viernes

Para Consultar

Haga clic en la palabra "comentarios",  abajo de esta entrada, y luego haga clic en "Formulario de Comentarios". Encontrará un recuadro debajo de "Haga su comentario". Escriba ahí su consulta. Donde dice "elegir una identidad", haga clic en ANÓNIMO y luego haga clic en "Publicar Comentario".  Le responderé de todas maneras aunque  puedo tardarme unos días.

463 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 463 de 463
Anónimo dijo...

¡Hola!

Hace un tiempo conocí un chico con el que me llevaba muy bien y con quien al final abrimos nuestros sentimientos: nos dijimos lo que sentíamos el uno por el otro y acabó en beso. Después de eso, por cosas de faena hemos estado unos 4-5 meses sin vernos, solo hablar alguna vez por redes, no mucho.
Hace unas dos semanitas nos volvimos a ver y estuvimos hablando toda la mañana que nos vimos y fue como si no hubiese pasado el tiempo, todo seguía igual, pero no hubo ni beso ni nada. Hecho que creo que es normal porque con el tiempo que hacia que no nos veíamos, tampoco sabíamos que podría pasar entre nosotros. Así que aquél día hablamos mucho, pero no pasó nada.

Mi preocupación es que no sé si todo puede seguir igual entre nosotros. Aunque haya pasado ese tiempo, yo siempre pensé en él y me sigue gustando igual. Pero no sé si a él le pasa lo mismo, y me preocupa, porque al principio, todo era muy bonito.

Gracias

Unknown dijo...

Estoy enbarazada y el papa de mi.hijo ya no m ama siento y estoy 99%segura q esta con la enpleada de sus padres estoy muy nerviosa y nose q hacer tido el tiempo lloro y duermo no purdo comer

Anónimo dijo...

Hace ya un tiempo conocí un chico, enseguida nos gustamos los dos y empezamos a vernos bastante. Nunca llegamos a salir como pareja, porque me contó que acababa de salir de una relación recientemente, pero si que nos gustaba vernos varias veces por semana, hablar, reír, besarnos y todo eso.
Cuando estaba con él me sentía muy bien porque me sentía muy querida y porque me lo pasaba genial con su manera de ser y la nuestra, así juntos.
Al cabo de un tiempo de vernos cada semana, empezamos a vernos menos, por cosas de trabajo, después los estudios, etc. Hasta el punto que solo nos veíamos una a dos veces cada mes y hablábamos muy poco por redes.
La cuestión es que llegó un punto que yo no veía que la cosa fuera a ser como antes, así que me decidí por preguntarle qué había cambiado y si era culpa mía, ya que, no sé porqué, creía que en algún momento había dicho alguna cosa que no le gustase.
Me dijo que era mejor no vernos más y que yo no me sintiese culpable porque no había hecho ni dicho nada, sino que necesitaba estar solo por un tiempo y me pidió perdón.
Yo ya me pensaba que me iba a contar algo así porque cuando nos veíamos más a menudo me contó lo de la relación anterior y creo que es normal que no quiera estar con nadie después de salir de una relación, de la cual yo nunca he querido saber nada porque forma parte de su vida privada; antes de que me lo dijera, creía que me lo iba a tomar fatal, pero no ha sido así. Es decir, que cuando me lo dijo si que me entró un poco de nostalgia porque nada volvería a ser como antes y ya no me sentiría bien con nadie más que no fuera él. Pero en realidad me siento bien porque si es lo que necesita él para ser feliz, creo que es lo mejor. No obstante, sigo pensando en él y en todos los momentos que hemos vivido y no me pongo triste cuando pienso en él, al contrario, recuerdo todos esos momentos con una sonrisa y me siento muy feliz de haberlo vivido con él.
Todo el mundo me dice que lo mejor que puedo hacer es olvidarle, no pensar más en él, pero no puedo ni quiero olvidar todo lo que hemos vivido ni nada de él, porque me ha hecho muy feliz y ha formado parte de mi vida, aunque en un breve tiempo.
Cada vez que veo alguna foto o vídeo de él o con él me pongo muy feliz y no sé si todo eso es normal porque también tengo asumido que probablemente no nos vayamos a ver nunca más, o que no tendremos la relación que teníamos antes.
Me gustaría no pensar tanto en él ahora que ya sé que no podremos ser nunca pareja, pero es lo que digo, que no quiero olvidarle, quiero seguir recordando todos los momentos vividos; y cuando pienso en la posibilidad mía de conocer alguien más no me entra en la cabeza como podré estar con alguien que no sea como él, que no huela como él o que no tenga sus labios.
De verdad, que me pensaba que estaría hundida cuando me lo contara, pero no, estoy muy feliz de haber vivido todo eso con él, es una de las mejores personas que he conocido nunca, y me gustaría que de aquí a un tiempo todo vuelva a ser como antes, pero tampoco sé como hacerlo.
Creo que de momento esta bien pensar en mí, pero no sé si es bueno seguir recordando todo los momentos vividos y sentirme feliz por eso.

Anónimo dijo...

A ver, hace ya un tiempo largo conocí un chico. Empezamos a vernos como amigos, pero enseguida los dos vimos que nos gustábamos y ya surgieron los besos y todo eso. Nunca llegamos a ser pareja, porque él acababa de salir de una relación reciente, pero nos veíamos mucho, dos o tres veces por semana y nos encantaba estar juntos.
Al cabo de un tiempo, empezamos a vernos menos por los estudios y el trabajo, hasta que llegó un punto en qué hablábamos muy poco por redes y nos veíamos solo una o dos veces al mes. A mí me seguía gustando igual y me moría de ganas de verme con él, y parecía que a él le pasaba lo mismo conmigo.
Hace ya unas semanas, nos decidimos por hablar sobre lo que estaba sucediendo, sobre porque nos habíamos distanciado. Me contó que quería que nos dejáramos de ver y me pidió perdón porque lo nuestro surgió cuando él menos quería, cuando acababa de romper con su ex.
Cuando me lo contó, yo ya me lo esperaba. Yo misma creía que me iba a poner muy triste, pero no, sí que es verdad que cuando me lo contó, me puse un poco nostálgica por todo lo que habíamos vivido juntos hasta el momento y que pueda que no vuelva a pasar nunca más con él, pero a la vez fue como un descanso para mí saber porque nos habíamos distanciado.
Ahora tengo momentos de todo, hay días en qué solo tengo ganas de llorar porque me imaginaba estar un tiempo un poco más largo con él, y no ha podido ser, echo de menos verlo y hablar con él. Pero hay otros momentos en que me siento muy feliz cuando pienso en la suerte que he tenido de conocerlo y poder tener aunque sea un tipo de relación con él, aunque no del todo de pareja. Era el chico que siempre había imaginado que me gustaría, era diferente al resto y me hacía muy feliz, y cuando pienso en como nos conocimos y como fue evolucionando nuestra relación, me siento muy orgullosa y feliz, y no sé si es normal. También cuando veo fotos o vídeos que tengo con él, no puedo evitar sonreír y ponerme feliz, en vez de ponerme triste y llorar.
La gente de mi alrededor me dice que lo mejor que puedo hacer es olvidarle y fijarme en otros chicos, pero no puedo ni quiero olvidarme de él. Me ha echo muy feliz y me ha querido mucho y no quiero olvidar nada de lo que he vivido con él. A la vez que tampoco me puedo imaginar estar conociendo a otros chicos que no sean él, que no huelan como él, que no tengan su voz, sus ojos, su sonrisa y sus labios.
No sé si es normal todo eso. Yo lo he querido mucho y me gustaría retomar la relación en un tiempo, pero tampoco sé como hacerlo. Pero lo que tengo muy claro es que no lo quiero olvidar ni a él ni a todo lo que hemos vivido juntos.

cecyaccesorios@gmail.com dijo...

