viernes

2015/10/21 Consulta muy extensa...

Doctor Morales. Lo que le vengo a contar es un poco largo por lo habrá primera y segunda parte que es la continuación . Espero su comprensión y paciencia.

PRIMERA PARTE
Soy Tefi, tengo 24 años, sabe? me siento confundida, tuve una relación de 3 años con un amigo del colegio al que llamaré "D" , todo iba muy bien, hasta que por motivos de estudio nos separamos. La relación se mantenía bien a distancia, porque nos comunicábamos a cada momento, viajábamos de vez en cuando para vernos, pero me sentía sola; tenía un compañero de clases con quién compartía momentos agradables, como estudiar, salir de compras, y me llegué a ilusionar, nos enamoramos, hasta llegamos a tener relaciones sexuales, me sentía mal por traicionar a mi pareja "D" pero a la vez bien porque me sentía acompañada de alguien, mi pareja se enteró porque vio conversaciones en mi fb, se decepcionó bastante como era de esperarse, le perdí perdón y "supuestamente me perdonó" la relación continúo por dos meses más, yo traté de reivindicarme porque al fin y al cabo lo amaba, nunca dejé de amarlo, hice todo lo posible, pero él no era el mismo, y de un momento a otro se alejó de mi, lo último que me dijo en un mensaje fue que ya no me admiraba, que me amaba pero no podía superar mi traición. Yo insistía en comunicarme con él, pero no daba ninguna señal, me bloqueó del fb y celular, fue horrible estar así por mas o menos 2 meses, en ese tiempo traté de meterme a cursos u otras actividades para mantenerme ocupada y no pensar en él, hasta llegué a prohibir a mi familia mencionar su nombre, pero encerrada en mi cuarto lloraba desconsoladamente y decidí olvidarlo. En una de esas actividades, conocí a un compañero de mi misma facultad, él estaba interesado en mi, yo ni sabía en un inicio de su existencia, luego nos hicimos amigos y me dijo para ser su enamorada, le conté lo de mi relación anterior, le dije que era "mala", que seguramente lo iba a hacer sufrir tmb, no sé si eso lo tomó como un reto, pero seguía insistiendo, y acepté salir con él, decidí darme una oportunidad más en el amor, traté de dar lo mejor de mi y era más interesante aún porque estudiábamos juntos y llevábamos algunos cursos en común. Mas o menos para ese tiempo "D" llegó a comunicarse conmigo, volvimos a hablar de temas familiares porque él se llevaba muy bien con mi familia, hasta le comenté que tenía enamorado y él tmb me dijo lo mismo que salía con una compañera del trabajo, no me dolía porque siempre le deseé lo mejor y al parecer a él tampoco le molestaba que tenga otra relación, y decidimos continuar como amigos.

SEGUNDA PARTE
Lo malo de mi nueva pareja es que es muy libidinoso, al 5to mes de relación, no me venía la regla por más de 14 días, estaba muy preocupada, me lamentaba mil veces de estar con él, dejé de confiar en él porque me dio a entender de que si estaba embarazada la solución más conveniente para ambos era abortar, pero que igual iba a apoyarme en la decisión que yo tomara, la idea me "aterraba", hasta tenía miedo de hacerme un examen de sangre por el temor al resultado y como mantenía comunicación con "D" se lo conté una noche llorando, es ahí cuando "D" me dijo que me "amaba" "que nunca dejó de amarme" "que la relación con su compañera de trabajo fue muy corta porque no podía olvidarme", que si yo quería "el podía viajar para acompañarme a hacerme la prueba de sangre" "que si quedaba embarazada, el podía asumir el rol paterno" "que le pida lo que sea, porque él iba a estar ahí para apoyarme", eso me descuadró totalmente, no esperaba esa respuesta, pensé que me iba a criticar o reprochar, como me dio confianza y tranquilidad, al día siguiente fui con mi pareja al laboratorio y el resultado salió "negativo", se puede decir que este evento marcó un antes y un después a la relación con mi actual pareja. Han pasado mas o menos 2 meses y aunque me sienta acompañada por él, siento que nada ha vuelto a ser lo mismo, no confío plenamente en él y no veo un futuro a su lado. He tratado de terminar con él, pero se ve muy afectado, a veces creo que exagera, no me gusta la idea de separarme de él porque al fin y al cabo me gusta que me acompañe, que estudiemos juntos, pero si no hay amor y confianza creo que está por demás continuar, pero le vuelvo a repetir "no me gusta la idea de quedarme en biblioteca sola o ir de compras sola" . Respecto a "D" yo le tengo un cariño muy especial, si bien hay heridas por curar en ambos, estoy pendiente de él como él de mi, siempre nos hemos considerado "ser familia" y que seguiremos siendo así hasta viejitos, hasta me propuso regresar, me encanta la idea, pero quiero madurar, no quiero volver a fallarle, pero quisiera que él sea parte de mi futuro, le pedí que espere por lo menos hasta que acabe mi carrera y que ambos nos encontremos viviendo en la misma ciudad porque no me gusta la idea de volver a sentirme sola y sin su compañía física. Dr. Morales, ahora que sabe una pequeña parte de mi vida, qué me aconseja para terminar una relación sanamente?, qué me aconseja para que la relación con "D" sea buena y duradera? qué me aconseja para no sentirme confundida entre una relación y otra? a no traicionar a mi pareja? a respetarme más? y sobretodo qué me aconseja para no sentirme sola y que necesariamente quiera tener una compañía "FÍSICA" a mi lado? muchas gracias de antemano por su rpta.

Tefi.
Sorry, la pauta de estos espacios es una consulta breve que me permita dar una orientación. Lo que propones ya es algo diferente. Si necesitas más tiempo, corresponde una consulta (de consultorio). Es lo que te puedo sugerir…


No hay comentarios: