto no es vida y es la única manera que se me ocurre para ayudarla me da mucha lástima que no quiera tratarse... AYUDA POR FAVOR

Unknown dijo...

Muy buenas tardes doctor, tengo 35 años, disculpen que le comente toda la historia pero estoy tan angustiado que busco alguna respuesta concreta, siempre me he sentido tranquilo pero hace un año empeze a tener mareos de vez en cuando, pero un día en la calle sentí como que iba a perder el control me calme yo mismo y todo paso. Después de esa ocasión solo quedaron el tema de los mareos y a veces miedo. Hasta que en otra oportunidad estaba manejando y conversando pero sentí que la boca se me adormecía y del susto empeze a sudar y mi corazón se puso a latir rápido, lo único que atine fue a calmarme, esa noche cuando ya paso todo me tome la presión y esta estaba un poco alta, con el miedo de lo sucedido no pude dormir bien aquella vez. Luego de esto saque una cita con un cardiologo, el cual me dijo que mi colesterol y trigliceridos estaban altos y me indicó tomar atorvastatina. A partir de ahí no se si sera el medicamento pero los mareos se hicieron diarios o hasta en 3 ocasiones por día, me daba nervios y tuve un par de ocasiones que sentía perder el control pero era la sensación solamente porque igual trataba de tranquilizarme. Empeze a buscar información en internet y halle casos parecidos en ansiedad y esquizofrenia, también deje de tomar la atorvastatina. De tanto buscar halle una pagina de una persona que describía sus inicios de esquizofrenia y ahí empezó mi calvario, en esta pagina describía que a veces sus pensamientos "volaban" es decir no los podía controlar, algo muy parecido me pasaba cuando estaba muy cansado, al ver las semejanzas empeze a creer que estaba empezando a desallorar esquizofrenia y lo primero que paso desde que leí ese articulo fue que en las noches ya no podía dormir y con esfuerzo dormía a lo mucho 5 horas, entenderán mi miedo al leer que los esquizofrenicos tampoco concilian el sueño. Luego miraba todo y buscaba no tener alucinaciones y si veía algo raro preguntaba al que estaba a mi lado pero sin que se dieran cuenta de lo "raro que era preguntar esto". Es decir, tenia miedo si algo que viera no fuera real. Lo ultimo que me esta dando mas miedo es que a veces veo puntos que pasan veloz por mis ojos, en ocasiones puedo darme cuenta que son mosquitos reales (mi oficina esta cerca a la cafetería de la empresa), otras veces noto que son las manchitas que tenemos en los ojos creo que se llaman "miodesopsias", pero en otros casos no le encuentro sentido a esos puntitos que veo pasar. Disculpen que haya sido extenso, pero ver estos puntos pasar es algún tipo de alucinación? Y de ser así es posible que sea inicio de esquizofrenia? Espero por favor alguna respuesta, de verdad estoy demasiado tenso y sin dormir, pensar que puedo tener esta enfermedad y tengo una niña de 12 años que me necesita al 100 % me tienen muy preocupado. Gracias

Anónimo dijo...

Hola tengo 47 años,

He pasado varias depresiones. No me gusta mi trabajo en la empresa familiar con lo que trabajo muy pocas horas. Estoy casado con un niño de 7 años.
Tengo una situacion economica desahogada y puedo hacer muchas actividades. Sin embargo me cuesta disfrutar de la vida y muchas veces disimulo para no perder amistades.
Me gustaria ser feliz y disfrutar de la vida pero me cuesta mucho esfuerzo.
Hace 18 años mi hermana se suicido por esquizofrenia y mi padre murio al año siguiente. Sufri mucho la muerte de mi hermana ya que fui durante años su gran apoyo emocional. Cuando ella estaba mal, yo me saque la carrera de administracion de empresas y le cuide mucho. Pienso que si de joven era tan fuerte mentalmente, como puede ser que con los años me haya vuelto debil y me deprima sin ninguna razon objetiva para ello.

Anónimo dijo...

hola he tenido una vida hasta ahora complicada acabo de cumplir 45 años y desde los 18 años he consumido en exceso alcohol tengo una psiquiatra de la seguridad social pero noto que no me tiene en consideracion y todavia vivo con mis padres ellos me han denunciado muchas veces algunas por venir borracho a casa y temo terminar en la calle . que puedo hacer para reconstruir mi vida?
reconducirla todavia soy joven. eso es lo que kiero que me ayuden. que me orienten en ese sentido.