Porfavor quisiera q.me ayude tengo mi pareja q se obsesiona con mi celular quiere leer los mensajes y todo contacto y quiere leer asi sea conversacion de familia o lo q sea porfavor ayudenme orienteme es bormal

Anónimo dijo...

Buenas tardes le cuento,hace dos años conoci a un chico, salimos durante unos meses y de estos encuentros quede embarazada, el me acompaño durante el embarazo, me apoyo y todo, cuando nacio el bebe empezamos a vivir juntos, de esto ya hace un año aproximadamente, pero yo no estoy segura de sus sentimientos hacia mi, el dice que me quiere, pero es muy poco afectivo conmigo,el es muy frio, a veces parece que solo esta conmigo por el bebe,yo intento hablar con el y saber que quiere exactamente de lo nuestro, ya que nunca hablamos de nosotros al empezar a vivir juntos, pero el se pone muy evasivo, me dice "ya vas a empezar con lo mismo de siempre", se cierra y me empieza a sacar todos los defectos, hasta la mas minima cosa, me ve llorando y solo me mira y me mira, yo le intento decir ya calmada que hagamos algo por nuestro bien y solo me mira y no me dice nada, luego quiero acercarme a el cariñosamente para intentar arreglar las cosas y conversar bien y es peor, ni me quiere mirar ni tocar, se molesta y se queda asi durante dias y ya no quiere hablar de nada. Normalmente el es una buena persona, pero cuando se molesta se pone asi y al final lo que yo quiero hablar queda en nada y siempre termino mal yo.
Como puedo hacer para poder hablar tranquilamente con el? quiero que me entienda para poder mejorar esas cosas, nose si soy yo la que no sabe como explicar las cosas, como podria hacer para que me pueda entender, como le intento hablar?

Anónimo dijo...

Estimado, Dr. Tengo 27 años, hace un año he sido Dx de TLP, TEPT(Violación sexual a los 5 años de edad por primos de parte de mi padre) y trastorno ansioso depresivo, incluso lleguè a tener alucinaciones, miedo a salir a la calle, ser abrazada por mi papá, miedo a exponer e ir a clases, me autolesionaba, comía y sigo comiendo bastante, quería morir y hay momentos en que quisiera morir todavía. Estuve con risperidona que dejé hace 4 meses, pero continúo con 2 sertralinas. Desde hace dos meses que robo en las tiendas por departamento, comenzé por tomar un cuadernito que me gustaba, y al verlo caro lo guardé en mi cartera, luego seguí con lapiceros de colores, chocolates,útiles de aseo personal, para darme cuenta ya tenía una caja de cuadernos bonitos y otra de cremas o de cuidado personal, como no los uso, comenzé a regalarlos. Incluso llegué a soñar que cogía cosas, ideaba cómo no ser descubierta por las cámaras de seguridad, la frecuencia se incrementaba de una vez por semana a ser interdiario, y quería visitar más y más tiendas, si estaba estudiando o trabajando no me concentraba porque pensaba en cómo y qué cosas robar, y lo hacía con bastante adrenalina, y el placer que me generaba regalar o comer algo sin gastar mi dinero, me daba satisfacción, por momentos remordimiento, lo cual se compensaba con el uso que le daba. Hasta que hace 15 días atrás me descubrieron, me sentí totalmente avergonzada y mal, las palabras del vigilante me dolieron, llamó a un policia y como no llegaba, me hizo entregar las cosas, aparte de avergonzarme delante de toda la gente. Me sentí fatal, llegué a casa y lloré a mares, no le conté a nadie por vergüenza, averigüé en internet y me salieron términos como la cleptomanía. Mi cita será en 2 semanas con la psiquiatra, y desde el día de la vergüenza no piso ninguna tienda por temor a que me gane el impulso por robar, pero persiste la idea, tanto así que desde hace 5 días que pienso ir a algunas tiendas para robar adornos navideños o pequeñas cosas para regalar. Quiero dejar estos pensamientos, no me dejan en paz, sueño con esto. Quiero dejar de robar, me aterra pensar que me convierta en una ladrona profesional, pero me da vergüenza comentarle incluso a la Dra. Qué me aconseja,Dr. Por favor, oriénteme qué debo hacer, será necesario alguna medicación adicional y cuáles son éstas. Gracias anticipadas.

Always Classy dijo...

Buenos días. En octubre empecé a hablar por Internet con un chico. Yo actualmente tengo pareja. Las conversaciones iban siendo cada vez más personales y profundas. Yo quise cortar el contacto con este chico pero no pude porque me encontraba muy a gusto hablando con él. A los dos meses decidimos conocernos. El vive en otra ciudad. Decidí ir yo aunque el también me dijo de venir a mi ciudad, pero así allí en otra ciudad yo estaría más tranquila. En el trayecto yo iba muy nerviosa y bloqueada. Tenía pareja, iba a ver a un desconocido, fuera de mí entorno, tenía dudas sobre si me iba a gustar demasiado...El caso es que cuando quedamos y lo ví me quedé en shock y muy bloqueada. Nos fuimos a cenar y yo estaba muy tímida y nerviosa y apenas hablé. El chico me gustaba pero no reaccionaba ni hablaba. Después de la cena y un encuentro en el que estuve igualmente nerviosa no conseguí ni callarme ni apenas tener conversación. Le ví agobiado y algo molesto. En las conversaciones yo era alegre, extrovertida, divertida...Y allí no pude ser yo. Se despidió muy frío. Cuando llegué a casa dejé pasar una semana y le escribí y me reconoció q no me vio con iniciativa. Le expliqué lo de mí bloqueo. El caso es que no me escribe y está distante, pero tampoco me dice que no quiere saber nada más de mí porque yo le pregunté y no es claro. Si le escribo contesta pero distante y seco. Tengo el malestar de que no sepa como soy en realidad por cómo me comporté con él, tan fría y distante. Me gustaría volver a verlo y q me conozca de verdad pero no sé cómo acercarme a él ya. He pensado en llamarle y pedirle disculpas por la actitud que tuve y explicarle las cosas, pero a lo mejor él ya ha cerrado la puerta, como no me escribe y es tan frío en sus mensajes..Tampoco quiero dejar las cosas así, me gustaría solucionarlo. Esta situación me está afectando más de lo que pensaba y siento que estoy estancada. Además con mi pareja actual estoy muy fría y nos hemos dado un tiempo porque estoy muy confusa. Qué me recomienda que haga? Llamar a este chico e intentar arreglarlo y así quitarme la espinita de que no sepa cómo soy en realidad o pasar página? Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hola
No sé ni como decir esto porque ni yo misma me entiendo.
A ver, siempre me he considerado una persona muy afortunada en todos los sentidos: familia, amigos, salud, felicidad, etc. pero últimamente me siento muy mal porque no me siento querida por nadie.
Siempre he sido una persona con pocos amigos, pero muy buenos; hace ya un tiempo que no siento que me quieran porque veo que casi no se interesan por mi, no nos vemos como antes y yo siempre que intento hacer algo bueno por ellos, no recibo nada bueno al respeto.
No sé si también está relacionado con esto, pero tengo 22 años y nunca he tenido pareja estable. Hace un tiempo estuve saliendo con alguien y al final decidió dejarlo porque no quería nada con compromiso y veo que nadie se interesa nunca por mí.
Además, hace ya un tiempo que no me siento ni querida por mi familia y esto es lo que me hace estar más triste. Todos mis hermanos tienen pareja y a veces me siento desplazada porque mi familia prestan más atención a la parejas de mis hermanos que a mi. Siempre he sido muy responsable y he intentado hacer lo mejor para mi familia, aun así tengo la sensación que a veces molesto en mi casa o que todo lo que hago lo hago mal.
Me da mucha rabia sentirme así porque me considero muy buena persona, siempre intento ayudar a la gente, nunca me enfado con nadie, siempre intento ser feliz y sonreír, pero no recibo nada al respeto y veo que a mi alrededor las personas ''malas'' tienen todo lo bueno que alguien puede tener en la vida.
¿Algún consejo?

Anónimo dijo...

ESTIMADO DR., HACE POCO RECIBO TARJETITAS CON MENSAJES DECLARATORIOS DE AMOR DE UN HOMBRE ANONIMO VIA WHATSAPP, EL CUAL NO LO TENGO EN CONTACTO Y ME RESULTO MOLESTO,PUES NO PEDI A NADIE, NI DI MOTIVOS A NADIE PARA QUE SE ENAMOREN DE MI.
CONSIDERO EL ANONIMATO COMO UN ACTO DE COBARDIA. OK, ESTOY HALAGADA Y MI VANIDAD DE MUJER SE INCREMENTO A PESAR QUE NO SOY UNA TOP MODEL, PUES TENGO 50. EL SER SOLTERA NO LES DA A LOS HOMBRES EL DERECHO DE ENTROMETERSE Y SOBREPASARSE.SU APORTE PROFESIONAL SERA IMPORTANTE PARA MI, PUES YO SERIA CAPAZ DE LLAMARLE Y DECIRLE CLARAMENTE QUE DEJE DE MOLESTAR, PERO TEMO. MUCHAS GRACIAS DOCTOR

Anónimo dijo...

Hola
Tengo una consulta, estoy tomando venlafaxina de 75mg, llevo relativamente poco tiempo. Lei varios articulos en los que hablan de los hongos alucinogenos como un tratamiento muy efectivo. Queria saber si puedo consumir hongos que su componente es psilocibina estando con la venlafaxina o hay alguna contraindicacion?

Anónimo dijo...

Hola buenas noches, mi caso es el siguiente:
Mi pareja ha tenido problemas con las drogas desde hace 4 años a raíz de esto se presentaron problemas familiares, académicos, pareja etc. Yo lo conocí luego de que estaba indeciso si tomar o no la iniciativa de rehabilitarse. Yo fui su ayuda en esos tiempos y entró por 15 días para desintoxicación. A raíz de las drogas también se le agravaron más problemas como bipolaridad, depresión, ira y todo relacionado a trastornos de personalidad.
Cuando salió de la desintoxicación fue que decidí ayudarlo como pareja, antes de eso solo éramos amigos. Yo me convertí en la única persona que escuchaba. Seguía teniendo problemas de ira con su mamá, hermana y más Episodios depresivos. Conmigo siempre fue una persona cariñosa, si se presentaron ciertos problemas pero eran de pareja y también se que sus reacciones tuvieron que ver con su condición. No me maltrataba ni tampoco me insultaba, el tiene claro lo qué pasa. Pero de un tiempo para acá me di cuenta que poco a poco fue perdiendo el respeto, cabe aclarar que sigue consumiendo drogas y hoy en día me ve como su peor enemiga. Mi pregunta es la siguiente, yo pienso que debería internarse en una clínica y no solo por 15 días, sino por los 3 meses comenzando que sus familiares y yo investigamos y la misma clínica nos ofreció, es correcto meterlo a la fuerza? Y si el no quiere saber de mi porque cree cosas que nunca pasaron y cree que yo me porte de mala manera, que puedo hacer yo para ayudar?

Claudia dijo...

buenas noches, necesito ayuda urgente, por favor. Desde hace años me han diagnosticado diferentes cosas, ansiedad generalizada, agorafobia en su momento, depresión mayor... Hace unos 8 meses estoy muy mal de nuevo, pero en el último año han cambiado los síntomas, no soy consciente de que me lo hago hasta más tarde y me siento muy culpable. Me siento vacía, pensamientos suicidas, insomnio o todo el día en la cama, sin apetito, cambios de humor fuertes y graves, irá descontrolada, no puedo centrarme,no se escuchar a los demás, todos me han abandonado, doy asco a la gente, me odian. Temo hacer daño a mi hijo de 15 años, vivimos solos. Temo perder el control. Apenas salgo ya de casa, a por comida, farmacia o mando a mi hijo, mi higiene y la de mi casa es horrible. He perdido la percepción del tiempo, no se que día es, si ha pasado de un suceso un año, 6 meses o una semana, me siento derrotada, sin fuerzas, esperanza, ya no puedo más, no quiero seguir haciendo daño ni sufrir a mi hijo. Ayúdeme, por favor

Unknown dijo...

Hace 2 meses y medio empecé a salir con un hombre 7 años mayor que yo,divorciado,con 2 hijos adolescentes a su cargo y muchos problemas económicos . FUI yo quien le invite a salir.Desde su divorcio,3 años atrás, he sido yo la primera persona con la que ha mantenido una relación. Desde el primer momento el me pidió paciencia,tiempo,porque tenía miedo a empezar una nueva relación. Lo había pasado muy mal con su ruptura.Dia tras día nuestra relación fue afianzandose,nos veíamos a diario aunque muy poco tiempo debido al trabajo y a nuestras responsabilidades familiares,pero estábamos todo el día en contacto. El es muy poco expresivo y me dijo que el día que le saliera decirme "te quiero"sería porque sería de verdad...Y así fue me dijo que me quería,que estaba enamorado, que no podía dejar de pensar en mi e incluso sugirió vivir juntos con nuestros hijos. Tiene mucho estrés, mucho trabajo y yo pienso que depresión porque no tiene ilusión por nada. Un día , de estar entregado a la relación, pasó a decirme que no sabía lo que le pasaba pero que sólo también estaba bien y que quería estar sólo... Qué todo lo que había dicho sentir por mi era cierto pero que no quería tener pareja. Qué el tenía que arreglarse primero... Yo no lo entiendo...Mi consulta es: la depresión,la ansiedad por los problemas y él ritmo de vida puede hacer separarte de tu pareja? El siempre me ha dicho que se aleja para no cargarme con sus problemas y porque no puede darme lo que yo necesito ,supuestamente por sus responsabilidades...Y que puedo hacer para ayudarlo y recuperarlo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,
Me gustaría que me ayudasen en mi problema que me está afectando mucho.
Soy profesora y desde hace un tiempo ños alumnos me pusieron un mote,últimamente como la disciplina está decayendo en el centro me lo lanzan descaradamente en clase, lo escriben en la pizarra y aveces me lo chillan por la calle. Los amenacé con denuncias fuera del Centro (Policía, Juzgado...) pues hice agún informe en el Centro escolar y no le hicieron caso. A mí me está agobiando bastante, el fin de semana ya me asusta volver al trabajo y lo paso fatal, por la calle evito las zonas más céntricas de la ciudad para no encontrar a los alumnos. Pongo disciplina en las clases pero los adolescentes se desmadran mucho últimamente y hay pocas sanciones en los Centros escolares. Comenté este problema en un sindicato y no me dieron más solución que denunciarlo en el Centro. Me gustaría buscar alguna otra solución porque no me gusta que el equipo directivo se divierta a costa mía comentando el mote que me tienen puesto (con alguna de esas personas no tengo muy buena relación, a veces pienso si no habrá sido alguno de ellos el que incita a los alumnos a hacerme burlas).
¿Cómo actuar?. ¿Es buena idea una denuncia judicial?. ¿Cómo hacer yo para que no me afecte ese mote que me han puesto?. Por favor, ayúdenme pues estoy muy preocupada?.