Anónimo dijo...

Tengo muchos pensamientos a la vez, esto me pasa de vez en cuando, un ejemplo seria como estar en una habitación con muchas personas hablado pero sin entender ni saber que dicen cada una pero haciendo de cuenta que esas personas son mis pensamientos (por que no escucho voces) si no que solo son pensamiento que no logro para ni enfocarme en ninguno, no se si son positivos o negativos por que no tengo idea de que son, solo se que hay muchos pensamientos, no se si tenga algo que ver pero de pequeña siempre me obsesionaba con que mis sandalias a la hora de acostarme estuvieran en el lugar correcto y perfectamente puestas una al lado de la otra, si no lo hacia no podia relajarme ni dejar de pensar en ello, hoy en día igual me pasa pero no siempre, puede ser con algo que crea que esta fuera del lugar, no logro estar tranquila hasta que lo coloco bien, pero no es siempre y es raro por que no es que sea una persona "muy ordenada" tengo 18 años, y una vez intente suicidarme cortandome las venas.

Anónimo dijo...

.Hola, les voy a expresar como me siento,No quiero salir en fotos
Ni me apetecen reuniones sociales
Me estoy alejando d la gente....alejando d mi misma ...y d luis.....Cualquiera hace mejor las cosas q yo
No tengo ninguna virtud ni ninguna habilidad
Si sigue conmigo sera pq me quiere?..es q si no me quiere mejor decirlo no?..pq con esta situacion d alejamiento es peor...yo seguro q tampoco lo hago.ya hace mucho q me siento asi, pero desde q empece hace 1 año con la alopecia areata todo a ido a peor...no tengo pelo,llevo 2 meses de baja y no he notado mejoria..

Unknown dijo...

veces sufro mareos con dolores de cabeza, mientras se me vienen muchos pensamientos a la mente como especies de déjàvues, esto acompañado de respiración fuerte y miedo, lo mas raro es que después intento acordarme de esas imágenes que se me vienen a la mente y no recuerdo nada. Me gustaría saber que puede ser y que tratamiento podría llevar, de antemano muchas gracias.

juanita dijo...

Hola chic@s espero que me leean pronto pues me he querido volver loca con esta situacion, mi historia es la siguiente, conoci a un hombre en mi sitio de trabajo hace 10 años, empezamos a salir por 4 meses, el me dijo que tenia novia pero eso no importaba pues yo no queria nada enserio, en nuestra primera relacion sexual he quedado en embarazo y valla que sorpreson! obviamente ninguno de los dos se lo esperaba, asi que desde ese instante él desaparecio, apesar que trabajabamos en la misma empresa, él busco que lo cambiaran de oficinas y no lo volvi a ver, asi pues nacio el bebe y no tuve nunca contacto con él, finalmente se caso con su novia y ohhh sorpresa que ella estaba embarazada en el mismo tiempo qiue yo lo estube por lo que él nos tenia ewmbarazadas a las dos, de esto ya hace 9 años, un dia por la calle lo vi, y yo iba con mi actual pareja que se hizo responsable de mi hijo, y yo lo vi tan fresco tan hijo de puta, que me dije ostias a este tipo no le da nada verme y ver a su hijo de 9 años, asi que busque una red social y le escribi, al principio me dijo que estaba sorprendido que yo le escribiera pero luego aceptos vernos para tomar un cafe y conversar de lo ocurrido en el pasado, de esto van 2 semana y no se comunica conmigo,ahora mi hijo debe saber quien es su padre, o dejo que el siga pensando que mi esposo actual es su papa?

Anónimo dijo...

Hola tengo 17 años y padezco de cambios de humor, repentinamente paso de estar feliz a estar de mal humor y puedo llegar a agredir a las personas verbalmente, varias de esas veces siento la necesidad de golpear algo cuando estoy muy molesta. He intentado controlarme pero no puedo, hace algún tiempo fui con un psicólogo pero no me fue de mucha ayuda y me han dicho que necesito ayuda psiquiátrica. Muchas gracias por su ayuda.