Unknown dijo...

buenas noches tengo un hijo de 9 anos es demaciado tempera.ental y chocamis seguido me preocupa que nosabe controlar su ira y ha llegado al punte de querer quedarce huerfano que hago

Anonimo dijo...

Buenas tardes Doctor acabo de culminar la carrera de contaduria y nose si es algo que me guste realmente aun no trabajo pero quisiera estudiar derecho y noses
Si este bien mis padres inviertieron en mi educacion para estudiar contaduria nose que hacer???soy indecisa pero nadie me obligo a estudiar contaduria lo elegi yo nose que hacer

Anónimo dijo...

Buen dia Doctor necesita una opinion ya que siento que estoy deprimida y aqui en vzla ir a un psiquiatra es costoso tengo problemas economicos problemas de salud y mis hijos tambien me siento muy frustada ya q estudie y debido a la salud y otros factores no ejerzo mi carrera deje pasar oportunidades por mis problemas tengo miedo a la soledad a los encierros ya no quiero ni separarme un instante de mis hijos temo q les pase algo le temo a la muerte soy una gran mujer lo se pero vivir con miedo tampoco es vida siento que ese miedo me esta consumiendo q me recomienda usted gracias por su atencion

Anónimo dijo...

Soy madre de una chica de 15 años y estoy preocupada por su falta de control del dinero.
Nuestra posición económica es buena, pero desde que ha entrado en la adolescencia sus gastos se han descontrolado. Siempre está pidiéndome dinero para ropa, complementos y otros caprichos. Lo peor de todo es que siempre está inventando las historias más increíbles para pedir dinero. Todas las semanas tiene algún cumpleaños, alguna fiesta de despedida, necesita dinero para material de alguna actividad del colegio o algo así.
Llevo tiempo completamente saturada de estas cosas.
Hace unos días, ya mi paciencia se acabó cuando iba con ella en el coche, y me dijo que pararamos en una estación de servicio porque tenía que ir al baño ya que tenía la regla y tenía que cambiarse. Esto me extrañó, ya que la había tenido la semana anterior. Normalmente siempre que paramos suele aprovechar para comprar algo en la tienda y así sacarme un poco más de dinero. Yo en lugar de eso pare en un sitio apartado, anduvimos un poco entre los árboles hasta un lugar en el que no nos veía nadie, le revisé y tenía las bragas limpias, ni siquiera tenía puesta la compresa. Entonces le dije que la próxima vez se invente otra historia, que esa se descubre muy fácil.
No sé si me excedi con ella, pero tiene que entender el valor del dinero.
Agradecería sus consejos para gestionar esta situación.

Responder

Unknown dijo...

tengo un hermano al cual a los 9 años tuvo un accidente con pocas probabilidades de vida.. quedo bn despues de estar inconciente x un coagulo en la cabeza .. a los 15 comenzo a usar drogas pero hace unos 2 años comenzo ahacer cosasmuy raras no esta bn .... conversacomo si nada pero usa guantes o calcetines en las manos cuando se molesta reacciona como con mucha ira como si no fuera el ya. qes muy calmado ya no se quiere bañar y antes hablaba con el radio decia q la luznos hacia daño y usaba lentes solo quiero saber si sus sintomas pudiera serqdesencadeno esquizofrenia y si esto pudiera revertirse no quiere atenderse y el lugar de salud q conozco debe ir x voluntad q hacer ?x su atencion gracias.

Anónimo dijo...

Hola
Hace ya un año estuve con un chico, no estuvimos juntos mucho tiempo pero fue una relación muy bonita e intensa. Fue él quien lo decidió dejar porque no quería comprometerse en una relación larga con nadie - eso me dijo. Después de esto no nos hemos visto mucho, alguna vez por la calle, pero sólo nos hemos saludado con ''hola'' o ''adiós''.
Al principio lo pasé un poco mal, porque yo le empezaba a querer y se había convertido en una persona muy importante para mí. Al ver que ya casi no nos hablamos, decidí superarlo y dejé de pensar en él. Pensaba que ya lo tenia asumido, pero hace ya un mes o así, descubrí que estaba con una chica de novios y eso me hizo volver a pensar en él y en nuestra relación. Lo volví a superar, pero todavía hay veces que pienso en él y me cuesta asimilar que ya no volveremos a estar juntos nunca más.
No sé si me he explicado bien, lo que quiero decir es que hay veces que pienso que ya lo tengo superado, pero de pronto me vuelve todo y es como que me siento triste por la ruptura.

Anónimo dijo...

Creo que es Paranoia.

Que hacer cuando se siente tan mal? Cree q todos confabulan en su contra, nos pregunta si sabemos algo? nos exige que le digamos la verdad de eventos de los que no tenemos idea, dice que le suceden cosas y que lo atacan y hasta q no encuentre la "verdad" no se va a sentir tranquilo, busca y busca, piensa dia y noche busca conexiones sobre quienes le tratan de hacer daño, imagina que pasa a sus espaldas y se convece de ello, no duerme de tanto pensar. Se culpa de acciones de un pasado lejano.

Y ahora no se concentra en el trabajo, comete errores porque su mente no esta donde debe estar. Como familiares lo amamos y no sabemos que hacer, ha ido a 2 sesiones con la psicologa pero sigue mal.

Nos preocupa su rendimiento laboral ya q no se concentra y eso puede tener mas repercuciones, nosotros no sabemos que hacer... que decirle. Cuando nos pregunta "si se acuerda cuando x y y cosa pasaron" nosotros no nos acordamos de nada de eso y simplemente se lo decimos, eventos que el recuerda y en el que nosotros estuvimos ahi, pero que no recordamos que pasaran las peleas o cosas terribles que el nos dice.

Le insistimos que debe ser fuerte para resistir esos ataques de sus enemigos, entendemos que no debemos contradecirlo porque puede ser peor. Pero le decimos que debe ser fuerte. El dice que si, pero que eso no es suficiente, que debe saber la verdad , para poder defenderse. Nosotros no hemos visto que sea real lo que nos comenta, es posible que si halla personas que le hallan hecho o le hagan bulling en el trabajo, pero no creemos que sea de una dimension asi.

No sabemos que hacer, que decirle, queremos reconfortarlo pero nos preocupa mucho que no se concentre ahora en el trabajo, que se retraiga en sus pensamientos y su trabajo baje de calidad, cuando antes de todo esto hacia un excelente trabajo. A veces le hablamos para cambiar el tema, para que piense en otra cosa, pero no nos responde, ni siquiera nos escucha, esta ahi retraido en sus pensamientos, lo llamamos dos, tres veces hasta que nos voltea a mirar y dice "ah?... que?..." Imagino que esto pasa ahora en su trabajo tambien.

Consejos por favor, necesito consejos de que decirle. Ya va cada mes a la psicologa, le dijimos que fuera porque tuvo un ataque de ansiedad en el trabajo ya que no habia dormido ni comido nada, ¿es mejor si va a un psiquiatra?, en la noches toma pastillas para dormir.

Que decirle para que busque concentrarse mas, que tecnicas puede usar? Algo mas concreto por favor. Como familiares.... que podemos hacer (decirle)? especialmente para ayudarlo a que se concentre en el trabajo y luego ya piense en sus problemas.... sabemos que si no rinde en el trabajo, su moral bajara mucho mas y su confianza... Muchas gracias por la ayuda.

Anónimo dijo...

Despúes de mucho tiempo paso por acá, a su consultorio y me estoy imaginando verlo, aunque esto solo quedará en la virtualidad. Igual ya lo estoy disfrutando, muuuchísimas gracias :D

Pues,hoy hablé con un buena amiga, comentamos alegramente la última reunión entre amigos. Con mucha inteligencia y sinceridad por parte de ella llegamos al tema de las relaciones, luego la mía y qué opinaba de mi enamorado sobre si a él le gustaría experimentar otro tipo de relaciones y cómo yo veía ese tema. Respondí lo que ya algunos conocen de mi: creo que el amor, la sexualidad y las relaciones largas tipo matrimonio, por ejemplo, son un combo casi imposible lo lograr. Que no hay persona en el mundo que pueda dar una exclusividad en tres ámbitos tan complejos. Y ello explica el número alto de fracasos aunque la gente permanezca años. También creo que en cuestiones prácticas es muy complicado tener más de una pareja en una sociedad que espera lo contrario. Hasta que ella me contó que ya es la segunda vez que mi enamorado durante una fiesta con alcohol, la ha abrazado y tocado. Y veía necesario decírmelo. Le respondí que si ve la necesidad de hablar con él, que lo haga. Es su derecho mostrar lo que piensa, siente y opina a él. Le agradecí mucho la sinceridad.

Ahora estoy yo con mis pensamientos sobre este hecho y todo lo que implica. No son celos lo que me invade. Siento que tengo que sentarme con él para tener conversaciones y definir o redefinir lo que hay entre nosotros, el modelo de nuestra relación, lo que yo significo para él y viceversa. Temo no ser lo suficientemente creativa para abrir este tema tan grande. No me gustaría que se inhiba, niegue o evada. En alguna forma lo veo como oportunidad para subir de nivel lo nuestro. Pero así mismo temo que termine. No sé si me ama o yo a él, pero nos sentimos bien juntos, agradecidos, nos reconfortamos con solo vernos. No hay san valentines, ni regalitos ni peluchitos, es la constancia de ese buen sentir que me alegra el alma.

Mi querido doctor, con un abrazo virtual espero su comentario.
Mia


Anónimo dijo...

Hola Doctor
tengo un hijo de 10 años, y su comportamiento ha ido empeorando en el entorno escolar pues tambien ha sido victima del Bullyng, pero mas que eso es su falta de control es agresivo, y piensa que todo lo que dicen es en su contra, dice que ya no quiere vivir, y no acepta que se le diga que se equivoca por que se descontrola y piensa que el no sirve para nada.
Que puedo hacer
Gracias

Unknown dijo...

Buenas Pedro... espero se encuentre bien, mi inquietud es la siguiente hace 7 meses nació mi pequeña princesa, mi esposa tuvo un embarazo normal con todas sus consultas al dia y todo salio tal cual se tenia previsto, pero después que nace la beba, mi esposa empezo a presentar ideas de que le dio preeclampsia que esta diabetes o hipertensa y no es verdad. cada dia que pasa desde ese momento dice que va a morirse durmiendo es una situación complicada, a veces dice que su comida la envenenan o que la comida que come le hace daño, ya no se que hacer, la lleve a un psiquiatra me dijo que era depresión post parto pero hasta ahora veo mas complicado el cuadro, tiene momentos de tranquila pero por un comentario o alguna actitud de la familia ella piensa que se va a morir. estoy preocupado mi trato hacia ella es de explicarle cada dia su situacion pero a veces siento que esto me va a sobrepasar.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Dr.

Soy Biologo y siempre estuve enfocado en el campo de la neuroquimica. Hoy necesitando un punto de vista psiquiatrico para algo que me viene afectando personalmente. Tengo 29 años, consumo bastante alcochol hace unos 3 años en fiestas y demas. En noviembre tras una noche de Viernes con Alcohol como es habitual al amanecer sufri un episodio psiquico muy intenso que podria definir como " Sentir que te rayan la mente como un Dj con un tocadiscos" El espisodio duro 1 hora aprox. Realmente fue tan desesperante que senti volverme loco y desear que acabara asi fuera a costa de perder la vida. Cuando termino la peor parte quede muy nervioso con delirio de persecucion y hablando delirios varios. Han pasado 3 meses y no volvi a ser el mismo. Ando depresivo, nublado, delirante cuando bebo, ideas suicidas y pensamientos muy negativos sobre la existencia. Empiezo a afectar a quienes me rodean por mi inestabilidad. Hago ejercicio, como bien, tengo sexo bien, todo parece normal alla afuera pero por dentro estoy "como en otro mundo y aburrido de este". Agradezco mucho me pueda orientar. Un abrazo.

pascual dijo...

Hola doctor, tengo episodios en que el mismo problema se repite durante todo el dia y sobre todo la noche, cuando esto sucede no duermo ni media hora, después por las razones que sean logro olvidarme de ello y mi vida se desliza de manera menos angustiosa, pero por cualquier motivo pronto tengo otro problema. No tengo amigos, tengo 63 años vivo solo y me apetecen pocas cosas, tal vez desaparecer me sugestiona peligrosamente. Me gustaría que me orientara y me djjera entre estos antidepresivos cual es menos nocivo para la persona por sus efectos secundarios a dosis normales: Xeroxat, Triptizol u otro que usted me pueda recomendar.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Buenas noches, quiero saber como manejar mi estado de animo y angustia debido a una situación difícil, de índole medico grave de mi hijo, afrontar la realidad de que su muerte es inminente es algo que no se como manejar, la impotencia de verlo sufrir dolor y no poder hacer nada, de verdad necesito ayuda

Anónimo dijo...