Julian dijo...

Hola buenas tardes,hace solo una semana descubrí que mi pareja de 8 años me estaba engañando hace 9 meses,a la fecha ya está viviendo con su nueva pareja,entiendo que el tiempo todo lo cura y que debo hacer actividades complementarias,pensar en mi y dejar fluir los recuerdos para poder recordar sin sufrir,pero no soporto la carga emocional,no me concentro,no como,no duermo,me estoy enloqueciendo,consulte al medico y solo me dio pildoras para dormir,no más. Necesito ayuda estoy desesperado. Gracias por la atención.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, me sucede lo siguiente siempre he tenido demasiados problemas de atencion, principalmente si no duermo bien, esto relacionado a lo que realmente me preocupa, que es que sueño despierto demasiado hasta el punto de confundirlo con la realidad, pero solo en el momento en que lo hago, me pasa por ejemplo que he estado ha punto de vomitar por algo que estoy soñando o imaginando o incluso he venido digamos llorando en el bus no al punto de que salgan lagrimas, sino mas bien me imagine que estaba en una situacion por la cual x razon comence a llorar entonces se bebe reflejado por los gestos de la cara como si estubiera llorando, y la gente que me veia incluso me grababan y riendose, y asi muchas cosas mas, desde siempre he sido asi, nunca he usado drogas ni nada. Si me pudieras decir a que se debe?

Anónimo dijo...

Hola buenas noches, les escribo para hacerles una consulta, les cuento un poco tengo una tia que me parece que tiene problemas psicológicos por que su personalidad creo q no es de una persona sana, ella siempre habla mal de las persona, siempre llega a mi casa y cuenta q se peleo con un monton de personas durante el dia, ya sea en el transporte publico o en cualquier lugar, piensa que todos son inferiores a ella, dice que todos le tienen envidia, que todos la odian por su plata, ella crel q tiene plata y gana bien, pero vive una fantasía por que su realidad es que vive en un edificio que esta a medio construir, sin agua ni luz, se va al gimnasio a lavar su ropa y bañarse, viene a mi casa a cargar sus celulares y todo eso, el punto es que siempre ve conflicto en todo, por cualquier cosita ya está discutiendo gritando, para ella todo el mundo es inferior a ella y por eso la envidian, anhelaba casarse con un extranjero y tener hijos rubios y lindos pero eso hasta ahora no pasa, solo para amargada, siempre a sido asi pero los dos ultimos años se ha intensificado, ella ahora tiene 48 años!

3 de octubre de 2018, 16:51

Demuestra que no eres un robot.

Anónimo dijo...

Hola.ayet vi una película sobre una persona que tenía personalidades múltiples..el caso es que en la película logra recordar el origen de su dolor la película fue muy triste y me puse a llorar..pero el problema fue que todos mis recuerdos tristes volvieron de un golpe..mi mamá tiene TOC y cuando aún no se lo diagnosticaban ella era muy agresiva e hiriente con sus palabras...siempre me sentía triste pero no sabía porque y ahora siento que tengo un vacío..me siento como cuando regresas de un funeral y no sabes por donde empezar.. consulto esto porque es como si me faltara algo

Anónimo dijo...

Buenas noches, desde pequeña tengo ataques de lo que según diagnostican "transformó conversivo" he crecido con eso y mucha depresión nunca me he sentido bien conmigo misma nunca he logrado encajar en ningún lado me siento muy extraña tengo ansiedad y muchos temblores por nervios solo tengo 24 años, me case y todo empeoró tengo muchos constante dolores de cabeza depresión no puedo dormir me siento en pánico la mayoría del tiempo escuchó voces, he tenido muchas ideas suicidas y tengo mucho miedo.. Me da miedo decirle a los demás y que me internen o algo así.. Ahí días en los que finjo estar normal pero recaigo y cada vez es peor.. Quiero estar bien y no lo logro aun cuando se que me queda tanto... Pero ahí algo malo en mi que no me deja... Yo quiero estar bien pero estas ideas no me dejan en paz... Me da miedo decirlo y que me pongan de loca mas de lo que ya me ven... Ayuda por favor

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 463   Más reciente› El más reciente»