Me llamo Jessica y tengo 16 años. Mi consulta es acerca de algo que me pasó hace unos días.
Tengo una tía que me invitó a pasar un fin de semana en su casa. Ella tiene una hija, mi prima, que tiene la misma edad que yo. Nos habíamos quedado las tres solas.
El viernes por la noche mi prima y yo salimos a tomar algo, con la intención de volver pronto. En uno de los sitios que estuvimos conocimos unos chicos muy guapos que nos invitaron a fumar marihuana. Nosotras aceptamos, estuvimos fumando, y poco después volvimos a casa.
Al volver, mi tía se dio cuenta de lo que habíamos hecho por el olor que tenía nuestra ropa. Se enfadó mucho, y me dijo que debía decírselo a mi madre. Yo le pedí de todas las formas posibles que no lo hiciera. Al final mi tía me dijo que si no se lo decía a mi madre, tenía que encargarse ella de castigarme, y lo iba a hacer de la misma forma que a mi prima. Yo acepté y nos castigó a las dos.
Nos dijo que teníamos que quitarnos toda la ropa, y ponernos en cuatro encima de la mesa. Entonces nos dio unas nalgadas con la mano. Terminamos las dos con el trasero rojo rojo.
Pasé bastante vergüenza, pero si se lo hubiese dicho a mi madre hubiese sido peor, ya que me hubiese dejado un mes sin salir.
Creo que tuve lo que merecía, por haber hecho una estupidez. Pero no estoy segura de no volver a cometer el mismo error.
Me gustaría que me diera algún consejo para aprender a decir no.
Gracias.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, les escribo porque estoy buscando una ayuda ya que tengo problemas de impulsos cuando estoy molesta me dan crisis de llanto que no puedo parar siento el corazon acelerado y el cuerpo me tiembla, ademas tengo que lidiar con la soledad la mayor parte del tiempo tengo pareja y se podria decir que es la unica persona que tengo xq es la unica persona con la que hablo peleamos mucho porque no se como manejar mis emociones cuando el dice algo malo cuando discutimos me dan ataques de ira y llanto he adelgazado casi 15 kilos en estos ultimos meses no me veo bien mi piel esta muy reseca y mi cabello tambien y en algunos momentos me dan ganas de quitarme la vida pero no he tenido la valentia para hacerlo no quiero ser asi pero es algo que hasta ahora no he podido controlar, me cuesta mucho hablar con otras persona no quisiera que nadie me viera ni me hablara pero me duele ser desplazada y rechazada por mi conducta no se que puedo hacer pero no quiero que mi vida siga asi tengo 27 años

Yhoa dijo...

Buenas tardes, tengo un grave problema, mi hermano menor se comporta como un loco, le tiene rabia a mi mama. A mi hermano mayor y a todos en la casa, pero el odio mas fuerte se lo tiene a mi mamá y a mi hermano, el no esta a gusto porque es hijo de otro padre, distinto al nuestro y es como envidia, a cada rato dice que los va a matar, le ha pegado en varias ocasiones a mi mama y hasta a mí, no se que hacer mi mamá no lo quiere denunciar porque le da miedo le hagan algo en la carcel, yo le comente pata llevarlo a un médico y que le recetara algo para la ira pero se puso peor, que puedo hacer, por favor orientenme estoy muy preocupada.

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes, le expongo mi problema; tengo ya hace tiempo sufriendo de insomnio y ataques de pánico, la doctora me recetó alpram de 2 mg, he bajado la dosis a 1 mg., porque quiero dejar de consumir este medicamento, quisiera saber de que otra manera puedo atacar este problema, hay días que me siento muy mal por esta situación, los ataques de pánico los he tenido muy seguidos, qué puedo hacer, necesito una solución, gracias... esperando pronta respuesta.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, lo que pasa es que yo estoy tomando antidepresivos desde hace ya dos semanas aproximadamente, pero sucedió que una semana o más estuve masticandolos antes de tomarmelos y creo que la dosis no hacía efecto al 100% pero ya los estoy tomando ahora normal porque consulte con el de la farmacia
Ustedes creen que deba de ir a consultar a mi psiquiatra antes de seguir tomando las pastillas
Porque osea mi doctor me había recetado media pastilla en la mañana para la ansiedad y depresión,y en la noche solo para la ansiedad pero después de 10 días tenía que dejar el de la ansiedad solo en las mañanas y tal vez después después de lo que hice me prolongue más días para tomar el de ansiedad, porque yo ya deje las pastillas de ansiedad en las mañanas y solo lo estoy tomando en las noches

Unknown dijo...

Hola tomo sertralina de 0.25 diaria.Quisiera saber si en ocasiones puntuales como comidas cenas puedo tomal algo de alcohol

Unknown dijo...

Tal vez te sientas así porque nadie a valorado tus esfuerzos y le has dedicado mucho tiempo a algo q no te ayudó en lo cotidiano de tu vida por eso creo q después de haber tenido tu carrera hecha no sabías de dotará cosas pero esta bien q hayas emprendido algo nuevo pero siento que te debes valorar vos mía y no dejarte llevar por lo que los otros te dicen saludos y todo lo mejor para vos

Anónimo dijo...

Hola,soy colombiana.Tengo 60 de edad y desde los 20 un problema que me ha fracturado la vida a raiz de un hecho que siempre lamentaré: Robé unos zapatos de un almacén,me cogieron y esto me causó un trauma que no he podido superar y por el contrario va en ascenso. Desde ese día yo genero desconfianza en los demás. Es como si telepáticamente yo les transmitiera miedo. Esto me hace sufrir indeciblemente. Alguna vez consulté a un psiquiatra y me mando unos medicamentos que me agravaron mi problema de ojos secos,y los tuve que dejar.
He vivido sola,nunca me casé y cuando salgo a la calle todo el tiempo miro al piso para no mirar a nadie y que me rechace. Que horror es vivir así. QUÉ ME ACONSEJA

Anónimo dijo...

Buenas noches, tengo un grave problema que me tiene los nervios destrozados ya no duermo bien, siento angustia dolor en el pecho y una depresión severa, estoy casada desde hace 16 años, hace 5 años atras mientras estuve trabajando me enamore perdidamente de mi jefe lo unico que queria era estar con el todos mis pensamientos era sobre el no queria nada con mi esposo no me importaba la esposa de el, no me importaba nada, a pesar que fui criada con una persona que le importaba mucho el buen comportamiento en la familia, cuando senti que ya no podia que mi corazon estaba destrozado, porque esa persona no me correspondia como yo deseaba, decidi irme del sitio de trabajo sentia que yo iba en serio pero el no, total que no hable mas con el sino que simplemente renuncie, okey al pasar 3 años de mi partida el decide divorciarse de su esposa y volverse a casar, yo pense que lo habia superado incluso el se habia ido lejos, pero regreso hace muy poco tiempo y yo cai nuevamenye en una depresion profunda, mi esposo que ya no soporta la situacion me pidio que aclarara mis sentimientos y en realidad no se que hacer si buscarlo para que me ayude a saber que me pasa o morirme con todo lo que me esta pasando y dejarlo todo asi, claro tuve tratamiento psiquiatrico a raiz de eso y fui diagnosticada con el trasntorno obsesivo compulsivo, por favor necesito que me ayuden no se si debo enfrentarlo o dejarlo asi. Claro mi esposo me dijo que si sigo amando a esa persona el me dejaria, claro y lo entiendo, pero siento terror porque soy una persona solitaria, por favor ayudenme.

Unknown dijo...

Hola tengo 16 años y pues lo que pasa es que me gusta vestirme de hombre y de mujer a la vez, orinó como niño y siento agradable aunque de nacímiento soy niña desde los 13 me considero alguien sin genero
Eso no se si implica por tener una enfermedad mental.
Ayudeme es normal sentir esto?

Anónimo dijo...

Buenas tardes,
mi consulta es que desde hace 6 días mi pareja me termino porq yo le discutí delante de los hijos de él, aunque no me lo dijo solo me bloqueo de todos lados, estos días para mi han sido duros debido a que no puedo dormir en mi trabajo no puedo estar bien me la paso llorando todo el tiempo y me siento desesperada es una opresión en el pecho tan fea que hacen que me desespere, por eso decidí acudir a ustedes.

Alegría y Arte Lucia dijo...

Hola me van a cambiar la inyección de abylify después de 4 años a pastillas tengo miedo

Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes. hace mas de 2 años que tomo como anticonceptivo la inyección trimestral Depoprovera y estoy casi segura de que tengo depresión y ansiedad debido a eso, antes de tomar este método no me sentía así. no se que hacer porque no se si debo dejar la inyección o tomar otro medicamento y genuinamente no tengo dinero para consultas en persona y mas porque estoy en un pico donde todo el tiempo lloro y me siento mal, sola, desesperada. por favoor!!! ¿creen que puedan ayudarme?

Anónimo dijo...

Buenas tardes, quiero que me guie para saber si rralmente soy autista de alto funcionamiento y bipolar, tengo tdah, dislexia, transtorno del sueno, soy impulsiva, obsesiv co algunos temas especificos, y otros. hace tres anos un psiquiatra me dijo que soy maniaco depresiva mas nunca me dio un diagnostico como tal.

Gema dijo...

Hola doctor necesito consejo sobre que puedo hacer, tengo una aprensión excesiva a los sonidos, fluidos y olores corporales (más específicamente ventosidades, eructos y heces; por el sonido y el olor) siento asco cuando oigo una ventosidad o un eructo y también siento temor-asco-vergüenza al defecar, por cómo es la defecación y los sonidos y olores asociados, y los fluidos corporales en géneral me repugnan, aunque sean míos
En.mi ciudad no hay terapia para tratar esto
Espero respuesta, gracias

Carlos dijo...

Buen dia, tengo 41 años, mide 1.73 peso 73kg. hace 1 mes y medio deje de tomar clonzacepan 0.5mg por indicacion del psiquiatra. estuve tomado 1 año dosis de 1mg ( 0.5mg en la 7am y 0.5mg 7pm) me redujo 0,25mg 1 mes luego 0.25 otro mes y al final 0.5mg de golpe. desde ahi tuve: dolor de cabeza, peso en la frente, latidos en los oidos, hormigueo de brazo antebrazo y mano izquierda, mareos taquicardias y extrasistoles supraventriculares ( confirmadas por un Holter). a la fecha 13 de julio de 2019 me siguen molestando los mareos y las extrasistoles. esto es por el perido de abstinencia? es normal que esto ocurra en este tiempo por dejar de tomar el clonazepan? nunca he tenido problemas del corazon, me alimento sano, no fumo, no bebo, no consumo drogas, hago un poco de deporte. Gracias por su atencion. Carlos.

Anónimo dijo...

Hola, necesito ayuda, orientacion.. La Ansiedad en la adolescencia, experimentamos por muchos cambios y por un nivel muy alto de complejidad, por el hecho de vivir en una sociedad marcada por los estereotipos, la ansiedad es una enfermedad y esta muy pendiente de mentes debiles, creo que estoy en un proceso de transicion en el cual tengo miedo, al que pasara mañana, en la semana, en el mes, estudio para un examen de ingreso a la universidad, cuando estoy estudiando lo se todo y luego mi mente me dice y que pasa si te olvidas esto a la una semana, el estres y la presion a la cual uno mismo se somete por cumplir sus sueños, nos sentimos exhaustos en cierto momento, la idea de estudiar y temer al ver la hoja de examen rodeado de muchos otros jovenes luchando por lo mismo, creer que olvidaras todo y tratar de reforzarlo estudiando mas y mas duro, la mente no da mas y el cuerpo pide un descanso, sin animos y con una tristeza de que pasara en el dia de ese examen, el temor, el miedo que da y la ansiedad que no cesa.

Anónimo dijo...

Hola le pido ayuda urgente no se que debo hacer ya desde hace un tiempo he tenido como la necesidad de matar a una persona pero no lo he echo por miedo, pero soy menor de edad y no quiero que mis padres se enteren todavía , podría darme un consejo de cómo sentirme mejor sin lastimar a alguien o a mí mismo

Unknown dijo...

Buena noche llevo un mes con dolor de cabeza, sensacion de miedo e intranquilidad rigidez en el cuello

Anónimo dijo...

Tengo 21 años y desde los 16 he pasado por altos y bajos, siempre pensé que tenía depresión debido al tipo de pensamientos que tenía y a que me autolesionaba e incluso intenté suicidarme más de una vez. A lo largo de los años han habido pausas pero siempre volvían aquellos sentimientos y llegué a pensar que quizás tenía depresión crónica o estacionaria. La cosa es que, el otro día estaba en Instagram viendo las publicaciones y salió una sobre trastornos mentales y como siempre la de depresión me identificó pero cuando ví la de trastorno de límite de la personalidad sentí que me describía completamente. En mi niñez y adolescencia tuve muchas dificultades y siento que eso me afectó al punto de alterar la persona que podría haber llegado a ser, incluso fui seis meses al psicólogo pero me rendí al no ver mejoras. Al ver lo que salía en la publicación lo entendí, jamás le dije ni le comenté a mí psicólogo que cuando algo me daba mucha rabia me hacía daño porque me daba vergüenza, que reaccionaba mal, que era muy impulsiva, que en el mismo día podía estar muy alegre y después explotar con algo simple o querer morir por un problema. Tan solo le contaba que desconfiaba de la gente, que pensaba que no le caía tan bien a mis amigos y que siempre me sentía sola, porque el resto de las cosas las consideraba irrelevantes. No obstante, ahora creo que callar todo eso fue la causa de que no hubiese una mejora, que siguiese pasando por malos momentos, que pase de odiar a mi familia, a mi pareja a amarlos y que albergue en mi una gran dosis de rabia. Quisiera saber si con todo lo que he dicho hay posibilidades de que tenga el trastorno o que sea otra cosa y de ser así que puedo hacer. Actualmente estoy pasando por un buen momento y por eso puedo escribir esto, pero bajo otras instancias no podría por la vergüenza y la culpa te todas esas cosas. Ya que, he llegado a situaciones en donde mi pareja me ha encontrado haciéndome daño y lo he amenazado con terminar con el si le dice algo a mi familia o matarme. No intento manipularlo pero lamentablemente termino siempre haciendo eso y a pesar de que las cosas sean mi culpa me termina el o otros pidiendo perdón. No se asumir la culpa, ni escuchar críticas, no se lidiar con el estrés ni con situaciones difíciles y realmente quisiera saber que puedo hacer. Quizás en otros momentos desee morir y me odie a mi misma, sin embargo, justo ahora no lo hago. Espero su ayuda y disculpe si está mal redactado esto, tan solo son muchas cosas que decir y no me había atrevido a decirlas todas juntas.

Anónimo dijo...

Hola buenos días doct: bueno en mi caso soy muy celosa pero lo más malo esq por todo me enojo y alegó con mi esposo y si el no ace caso voy adónde está y sigo alegando lo mismo. Me gusta q el me obedezca y q se aga lo q yo digo. Mi primer esposo así lo q yo decía y me tenía muy chiquita y el segundo me pegaba y me maltrataba pero yo ahy estaba me isiera lo me isiera y el tercero me trata bien pero yo soy la problemática ayúdeme doctor q ago no puedo con estos nervios posesivos no kiero perder ami esposo y menos ami hija q por todo la regaño y apenas tienes dos añitos ayúdeme por favor

Anónimo dijo...

Doctor mis más cordiales saludos tengo 29 años soy mujer y paso por momentos malos después que mi ex pareja me dejó, recuerdo mucho las malas cosas que hizo con migo y esos recuerdos hacen que me sienta muy mal que llore con intensidad que me duela el pecho y hasta que piense en el suicidio ya acudí a psiquiatras y psicólogos pero me dicen que no es real que todo está en mi cabeza, este chico decía que me quería pero al final término regresando con su ex y dejándome atrás mi debilidad siempre fueron relaciones amorosas nunca llegó a concretar le pido me ayude.

Cristian Salas dijo...

Muy buenas noches doctor, tengo un problema de que escucho voces en la mente, me dicen cosas sin sentido, tratan a veces de querer manipularme para que me mate, vengo saliendo de una enfermedad estaba loco, las voces hablan como si fueran personas conocidas, creo que son las voces de mi pensamiento, a veces me bloquea la mente y no me deja pensar con claridad, quiere que haga cosas sin sentido, a veces ella cree que habla con personas algo que suena ilogico, creo que solo son voces en mi mente, y otra pregunta sera que pueda internarme en un psiquiatrico por voluntad propia para poder tratarme este problema, es como ahorita siento que me da un dolor de cabeza por que algo maligno entra en mi cuando estaba loco, lo poco que recuerdo es que siempre me hacian sufrir estas voces. Espero su pronta respuesta ya que me es de vital importancia.

Unknown dijo...

Tengo 40 años doctor y desde que tengo memoria siento algo extraño es un miedo a sentirme observada o con solo pensar que me observan me da ansiedad , temblor, sudoración, me es casi imposible hablar en publico,he ido al psiquiatra pero solo me dan antidepresivos que después de unas semanas de dosis me siento como que no logro descansar no los tolero he tomado paroxetina, Sertralina etc he perdido tanto por este miedo inesplicable no he podido se yo lo que me gustaría ser y hacer en mi vida por esto no logré graduarme podría ayudarme por favorrr

Anónimo dijo...

Porqué una persona que ha consumido sustancias psicosctivas hace años pero hace unos días dejó de consumir; ahora ha empezado a hablar sólo y a hacer cosas irracionales?

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Hace un tiempo que me está pasando algo que no puedo entender y es que no puedo o quiero estar bien ya que siempre que lo estoy siento que falta algo entonces hago de todo para no estarlo ya sea dejar de comer (un tipo de anorexia básicamente), una vez hasta me tomé una gran cantidad de pastillas sin esperar morir sino que acabase en el hospital o algo así. No sé por qué hago esas cosas. Una parte de mi cree que es por depresión o algo y que lo hago para que la gente se dé cuenta de que lo estoy pasando mal pero no sé ni como para ni nada ni siquiera lo que me pasa.

Osita Perezosa dijo...

Soy paciente depresivo hace 9 años yo deje de tomar mis medicinas 4 meses por cuenta propia y tuve un episodio psicótico ahora he retomado el tratamiento con clonazepam de 2 MG quetiapina de 50 MG y y escitalopram tengo problemas para tener relaciones sexuales no siento absolutamente nada es posible que esto esté pasando por las medicinas

Anónimo dijo...

Hola..soy una chica de 15 años , desde hace 8 años eh tenido intenciones de suicidarme, de chiquita me quería ahorcar porque sentía que si moría todos iban a estar mejor sin mi y ya no ocasionaría problemas, desde los 10 comenze a cortarme , lo dejé de hacer desde hace un año (no lo hacia seguido, solo cuando estaba muy triste). El año pasado me llevaron al psiquiatra y me respetaron pastillas depresivas, solo llegué a tomar una , mi mamá no me las daba. Ahora..volví a recaer, me lleno de ira y quiero golpear , lo único que encuentro soy yo, todo mi brazo izquierdo está cortado, me avergüenza mucho..no se como pedirle ayuda a mis padres . Ayúdeme

Anónimo dijo...

Buenas Dr.
Estoy soltera, sin compromisos.
Cuando noto que podría gustarle a alguien me hago la indiferente, como si no me diera cuenta, la persona que atraigo se me puede acercar, mirar, sonreir, pero yo me hago continuamente la despistada, me pongo seria...
Mi comportamiento pienso que puede ser por miedo a que sean imaginaciones mías y no sea cierto, ya que más de una vez cuando a mi me ha gustado alguien y he creído ser correspondida, me he confesado a la persona y le he contado mis sentimientos, pero no he sido casi nunca correspondida. Desde entonces, espero a que den el primer paso, si yo gusto.
Debo decir, que no me suelen gustar los "jueguecitos de tonteo", no me siento cómoda, soy un poco tímida al principio.
Estos juegos(seducción, tonteo), son necesarios para saber que dos personas se gustan?
Escribo porque no sé que hacer con la situación, ni como seguir actuando.
Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hola, muy buenas tardes, escribo a aquí por que estoy muy desconsolado, ya no se que hacer. Tengo 25 años, soy varón, hace 10 años soy alcohólico y adicto al sexo, veo mucha pornografía, me he acostado varias veces con homosexuales, todo esto hace que no me pueda quedar a solas con mis pensamiento por que me siento muy arrepentido, por el daño causado a mi familia. He tratado de suicidarme 3 veces, y cada vez la idea del suicidio es mas poderosa. Bueno, muchas gracias por su tiempo

Fille Du Vent dijo...

Hola. Soy maestra y tengo 30 años. He estado algo preocupada acerca de algo que me esta sucediendo. Tiene que ver con mi escritura. Tengo que hacer muchas correcciones cuando escribo en el pizarrón o en los cuadernos. suelo omitir casi siempre alguna letra de lo que escribo, me doy cuenta inmediatamente después de haberlo hecho. Se como se escribe la palabra que quiero, que letras lleva soy consciente de ello antes de escribir, aún así me pasa muy a menudo, al escribir en letra ligada. Esto afecta mi trabajo, pues a menudo hago borrones o correcciones e lo que escribo. Sera algo malo?

Unknown dijo...

Hola Dr hace ya año y medio estoy pasando por acontecimientos muy extraños llevo visitando 2 psiquiatras pero ninguno me da resultados buenos hasta ahora . Lo que me pasa esque tengo ataques muy raros de cólera . Mi mente cambia y tengo ganas de asesinar si como lo oye eh agredido ah gente no mucha serán 3 a lo mucho, se presenta como ataques, le cuento que es muy difícil explicarlo porque ni yo entiendo cómo hacerlo doctor porfavor ayúdeme !!!!!!

Unknown dijo...

no tengo ganas de hacer nada.literalmente

Anónimo dijo...

Doctor, hace 5 años sufro de disfagia ( solidos y liquidos) con altas y bajas, hay temporadas donde digiero mejor y otras donde digiero pesimo. Me hice 2 endoscopias digestivas en estos 5 años y me encontraron gastritis y reflujo, la gastroenterologa dice que eso no me puede causar una disfagia, ademas tambien me vio el otorrino y tampoco encontro nada malo en mi garganta que me ocasione la disfagia, al final terminaron enviandome a psiquiatria donde el psiquiatra me receto paroxetina mas clonazepam, mejore un poco mi disfagia,,, digamos que me estabilice pero deje el tratamiento a los 3 meses por no estar convencido de que mi problema sea psiquiatrico, ahora he vuelto a psiquiatria y el dr me receto sulpirida, voy 3 dias con el sulpiprida y no noto mejoria alguna. Usted cree que mi problema sea psiquiatrico y deberia buscar segundas opiniones medicas a nivel de gastro y otorrino. Gracias.

Unknown dijo...

Doctor: El pasado enero 30, por +- 9 horas, hice cosas de las cuales NO me acuerdo, las personas cercanas me veían como si estuviera bien. Los eventos cercanos a esas horas al comienzo borrosos pero se aclararon de forma progresiva. Familia me limita actividades por temor a que se repita. Gracias.

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 463 de 463   Más reciente› El más reciente»